Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro trabajo para la CIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro trabajo para la CIA

Mensaje por cardenense el Sáb Dic 23, 2006 11:42 pm

Secretos de Fidel Castro

En el exterior de la residencia, próximo a la entrada, sin ser vistos, dentro de un auto, el autor y un oficial norteamericano aguardaban mientras dura la reunión, pues algunos de los presentes temían que si Castro no aceptaba la oferta, diera un show y pretendiese agredirlos, tenían la impresión de que "Castro era un hombre de armas tomar". Todo esto a pesar que del Pino se había comprometido que Castro no iría con su inseparable pistola.

Ello le dio la oportunidad al autor de conocer y ver (sin ser visto) quienes eran los convocados; desde luego, del Pino desconocía esta presencia nuestra y mi vinculación con la inteligencia norteamericana.

En el libro, Diario de la CIA, pagina 423 escrito por el ex-Oficial de la CIA, Philip Agee, sitúa a la Dra. Isabel Siero Pérez como agente de La Agencia Central de Inteligencia y su cobertura como Presidenta de La Federación Internacional de Mujeres Abogadas.

Consignamos con profundo dolor que el los momentos que estaba terminando este libro se produjo en nuestra ciudad de Miami, en deceso de la Dra. Siero, el 12 de Marzo de 1991. Que descanse en Paz, esta brillante colaboradora.

A la semana siguiente Del Pino y Castro se entrevistaron con quien seria a partir de entonces su enlace con la inteligencia norteamericana, el oficial, inteligente y capaz, Richard Salvatierra, que tenia como cobertura de sus actividades un cargo diplomático; este les dio las instrucciones del trabajo a realizar.

Y por primera vez en su vida Fidel Castro utilizaría su segundo nombre - Alejandro - hasta ese momento desconocido por todos; para su actividad clandestina de inteligencia para U.S.A.

La misión asignada

- Investigar si había algún plan de atentado personal contra el Secretario de Estado de U.S.A., George Marshall que se encontraría presente en esa fecha en Bogota, participando en la novena conferencia de cancilleres.

- Penetrar el mivimiento estudiantil peronista latinoamericano y descifrar que se proponían llevar a cabo en el próximo congreso de Bogota.

- Conocer los participantes de los diferentes países de América Latina, etc.

- Como primer paso debían contactar con el estudiante universitario amigo de Fidel Castro, que había viajado a La Argentina y recibido los cinco mil dólares.

- En segundo lugar entrevistarse con el Licenciado Julio Cesar Tronconi, interesarse por los proyectos, sumarse a los mismos y pedirle recursos económicos para viajar a varios países latinoamericanos y desarrollar alguna campana; todo lo cual consiguieron (desde luego, pedir los recursos económicos a los argentinos fue para encubrir y penetrarlos y desvirtuar que se encontraban al servicio de la inteligencia de U.S.A.

Castro estaba eufórico, por fin alguien reconocía lo que valía, le prestaban atención y el podría hacer algo grande y respaldado por los norteamericanos.

Fidel Castro logro la dirigencia de la Federación Estudiantil Universitaria, lo designara junto a Rafael del Pino como sus representantes en el "Congreso Estudiantil Peronista" escogiendo como punto de partida de su periplo latinoamericano a Venezuela, pasando a Panamá y entrando a Colombia por Medellín para empezar a cumplir la encomienda de la inteligencia norteamericana.

Al llegar a Bogota, Castro logró entrevistarse e impresionar con su palabra, ademanes, estatura y carisma, al Dr. Jorge Eliecer Gaitan; fatalmente para Castro, otras fuerzas subversivas tenían planeado asesinar al Dr. Gaitan para hacer fracasar la Novena Conferencia de Cancilleres, y esto no le permitió avanzar mucho.

Volvieron a entrevistarse al día siguiente, el Abogado Gaitan, Rafael del Pino y Fidel Castro. Esta vez en el edificio de la Audiencia, invitados especialmente por el Abogado, para observar un juicio de mucha expectativa donde el líder colombiano se aprestaba a defender a unos trabajadores, lo cual le tomo mucho tiempo, por este inconveniente al finalizar el mismo acordaron verse en horas de la noche para seguir conversando sobre aspectos políticos.

