Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 24, 2008 10:36 pm




LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE
24 de Febrero de 2008


El líder opositor René Gómez Manzano, de la Corriente Agramontista.


El líder opositor René Gómez Manzano, de la Corriente Agramontina, dijo que si bien el resultado de la sesión del domingo de la Asamblea Nacional del Poder Popular no apunta a cambios, la realidad es que la población desea reformas en Cuba.

Gómez Manzano declaró que lo ocurrido este domingo en la Asamblea Nacional del Poder Popular no llena las expectativas del pueblo cubano que deseaba que se iniciaran ya los cambios que necesita el país.

El abogado disidente agregó que confía discretamente en que la nueva dirección, aunque sea en el plano de la economía, realice los cambios que mejoren la vida del pueblo.

Aquí los detalles.

Audio. (Windows Media Player — 2:04 Min.)


Última edición por Rafael alfonso el Miér Abr 16, 2008 4:24 pm, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 10:12 pm

@Colon Yagual escribió:Sr. Gomez Manzano: Explique que clase de reformas desea el pueblo cubano. El gobierno, antes de empezar el ciclo de reformas que se esta llevando a cabo, consulto,exhaustivamente, con el pueblo y agrupaciones socio-politicas sobre que clase de reformas querian. El resultado de la consulta fue que las reformas que se hagan tienen que estar dentro de los parametros del Marti-Socialismo" y eso es lo que se esta llevando a cabo.
Si el deseo de uds. los "disidentes" es cambiar el sistema socio-politico que gobierna Cuba, Cada dos anos i medio se efectuan elecciones municipales y cada cinco anos se eligen los nuevos Delegados Provinciales y Nacionales.
Esta es la forma mas democratica de hacer cambios y la mejor forma de comprobar la aceptacion que tienen, dentro de la poblacion, los llamados "Disidentes"

Haganlo, participen y si la mayoria de los electores,con su voto, los apoya. Tenga la seguridad que el partido en el poder , graciosamente, aceptara la decision tomada por la mayoria del pueblo cubano y, sin titubear, les entregara el poder.
Colon Yagual



José Martí
(1853—1895)

La futura esclavitud
(1884)




Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.
La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo. Todavía se conserva empinada y como en ropas de lord la literatura inglesa; y este desdén y señorío, que le dan originalidad y carácter, la privan, en cambio, de aquella más deseable influencia universal a que por la profundidad de su pensamiento y melodiosa forma tuviera derecho. Quien no comulga en el altar de los hombres, es justamente desconocido por ellos.
¿Cómo vendrá a ser el socialismo, ni cómo éste ha de ser una nueva esclavitud? Juzga Spencer como victorias crecientes de la idea socialista, y concesiones débiles de los buscadores de popularidad, esa nobilísima tendencia, precisamente para hacer innecesario el socialismo, nacida de todos los pensadores generosos que ven como el justo descontento de las clases llanas les lleva a desear mejoras radicales y violentas, y no hallan más modo natural de curar el daño de raíz que quitar motivo al descontento. Pero esto ha de hacerse de manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los holgazanes; y a esto sí hay que encaminar las leyes que tratan del alivio, y no a dejar a la gente humilde con todas sus razones de revuelta.
So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se los allane proporcionándoles labores el Estado. Ya se auxilia a los pobres en mil formas. Ahora se quiere que el gobierno les construya edificios. Se pide que así como el gobierno posee el telégrafo y el correo, posea los ferrocarriles. El día en que el Estado se haga constructor, cree Spencer que, como que los edificadores sacarán menos provecho de las casas, no fabricarán, y vendrá a ser el fabricante único el Estado; el cual argumento, aunque viene de arguyente formidable, no se tiene bien sobre sus pies. Y el día en que se convierta el Estado en dueño de los ferrocarriles, usurpará todas las industrias relacionadas con estos, y se entrará a rivalizar con toda la muchedumbre diversa de industriales; el cual raciocinio, no menos que el otro, tambalea, porque las empresas de ferrocarriles son pocas y muy contadas, que por sí mismas elaboran los materiales que usan. Y todas esas intervenciones del Estado las juzga Herbert Spencer como causadas por la marea que sube, e impuestas por la gentualla que las pide, como si el loabilísimo y sensato deseo de dar a los pobres casa limpia, que sanea a la par el cuerpo y la mente, no hubiera nacido en los rangos mismos de la gente culta, sin la idea indigna de cortejar voluntades populares; y como si esa otra tentativa de dar los ferrocarriles al Estado no tuviera, con varios inconvenientes, altos fines moralizadores; tales como el de ir dando de baja los juegos corruptores de la bolsa, y no fuese alimentada en diversos países, a un mismo tiempo, entre gentes que no andan por cierto en tabernas ni tugurios.
Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar a ser tan varia, activa y dominante la acción del Estado, habría este de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte páupera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los páuperos no necesitasen trabajar para vivir —a lo cual jamás podrán llegar—, se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen. Teme además el cúmulo de leyes adicionales, y cada vez más extensas, que la regulación de las leyes anteriores de páuperos causa; pero esto viene de que se quieren legislar las formas del mal, y curarlo en sus manifestaciones; cuando en lo que hay que curarlo es en su base, la cual está en el enlodamiento, agusanamiento y podredumbre en que viven las gentes bajas de las grandes poblaciones, y de cuya miseria —con costo que no alejaría por cierto del mercado a constructores de casas de más rico estilo, y sin los riesgos que Spencer exagera— pueden sin duda ayudar mucho a sacarles las casas limpias, artísticas, luminosas y aireadas que con razón se trata de dar a los trabajadores, por cuanto el espíritu humano tiene tendencia natural a la bondad y a la cultura, y en presencia de lo alto, se alza, y en la de lo limpio, se limpia. A más que, con dar casas baratas a los pobres, trátase sólo de darles habitaciones buenas por el mismo precio que hoy pagan por infectas casucas.
Puesto sobre estas bases fijas, a que dan en la política inglesa cierta mayor solidez las demandas exageradas de los radicales y de la Federación Democrática, construye Spencer el edificio venidero, de veras tenebroso, y semejante al de los peruanos antes de la conquista y al de la Galia cuando la decadencia de Roma, en cuyas épocas todo lo recibía el ciudadano del Estado, en compensación del trabajo que para el Estado hacía el ciudadano.
Henry George anda predicando la justicia de que la tierra pase a ser propiedad de la nación; y la Federación Democrática anhela la formación de “ejércitos industriales y agrícolas conducidos por el Estado”. Gravando con más cargas, para atender a las nuevas demandas, las tierras de poco rendimiento, vendrá a ser nulo el de estas, y a tener menos frutos la nación, a quien en definitiva todo viene de la tierra, y a necesitarse que el Estado organice el cultivo forzoso. Semejantes empresas aumentarían de terrible manera la cantidad de empleados públicos, ya excesiva. Con cada nueva función, vendría una casta nueva de funcionarios. Ya en Inglaterra, como en casi todas partes, se gusta demasiado de ocupar puestos públicos, tenidos como más distinguidos que cualesquiera otros, y en los cuales se logra remuneración amplia y cierta por un trabajo relativamente escaso; con lo cual claro está que el nervio nacional se pierde. ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!
Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
Y en todo este estudio apunta Herbert Spencer las consecuencias posibles de la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a dar en esa dolorosa y menguada esclavitud; pero no señala con igual energía, al echar en cara a los páuperos su abandono e ignominia, los modos naturales de equilibrar la riqueza pública dividida con tal inhumanidad en Inglaterra, que ha de mantener naturalmente en ira, desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros seres humanos que con las rentas de un año de sus propiedades pueden cubrir a toda Inglaterra de guineas.
Nosotros diríamos a la política: ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra.


La América, Nueva York, abril de 1884.


Tomado de las Obras Completas, tomo 15, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 388-392.
Sorry, fui a agrandarlo, editandolo y aprete Quote...en el otro de abajo...pero no importa, asi lo ve DOS VECES.


Última edición por M.L. matanzas el Vie Abr 11, 2008 10:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 11, 2008 10:13 pm

M.L. matanzas escribió:
@Colon Yagual escribió:Sr. Gomez Manzano: Explique que clase de reformas desea el pueblo cubano. El gobierno, antes de empezar el ciclo de reformas que se esta llevando a cabo, consulto,exhaustivamente, con el pueblo y agrupaciones socio-politicas sobre que clase de reformas querian. El resultado de la consulta fue que las reformas que se hagan tienen que estar dentro de los parametros del Marti-Socialismo" y eso es lo que se esta llevando a cabo.
Si el deseo de uds. los "disidentes" es cambiar el sistema socio-politico que gobierna Cuba, Cada dos anos i medio se efectuan elecciones municipales y cada cinco anos se eligen los nuevos Delegados Provinciales y Nacionales.
Esta es la forma mas democratica de hacer cambios y la mejor forma de comprobar la aceptacion que tienen, dentro de la poblacion, los llamados "Disidentes"

Haganlo, participen y si la mayoria de los electores,con su voto, los apoya. Tenga la seguridad que el partido en el poder , graciosamente, aceptara la decision tomada por la mayoria del pueblo cubano y, sin titubear, les entregara el poder.
Colon Yagual



José Martí
(1853—1895)

La futura esclavitud
(1884)




Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.
La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo. Todavía se conserva empinada y como en ropas de lord la literatura inglesa; y este desdén y señorío, que le dan originalidad y carácter, la privan, en cambio, de aquella más deseable influencia universal a que por la profundidad de su pensamiento y melodiosa forma tuviera derecho. Quien no comulga en el altar de los hombres, es justamente desconocido por ellos.
¿Cómo vendrá a ser el socialismo, ni cómo éste ha de ser una nueva esclavitud? Juzga Spencer como victorias crecientes de la idea socialista, y concesiones débiles de los buscadores de popularidad, esa nobilísima tendencia, precisamente para hacer innecesario el socialismo, nacida de todos los pensadores generosos que ven como el justo descontento de las clases llanas les lleva a desear mejoras radicales y violentas, y no hallan más modo natural de curar el daño de raíz que quitar motivo al descontento. Pero esto ha de hacerse de manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los holgazanes; y a esto sí hay que encaminar las leyes que tratan del alivio, y no a dejar a la gente humilde con todas sus razones de revuelta.
So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se los allane proporcionándoles labores el Estado. Ya se auxilia a los pobres en mil formas. Ahora se quiere que el gobierno les construya edificios. Se pide que así como el gobierno posee el telégrafo y el correo, posea los ferrocarriles. El día en que el Estado se haga constructor, cree Spencer que, como que los edificadores sacarán menos provecho de las casas, no fabricarán, y vendrá a ser el fabricante único el Estado; el cual argumento, aunque viene de arguyente formidable, no se tiene bien sobre sus pies. Y el día en que se convierta el Estado en dueño de los ferrocarriles, usurpará todas las industrias relacionadas con estos, y se entrará a rivalizar con toda la muchedumbre diversa de industriales; el cual raciocinio, no menos que el otro, tambalea, porque las empresas de ferrocarriles son pocas y muy contadas, que por sí mismas elaboran los materiales que usan. Y todas esas intervenciones del Estado las juzga Herbert Spencer como causadas por la marea que sube, e impuestas por la gentualla que las pide, como si el loabilísimo y sensato deseo de dar a los pobres casa limpia, que sanea a la par el cuerpo y la mente, no hubiera nacido en los rangos mismos de la gente culta, sin la idea indigna de cortejar voluntades populares; y como si esa otra tentativa de dar los ferrocarriles al Estado no tuviera, con varios inconvenientes, altos fines moralizadores; tales como el de ir dando de baja los juegos corruptores de la bolsa, y no fuese alimentada en diversos países, a un mismo tiempo, entre gentes que no andan por cierto en tabernas ni tugurios.
Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar a ser tan varia, activa y dominante la acción del Estado, habría este de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte páupera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los páuperos no necesitasen trabajar para vivir —a lo cual jamás podrán llegar—, se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen. Teme además el cúmulo de leyes adicionales, y cada vez más extensas, que la regulación de las leyes anteriores de páuperos causa; pero esto viene de que se quieren legislar las formas del mal, y curarlo en sus manifestaciones; cuando en lo que hay que curarlo es en su base, la cual está en el enlodamiento, agusanamiento y podredumbre en que viven las gentes bajas de las grandes poblaciones, y de cuya miseria —con costo que no alejaría por cierto del mercado a constructores de casas de más rico estilo, y sin los riesgos que Spencer exagera— pueden sin duda ayudar mucho a sacarles las casas limpias, artísticas, luminosas y aireadas que con razón se trata de dar a los trabajadores, por cuanto el espíritu humano tiene tendencia natural a la bondad y a la cultura, y en presencia de lo alto, se alza, y en la de lo limpio, se limpia. A más que, con dar casas baratas a los pobres, trátase sólo de darles habitaciones buenas por el mismo precio que hoy pagan por infectas casucas.
Puesto sobre estas bases fijas, a que dan en la política inglesa cierta mayor solidez las demandas exageradas de los radicales y de la Federación Democrática, construye Spencer el edificio venidero, de veras tenebroso, y semejante al de los peruanos antes de la conquista y al de la Galia cuando la decadencia de Roma, en cuyas épocas todo lo recibía el ciudadano del Estado, en compensación del trabajo que para el Estado hacía el ciudadano.
Henry George anda predicando la justicia de que la tierra pase a ser propiedad de la nación; y la Federación Democrática anhela la formación de “ejércitos industriales y agrícolas conducidos por el Estado”. Gravando con más cargas, para atender a las nuevas demandas, las tierras de poco rendimiento, vendrá a ser nulo el de estas, y a tener menos frutos la nación, a quien en definitiva todo viene de la tierra, y a necesitarse que el Estado organice el cultivo forzoso. Semejantes empresas aumentarían de terrible manera la cantidad de empleados públicos, ya excesiva. Con cada nueva función, vendría una casta nueva de funcionarios. Ya en Inglaterra, como en casi todas partes, se gusta demasiado de ocupar puestos públicos, tenidos como más distinguidos que cualesquiera otros, y en los cuales se logra remuneración amplia y cierta por un trabajo relativamente escaso; con lo cual claro está que el nervio nacional se pierde. ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!
Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
Y en todo este estudio apunta Herbert Spencer las consecuencias posibles de la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a dar en esa dolorosa y menguada esclavitud; pero no señala con igual energía, al echar en cara a los páuperos su abandono e ignominia, los modos naturales de equilibrar la riqueza pública dividida con tal inhumanidad en Inglaterra, que ha de mantener naturalmente en ira, desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros seres humanos que con las rentas de un año de sus propiedades pueden cubrir a toda Inglaterra de guineas.
Nosotros diríamos a la política: ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra.


La América, Nueva York, abril de 1884.


Tomado de las Obras Completas, tomo 15, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana 1975, páginas 388-392.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Abr 11, 2008 10:59 pm

@Colon Yagual escribió:Sr. Gomez Manzano: Explique que clase de reformas desea el pueblo cubano. El gobierno, antes de empezar el ciclo de reformas que se esta llevando a cabo, consulto,exhaustivamente, con el pueblo y agrupaciones socio-politicas sobre que clase de reformas querian. El resultado de la consulta fue que las reformas que se hagan tienen que estar dentro de los parametros del Marti-Socialismo" y eso es lo que se esta llevando a cabo.
Si el deseo de uds. los "disidentes" es cambiar el sistema socio-politico que gobierna Cuba, Cada dos anos i medio se efectuan elecciones municipales y cada cinco anos se eligen los nuevos Delegados Provinciales y Nacionales.
Esta es la forma mas democratica de hacer cambios y la mejor forma de comprobar la aceptacion que tienen, dentro de la poblacion, los llamados "Disidentes"

Haganlo, participen y si la mayoria de los electores,con su voto, los apoya. Tenga la seguridad que el partido en el poder , graciosamente, aceptara la decision tomada por la mayoria del pueblo cubano y, sin titubear, les entregara el poder.
Colon Yagual

El sr. PELELE (Colon Yagua) escribió: cada dos anos i medio, ¿me puede decir que unidad de medida es esa??
Haganlo, participen , me pregunto y te pregunto: ¿Esa es una de las Reformas concedidas por el Nuevo Dictador? ¿ Permitirá que los disidentes participen en las Proximas Elecciones?? o ¿estás hablando KK ??
¿Estas autorizado por el desgobierno a hacer semejante planteamiento?
¡Por favor , Publicalo en el Granma!!!

¡DAS PENA , PELELE!!.

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Miér Abr 16, 2008 12:23 pm

@Colon Yagual escribió:Germen: No voy a descender a su categoria y replicar sus insultos con insultos.Lo que si le contesto es lo relacionado con el sistema electoral que parece ud. lo desconoce, en su totalidad.

Los "disidentes", que ud. llama, en Cuba los conocen como "Mercenarios" pueden participar en el proceso electoral no ha habido ni hay impedimento, alguno, para que lo hagan.
Lo unico que tienen que hacer es acudir a la "Asamblea de Nominacion de "Delegado A La Asamblea Municipal Del Poder Popular" que se lleva a efecto en cada barrio o cincunscripcion municipal.Solo los residentes del barrio o circunscripcion pueden votar por y ser candidato a Delegado Municipal
El candidato que obtenga el 50% o mas de los votos es declarado ganador Si ningun candidato obtiene ese 50% los 2 candidatos que hayan obtenido el mayor porcentage de votos van a una segunda vuelta.
Si los "disidentes" presentan su candidato, en cada barrio, obteniendo el triunfo en la mayoria de ellos, estos Delegados Municipales estan en la capacidad de designar al 50% de candidatos a Delegados Provinciales y Asamblea Nacional.
Esta opcion, los "disidentes" la han tomado, nunca. Sera que tienen miedo a que el resultado de la contienda electoral demuestre que estos "disidentes" no tienen apoyo en la poblacion?
Colon Yagual

Sr Colon, me permite hacerle varias preguntas:

1. Se puede en Cuba aspirar a uno de estos "puestos" sin pertenecer a ninguna de las organizaciones gubernamentales (PCC, UJC, CDR, FMC, etc etc)?

2. Lo de mercenario, es por que ellos (algunos)reciben dinero del exterior?

Porque si es asi, supongo que hasta Marti fue merecenario...yo no conozco NINGUN movimiento (o persona) disidente del Mundo que no haya recibido dinero, de manera solidaria, o como cada quien le quiera llamar, de personas o instituciones en el exterior del pais que se solidarizan con su causa. Y que me dice de Fidel? Nunca recibio dinero de nadie?

Ellos, aunque le guste a usted o no, NO SON MERCENARIOS, porque ni son extranjeros combatiendo por dinero en tierras extrañas, ni hacen lo que hacen por dinero; ya que muchos NO RECIBEN NADA e igual lo hacen, ademas, el dinero que pudieran recibir NO COMPENSA el riesgo que toman de enfrentarse a un gobierno que es capaz de todo...mi padre los combatio (a Los Castro) y nadie le pago nada, ni lo hizo por "salvar" bienes materiales porque no tenia ninguno, lo hizo por DIGNIDAD y porque valoraba la LIBERTAD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Miér Abr 16, 2008 2:43 pm

M.L. matanzas escribió:
@Colon Yagual escribió:Germen: No voy a descender a su categoria y replicar sus insultos con insultos.Lo que si le contesto es lo relacionado con el sistema electoral que parece ud. lo desconoce, en su totalidad.

----Si Ud no desea que lo " insulten " no hable tantas tonterias.

Los "disidentes", que ud. llama, en Cuba los conocen como "Mercenarios" pueden participar en el proceso electoral no ha habido ni hay impedimento, alguno, para que lo hagan.

-----Lo felicito Yagual, dentro de los ciegos ignorantes castristas y por antonomacia testaferros del regimen, ocupa Ud. un Sitial de Honor.- Todos sabemos que aparecerce en una Asamblea de Nominacion de Candidatos de cualquier circunscripcion con esta solicitud, es ganarse la "Loteria de las Brigadas de Respuesta Rapida" y sus consiguientesc consecuencias, apaleamiento, mitines repudio, hostigamientos y persecuciones, y por supuesto no habra quien falte y le salga al paso al ingenuo.

Lo unico que tienen que hacer es acudir a la "Asamblea de Nominacion de "Delegado A La Asamblea Municipal Del Poder Popular" que se lleva a efecto en cada barrio o cincunscripcion municipal.Solo los residentes del barrio o circunscripcion pueden votar por y ser candidato a Delegado Municipal
El candidato que obtenga el 50% o mas de los votos es declarado ganador Si ningun candidato obtiene ese 50% los 2 candidatos que hayan obtenido el mayor porcentage de votos van a una segunda vuelta.

-----No sabe Ud. que todo esto esta preparado por el propio regimen a todas las instancias del Poder Popular, que se amparan en el MinInt. el Partido, la UJC, y hasta en los Pioneros, pues los " instrumentan" para que repudien al " Intruso"?

Si los "disidentes" presentan su candidato, en cada barrio, obteniendo el triunfo en la mayoria de ellos, estos Delegados Municipales estan en la capacidad de designar al 50% de candidatos a Delegados Provinciales y Asamblea Nacional.
Esta opcion, los "disidentes" la han tomado, nunca. Sera que tienen miedo a que el resultado de la contienda electoral demuestre que estos "disidentes" no tienen apoyo en la poblacion?
Colon Yagual

-----El miedo no es precisamente a los resultados de las votaciones, NO! El miedo (por llamarle de alguna manera) es las consecuencias de sus actos para con ellos mismos, sus familiares e hijos.

