Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por PREDATOR el Sáb Dic 23, 2006 3:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Juan F. Benemelis
(Fragmento)
Es interminable el número de estados latinoamericanos y africanos que en los últimos treinta y tres años ha sido blanco de la marcha de los centauros bárbaros de Castro. Lo mismo puede decirse de las organizaciones terroristas internacionales que se han beneficiado de la bestialidad inteligente de los cubanos. Castro se ha inmiscuido en la batalla anticolonial, ha atentado contra gobiernos legalmente establecidos, ha participado en contiendas civiles en otros países, ha aupado la piratería aérea y el tráfico de drogas, y llevó al mundo al borde del holocausto nuclear. Hasta el día de hoy, Castro sigue desplegando campañas de desinformación en Occidente y alimenta un vasto cuerpo de espionaje. Los ejércitos cubanos funcionaron con los designios imperiales de Moscú.

Los combatientes internacionalistas cubanos llevarán al poder al movimiento angolano MPLA. Los soldados de La Habana operarán en el desierto etíope del Ogaden y en Eritrea. Los cubanos servirán de instructores militares en los campos de terrorismo de Khadafi. Fungirán como los guardaespaldas de gorilas que velaron por la seguridad del sangriento ex dictador guineano Francisco Macías Nguema; todo será parte de la gran empresa del internacionalismo proletario.
Castro transformaría a Cuba en un estado mayor de lucha armada, terrorista, militar y de inteligencia contra los Estados Unidos. En su empeño arrastraría consigo a toda una generación de latinoamericanos y africanos, y en muchas ocasiones a una cautelosa Unión Soviética, y probaría su capacidad para golpear diversos objetivos en lugares dispares, y para descubrir, identificar y explotar conflictos locales genuinos o evitables. Fue doble el error de no considerar el terrorismo y la contienda guerrillera como una verdadera guerra librada en una forma peculiar, ni a sus promotores como enemigos frontales.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 08, 2007 12:25 am


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 12:30 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A GOTZON ALCALDE ETXEANDÍA



SE BUSCA A LEIRE ECHEVARRÍA SIMARRO
Detenidos en Francia dos supuestos colaboradores de ETA

Redacción/Agencias. París/Madrid.

Lunes, 13 de febrero de 2006

Dos presuntos miembros de ETA, Gotzón Alcalde Etxeandía y Leire Etxebarría Simarro, fueron detenidos el lunes en la localidad francesa de Montlucon, en el centro del país, en virtud de una euro-orden española, según informaron fuentes próximas a la investigación. Ambos tienen causas judiciales pendientes. El primero de ellos está procesado en al menos dos ocasiones y la supuesta etarra está condenada por la quema de un autobús causando daños al conductor.
Gotzón Alcalde Echeandía fue procesado en situación de rebeldía el 21 de abril de 1999 por un delito de pertenencia a banda terrorista y lo había sido también con anterioridad, el 10 de noviembre de 1998 su procesamiento por integración en banda armada, conspiración para el asesinato, y robo.
Los dos presuntos etarras fueron detenidos por agentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la policía judicial de Clermont-Ferrand cuando salían de su domicilio en Montlucon (departamento de Allier), según indicaron dichas fuentes.
Los dos detenidos no estaban armados y no se resistieron a su arresto, que se produjo poco antes de las 18.00 locales (17.00 GMT), precisaron. Ambos estaban siendo vigilados desde agosto del pasado año y fueron detenidos por agentes de la policía judicial francesa, que tiene previsto registrar la vivienda donde se alojaban los dos presuntos etarras el martes.
En Cantal, otro departamento de la región de Auvergne, fue arrestado el pasado octubre el presunto "número dos" del aparato militar y jefe de los comandos de ETA, Harriet Aguirre García, junto a los también supuestos etarras Idoia Mendizábal y Alberto Garmendia.

Fuente: GU ess

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 1:06 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A MARINA BERNADÓ BONADA
Marina Bernadó colaboró con el 'Comando Barcelona'



Vasco Press De izquierda a derecha: Zigor Garro Pérez, Marina Bernadó Bonada, y Ekain Mendizabal Múgica.


