Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En cuba se ocultan las muertes por dengue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En cuba se ocultan las muertes por dengue

Mensaje por danilon27 el Sáb Dic 23, 2006 4:02 pm

Sin diagnosticar muertes de dengue
MORON, Cuba - 10 de Octubre (Kallan Poe, APLA / www.cubanet.org) - En la Calle Padre Cano, entre San José y Serafin Sánchez, la barriada ha lamentado otra muerte más, la señora Marta Zamora, vendedora de helados. Zamora enfermó con fiebre alta, dolor en las articulaciones y músculos, por varios días. A pesar de estos síntomas, nadie pensó que las cosas pudieran complicarse, porque aunque existe preocupación del gobierno por esta epidemia -no declarada- no se habla claro a la población, para no empañar la fachada. Marta murió, pero en el acta de defunción jamás aparecieron las seis letras: DENGUE.
Otras personas han fallecido en la ciudad, luego de enfrentar infructuosamente a la "extraña enfermedad". Sus familiares saben la causa, los médicos creen conocerla. pero no se certifica.
Por el momento, el Primer Secretario del Partido Comunista en la ciudad, el señor Besada, ha sido removido de su cargo, o mejor dicho sacado del municipio, pero ubicado en la capital de la provincia, con auto nuevo y todo, al parecer un premio a su aferrada idea de que "esto no es dengue, y aquí nadie puede diagnosticarlo".

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En cuba se ocultan las muertes por dengue

Mensaje por danilon27 el Sáb Dic 23, 2006 4:04 pm

Las autoridades siguen sin reportar epidemia de dengue en Cuba
SANTIAGO DE CUBA, 28 de septiembre (Guillermo Espinosa, APLO / www.cubanet.org) -A pesar del silencio del gobierno y las medidas que está tomando para erradicar el mosquito Aedes aegipty, transmisor de la enfermedad, la epidemia de dengue se sigue expandiendo por todo el territorio nacional, y los casos aquí en la provincia de Santiago de Cuba siguen aumentando. En estos momentos han sido habilitadas las instalaciones de la Escuela Formadora de Maestros "Frank Pais", en las Alturas de Versalles para ingresar a los enfermos afectados con el dengue. La escuela tiene capacidad para 1,200 alumnos y ya se encuentra prácticamente llena de pacientes.
Y sobre esto, sigue la censura de la información. Este miércoles 27 de septiembre Virgilio De Lat, periodista independiente de APLO fue retenido en la estación de policía de Palma Soriano para evitar que participara en un programa informativo del Canal 41, de la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.
Las medidas clínico-epidemiológicas se siguen tomando. Además de la fumigación masiva, se rastrean casa por casa los enfermos o personas con síntomas de la enfermedad, se concentran en los consultorios médicos y luego se trasladan a los centros de ingreso.
La causa principal que favorece la proliferación del mosquito, por ser de hábitat doméstico, es la acumulación de agua de consumo en las casas sin las mejores condiciones, debido al deficiente sistema de acueducto en nuestra ciudad.
Un reporte de la Organización Panamericana de la Salud con fecha 25 de septiembre, sacado de la Internet por un miembro del Colegio Médico Independiente de Santiago de Cuba, no señala la presencia de dengue en Cuba, mientras reporta la cantidad de casos por países, en lugares tan cercanos como República Dominicana y Puerto Rico.
No es de extrañar esta actitud del gobierno cubano, ya que siempre ha sido renuente a brindar información de cualquier epidemia que haga presencia en Cuba. El personal de salud tiene que manejar la información como si fuera secreto de estado.

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En cuba se ocultan las muertes por dengue

Mensaje por danilon27 el Sáb Dic 23, 2006 4:05 pm

La epidemia del dengue y el Campeonato Mundial de Béisbol
Por Abel Escobar Ramírez
LA HABANA, Cuba - Septiembre (www.cubanet.org). La epidemia del Dengue, llamada también "fiebre rompe huesos" o "quebrantahuesos" es una enfermedad infecciosa tropical causada por un virus y trasmitida por un mosquito perteneciente a la familia de los aedes. Los cubanos no escapamos de este flagelo por nuestra posición geográfica.
Sin embargo la posición del gobierno cubano a diferentes instancias de no reconocer el azote que afecta a gran parte de América Latina ha empeorado la situación, haciendo que una enfermedad común y previsible o combatible, en la actualidad haya pasado ya al rango de epidemia, en el pedacito que me toca vivir que es el municipio Morón en la provincia de Ciego de Ávila.
Teniendo en cuenta la definición de epidemia -enfermedad que se propaga durante algún tiempo en un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas-, las autoridades no reconocen la existencia de la misma por lo que la transmisión de la infección alcanza cifras alarmantes, cosa por demás ilógica cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el número de casos de dengue ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y ha pasado a ser una enfermedad endémica en más de 100 países. Según estimaciones de la OMS, unos 50 millones de personas se infectan cada año. ¿Por qué queremos ser mejores que todo el mundo ocultando la verdad?
No es menos cierto que desde hace un tiempo por los medios informativos se viene mencionando al mosquito como al enemigo número uno, pero al no ser reconocida la enfermedad como tal desde sus inicios, permitió que personas infectadas con el virus lo trasmitieran a otras ya que al acudir con fiebres y dolores de cabeza a los hospitales los galenos sólo diagnosticaban la incubación de un virus gripal y recetaban una Duralgina intramuscular, enviándolos para sus casas.
Fue necesaria la extensión alarmante del mal para que comenzaran las hospitalizaciones; a pesar que ni aún así los medios informativos reconocen la existencia de la enfermedad. Las fumigaciones que se habían abandonado, y cuando se hacían era con petróleo, no lograron controlar al vector, por ello ahora se realizan de manera desenfrenada, utilizando equipos militares acompañados por carros patrulleros de la policía, además recogerse los desechos sólidos, aunque perduran los salideros de aguas albañales en muchos lugares de la ciudad.
La cantidad de personas que a diario pasan por el cuerpo de guardia del hospital municipal de Morón se acerca a las centenas, aunque el Estado no ha difundido las estadísticas. Diariamente se ingresan unas 60 ó 70 pacientes, abarrotando las 6 salas del 4to piso del centro de salud, obligando a utilizar dormitorios del Politécnico de la Salud como salas hospitalarias. En la actualidad se comentan tres fallecimientos en esta ciudad, el último de una peluquera nombrada Marta, que ingresó con los síntomas del dengue y falleció de hemorragias, según las fuentes.
Bajo estas condiciones de inseguridad de salud se desarrolla en las provincias de Sancti Spiritus y Ciego de Ávila el XXII Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil, con peligro para los jóvenes peloteros cubanos, sudafricanos, australianos, panameños, coreanos, españoles, italianos, chinos, norteamericanos, canadienses y mexicanos. Seguro estoy que a ninguno se le explicó el peligro de permanecer en esta área, tan sólo por el orgullo de un régimen que no es capaz de dar a conocer las deficiencias en su salud pública, pero sí es capaz de poner sus vidas en una inseguridad evidente.
Dengue en Cuba (noticias relacionadas)