-----Llamese al buen dicernimiento Señor Mio. Siento Pena de su Ignoracia.

Sr Colon, me permite hacerle varias preguntas:

1. Se puede en Cuba aspirar a uno de estos "puestos" sin pertenecer a ninguna de las organizaciones gubernamentales (PCC, UJC, CDR, FMC, etc etc)?

2. Lo de mercenario, es por que ellos (algunos)reciben dinero del exterior?

Porque si es asi, supongo que hasta Marti fue merecenario...yo no conozco NINGUN movimiento (o persona) disidente del Mundo que no haya recibido dinero, de manera solidaria, o como cada quien le quiera llamar, de personas o instituciones en el exterior del pais que se solidarizan con su causa. Y que me dice de Fidel? Nunca recibio dinero de nadie?

Ellos, aunque le guste a usted o no, NO SON MERCENARIOS, porque ni son extranjeros combatiendo por dinero en tierras extrañas, ni hacen lo que hacen por dinero; ya que muchos NO RECIBEN NADA e igual lo hacen, ademas, el dinero que pudieran recibir NO COMPENSA el riesgo que toman de enfrentarse a un gobierno que es capaz de todo...mi padre los combatio (a Los Castro) y nadie le pago nada, ni lo hizo por "salvar" bienes materiales porque no tenia ninguno, lo hizo por DIGNIDAD y porque valoraba la LIBERTAD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 16, 2008 3:30 pm

TU HERMANO CUBANO QUE VIVES EN LA ISLA
Tienes 30 derechos humanos.
Pueden intentar violarlos.
Pueden pretender que no existen.
PERO LA TIRANIA CASTRISTA NO PUEDE CAMBIAR EL HECHO QUE SON TUS DERECHOS.
Nadie puede quitarte tus derechos humanos.
ESTE ES TU DERECHO # 30

PUEBLO DE CUBA ESTOS SON TUS DERECHOS HUMANOS Y LA TIRANIA CASTRISTA NO TE LOS PUEDE QUITAR:
www.youthforhumanrights.org

http://www.youthforhumanrights.org/flash/manual/index.html?locale=es ( en español )< == CLICK AQUI . LUEGO EN LA PARTE SUPERIOR PUEDE IR PASANDO LA PAGINA ( siguiente pagina - de un click ) . A LA DERECHA PUEDE AGRANDAR LA PAGINA PARA LEERLA MEJOR ( agrandar imagen - de un click )


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Jue Abr 17, 2008 1:40 pm

Sr Yagual.

Hace unos años se presentaron 10 000 firmas con sus numeros de identidad correspondientes,como marcaba la ley en Cuba en ese momento,para llevar un hombre a la asamblea del pp....y violando todas las leyes ,aun las dictadas por el mismo gobierno,se cambio la "constitucion socialista" para impedir que eso pudiera ser posible,eso contradice lo que usted responde a la pregunta de mi amiga Matanzas....a ese esfuerzo tremendo de los 10 000 cubanos de dar la cara ante un gobierno que los reprime se llamo "El proyecto Varela"

Cuando usted habla de mercenarios y de la ayuda que reciben los que estan opuestos a los castros,yo le dire,que tanto la vida como el diario vivir en sociedad es para usted y para mi un ejercicio diferente,usted esta acostumbrado a servir al gobierno y yo en estos años de exilio me he acostumbrado a que el gobierno debe servirme a mi...apesar de que la comunidad cubana en el exilio es una minoria de las mas pequeñas,nadie puede negar su exito...somos una comundad muy trabajadora,aportamos en terminos de impuestos a este pais,una muy buena suma,pagamos el 7% por cada peso gastado (excepto alimentos sin elaborar),pagamos impuestos por la ganancia,por la propiedad,etc.....que una parte de lo que como comunidad aportamos sea para ayudar a la libertad de nuestra patria es algo que este gobiernos nos debe,no es una ayuda...es su obligacion....y creo que para lo que le damos a este pais en termino de aporte material y cultural...no es tanto lo que retorna.....yo se que usted no puede comprender....porque en su caso,el regalo del patrimonio cubano a cambio de apoyo internacional, es natural,nacio y crecio pensando que el producto de su trabajo no era suyo,sino de los castros.

Es una pena que un cubano crea que hay en toda una nacion un solo proyecto,el proyecto castrista,pues no....Sr Yagual.Hay un proyecto en cada cubano,el proyecto de la democracia,de la libertad,el proyecto de la oportunidad igual para todos,del respeto a los derechos humanos y la pluralidad y no tengo dudas que ese proyecto se impondra sobre el otro....quisiera creerle cuando escribe...pero no puedo,la vida en Cuba es caos,la felicidad prometida para el año dos mil es una mentira....el "hombre nuevo" es un engendro,falto de moral y de patriotismo,la prostitucion y las drogas campean por su respeto,la sociedad cubana esta enferma de violencia y de consumo...y eso lo sabe usted mejor que yo...porque en su caso, usted lo vive de manera cotidiana.

Es hora de que deje de criticar el pasado y de aplaudir al que lo atropella,es hora de que se valore como ciudadano y deje en casa el temor a la libertad....usted defiende su jaula,porque cree que si le quitan las barrotes no sobrevivira,haga un ejercicio de libertad,pequeño,escriba en un papel un deseo...se sorprendera de su potencial...solo mire como salimos al mundo los exiliados,con una mano delante y otra escurriendo nuestras lagrimas...y vea como nos podemos mantener y hasta un poco mas que mantenernos,en el mundo libre.....si esta misma libertad de trabajar,pensar y crear sin tener que aplaudir,ni compartir planes ajenos a nuestro criterio,lo disfrutaramos en nuestra patria,seriamos una nacion prospera...

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Abr 17, 2008 1:46 pm

¡AMEN!! Hermana, usted le ha dado una lección a este colon yagual, que bien deberia de aprovechar.

Saludos y respetos querida hermana.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Jue Abr 17, 2008 3:20 pm

Hay un hilo aquí dedicado a Mazorra. Por lo que veo no están tan mal los orates, si hasta pueden postear en Internet como hace este paciente esquizoparanóico de ideas fijas que pretende decir que hagamos todo lo que en Cuba le está prohibido al que no apruebe todo lo que baja del Buró ´Político.
Y tiene el descaro de mezclar a Martí con la bazofia de socialismo autonomista y degenerado que inventó el cadáver Castrado.
El pueblo quiere cambios, si no, no murieran tantos miles intentando fugarse de la isla-cárcel.
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 12:44 pm

@Colon Yagual escribió:Sr Colon, me permite hacerle varias preguntas:

1. Se puede en Cuba aspirar a uno de estos "puestos" sin pertenecer a ninguna de las organizaciones gubernamentales (PCC, UJC, CDR, FMC, etc etc)?

R.- Sr. M.L. Matanzas:Si ud. se refiere a los cargos de "Delegado a la Asamblea Municipal " La repuesta es un rotundo !SI!
tambien, como lo escribi,anteriormente, si los "disidentes" obtienen mayoria de Delegados en la Asamblea Municipal ellos pueden designar al 50% de sus correlegionarios como candidatos a Delegado Provincial y Nacional.

2. Lo de mercenario, es por que ellos (algunos)reciben dinero del exterior?

R.-Si. Esa es la razon, por la cual, en Cuba los nominan "Mercenarios" o se los podria nombrar "Traidores" El dinero que reciben es de parte de un gobierno,que mantiene una guerra hostil de baja intensidad contra la poblacion cubana.

Porque si es asi, supongo que hasta Marti fue merecenario...yo no conozco NINGUN movimiento (o persona) disidente del Mundo que no haya recibido dinero, de manera solidaria, o como cada quien le quiera llamar, de personas o instituciones en el exterior del pais que se solidarizan con su causa. Y que me dice de Fidel? Nunca recibio dinero de nadie?

Hay una diferencia Marti y Castro recibieron dinero de individuos no de gobiernos. Marti y Castro tenian sus propias agendas politicas, la ayuda pecuniaria, que recibieron no interferia en sus propositos y planes.
Los "Disidentes" No tienen agenda politica propia, la agenda, planes, propositos, que ellos siguen son elaborados en el Dept. de Estado del gobierno que los mantiene. El mercenario no es deliberante es obediente.

Ellos, aunque le guste a usted o no, NO SON MERCENARIOS, porque ni son extranjeros combatiendo por dinero en tierras extrañas, ni hacen lo que hacen por dinero; ya que muchos NO RECIBEN NADA e igual lo hacen, ademas, el dinero que pudieran recibir NO COMPENSA el riesgo que toman de enfrentarse a un gobierno que es capaz de todo...mi padre los combatio (a Los Castro) y nadie le pago nada, ni lo hizo por "salvar" bienes materiales porque no tenia ninguno, lo hizo por DIGNIDAD y porque valoraba la LIBERTAD.
M L.Matanzas

R.- Su padre es la excepcion, no la regla. Esta probado, no por que aparecio en un diario cubano o Fidel, Raul lo declararon,que los "disidentes" reciben,anualmente, millones de Dolares de parte del gobierno y congreso que los ha contratado.
El presidente del pais contratista, en las postrimerias del ano 2007. declaro que enviaria a la disidencia 86 millones de dolares, adicionales, para agilizar la caida del socialismo e implantar el nefasto Neo-Liberalismo.
El Congreso de ese pais, tambien, declaro su aportacion de 46 millones de Dolares para ese mismo fin

Att. Colon Yagual



Sr Colon,

Yo no sé si usted es cubano o habrá vivido alguna vez en Cuba, pues da la impresión de alguien que no sabe lo que habla, o quizás, esta “probando las aguas” a ver si somos nosotros los que hablamos sin conocimiento de causa.

Si es usted cubano, bien debe saber que en Cuba NO LE DAN ESPACIO A NADIE QUE NO PIENCE EXACTAMENTE IGUAL AL GOBIERNO CASTRISTA. Y no estoy hablando, solamente, en sentido directamente “político” en cualquier sentido. Hace unos años ( y se lo cuento porque al parecer usted estaba de safari por África cuando esto ocurrió) un grupo de cubanos, bastante numeroso por cierto, siguiendo las leyes vigentes, se dispuso a recoger firmas para pedirle al gobierno, de MANERA LEGAL, que se eliminara la DOBLE MONEDA, como verá, NO ERA UN ASUNTO POLITICO, más bien un asunto económico, y muy valido el reclamo, ya que-hasta donde yo sé-Cuba es el único país que le paga a sus ciudadanos con una moneda y le vende con otra que vale 24 veces más. ¿Sabe usted lo que les pasó? Me apuesto que no; pero no importa, yo sé pondré a usted y todos los que estuvieran leyendo ahora mismo este TEMA:

SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 20 de febrero (Pedro Enrique Martínez Machado / www.cubanet.org) - La Seguridad del Estado cubana mantiene bajo permanente vigilancia y acoso a los opositores pacíficos Waldímar Parra Santana y Maura Iset González Jurquet, presidentes de las Ligas de Campesinos Independientes de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), respectivamente, siendo esta última la organización que representa y lleva a cabo la campaña "Con la misma moneda".