30/11/2006 | Actualizada a las 10:11h
Bilbao-La presunta miembro de ETA Marina Bernadó Bonada, detenida ayer tarde por la policía francesa en una operación contra el Aparato Logístico de la banda terrorista, está reclamada por colaborar con el "comando Barcelona" entre los años 2000 y 2001.

Nacida en Mallorca hace 37 años, pero residente en la capital catalana hasta su huida a Francia comenzó a colaborar con ETA en el año 2000. Su primera vinculación con la organización terrorista consistió en esconder al miembro "liberado" del "comando Barcelona" Fernando García Jodrá a raíz de la desarticulación de esta célula terrorista en enero de 2001.

Según relató García Jodrá a la policía, cuando fueron detenidos sus compañeros de comando Lierni Armendáriz y José Ignacio Cruchaga, él recogió la pistola, un ordenador portátil, dinero, fotografías y material informático y se dirigió al domicilio de Marina Bernadó para que le ayudara a esconderse. Bernadó le puso en contacto con una amiga en cuyo domicilio se escondieron durante trece días. Pasado ese tiempo, Marina Bernadó lo condujo hasta la ciudad francesa de Perpiñán en una motocicleta.

Cuatro meses más tarde, García Jodrá volvió a Barcelona para recomponer la célula terrorista y se alojó en casa de Marina Bernadó durante veinte días, hasta que encontraron un piso que la colaboradora de ETA alquiló con documentación falsa. El miembro "liberado" de ETA declaró a la policía que Marina había realizado vigilancias sobre dos personas para reunir información con el objetivo de atentar contra ellas.

En agosto de 2001 fue detenido Fernando García Jodrá y desmantelado el nuevo "comando Barcelona", pero Marina Bernadó logró huir a Francia, donde se incorporó a las estructuras de la organización terrorista en este país.

Según fuentes policiales, estaba encuadrada en el Aparato Logístico, de cuyo actual responsable Zigor Garro, era compañera sentimental.

Fuente:GU ess

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 1:24 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A MERCEDES CHIVITE BERANGO
SE BUSCA A FÉLIX LÓPEZ DE LA CALLE "MOBUTU"
[/quote]

Capturan al Número dos de ETA en Francia

Notimex04/04/2004


El ministro español del Interior, Angel Acebes, celebró la captura en Francia del llamado "número dos" del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA), Félix Alberto López de la Calle, y de otros dos dirigentes.

Duro golpe contra estructura etarra

En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, el funcionario calificó la captura de López de la Calle como "uno de los golpes más duros" que los servicios de seguridad de Francia y España han dado contra la estructura etarra.

La policía francesa detuvo este viernes en Dax, sureste de Francia, a Félix Ignacio Esparza Luri, jefe del aparato logístico de ETA, y horas después a López de la Calle, alias "Mobutu", jefe del aparato militar, y a su compañera Mercedes Chivite Berango.

Acebes precisó que en la detención de "Mobutu" y Chivite alias "Mertxe" se les decomisaron dos pistolas nueve milímetros, y después en su domicilio se encontraron dos mochilas con dos artefactos explosivos y dos bombas lapas.

Acebes dijo que se trata de explosivos listos para ser utilizados, cada uno con unos tres kilogramos de dinamita, y que también se incautaron aparatos electrónicos complementarios.

Además en esa vivienda de Bagneres de Bigorre, a unos 25 kilómetros de Lourdes, se incautó documentación falsa, dinero en efectivo y documentos internos de ETA.

Expuso que Esparza está acusado de siete asesinatos cometidos por ETA, "Mobutu" de seis y Chivite de tres, a la vez que los detenidos tenían responsabilidades importantes en la dirección de la organización.

El titular de Interior consideró que "Mobutu" era "un referente en ETA, uno de los más veteranos con importantes responsabilidades en la organización etarra y en la coordinación.

Chivite tiene antecedentes como miembro de los comandos "Nafarroa" y "Madrid", mientras que Esparza, considerado miembro "histórico" de ETA, actuó en los años 80 en los comandos "Baratza" y "Vizcaya".

Indicó que esta operación en la que ha colaborado la Guardia Civil española, se mantiene abierta en busca de mayores líneas de actuación de este grupo.

