Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Legisladora Florida califica como "engaño" la elección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legisladora Florida califica como "engaño" la elección

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:13 pm

Legisladora Florida califica como "engaño" la elección presidencial en Cuba



Washington, 24 feb (EFE).- La elección hoy en Cuba de Raúl Castro como nuevo presidente y sucesor de su hermano Fidel "es un engaño", afirmó la representante republicana de Florida, Ileana Ros Lehtinen.

Ros Lehtinen, nacida en 1952 en La Habana, señaló en un comunicado que el "llamado Parlamento que ahora escoge al próximo dictador del régimen fue seleccionado por unas elecciones que fueron una total farsa; aplicar la palabra 'elecciones' a ellas es cometer una injusticia contra ese mismo término"

La Asamblea Nacional de Cuba eligió hoy a Raúl Castro como presidente del país, cinco días después que Fidel Castro anunció que no aceptaría la reelección como presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Fidel Castro, de 81 años, controló el Gobierno de Cuba desde el triunfo en 1959 de la revolución que encabezó contra el dictador Fulgencio Batista.

"El voto de hoy es una clara indicación del miedo de la elite gobernante a la urna electoral", sostuvo Ros Lehtinen.

"En vez de permitir que el pueblo elija a sus líderes, la Asamblea Nacional se reunió y escogió a sus próximos dirigentes en un proceso secreto y lejos de la vida cotidiana del cubano común", añadió.

La legisladora, que representa un distrito en los suburbios al sur de Miami, dijo que en Cuba habrá elecciones libres "cuando el pueblo pueda escoger entre diferentes candidatos con distintos puntos de vistas y cuando la opresiva maquinaria comunista no esté supervisando cada aspecto de sus vidas".

Momentos previos a la elección de Raúl, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, instó al Gobierno de Cuba a que inicie un "proceso de cambio pacífico y democrático".

"El pueblo cubano encara el legado de décadas de tiranía y merece nuestra solidaridad cuando busca construir un futuro más brillante", dijo Rice en una declaración escrita.

"Instamos al Gobierno de Cuba a que inicie un proceso de cambio pacífico y democrático con la liberación de todos los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la creación de una senda hacia elecciones libres y limpias", añadió. EFE

jab/lnm

http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6326884

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.