Dicha campaña parece ser el motivo principal para que el régimen ordenara la persecución contra sus gestores, quienes sufrieron un allanamiento de domicilio el pasado 7 de febrero, en el que les fueron ocupados 30 planillas firmadas de la campaña, un radio de onda corta y una canastilla.

Wladimir y Maura fueron citados a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de San Luís, por el capitán de enfrentamiento a la oposición, Ramiro Tamayo, quien los amenazó y les dijo que reunían suficientes evidencias en su contra y que no iban a hablar más con ellos. También les dijo que los mantenían chequeados a través del punto 21.


¿Y qué me dice de cobrarle un pasaporte a un cubano para visitar la isla, nacionalizado en otro país, después que la propia ley de Cuba, dictada por los Castro, dice que no admite doble ciudadanía?

Sin embargo, según usted mismo dijo, esas personas que usted llama “disidentes” entre comillas, nunca se han presentado a “postularse” para ningún puesto político en Cuba porque no han querido. Dice usted, y voy a asumir que sea cierto, que NO hay que pertenecer a ninguna organización gubernamental. Después de lo antes expuesto ¿Se puede creer en el gobierno cubano actual solo porque las leyes vigentes dicen que se puede postular cualquiera? ¿Se les puede creer que les darán derechos a estos ciudadanos (disidentes) a postularse? ¡Por favor!
Continuara...


Última edición por M.L. matanzas el Vie Abr 18, 2008 1:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 12:47 pm

Continuacion:


Ahora, yo le pregunto ¿Sabe usted cual es la “misión” de los delegados de la asamblea municipal? Cuando yo estaba en Cuba, no se ahora, eran, simplemente, los transmisores de las excusas que daban los de arriba para NUNCA poder resolver los pedidos de la población. ¿Cree usted que haya en Cuba tanta gente interesada (además de la poca probabilidad de poder aspirar a ese puesto en primera instancia) en ser un TRANSMISOR de excusas?

Los DISIDENTES quieren ser parte de una solución, no de un problema, y mucho menos querrán poner su cara, constantemente, frente a un pueblo y repetir las mismas sandeces que le dictan de arriba, sabiendo que la culpa de los fracasos es LA INEFICIENCIA DEL SISTEMA SOCIALISTA, y si dicen eso ¿A dónde van a parar?

Además, no creo que sean muchos los que quieran perder su tiempo escribiendo un RESUME para que 2 minutos después los propios agentes del gobierno se lo hayan arrancado de la pared donde pegan los “historiales” de los candidatos ¿A quienes se van a quejar cuando esto suceda? Y no me diga que es el pueblo quien lo hace, porque aun si fuesen individuos por cuenta propia, en un país verdaderamente democrático le llaman a eso VANDALISMO (sobre todo en Cuba que todo es del gobierno)y se castiga a quien lo haga. ¿Cuantos de los que han golpeado a DISIDENTES PACIFICOS conoce usted que estén en la cárcel?

Y si (realmente) cree usted, que los disidentes no se postulan porque piensan que nadie votará por ellos, le pregunto (entonces) a usted: ¿Por qué si está tan seguro el gobierno cubano que el pueblo cubano en su totalidad, o al menos la Mayoría, los apoya, no hace un plebiscito ante Observadores Internacionales IMPARCIALES para callarle la boca al exilio, a la derecha internacional y desprestigiar completamente a los disidentes?

Por otra parte, ¿De dónde saca usted que ellos no tienen “Agenda”? ¿Ha estado usted infiltrado en todas y cada una de las organizaciones disidentes para saber eso?

Además, ¿A quienes traicionan? ¿A la revolución? A esa revolución que supuestamente se hizo para restaurar la democracia en Cuba, y sus dirigentes se negaron hacer elecciones libres y democráticas. ¿Traicionaron a los dirigentes de la revolución? Los mismos que llegaron al poder diciendo que NO SER COMUNISTAS y cuando ubicaron a toda su gente en puestos estratégicos se declararon Comunistas…a pesar de saber que el pueblo cubano NO quería a Batista pero tampoco quería un Comunismo. ¡Por favor, Señor! Váyase hablar estas bobadas a un Foro de Argentina o Chile, no un Foro Cubano.
Continuara...


Última edición por M.L. matanzas el Vie Abr 18, 2008 1:27 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 12:49 pm

Continuacion:

Sobre el asunto de los “mercenarios”, según usted, ellos SI son mercenarios porque reciben dinero de un Gobierno y no de instituciones o personas independientes, por lo tanto, su análisis me hace suponer que todos los guerrilleros que Fidel ayudó en África y América Latina ERAN MERCENARIOS porque no solo recibían financiamiento de Cuba sino asesoría ,dirección y ordenes. Al igual que las FARC, ahora ayudada por Chávez. Muy bien, gracias por la aclaración.

Ahora, si realmente usted sabe que los disidentes “no tienen agenda”, debe ser (como le dije antes) porque estuvo infiltrado entre ellos, y si es así, también debe saber que ellos tienen LIBERTAD de gastar el dinero que reciben, de USA o cualquier otro país, como así lo estimen, claro está, siempre y cuando lo usen para la razón por la que fue enviado; y ESA RAZON, NO ES SERVIRLE A UN GOBIERNO ENEMIGO, es ayudar a restaurar la DEMOCRACIA en su país de nacimiento.

Aunque no creo que el gobierno americano los persiga para saber que han hecho exactamente con ese dinero, así que si fuesen unos interesados, y todo esto lo hicieran únicamente por $$$, con robarse unos cuantos miles, de esos millones que dice usted que ellos reciben, bien se pudieran ir a cualquier país, y cuando se les acabase el dinero, volver a hacer “actividades mercenarias” ¿No cree usted? Imagínese vivir en una isla-cárcel con millones sin poder disfrutarlo viajando por el Mundo, sentándose en un buen restaurant, viendo un show tipo Las Vegas, etc.…. ¡Coño, serian los materialistas mas estúpidos del Mundo!

¿Me puede decir, según usted, cuales son “los planes” del Depto. de Estado de USA? Mire usted, con los años que llevo aquí todavía no me he enterado; pero me pregunto: ¿Qué interés puede tener USA en Cuba que no sea la democratización de la isla? Ya lo que perdieron, lo perdieron (y ya lo recuperaron también). Si odiaran al pueblo cubano no lo dejaran entrar aquí cuando llegan, por cientos de miles, ni le dieran todas las ventajas que les dan. Si quisieran hacerlos desaparecer, sin mover tropas, borraran a Cuba del mapa. ¿Qué puede tener Cuba, que USA no pueda conseguir en otro país cualquiera? Es más, si quisieran invadir Cuba, como tanto pregonó Fidel, a pesar de saber que NUNCA SUCEDERIA, ya podrían hacerlo, ya que el TRATO de NO INVASION fue con URSS y ya la URSS, NO EXISTE, sin embargo, NO LO HAN HECHO. Por cualquier lugar que trate de ver la situación, y sin ser CIEGA ni fanatizarme con la política de USA, NO VEO DONDE PUEDA ESTAR EL INTERES DE USA EN CUBA. ¿ Me puede decir usted que cosa tan preciada hay en Cuba que USA necesita?

Usted también dice: El mercenario no es deliberante es obediente. Si a eso se le llama Mercenario, ahí sí puedo decir que en Cuba hay MILES DE MERCENARIOS. Fíjese si hay OBEDIENCIA, que digo obediencia, MIEDO, que es el único lugar del Mundo donde el parlamento vota “unánimemente” por casi todo. ¡Coño, que suerte tiene Fidel, en mi casa son 4 personas y un perro, y la mayoría de las veces no nos ponemos de acuerdo ni en el mejor sitio del patio para sembrar una mata de coco! Esos, los de la cúpula y todos sus seguidores, SI son mercenarios, ya que no sirven a su país, si no a una familia: Los Castro.

Sr, sería un orgullo para mí pensar que mi padre haya sido “una excepción”, sobre todo por haber hecho algo positivo; pero NO lo fue, no puedo aceptar esos “créditos” porque en Cuba hubo más de 20 mil presos políticos, y no creo que ninguno haya recibido dinero de ningún gobierno, ni de ninguna persona. Sin embargo, no estoy con eso criticando a los que lo reciben hoy, ya que las circunstancias no son las mismas, en aquellos tiempos, el gobierno NO PODIA chantajear a las personas con despedirlo de sus empleos por disentir porque todavía existía la propiedad privada y no se habían confiscado o nacionalizado todas las Empresas, claro, lo refundían en una cárcel; pero al menos mientras no fueran atrapados tenían la garantía de un empleo, solo que los cubanos, en aquella época, estaban más dispuestos a sacrificarse porque conocían la libertad, hoy muchos, ni con los “incentivos monetarios” se animan porque nacieron en la JAULA, y ni siquiera saben que sus derechos están siendo violados. ¿Por qué cree usted que tanto le temen dejar a los cubanos entrar en Internet? Espere que la mayoría pueda ver la verdad sobre el Mundo, lo bueno y lo malo, pero con sus propios ojos, y después veremos…

Los disidentes hoy, si se lanzan contra el gobierno, aunque sea de manera PACIFICA, como hasta ahora lo han hecho, pierden sus trabajos. Es más, desde que sospechan de alguien, lo pueden despedir, porque todas las Empresas son gubernamentales; así que es lógico que el Mundo sienta más solidaridad con ellos, y desee ayudarlos monetariamente. Si es “ético” o no, que lo haga un gobierno, NO LO SE; pero en todo caso, no creo que sea el gobierno Castrista el más indicado para criticar eso, ya que bastante que ha financiado guerrillas en países, que incluso, por la vía democrática y electoral podían haber resuelto sus diferencias y reclamos. Y esas guerrillas, no han sido para nada PACIFICAS, como hasta ahora ha sido la disidencia en Cuba.