Tras la detención de estos tres dirigentes de la organización, los servicios de seguridad España consideran que Mikel Albizu, alias "Mikel Antxa" se queda sólo como único dirigente de ETA.

"Antxa" tiene cerca de 11 años en la cúpula etarra como dirigente del aparato político, y en los últimos años se cree que ha participado del trabajo logístico y militar.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 1:55 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A AITZIBER COELLO ONAINDÍA



SE BUSCA A BENITO MARTÍNEZ BERGARA

SE BUSCA A LUIS ARMANDO ZABALO BILBAO


SE BUSCA A ASIER AGINAKO ETXENAGUSIA

MINISTERIO INTERIOR
madrid , 17/06/2004

Golpe a los denominados taldes de reserva

Detenidos en Francia ocho presuntos miembros de la organización terrorista ETA

En Limoges han sido detenidos:

La policía francesa, gracias a la colaboración entre la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la División Nacional Antiterrorista francesa, ha detenido a ocho presuntos miembros de la organización terrorista ETA integrados supuestamente en los denominados taldes de reserva.
Con estas detenciones han quedado desbaratados los planes que la organización terrorista ETA mantenía para ocultar a los militantes huidos y su posible reestructuración llevaría mucho tiempo. Esta nueva acción policial acredita el excelente momento por el que atraviesa la cooperación entre Francia y España.
Las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado consideran que con las detenciones de hoy se puede dar por desarticulado el núcleo de dirigentes etarras que se ocupaba de esconder en pisos a terroristas huidos y de entrenarlos para llevar a cabo actividades delictivas en Francia o cometer atentados en España.
Las detenciones se han producido a las 6:00 horas de esta mañana, de manera coordinada, en las ciudades de Limoges, Angers y Le Mans (oeste de Francia).
En Limoges han sido detenidos:





Ignacio Lopez de Vergara Astola
Luis armando Zabalo Bilbao
Benito Fermin Martinez Vergara
Juan Carlos Estevez Paz



- Ignacio LÓPEZ DE VERGARA ASTOLA, alias “YVES”, considerado como el máximo responsable de la estructura de los taldes de reserva de ETA.
- Luis Armando ZABALO BILBAO, alias “MIKEL”
- Benito Fermín MARTÍNEZ VERGARA, alias “DEMONIO” y “MARTXELO”
Tanto ZABALO BILBAO como MARTÍNEZ VERGARA respondían directamente ante LÓPEZ DE VERGARA y su labor consistía en la recogida y traslado de los activistas huidos integrados en los taldes de reserva.
- Finalmente, y también en Limoges, ha sido detenido Juan Carlos ESTÉVEZ PAZ, alias “MELLI”.
ESTÉVEZ PAZ, tras cumplir una condena de cinco años en Francia fue expulsado a España, donde cumplió una condena de dos años de prisión antes de huir de nuevo a Francia en 2001.
En Le Mans han sido detenidos:




Asier Aguinako Etxenagusia
J.C. Subijana Izquierdo
Aitziber Goello Onaindia


Asier AGUINAKO ETXENAGUSIA, alias “KEPA”

- Aitziber COELLO ONAINDÍA, alias “LEIRE”
AGUINAKO ETXENAGUSIA y COELLO ONAINDÍA forman pareja sentimental; colaboradores del “comando Vizcaya”, huyeron de España tras el fallecimiento de cuatro integrantes de este comando en Bolueta (Bilbao) en el año 2000 al explotar los explosivos que transportaban en su vehículo.
- También en Le Mans ha sido detenido Juan Carlos SUBIJANA IZQUIERDO. Formó parte del comando legal Ustargi. En el año 2003 pasó a la clandestinidad tras cumplir condena en España por colaboración con banda armada.
En la ciudad de Angers ha sido detenido:


Alberto Saavedra Martinez



Alberto SAAVEDRA MARTÍNEZ, vinculado al terrorismo urbano. Huye en 2002.


Todos los detenidos formaban parte de los taldes de reserva de la banda, que se encarga de la recogida, acogida y traslados de los miembros liberados de la organización terrorista que después se integran en los diferentes aparatos o comandos que cometen los atentados en España.
Además, de las detenciones, la policía francesa se ha incautado de 10 pistolas con su correspondiente munición, documentos falsificados de diferente tipo, material informático, placas de matrícula vírgenes para falsificar y diversa documentación, además de más de 40.000 euros en efectivo.
Así mismo se han localizado tres garajes. En cada uno de ellos se ha encontrado un vehículo presuntamente robado y utilizado por la organización terrorista.


Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 2:43 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A JOSÉ MIGUEL ECHEANDÍA MEABE

LUCHA CONTRA ETA / LOS INTENTOS DE MEDIACION INTERNACIONAL


México entrega a España a uno de los cabecillas de ETA en ese país



MADRID.-elmundo.es jul06/2003 Las autoridades mexicanas entregaron ayer al supuesto miembro del comando Vizcaya de ETA José Miguel Echeandía Meabe, uno de los cabecillas de los terroristas en ese país, según informó ayer el Ministerio del Interior.
Sobre el supuesto terrorista figura una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional por intento de asesinato y pertenencia a banda armada.
Echeandía Meabe, de 43 años y natural de la localidad vizcaína de Larrabezua, fue localizado y detenido el pasado viernes por la policía de México, donde residía de forma clandestina. Tras ser decretada su expulsión, el presunto terrorista llegó a España ayer al mediodía, donde fue detenido por la Guardia Civil.
El supuesto etarra entró en ETA en 1994 y realizó labores de información sobre objetivos de la banda terrorista. El 18 de noviembre de ese mismo año, y con la información facilitada por Echeandía, el comando Vizcaya atentó en Larrabezua contra un sargento del Ejército, quuien consiguió repeler la agresión, aunque resultó herido.
Después de este atentado, Echeandía huyó a Francia para apoyar las actividades de las estructuras directivas de la organización terrorista en ese país.
Según Interior, recientemente se tuvo conocimiento de su posible presencia en México, donde era uno de los dirigentes del colectivo de miembros de ETA en ese país, del que «se nutre la organización terrorista para completar sus estructuras y comandos».
La expulsión de México del miembro de ETA se ha producido en la misma semana en la que las autoridades francesas han entregado, de forma temporal y para ser juzgado en España, al histórico etarra Juan Carlos Iglesias, Gadafi, al que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado le atribuyen 18 asesinatos.
Fuente:GU ess

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 2:54 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A IBON ELORRIETA SANZ

SE BUSCA A
LUIS ENRIQUE GÁRATE GALARZA

Identificados como Ibón Elorrieta Sanz y Luis Enrique Gárate Galarza
DETENIDOS EN FRANCIA DOS PRESUNTOS ETARRAS CON EXPLOSIVOS

10 de febrero de 2004 (Terra/Agencias)
Dos presuntos etarras, identificados como Ibón Elorrieta Sanz y Luis Enrique Gárate Galarza, que transportaban explosivos y armas en una furgoneta, han sido arrestados en el suroeste de Francia después de tratar de eludir un control de aduanas. Los detenidos son sospechosos de formar parte del aparato logístico de la banda.

En la furgoneta robada en la que viajaban había unos 32 kilogramos de amonal, detonadores, temporizadores y diversas armas, precisaron las fuentes.
Los presuntos etarras han sido identificados como Ibón Elorrieta Sanz y Luis Enrique Gárate Galarza, que estaban armados cada uno con una pistola automática y que, en el momento de su arresto cerca de Cognac, dijeron pertenecer a ETA, señalaron las fuentes.
El nombre de Elorrieta figuraba en la abundante documentación incautada en la operación policial practicada en septiembre de 2000 que supuso un duro golpe a ETA, ya que dejó inoperantes a los encargados de la logística y se localizaron varios refugios y talleres de fabricación o almacenamiento de artefactos explosivos y de falsificación de documentos.
Sin mostrar resistencia
Los dos hombres, que tenían documentación falsa en su poder, no se resistieron cuando finalmente la patrulla móvil de aduanas consiguió alcanzarlos, después de una persecución en coche, precisaron.
En la furgoneta, había "un pequeño arsenal", indicaron las fuentes. Además de los aproximadamente 30 kilos de amonal, había un lanzacohetes, una pistola ametralladora "Uzi", así como componentes para fabricar explosivos como detonadores y temporizadores. La División Nacional Antiterrorista (DNAT) y la policía judicial de Orléans están al frente de la investigación.
Los dos presuntos etarras, que gritaron "ETA" cuando fueron arrestados por la patrulla de aduanas a unos 100 kilómetros al norte de Burdeos, están bajo custodia en Angulema.
Fuente:GU ess