Cuando del Pino y Castro se encontraban en las afueras del edificio de la Audiencia comentando sobre la vista y la absolución de los obreros y decidiendo hacia donde se dirigían, escucharon varios disparos dentro del edificio y a continuación un hombre (Juan Roa) que corría con un revolver en la mano seguido por varias personas que le gritaban !Asesino! !Asesino! y al llegar este a la esquina, fue detenido por otros ciudadanos que al enterarse por los que le corrían detrás había asesinado al Dr. Gaitan, comenzaron a golpearle hasta darle muerte.

De inmediato se iniciaron las protestas y revueltas contra el gobierno, "las turbas" a su paso lo destruían todo; las fuerzas del orden publico se sintieron impotentes para controlar la situación; Castro, con su inseparable espíritu aventurero se olvido de su misión y se incorporo a las multitudes; del Pino se opuso, pero no podía dejarlo solo. Fidel Castro gritaba frenéticamente tratando de dirigir al pueblo, incluso daba su nombre completo y su condición de estudiante universitario cubano, pero las masas enardecidas no obedecian a nadie, solo a sus impulsos por las simpatias que tenia el asesinado lider.

Al asaltar el pueblo una estacion policiaca, Castro logro apoderarse de una chaqueta con los grados de Coronel, la cual se puso tratar de dirigir esa multitud, pero tampoco lo obedecieron.

Es esas circunstancias llegan a Bogota, Enrique Ovares -Presidente- y Alfredo Guevara -Secretario de Relaciones Exteriores- de la Federacion Estudiantil Universitaria de Cuba, pero solo pueden ir del aeropuerto al hotel, pues la falta de electricidad y los continuos combates armados hacian muy peligrosa su presencia en las calles.

Varios dias despues desde el interior del pais, avanzo y llego a la capital al frente de sus fuerzas militares el General Gustavo Rojas Pinilla, logrando restablecer en gran medida el orden y haciendose cargo del govierno; circularon por la planta de radio policiaca para su captura a Fidel Castro "El Ruzo", confundiendo su segundo apellido -Ruz- siendo arrestados horas despues por una patrulla militar Castro y del Pino, ese ultimo llevaba puesto su jacket, de cuando estaba en el ejercito de U.S.A., y ademas se identificocon su carnet militar de la reserva del Ejercito de Los Estados Unidos de America, diciendole a la patrulla que ambos pertenecian a la escolta del General Marshall, Secretario de Estado de U.S.A., que en esos momentos se encontraba en Bogota, participando de la Novena Conferencia de Estados Americanos (esas habian sido las instrucciones que los oficiales de inteligencia de U.S.A., les habian dado para identificarse con autoridades colombianas si se veian en problemas. Entre la verdadera escolta del General Marshall, su jefe, un oficial de inteligencia tenia instrucciones al respecto) la patrulla no habia identificado a Fidel Castro, los detuvo pur rutina y los dejo continuar su camino.

Tambien a Castro y a del Pino los oficiales de inteligencia de U.S.A. les habian dado el telefono y la direccion del embajador cubano, muy vinculado a los norteamericanos, hacia cuya residencia se dirigieron buscando refugio y dias despues, regresaron a Cuba, en un vuelo charter gestionado por la inteligencia de U.S.A. que recurrio a "sus mechanismos" para enviar de inmediato de regreso a Cuba a sus emisarios Fidel Castro y Rafael del Pino, al no poder concluir sus sesiones la Conferencia de Cancilleres y el Congreso Estudiantil Peronista y producirse el caos en Colombia ante el asesinato de Dr. Jorge E. Gaitan. El embajador cubano Dr. Guillermo Belt gestiono con funcionarios colombianos autorizaran la salida de inmediato (estaban suspendidos todos los vuelos de entrada o salida del pais por la situacion inperante) y abastecieran de combustible a un avion cubano perteneciente a la empresa Expreso Aereo dedicado al transporte de carga que habia llegado a Bogota, Colombia el dia antes del asesinato del Dr. Jorge Eliecer Gaitan.