Señor, yo no le voy a pagar para que crea en mi, ni para que “se pase” al bando este, cada quien escoge la causa con la que desea solidarizarse. Usted es libre (espero) de decidir en quien quiere creer, si le hace feliz seguir caminando mirando a un solo lado, ese es su problema. Pero por favor, NO venga a un sitio donde hay cientos de cubanos que vivieron en carne propia la FALSA de la revolución, a querer tapar el sol con un dedo, como ya le dije antes, vaya a un Foro Argentino, Chileno o de cualquier otro país; pero NO pierda mas su tiempo por acá, sus argumentos son pobres, carecen de todo sentido de lógica, y hacen ver, con mas duda aun, el cacareado “logro” de la Educación en la Cuba Actual. (Si acaso es que fuese usted cubano, porque todavía lo estoy dudando)

De cualquier manera, los datos están ahí, al alcance de todos los que lo quieran ver, las estadísticas no engañan, Batista era malísimo; pero ningún cubano se lanzó al mar para huir de él; USA no tuvo una migración masiva de cubanos por razones económicas durante la dictadura de Batista (a pesar de la “terrible miseria” que sufria el país), y aun los que se fueron por razones políticas ni se acercan a la cantidad de hoy día. En una sola ola de exiliados (1980) llegaron a USA casi 4 veces la cantidad de exiliados que género la Dictadura de Batista. Y USA estaba en el mismo lugar, era ya un país desarrollado, y existían las mismas “tentaciones materiales” que existen hoy.

Sr, regrese a la Embajada Cubana más cercana a su lugar de residencia y dígale que le asesoren un poquito mejor antes de lanzarlo a defender el Castrismo en los Foros cubanos del exilio; y si es cubano, vaya al Hospital más cercano, y pídale que le re-conecten el cable del razonamiento que debieron haberle desconectado, quizás accidentalmente, en alguna cirugía en Cuba. Y disculpe, no deseo ofenderle; pero es que dice usted cosas tan irracionales que lejos de odio hay que tomarle lastima.


Final
Que le vaya bien por Argentina....este invierno...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Vie Abr 18, 2008 1:56 pm

Sr Yagual.....creo que mi amiga Matanzas le ha dado una respuesta...que no deja mucho espacio para argumentar.

Solo le dire que vivi en en Cuba la mayor parte de mi vida y usted puede argumentar lo que quiera y escribir hasta que el infierno se hiele y no podra lograr que yo ,crea un apice en sus palabras.....no me lo contaron señor...lo vivi,yo hoy "el hombre nuevo" porque naci en 64 en la ya ,isla carcel cubana......puede tratar y tratar,pero se que ni usted mismo cree en sus palabras.

No soy de los firmantes del proyecto Varela,aunque vivia en Cuba en ese momento....pero le dire que fui obligada a firmar el pleisbicito por el gobierno cubano...y no me lo contaron,me paso a mi y mi esposo y a mi hija,que en ese momento solo tenia 18 años,fuimos OBLIGADOS, y recuerdo ese momento como el mas humillante de mi vida,es un momento que jamas olvidare y que jamas me perdonare ,ni se lo perdonare a los que me hicieron tamaño atropello......ya tenia la visa para emigrar,jamas habia leido el proyecto,asi que porque firmaria yo en contra de algo de lo cual no tenia ni idea de su contenido...pero al ir a preguntar a la oficina de imigracion por nuestras tarjetas blancas el oficial que me atendio me dio la noticia....usted y su familia faltan por firmar...cuando firme le llegara por correo.....le explique que ya yo no tenia ni carnet de identidad,que solo queria mi tarjeta para irme....pero el hombre solo me dijo....firme y recibira su tarjeta.Pase toda una semana entre escrupulos y miedo...escrupulos,porque he tratado de vivir una vida honorable,porque nunca he puesto mi nombre en nada que no crea....y recorde la pelicula El crisol(no recuerdo su nombre en ingles) cuando el hombre tiene que firmar un papel que sera expuesto en la puerta de la iglesia, y el hombre dice- No my name....porque mi nombre es lo unico que tengo....y yo me resistia a firmar con toda la violencia acumulada de 38 años de atropello....pero al final firme...porque no tenia valor para dejar a mi unica hija en un lugar donde las jovenes,aun las universitarias se vedian a viejos extranjeros por unos dollares,porque el gobierno que usted defiende usa a nuestros hijos para chantajearnos y doblegarnos....le escribo esto con lagrimas en los ojos...con la garganta apretada....porque nunca me habia sentido mas abandonada y atropellada en esta vida...no puedo decir de donde Paya saco las firmas...pero si se de donde las caso el desgobierno cubano.....usted ha traido un tema que me duele profundamente,el dia que yo muera y tenga que responder ante Dios sera el dia en el cual mi firma se vera marcada en mi piel,como un estigma eterno...su revolucion no tenia el derecho de hacerme eso....porque hasta ese dia yo habia llevado una vida integra....y habia pagado el precio con orgullo....tenia el respeto de todos,despues de esa firma...solo puedo decir.....he tratado de llevar una vida consecuente con mis criterios.....hay una diferencia grande en tratar y llevar.....me puse un punto de hasta donde llegaria...y ese dia corri el punto ..pase mi propia regla...y apesar de las justificaciones que tengo...hay una mayor que no me justifica...

Asi que puede escribir lo que quiera ,pero no me pida que le crea...porque su revolucion nos "midio" a todos un dia y no son todos los que pasaron el momento sin ser doblegados...asi que si piensa hablar mal de la Brigada 2506,de Las Guerrillas Agrarias del Escambray,de los presos Plantados y de los que fueron "medidos" pero no doblegados,solo creere que tiene envidia del valor demostrado por los otros....le dire Sr Yagual...que mi sentimiento no es como el suyo,el mio es de verguenza.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 19, 2008 6:13 pm

Disculpe mi querida amiga Sandra que en su primer Post me menciono y yo lo pase por alto, es que cuando me encuentro con este tipo de gente, me ciego y solo veo sus odiosos mensajes, le agradezco que me tiro un cabo (en la "bronca") y que ademas saco a relucir algo que yo no hubiera podido hacer porque ya me habia ido de Cuba, EL CHANTAJE QUE LE HIZO EL GOBIERNO A LOS CIUDADADOS, COMO USTED Y SU FAMILIA, PARA CONSEGUIR APOYO CONTRA EL PROJECTO VALERA, no se sienta mal por lo que hizo, la mayoria de nosotros por largarse de esa isla-carcel hubiera hecho lo mismo; pero es MUY BUENO que lo haya puesto aqui para que no se aparezcan estos personajes a querer pasarse de listos, Como si uno no hubiera vivido en ese Infierno.
Saludos para usted y su familia...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Abr 20, 2008 8:12 am

BREVE INFORMACION PARA LOS VISITANTES NO CUBANOS A ESTE HILO :

Para la Tirania Castrista todo Movimiento , Organizacion o grupo de ciudadanos que piden Libertades , Respeto a los Derechos Humanos y/o cualquier otras actividades encaminadas a reivindicar o Reclamar algo a lo que ellos creen tener derecho , como el derecho a elecciones libres y pluripartidistas , ( Sistema político basado en la coexistencia de varios partidos), automaticamente son acusados de mercenarios al servicio de gobiernos extranjero .

La iniciativa ciudadana del Proyecto Varela


El propósito del Proyecto Varela es de fomentar un proyecto de ley que abogaba por reformas políticas en la isla a favor de mayores libertades individuales.
El proyecto Varela se basa en el artículo 88 (g) de la constitución cubana del 1976, que permite que los ciudadanos propongan leyes si 10.000 electores registrados presentan sus firmas a favor de la propuesta. La organización reportó haber conseguido 11.200 firmas, más del número requerido para ser considerado por la Asamblea Nacional Cubana.

Respuesta del gobierno cubano


El Comité de la Constitución y Asuntos Legales de la Asamblea Nacional Cubana no respondió a la iniciativa del Proyecto Varela; de lo contrario, la Asamblea respondió con su propia iniciativa contraria, buscando que la constitución cubana fuera enmendada para hacer permanente el carácter socialista del estado cubano. Después de la votación de esta nueva iniciativa, el gobierno cubano reclamó haber obtenido 96% de aprobación electoral. Un reportero del BBC observó que muchos cubanos dijeron que se sintieron presionados para firmar la petición del gobierno.

Represión contra activistas democráticos


En marzo del 2003, el gobierno cubano realizó fuertes medidas de represión contra la disidencia política, la cual es ilegal en Cuba. Estas medidas resultaron en que aproximadamente 75 disidentes fueran enjuiciados y convictos, aproximadamente la mitad de los cuales estaban ligados al Proyecto Varela. Esta represión causó mucha crítica internacional.

Declaraciones del gobierno cubano acerca del Proyecto Varela



Declaraciones del Ministro del Exterior


El Ministro delasdasd Exterior de la República de Cuba, Felipe Pérez Roque, declaró el 9 de abril de 2003 que “El Proyecto 'Varela' forma parte de la estrategia de subversión contra Cuba, ha sido concebido, financiado y dirigido desde el exterior, con la participación activa de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana; forma parte del mismo esquema de subversión, no tiene el menor asidero en las leyes cubanas, es una burda manipulación de la Constitución y las leyes de Cuba…” “Se ha multiplicado el uso de la valija diplomática de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para financiar, proveer de medios para ejercer su labor contrarrevolucionaria en Cuba a los grupos creados y financiados por el gobierno de Estados Unidos. En fin, se ha creado una situación de encrispamiento, de aumento de la labor subversiva, del irrespeto por las leyes cubanas, de franco desafío a la institucionalidad legal de Cuba, a la que toda representación diplomática debe respeto en su trabajo en nuestro país.”

Declaración del Ministerio de Justicia


“En abril 3,4, 5 y 7, contra-revolucionarios detenidos recientemente por su conocida participación en actividades mercenarios y otros actos contra la independencia y la integridad territorial del estado aparecieron en los tribunales de Crímenes contra la Seguridad del Estado, ligados a las cortes municipales del país, en una audiencia pública.”
“Sus juicios se llevaron a cabo de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Artículo 479 del Acto de Procedimientos Criminales, con amplio respeto por las garantías y derechos básicos de los acusados.”
“Las sentencias impuestas por la Corte conllevaban términos de seis a veintiocho años y todos los acusados fueron debidamente instruidos sobre el derecho a apelar sus sentencias ante la Corte Suprema del Pueblo.”

Declaraciones del Departamento del Estado de los EEUU


De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, “los activistas reportaron hostigamiento incrementado por agentes de seguridad estatales. Las autoridades arrestaron y detuvieron a activistas del [Proyecto] Varela, confiscaron firmas, multaron y amenazaron a activistas y firmantes, y obligaron a los firmantes a anular sus firmas. Además, miembros de la seguridad del estado fingieron ser voluntarios y paulatinamente infiltraron la organización de activistas. Durante mayo y junio, Oswaldo Payá reportó que agentes de seguridad del estado visitaron y presionaron a más de 50 firmantes del Proyecto Varela para que anularan sus firmas y denunciaran a los activistas quienes habían recogido sus firmas.”

