Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela habla de continuidad y EE.UU. pide

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela habla de continuidad y EE.UU. pide

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 10:08 pm

Venezuela habla de continuidad y EE.UU. pide cambios, tras elección de Raúl





Bogotá, 24 feb (EFE).- Los dos únicos Gobiernos que reaccionaron casi de inmediato hoy a la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de Cuba fueron su principal aliado, Venezuela, y su principal antagonista, Estados Unidos.



Seguramente por ser domingo y porque la elección de Raúl Castro era un hecho casi seguro, la mayoría de los países en el mundo no se han pronunciado todavía sobre el relevo en el poder en Cuba.

La Asamblea Nacional de Cuba eligió hoy al sucesor de Fidel Castro, quien la semana pasada anunció que renunciaba a ser reelegido a la presidencia del Consejo de Estado y a ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas por motivos de salud.

Uno de los primeros en celebrar el nombramiento de Raúl fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, principal aliado del líder cubano, quién señaló que el cambio de Gobierno no generará ningún tipo de cambio en la relación de los dos países.

"No va a cambiar nada, porque solo unidos saldremos adelante, y este siglo es el siglo de la victoria. Fidel seguirá siendo la inspiración, el faro que iluminará estos caminos y estas batallas", dijo en su programa dominical ¡Aló Presidente!.

Chávez llamó por teléfono a Raúl para felicitarlo y acordaron verse pronto.

"Visítanos cuando tengas un tiempito. Espero verte pronto y vaya un abrazo", dijo Chávez a Castro, a lo que el dirigente cubano respondió: "nos veremos en Venezuela y aquí también".

Desde Miami (EE.UU.) Alina Fernández, hija del ex presidente cubano, opinó que "con Raúl puede haber cambios, puede haber una apertura al menos en el campo económico".

La hija de Castro dijo que el hecho de que su padre, de 81 años de edad, no haya comparecido en público para el anuncio de su renuncia al poder señala casi con seguridad que está muy enfermo.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, instó al Gobierno de Cuba a que inicie un "proceso de cambio pacífico y democrático" después de casi cincuenta años de régimen encabezado por Fidel Castro.

"Instamos al Gobierno de Cuba a que inicie un proceso de cambio pacífico y democrático con la liberación de todos los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la creación de una senda hacia elecciones libres y limpias", afirmó Rice en un comunicado.

La representante republicana de Florida, Ileana Ros Lehtinen, nacida en 1952 en La Habana, señaló que el "llamado Parlamento que ahora escoge al próximo dictador del régimen fue seleccionado por unas elecciones que fueron una total farsa; aplicar la palabra 'elecciones' a ellas es cometer una injusticia contra ese mismo término".

"El voto de hoy es una clara indicación del miedo de la elite gobernante a la urna electoral", sostuvo Ros Lehtinen.

Otros políticos estadounidenses también se pronunciaron sobre un cambio y pidieron al Gobierno de EE.UU. prepararse y buscar espacios para mejorar las relaciones con Cuba.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Biden, dijo que Estados Unidos "debería prepararse para la transición en Cuba".

Biden propuso establecer un servicio postal regular entre EE.UU. y la isla, además de permitir los viajes hacia Cuba.

En el mismo sentido se pronunció el senador republicano Chuck Hagel, quién afirmó que la "política de Estados Unidos hacia Cuba ha sido un fracaso y debe cambiar".

"Debe haber un intercambio comercial, debemos promover el acercamiento", añadió y puso como ejemplo las actuales relaciones entre su país y los Gobiernos comunistas de Vietnam y China.

Otro de los que dieron por seguro que Raúl sería elegido para continuar con la obra de su hermano Fidel fue el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

"Se que le dará continuidad a la obra de Fidel con un compromiso y una fuerza inagotables", escribió Buteflika en una misiva.

La Iglesia Católica salvadoreña dijo que espera cambios democráticos y una mayor apertura para la Iglesia en Cuba.

Los 614 diputados cubanos, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista, eligieron como primer vicepresidente a José Ramón Machado Ventura, un veterano dirigente de la primera hora de la revolución cubana. EFE

lnm/ar
http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=6327344

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.