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En cuba se ocultan las muertes por dengue

Mensaje por danilon27 el Sáb Dic 23, 2006 4:08 pm

Secreto, secreto
Raúl Soroa
LA HABANA, Cuba - Septiembre (www.cubanet.org) - Tocan a la puerta. Son apenas las siete de la mañana. Observo por la mirilla a dos hombres vestidos con los uniformes grises de la campaña antivectorial. Abro la puerta. Piden el papel donde se anotan las visitas de los inspectores de Salud Pública.
Dicen que van a fumigar contra el mosquito, y luego un gran estruendo estalla en la escalera. Un negro grande envuelto en una nube de humo entra en mi casa. Parece un ser mitológico, un extraterrestre, un ente extraño. Maneja un arma ruidosa que expele humo. Es el fumigador, armado de su moto-mochila. Al retirarse, pasa por mi lado y casi en un susurro me sopla: "¡Ten cuidado, que hay dengue!" Y luego hace un guiño cómplice.
En la bodega, el bodeguero susurra a los que estamos en el mostrador comprando el pan: "¡Saben que hay dengue!" Una de las clientas hace señas para que nos acerquemos, y dice bajito: "Ya hay como diez muertos en el Cerro, lo sé de buena tinta".
Al llegar a mi cuadra, un vecino me anuncia con voz lúgubre: "¿Te enteraste, compadre? Ya ha habido como treinta muertos en Centro Habana por el dengue ése".
Las cifras de muertos y enfermos varían por días y lugares. Todos dicen estar bien informados. Se los dijo un tío que es director de un hospital, se lo dijo el padre, que es del gobierno, se enteró por un sobrino que trabaja en un policlínico. De cierto no se sabe nada.
Pasan las semanas y la bola sigue rodando. Ya hay quien dice que son más de cien los muertos, y que están utilizando el Pre en el campo para ingresar a los enfermos ante la congestión de los hospitales.
Lo cierto es que los hombres de las moto-mochilas llenan de humo tu casa todos los días. ¿Debe ser por algo? Pasan avionetas fumigando, regando pesticidas dos veces al día. (Si de ésta no nos mata el dengue, nos mata el cáncer) y los talibancitos revisan tu casa todas las mañanas en busca del famoso mosquito.
Conoces de un vecino que está enfermo. Te enfermas tú. Se enferman varios miembros de tu familia, pero el gobierno calla.
Ni una sola nota en televisión o en la prensa que advierta sobre la epidemia, ni un comentario para informar la verdad de lo que está ocurriendo. ¿Hay o no hay una epidemia? ¿También las epidemias son problemas de seguridad nacional?
Mientras siguen los comentarios y las cifras de muertos se elevan, la presidenta del cedeerre dice que eso es mentira, que es una calumnia del enemigo, un invento del imperialismo y sus lacayos, una campaña de la contrarrevolución para sabotear la Cumbre de los No Alineados.
Si es así, entonces yo no estoy enfermo, ni mis hijos, ni mi esposa, ni mis vecinos. Todos somos agentes enemigos. Todos somos traidores al servicio de una potencia extranjera.
Esa es la cosa. Cubano, no se le ocurra decir que está enfermo, y mucho menos que tiene dengue. Sabe, le puede costar hasta 30 años de prisión según establece la ley mordaza.
Me vino a la memoria aquel letrero que hace unos años leí en un centro de trabajo: ¡SILENCIO! El enemigo escucha.
No hay tal dengue, señores, eso es una patraña, un invento, propaganda del enemigo. Usted no está enfermo de dengue, debe de padecer de un problema de diversionismo ideológico o alguna otra cosa más grave. Si fuera dengue, ya el gobierno revolucionario, que jamás miente al pueblo, lo hubiera dicho por la televisión. Mire, tómese una pastillita, vea hoy la Mesa Redonda, que usted ha aguantado cosas peores... y siga pa'lante.
Dengue en Cuba (noticias relacionadas)

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En cuba se ocultan las muertes por dengue

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.