Según el Departamento de Estado, el Código Penal cubano incluye el concepto de “peligrosidad” definido como “la tendencia de una persona a cometer crímenes, demostrado por su conducta en contradicción a las normas socialistas.” Si la policía decide que un individuo exhibe signos de “peligrosidad” pueden traer al acusado a corte o someterlo a terapia o re-educación política. De acuerdo a la [Comisión Interamericana de Derechos Humanos], esta provisión es igual a un criterio subjetivo utilizado por el gobierno para justificar violaciones a la libertad personal y el proceso legal correspondiente para aquellas personas cuyos único crimen es que tienen una opinión distinta a la opinión oficial.
Oswaldo Payá, adversario del gobierno cubano desde hace mucho tiempo, sigue libre, pero la opresión de las autoridades ha resultado en la encarcelación de 75 prisioneros políticos, con sentencias de 6 a 28 años, luego de ser acusados y convictos de actos “contra la independencia o la integridad territorial del Estado.” Muchos de los arrestados no tenían conocimiento de los cargos contra ellos ni acceso a abogados hasta momentos antes de su juicio de un día, presidido por un juez subordinado al Partido Comunista. El [Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos] expresó preocupación con los arrestos y juicios ligeros, como lo hicieron muchos gobiernos, organizaciones internacionales y el público.

Amnistía Internacional


Amnistía declaró que los 75 activistas encarcelados eran “prisioneros de consciencia,” sus métodos eran no violentos, y su filosofía democrática.

Reacción de observadores internacionales


El Proyecto Varela fue alabado por observadores desde fuera como el ex presidente de los EEUU Jimmy Carter, en un discurso en mayo del 2002 en la Habana, Cuba, y el Parlamento Europeo, que otorgó a Payá el Premio Sakharov por la Libertad de Pensamiento.

Reportes de persecución de los arrestados en marzo de 2003


En marzo del 2003, Cuba arrestó a 75 activistas de derechos humanos, incluyendo a 25 miembros del Proyecto Varela, con una variedad de acusaciones; todos fueron sentenciados a prisión dentro de veinte días después de sus arrestos .
José Daniel Garcia Ferrer, un líder del proyecto Varela y otro de los 75 activistas arrestados en marzo del 2003, reportó haber pasado 45 días en una celda de castigo sin luz ni agua disponible por protestar la suspensión de correspondencia y la entrega de comida y equipo médico de su familia. No recibió ni comida ni agua durante sus primeros 3 días en la carcel, y durmió en un piso de cemento. Las autoridades confiscaron su [Biblia] y le prohibieron contacto con los otros prisioneros. Ferrer cumple una sentencia de 25 años por “acciones contra la independencia o la integridad territorial del Estado.”.
Fabio Prieto Llorente, uno de los 75 activistas arrestados en marzo del 2003, reportó que fue detenido en una celda con paredes que goteaban y un bloque de cemento como cama. La celda estaba infectada con sapos, ratas e insectos. Prieto cumple una sentencia de 20 años por “acciones contra la independencia o la integridad territorial del Estado.”
Yarai Reyes, esposa de Normando Hernandez Gonzalez, otro de los 75 prisioneros políticos arrestados en marzo del 2003, reportó que las autoridades de la prisión incitaron a otros prisioneros comunes a golpear a su marido. Hernandez cumple una condena de 25 años por “acciones contra la independencia o la integridad territorial del Estado.”
Barbara Rojo Arias, esposa de Omar Ruiz Hernandez, un periodista independiente y otro de los 75 activistas de derechos humanos arrestados en marzo 2003, reportó que le negaron acceso a su esposo a medicamentos para sus condiciones del corazón y el estómago. Ruiz cumple una sentencia de 18 años por “acciones contra la independencia o la integridad territorial del Estado.”
Oscar Espinosa Chepe, un prisionero político del Proyecto Varela puesto en libertad en el 2004, reportó que oficiales de la prisión le negaron regularmente atención médica adecuada durante su encarcelación de 20 meses.
Dr. Oscar Elias Biscet, ( condenado a 25 años de prision ) fundador del Lawton Center y defensor de la filosofía no-violenta del Dr. [Martin Luther King, Jr.], tuvo que vivir de dádivas de los otros prisioneros porque la prisión no permitió que su esposa le trajera la ración de comida y medicina que se les permite a otros prisioneros. Como resultado, perdió 27 kilos y está en delicado estado de salud.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela"

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Lun Abr 21, 2008 3:10 pm

Sr Yagual......se que es dificil entender como funciona la politica en paises democraticos, cuando se ha vivido en dictadura toda la vida.....si el contribuyente americano quisiera terminar con alguna ley propuesta y aprobada,ya estaria liquidada,muy simple,no votan por la persona que la proponga y terminado el punto......porque aqui no te tocan ni los "pioneritos" ni el CDR para que votes....no pierdes el trabajo y para ser sincera,nadie se entera si votaste o no...pero es muy dificil de entender para usted.

Yagual...el estado esta para servir al ciudadano y no para ser servido por este...esa es la primera norma de la democracia.....

Los ricos en Cuba....son los que tienen el poder y este,no esta en manos de la oposicion....esta en manos del estado....y el estado,esta en manos de una familia...la familia de los hermanos castros....

Señor....usted pierde su tiempo aqui....la mayoria de los que posteamos en este foro,somos victimas del castrismo.....y ni mil palabras suyas pueden cambiar la realidad que vivimos...lo que la opinion publica internacional esta viendo hoy son las fotos de las Damas de Blanco siendo atropelladas por sus conciudadanos....

No se preocupe por la plata de los ciudadanos americanos...ellos tienen prensa libre y pueden denunciar cualquier cosa......ponga su mirada en la diferencia entre la palabra y la obra de su revolucion...hecha para los pobres....o para hacer mas pobres a los cubanos....para el pueblo y por el pueblo.....o contra el pueblo.

Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Mar Abr 22, 2008 12:16 pm

  • Radio

  • TV

  • Weather

  • Languages






    • Menos gráficos
    • Sólo texto
    • Escríbanos
    • Ayuda





    Portada
    Internacional
    Martes, 22 de abril de 2008 - 16:02 GMT



    ¿Se abre la prensa en Cuba?





    Fernando Ravsberg
    BBC Mundo, Cuba




    Granma incorporó una edición especial con críticas de la población.

    El periódico oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Granma, publicó información sobre la protesta organizada este lunes por las "Damas de Blanco", la organización que reúne a las madres y esposas de los presos políticos.
    La información aparecida en Granma resulta inusual, dado que el gobierno no acostumbra a reflejar en sus páginas las actividades que realizan los grupos opositores o las organizaciones defensoras de los derechos humanos dentro del territorio nacional.
    La política de silencio oficial se había roto el pasado 10 de diciembre cuando la prensa oficial reportó un acto de protesta que la disidencia intentó realizar en un parque, con motivo del Día de los Derechos Humanos.
    Este martes, con el título "Fracasa provocación contrarrevolucionaria", se informó que "un reducido número de elementos mercenarios, intentó realizar una provocación burda y descarada en los alrededores de la Plaza de la Revolución".
    "Damas de Blanco"
    La manifestación fue efectuada por un grupo de mujeres que reclamaban la libertad inmediata de todos los presos políticos, en especial de sus familiares detenidos en la primavera del 2003 y condenados a penas de más de 20 años de prisión.

    La popularidad de Juventud Rebelde, podría influir en el cambio.

    Afirma el periódico comunista que, para lograr mayor repercusión, "convocaron, como siempre, a los medios de la prensa extranjera acreditados en nuestro país, con el fin de que estos difundieran sus acciones provocativas".
    Más adelante explica el diario que "de inmediato y espontáneamente el incidente fue rechazado por la población, que a esa hora se dirigía a sus centros de trabajo y estudio" y agrega que fuerzas femeninas de la policía intervinieron "para evitar un enfrentamiento con nuestra población".
    En el documento se relata una conferencia telefónica emitida por radios de EE.UU. en la que "Damas de Blanco" conversan con la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, quien "estimuló el accionar de estos grupos, como justificación para recibir financiamiento".
    "Ni provocaciones, ni patrañas mercenarias, empleando métodos ordenados por sus amos yanquis, mellarán la firmeza y voluntad de las actuales y futuras generaciones cubanas, las que trabajan por construir una sociedad mejor", finaliza el articulo de Granma.
    Tímida apertura
    La información aparecida en Granma no es un hecho aislado, por el contrario, durante los últimos meses se están produciendo movimientos en la prensa nacional que comienza a mencionar, todavía tímidamente, algunos de los problemas que enfrenta el país.

    La televisión incorporó tímidos reportajes de investigación.

    El propio periódico oficial del Partido Comunista amplió los viernes el número de páginas para poner opiniones de la población sobre el acontecer nacional y, aunque todas son favorables a la revolución, reflejan diferentes puntos de vista sobre problemas concretos.
    Incluso el noticiero de la televisión cubana, caracterizado por su oficialismo, parece no querer quedarse atrás y ha dedicado a una joven periodista para hacer trabajos de investigación en los que se refleja, por ejemplo, el mal estado de algunos hospitales, tema tabú hasta hace muy poco.
    Pero el medio que lleva la avanzada es Juventud Rebelde, el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuyos reportajes son los más críticos; tanto, que les valió incluso una reprimenda pública del Comandante Fidel Castro.
    Sin lugar a dudas, entre los cambios que se pueden atribuir al actual gobierno está el de promover una prensa nacional menos complaciente con el poder, un camino que recién comienza y del cual aún no se conocen los límites.
    En contra de ese objetivo están miles de funcionarios muy poco acostumbrados a recibir críticas de la prensa y también la inercia de muchos periodistas que evitan buscarse problemas con los poderosos del país.
    Sr Yagual....aqui le copio algo que dice la BBC.

  • Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 12:22 pm

    SR Colon.
    No me he olvidado de usted, solo que me gusta tomarme mi tiempo para que no se me quede ningún detalle (además que esta semana y la próxima estaré bastante ocupada); pero mientras regreso con su respuesta le dejo aquí una noticia, que NO ES DE CUBANET; para que vea la "Democracia" que hay en Cuba....

    Fidel Castro sigue al mando dos meses después de ceder la Presidencia a Raúl
    Antonio Martínez

    La Habana, 23 abr (EFE).- El líder cubano, Fidel Castro, dejó hoy muy claro que sigue al mando en la isla, en un artículo publicado un día antes de que su hermano Raúl cumpla dos meses como presidente titular, opinaron analistas y diplomáticos acreditados en La Habana.

    El ex presidente de 81 años, aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), defiende en su columna "Reflexiones" la destitución ayer del ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, porque "había perdido energía y conciencia revolucionaria", y detalla su participación en ese acto de gobierno.

    "En este especial e importante caso, aparte de mis apreciaciones personales, fui consultado e informado plenamente", asegura Castro en el artículo publicado por la prensa oficial de la isla.