Al Capitan-Piloto de ese avion Jose Luis Hevia y su co-Piloto Miguel Enciso les hablaron para si querian regresar de inmediato a Cuba debian llevar en el viaje a unos "artistas cubanos" que resultaron ser Fidel Castro, Rafael del Pino, Enrique Ovares y Alfredo Guevara (la inclusion de estos dos ultimos, Alfredo Guevara era militante comunista) la hizo la inteligencia norteamericana para encurbir al servicio de quien estaban Fidel Castro y Rafael del Pino. El 13 de Abril de 1948 aterrizaron en el aeropuerto internacional de Rancho Boyeros de La Habana, Cuba.

Al regresar a Cuba, Castro y del Pino continuaron su labor de inteligencia dentro de la masa estudiantil y el recien creado Partido del Pueblo Cubano (ortodoxos) cuyo lider era Eduardo Chibas, pues la inteligencia norteamericana tenia serias dudas con varios lideres principales de ese partido, con amplia base popular, que cada vez mas aumentaba sus fuerzas.

A partir de mediados de ese ano 1948, Fidel Castro empieza a recibir los emolumentos que le paga mensualmente la inteligencia norteamericana y todos se sorprenden de verlo gastando dinero sin saber de donde procede.

Castro no poseia automovil, viajaba en el de Rafael del Pino que disfrutaba de buena posicion economica y con ello tambien se protegia de la legion de enemigos que siempre ha tenido Castro.

A Rafael del Pino a partir de Octubre de 1948, el recien nombrado sub-Director de la Renta de la Loteria Nacional, Comandante Ricardo Artigas Rabelo le habia dado una pequena nomina con 16 puestos publicos, uno de los cuales cedio a Fidel Castro que lo usufructuo como "botellero".

Aun despues de su actuacion personal durante los sucesos del "Bogotazo," Fidel Castro Ruz, siguio en la nomina de la Inteligencia Norteamericana trabajando a su servicio con el respaldo total y absoluto de los principales jefes de estacion en Cuba.

El 12 de Octubre de 1948, Fidel Castro se caso con una companera de estudios, hija de un intimo amigo del General Batista que gozaba de buena posicion economica; pero aun continuaba Castro negandose a trabajar. Rafael del Pino, fue uno de los testigos de esa boda. Se comento entre allegados al suegro de Castro, que este le habia entregado varios miles de dolares como regalo de bodas y para su habilitacion, lo cual despilfarro Fidel Castro en su viaje por New York al pasar la "luna de miel

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro trabajo para la CIA

Mensaje por bolo_habanero el Dom Dic 24, 2006 1:08 am

una aclaración para los que no conocen la historia de esa época: el rafael del pino que se menciona en el relato del bogotazo, no tiene nada que ver con el general y piloto de la fuerza aérea cubana.
el mencionado en este relato era amigo personal de fidel castro y también piloto.
en 1959 vivía en miami y había roto las relaciones con castro desde un tiempo atras. hace una maniobra parecida a la de orestes lorenzo y aterriza con una avioneta por la vía blanca con el objetivo de recoger a un amigo y sacarlo de cuba.
es capturado, juzgado y sentenciado a 30 años. muere en 1977 cuando es encontrado ahorcado en prisión, en el combinado del este.

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro trabajo para la CIA

Mensaje por manodura el Dom Dic 24, 2006 7:16 am

Muchas gracias por la aclaración bolo_habanero y muy interesante el dato de la muerte de del Pino

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro trabajo para la CIA

Mensaje por Juan Per el Lun Dic 25, 2006 5:09 pm

Imprecionante Cardense, esto hace muy lógico muchas cosas que han pasado. Yo pienso que nunca dejó de trabajar para la CIA, hay unos hechos que nunca he escuchado hablar ni por los foros. De muchos exfuncionarios cubanos y gente normales que quedaron fuertemente impresionados como las autoridades norteamericanas tenia información previa de ellos al llegar a los Estados Unidos. Para mi no existen los adivinos, muy simple, Castro les ha vendido sistemáticamente esa información a los norteamericanos. Negocio redondo.

Juan Per
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro trabajo para la CIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.