    "El trabajo forzoso que me impuso la naturaleza en esta etapa de mi vida -añade aludiendo a su convalecencia- me obliga, ante amigos y adversarios, a expresar lo que pienso sin subterfugios y con pruebas morales a mi alcance que son irrebatibles".

    "Asumo, por tanto, la responsabilidad plena por esta decisión, sean cuáles fueren las reacciones y consecuencias", dice Castro.

    "Fidel cedió el ejecutivo a Raúl, pero tiene la última palabra en temas para él muy sensibles, como la educación", uno de sus principales logros, comentó un analista europeo que no cree, sin embargo, que haya una disputa por el poder entre los hermanos.

    El martes una "nota oficial" indicó que el Consejo de Estado removió a Gómez "a propuesta del Buró Político del Comité Central" del único partido permitido en la isla, destacando así el escalafón institucional en Cuba.

    "Apoyo resueltamente la decisión del Partido y el Consejo de Estado de sustituir al Ministro de Educación", dice la "reflexión" de este miércoles, resaltando el mismo orden.

    Según Castro, Gómez "no debió pronunciar los últimos discursos y hablar de futuros encuentros de educadores del hemisferio y del mundo, exaltando una obra que fue fruto genuino de numerosos cuadros revolucionarios y no personal, como pretendía hacer creer a los invitados".

    "En el transcurso de diez años ha viajado al exterior más de 70 veces -continúa-. Durante los tres últimos lo hizo con la frecuencia de un viaje por mes, utilizando siempre el pretexto de la cooperación internacional de Cuba. Por este y otros elementos de juicio, no se tiene ya confianza en él; más claro todavía: ninguna confianza".

    Fidel Castro cedió la Presidencia de los consejos de Estado y de Ministros a su hermano Raúl, de 76 años, el pasado 24 de febrero, pero mantiene el liderazgo de la revolución y sigue siendo primer secretario del partido.

    El general Raúl Castro, segundo secretario del PCC, ha eliminado en los últimos meses -gota a gota, casi sin anuncios- varias prohibiciones que padecían los cubanos, como las de comprar teléfonos móviles y ordenadores, o entrar a los hoteles, pero también ha insistido en que su hermano Fidel sigue siendo el líder.

    El artículo 5 de la Constitución de Cuba dice: "El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado".

    "Los libelos enemigos me acusarán de aplicar terror psicológico a partir de la autoridad moral", dice Fidel Castro en su artículo.

    Y agrega: "No lo es en absoluto para los que tengan conciencia de que el verdadero terror psicológico y físico -con infinitos sufrimientos humanos y morales para nuestro pueblo- sería el regreso del dominio imperial sobre Cuba".

    Castro anota que también participó en nombramientos de jefes militares para el máximo órgano ejecutivo, el Consejo de Estado.

    "No vacilé en proponer que prestigiosos jefes militares que llenaron de gloria y autoridad moral a nuestro heroico pueblo (...) fuesen propuestos a la Asamblea Nacional como candidatos a miembros del Consejo de Estado", dice el líder cubano.

    "Expresaré mi modesta opinión mientras pueda y necesite hacerlo. ¡Los vivos y los muertos lucharemos!", concluye la columna.

    La remoción de Gómez, reemplazado por Ena Elsa Velázquez, fue el primer cambio en el gobierno que Raúl Castro heredó en febrero.

    Durante los 19 meses en los que fue presidente interino, por la enfermedad intestinal que postró a Fidel Castro en 2006, hubo cambios en cuatro ministerios: Informática y Comunicaciones, Transportes, Justicia y Recursos Hidráulicos, pero en esos casos el líder cubano no dio explicaciones.

    Además de esos cambios, al asumir la Presidencia Raúl Castro, hasta entonces ministro de las Fuerzas Armadas, lo sustituyó en ese cargo Julio Casas Regueiro. Agencia: EFE

    am/jgc
    http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6970409




    ¿En cuántos países del Mundo un ex-Presidente sigue mandando,
    aunque sea Secretario del Partido que esta en el Poder?

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Rafael alfonso el Miér Abr 23, 2008 12:55 pm

    Colon Yagual , dejese de tanto sinismo y mentiras .

    En Cuba no hay mas que dejar que se puedan crear partidos politicos y que el pueblo decida en elecciones libres , que plataforma politica , social y economica prefiera .

    Esa seria la unica formula posible para que el pueblo escoja libremente que gobierno quiere . Asi sucede en sociedades y paises libres .

    Usted , como el Mundo , sabe que en Cuba hay un solo partido y no se permite legalizar ningun otro .

    Usted , como el Mundo , sabe que en Cuba , solo por querer otro sistema de gobierno , donde se respeten todos los derechos humanos y civiles de los ciudadanos , estan hoy en las carceles mas de 200 prisioneros politicos y de conciencia .

    Solo se es digno cuando se defiende la verdad .




    Usted no ve lo que le hacen a mujeres indefensas por solo manifestarse civicamente y hacer una peticion justa para sus familiares encarcelados injustamente ?

    Esto es lo que usted defiende :

    La represión en Cuba




    Pragmatica represion.


    Última edición por Rafael alfonso el Miér Abr 23, 2008 3:10 pm, editado 2 veces

    Rafael alfonso
    VIP

    Cantidad de mensajes : 2729
    Valoración de Comentarios : 120
    Puntos : 120
    Fecha de inscripción : 08/12/2006

    Ver perfil de usuario

    Volver arriba Ir abajo

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 1:40 pm

    Sr yagual.....no me tiene que llamar estimada,porque es una ironia y el uso de ese artilugio solo demuestra en terminos psicologicos,inseguridad....con que me continue tratando con respeto,basta para que yo lo lea y le responda.

    Sr yagual.......debi hacer uso de otro termino y no de "pleisbicito".....lo primero que hizo el des-gobierno cubano contra el proyecto Varela fue obligar a sus ciudadanos (entre esos a mi y mi familia) a firmar una solicitud del cambio de la ins-constitucion revolucionaria....el pleisbicito posterior fue para derogar la ley que permitia poner un hombre en el parlamento,si era capaz de recoger 10 mil firmas.....y ese papelucho,solicitando el pleisbicito fue el que me obligaron a firmar....

    Respecto a la propaganda que se hace en el mundo,contra el des-gobierno cubano...solo la pude escuchar cuando sali al exilio,porque antes de eso,solo tenia oportunidad de leer el bombardeo diario de "los logros castristas"en el noticiero de la tv cubana y el pasquin de 4 hojas llamado granma....asi,que si tengo un daño psicologico,solo se lo puedo achacar a los medios de comunicacion castristas....ya que ellos son los dueños de la informacion en Cuba.

    Sandra

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:32 pm

    Parte I Para el Sr Colon


    Pensé contestarle en 2 semanas, pero no quería dejar el tema por tanto tiempo y que fuera a perdérseme entre tantos…aquí le dejo mi respuesta, creo que la ultima.



    [quote]Distinguida Sra.
    Matanzas: el pasquin "cuba-net" no tiene credibilidad, alguna. Esta
    seudo agencia publicitaria fue creada, por el gobierno de su pais, con
    el unico objetivo de escribir falsas acusaciones, calumnias, infamias,
    mentiras contra el pueblo cubano y sus dirigentes.
    Talvez, si la
    fuente de informacion fuese una de las agencias de noticias extranjeras
    ej. E.F.E. B.B.C. u otra similar el escrito que ud.presenta tendria
    cierta validez. [quote]


    Mire usted, sucede que mi país es Cuba, y fíjese lo que es la diferencia de “perspectiva”, para mi CUBANET tiene más credibilidad que todas las agencias de prensa juntas, nacionales y extranjeras, que existen en Cuba. Sabe algo, yo a diferencia de muchas personas, cuando leo (o escucho) noticias (o cualquier tipo de escrito, incluso, libros), no suelo darle 100% de credibilidad, por el aquello de que puedan haber algunos interés creados para destacar algunas cosas más que otras, sin embargo, cuando leo los Artículos de Cubanet, suelo darle mucha más credibilidad porque sucede que casi todo lo que ahí se publica, lo viví en carne propia; o cuando menos, lo he escuchado de personas muy cercanas a mí, personas que tienen 100% mi credibilidad. Además, los testimonios y anécdotas de más de 2 millones de Cubanos regados por el Mundo, las quejas de cientos de miles de cubanos en la isla hechas a familiares y amigos que visitan la isla, por teléfono, por correo electrónico, por cartas; una prensa internacional que, a pesar de los chantajes del gobierno cubano, publican cientos de irregularidades en Cuba, no pueden estar mintiendo. Por otra parte, la mayoría de las cosas negativas pero ciertas que se publican por todos lados, sobre Cuba, NO ES en contra del pueblo cubano, sino contra sus gobernantes. Si son calumnias las cosas que se han publicado en Cubanet, deben haber una pila de “calumniadores” en los periódicos oficiales cubanos (Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, etc), porque según dicen, ahora están empezando a escribir muchísimas de las criticas que Cubanet lleva años haciendo sobre las “irregularidades” que suceden en Cuba, solo que Cubanet va mas allá y también habla de otras cosas directamente políticas. ¿También les paga ahora a Granma, Juventud Rebelde y demás el “Imperio”?




    [quote]Todo depende con que pasaporte quiere la persona entrar
    en Cuba. Ud. por ej. como ciudadana americana, su gobierno le ha
    prohibido, que bajo ninguna circunstancia, viajar a Cuba.sin solicitar
    permiso al gobierno.
    [quote]


    No, se equivoca, NO DEPENDE del pasaporte que usted desee usar para entrar a Cuba, SI USTED SALIO DE CUBA DESPUES DEL AÑO 1970, y aunque sea ciudadano de USA, TIENE QUE ENTRAR A CUBA CON PASAPORTE CUBANO. Si no es así, pues corra a las autoridades pertinentes y denuncie a los oficiales de la Sección de Intereses de Cuba en Washington que llevan años robando a la comunidad cubana en USA. Y después regrese y déjeme saber que castigo le dieron.

    Por otra parte, el gobierno del país que GENTILMENTE me abrió las puertas y me dio las oportunidades que el mío no me dio, NO ME TIENE PROHIBIDO viajar a Cuba, solamente exige que se viaje cada 3 años, con un Permiso que consigues en menos de una semana, GRATIS.

    MI PAIS de nacimiento, en cambio, no solo me exige viajar con un pasaporte cubano que cuenta ($$$)casi 7 veces más que el americano y que se expira 4 años antes que el americano; pero además hay que hacerle “renovaciones” cada dos años que cuentan otros $200 y pico de dólares más; y se demoran entre 45 días y 3 meses aproximadamente; y como si fuera poco, NO PUEDO ir a un aeropuerto cualquiera y sacar un pasaje; pues el gobierno cubano necesita saber de mi llegada con suficiente antelación para desplegar sus agentes de inteligencia/chivatientes, si mi persona resultase de interés para el gobierno cubano; y aun cuando no lo sea, pues simplemente, por razones que quizás usted sepa bien, necesitan saber que usted estará en territorio nacional. Y no, no voy a renunciar a mi nacionalidad, a menos que me lo exijan acá, aunque de poco me vale, ya que con el Pasaporte Cubano no me darían Visa ni en el Infierno, y no es por lo mala que pueda yo ser; sino por miedo a que me quede, ni el Gobierno cubano me va a representar como ciudadana de ese país, porque no comparto sus ideales políticos.

    Y por cierto, antes que salte (otra vez) a decir lo “injusto” de la medida del gobierno americano para con los cubanos que viven en USA, me adelanto a decirle que creo que es un GESTO SUPERGENEROSO del gobierno americano permitir que los cubanos visiten la isla; ya que en primera instancia ellos, por las razones que sean, le tienen un Embargo Comercial-Parcial al gobierno cubano; y los cubanos que viven en su territorio, viven aquí por decisión propia y sabían desde hace mas de 46 años que ese Embargo incluía ciertas restricciones en viajes; los americanos no fueron a Cuba a buscar a nadie, ni los tienen amarrados aquí, los cubanos que no le gusta esta medida, podían haberse radicado en cualquier otro país; además, la mayoría de los que se quejan, entraron aquí como refugiados o perseguidos políticos, claro, ya sabemos que todos no lo eran realmente; pero si lo hicieron para beneficiarse de las leyes americanas para con los refugiados; ahora se tienen que JODER, y van bien que se les permita viajar cada 3 años; pues en muchos países, cuando usted entra y sale del país que supuestamente lo perseguía, pierde su estatus legal y lo deportan.
    Continuara...


    Última edición por M.L. matanzas el Miér Abr 23, 2008 8:35 pm, editado 1 vez

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Invitado el Miér Abr 23, 2008 8:34 pm

    Parte II (Final)
    Para el Sr Colon


    [quote]2nd. Como ciudadana de U.S.A. tiene que solicitar visa de entrada al gobierno cubano
    Que pasos da la sra. Matanzas para violar esta injusta ley?
    Sencillamente sale de su pais indicando viaja ej. Mejico, Rep.
    Dominicana, Canada etc. una vez, en una de esas republicas, compra un
    pasaje para viajar a Cuba usando el pasaporte cubano que todavia es
    valido por que para invalidarlo la Sra. Matanzas deberia haber acudido
    al mas cercano consulado de la Republica cubana y llenar los papeles
    correspondientes que indiquen que la sra. ha repudiado, abjurado, de su
    nacionalidad cubana por que esta, como lo escribio el sr.Casanas,"APESTA"[quote]


    Sr Colon, no es necesario que se tome el trabajo de explicarme “lo que tengo que hacer para visitar Cuba”, a mi no me interesa visitar a Cuba todos los días, como aparentemente algunos desean, para mí, 3 años es más que suficiente porque de hecho no viajo ni siquiera cada 3 años; así que no se gaste su tiempo, y si lo hace para “sugerírselo” a otros, no se preocupe, los interesados en viajar constantemente a Cuba ya han encontrado sus vías, y el resto las conocemos, no crea que no. Esa vía puede ser “muy tentativa” para algunos; pero no para mí, yo no vine a USA a trabajar para el gobierno cubano; ni siquiera para la mi familia que deje atrás, Salí porque NO ME GUSTABA EL COMUNISMO, no salí a sacar de la miseria a nadie ¿Para eso se hizo la revolución, o no? Además, yo no dejo que nadie me coja de Grúa de remolque, ayudo a mi familia únicamente con las cosas más necesarias porque tengo conciencia y respecto a mi familia, y lucho (dentro de mis circunstancias) para que ellos tengan los mismos derechos y libertades que tengo yo; No como algunos que parece que disfrutan saber que su familia sin ellos se muere de hambre; pero que poco le importan que mientras ellos disfrutan la vida en el país que es cogieron vivir, su familia tenga que vivir en una isla-cárcel esperando las migajas que les envían.. Así que ahórrese sus consejos que yo mi dinero lo gasto en el país que me abrió las puertas, que me dio un trabajo sin preguntarme si pertenecía algún Partido, sin preguntarme si hacía guardia en el comité, sin tener que pedir un permiso para ir de un Estado (provincia) a otro. Hay muchas maravillas que ver en USA para yo querer ir a Cuba a sufrir viendo el desastre que han dejado a su paso los hermanos Castro ayudados por personas como usted. Y cuando me decida a viajar a Cuba, si todavía están ellos en el poder, será para una vez más abrirles los ojos a todos los que a mi paso encuentre, enseñarles cómo se vive realmente en una Democracia, no alardeando mis “logros” sino explicándoles mis derechos en una sociedad libre.

    [quote]Apreciada Sra. Matanzas: Las leyes en Cuba son y fueron dictadas por
    los miembros de la Asamblea Nacional Del Poder Popular" Estos miembros,
    que representan la entera gama de la sociedad cubana, fueron electos
    por el pueblo. No es el gobierno el que garantiza esos derechos es la
    Constitucion de la Republica.[quote]


    ¡No me diga! ¡Mire eso! ¿Quién diría, no? Tantos años en Cuba y ahora me entero con usted como “funcionan ellos”, pues resulta que esos Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular no solo NO REPRESENTAN TODA LA “GAMA de la Sociedad Cubana”, sino que además se tienen que meter la lengua en donde No le dé el sol, cuando llega uno de los 4 gatos que tienen voz y mando; sobre todo el “Comandante”, y dice (o decía) que esa ley no le gusta(ba), o mantenían su boca bien cerrada cuando la ley era violada por el propio gobierno cubano. ¿Cuántos conoce usted que se “plantaran en 22” y REALMENTE hayan defendido la posición/opinión del pueblo, o al menos de una parte de ese pueblo, que se supone tenga, también, representación, si existiera una democracia?

    Por ejemplo ¿Cuantos se negaron apoyar: la implantación de un Sistema Comunista, la guerra de Angola, la confiscación de propiedades, la politización de la educación, el ZERO contacto con familiares en el extranjero de los miembros del PCC y demás oficiales del gobierno, la prohibición de viajes de placer al extranjero, el sistema de “estudio-trabajo” con los hijos lejos de los padres, la doble moneda?

    ¿Me va a decir usted a mí que, aun siendo todos comunistas, que TODOS estaban de acuerdo con todas estas medidas? ¿Donde está la “beligerancia” de ellos? Eso Señor, eso no obediencia ni es fidelidad a un Partido porque por encima de un Partido, las personas deben tener conceptos y valores, y ser fiel a ellos. Eso Señor, es MIEDO, miedo a las consecuencias de atreverse a disentir del JEFE.

    Esos Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular han sido unas marionetas, y usted y ellos lo saben MUY BIEN, y saben que lo único que tienen que hacer es mover la cabeza, les guste o no, para el lado que desea el Máximo líder, No importa si esta correcto o está equivocado, hay que complacerlo diciendo que él tiene la razón... Sabe, a veces hasta lastima les tengo, si supiera usted. Le zumba ser, en apariencias “alguien”, y NO tener poder de decisión en lo absoluto, y arriba de eso aguantarle al Jefe que cuando venga de malas pulgas te ponga como un C…. ¡Que falta de personalidad! ¡Que pobreza humana!

    [quote] Por
    ultimo: La unica forma de disipar alguna duda que se tenga sobre el
    proceso electoral es simplemente que los "mercenarios" participen.
    Nada
    tienen que perder. si participan, y obtienen la mayoría de Delegados
    Municipales estos pueden designar, de entre ellos, al 50%de candidatos
    a la "Asamblea Nacional del Poder Popular"
    Si, por el contrario, son
    electos y el gobierno, en vez de posesionarlos, los apresa; los golpea;
    etc. etc. Esa accion demostrara a la opinion publica internacional de
    que, en verdad, en Cuba se vive en dictadura. [quote]


    Jajajajaja, ¿Sabe que es lo más increíble? Lo increíble es como ustedes mismos se delatan…así que siendo un ciudadano normal, usted no tiene derecho a quejarse; solo, en el silencio de la noche (porque a plena luz del día, no se atreven), los Miembros de la Asamblea del Poder Popular, pueden murmurarle a su almohada sus quejas…El pueblo no puede quejarse, porque si lo hace, entonces trabajan pa’l “imperio”…Mire usted, la “nomina del imperio” sigue creciendo, pues dicen que en las aperturas que está haciendo Raúl (y las cuales supongo usted esté en contra) donde la gente puede libremente quejarse, recibieron 2 millones de quejas del pueblo cubano… ¿Dónde estaban los Miembros de la Asamblea del Poder Popular que “representan el sentir del pueblo” que NUNCA le habían dejado saber a Fidel todas las inquietudes (2 millones) que tenían los ciudadanos que ellos representaban?

    Según usted, hay que postularse, y solamente si sale electo y no le dan el puesto, y arriba de eso lo golpean y lo encarcelan, entonces y solo entonces, está usted viviendo en una dictadura [TOMEN NOTA LATINOAMERICANOS QUE LEEN ESTE FORO]

    De verdad que acaba usted de dejar aquí las ultimas neuronas que le quedaban, no sé si vivas o muertas, sin ánimos de ofenderle; pero es que no se puede llamar de otra manera; pero no se preocupe, para algo nos servirá su comentario, aunque sea para medir su nivel de ignorancia y/o estupidez, y el poco valor que usted mismo se da como ser humano. Mire, le digo algo, No sé donde vive, (tampoco me importa) pero creo que el que está TREMENDAMENTE traumatizado con el Sistema Castrista es usted, le aconsejo que visite al Psiquiatra más cercano; le dijera un psicólogo solamente, pero creo que necesita medicamentos; para que le ayuden a encontrar sus valores, sus derechos, sus gustos; para que le ayuden a desprenderse de la necesidad de que un gobierno que le dirija su vida y sus pensamientos.

    Y por ultimo le digo, llámele usted como le llame, eso no va a cambiar el valor que tienen esos disidentes, ya quisieran muchos que hoy están en esa Asamblea tener los cojo…que tienen, la mayoría de ellos (y digo la mayoría porque debe haber buena parte de infiltrados). Le guste a usted o no, tienen los disidentes,lo que a usted le falta. Mire, tómese unas vacaciones por África, otra vez, y manténgase en “stand by hasta nuevo aviso”, que el propio gobierno cubano le está haciendo quedar mal.


    Espero que no necesite mas mis respuestas...

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Re: LA POBLACION CUBANA QUIERE CAMBIOS, DECLARA DISIDENTE - DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 pm


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.