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 3:05 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A JUAN IBON FERNÁNDEZ IRADI


Los presuntos etarras Juan Ibón Fernández de Iradi y Ainhoa García Montera. (EFE)DETENIDOS OTROS SIETE ETARRAS TRAS EL ARRESTO DEL JEFE DE LOS COMANDOS
20 de diciembre de 2002. (Terra/EFE)
Siete presuntos etarras fueron detenidos en el sureste de Francia, en una redada que comenzó con el arresto del supuesto jefe de ETA, Ibon Fernández de Iradi. El ministro del Interior, Angel Acebes, ha confirmado que la mujer detenida ayer junto a Fernandez de Iradi, 'Susper', es Bertzane Obano. En la operación antiterrorista desarrollada en Francia, y que continúa abierta, fueron detenidas nueve personas presuntamente relacionadas con actividades terroristas, entre ellas Ibon Fernández de Iradi, supuesto reponsable de los comandos de ETA. Fuente:EFE

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Jue Feb 08, 2007 11:57 pm

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A ZIGOR MERODIO LARRAONA


francia-eta 01-06-2006

Un detenido es Zigor Merodio, miembro aparato extorsión de ETA


Uno de los dos presuntos etarras detenidos hoy en Francia ha sido identificado como Zigor Merodio Larraona, informaron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista que le situaron como uno de los responsables del aparato de extorsión de la banda terrorista ETA.

Merodio fue arrestado junto a una mujer -aún no identificada- a mediodía de hoy en Burdeos tras sufrir un accidente de tráfico al tratar de huir de un control rutinario de la Gendarmería.
Ambos se identificaron como miembros de ETA ante los agentes y a Merodio le fue intervenida una pistola y varios documentos.

Las citadas fuentes señalaron que, además de su pertenencia al grupo encargado de extorsionar empresarios, se relaciona al presunto etarra, bilbaíno de 32 años, de haber formado parte de un comando de información, responsable de hacer llegar instrucciones de la dirección de la banda a activistas no fichados residentes en Francia.

Terra - EFE

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Vie Feb 09, 2007 12:00 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A GRACIA MORCILLO TORRES


SE BUSCA A ASIER QUINTANA ZORROZÚA

Detenidos en Francia Asier Quintana y Gracia Morcillo, dos veteranos integrantes de ETA





  • Estaban relacionados con el 'aparato logístico' de la banda como encargados de la compra de armas


Asier Quintana y Gracia Morcillo. (Foto: Ministerio de Interior)


Actualizado miércoles 25/01/2006 19:35 (CET)


ELMUNDO.ES | AGENCIAS


MADRID.- La Policía francesa detuvo el miércoles en la localidad de Saintes, al oeste del país, a los presuntos etarras Asier Quintana Zorrozua y Gracia Morcillo Torres, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

En esta población francesa se ha registrado la vivienda que ocupaban los arrestados junto a sus dos hijas, de seis y dos años. Los supuestos miembros de la banda al parecer no estaban armados y no opusieron resistencia.


Última edición por el Vie Feb 09, 2007 12:10 am, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 09, 2007 12:05 am

soy malo pa'los nombres,pero las caras no se me olvidan..:twisted:

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Vie Feb 09, 2007 12:11 am

Yo tambien. Y con los nombresitos que se gastan, tengo que mirar doble.


Última edición por el Vie Feb 09, 2007 2:35 am, editado 2 veces

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Vie Feb 09, 2007 12:20 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A GORKA PALACIOS ALDAY






Gorka Palacios, presunto 'jefe' de ETA. (EFE)Su historial terrorista
GORKA PALACIOS, EL NÚMERO UNO MILITAR DE ETA

9 de diciembre de 2003. (Terra/Agencias)
Gorka Palacios Alday, detenido hoy en Francia, está considerado el "número Uno militar" de ETA y accedió a la cúpula de la banda después del verano de 2003 cuando, siendo uno de los etarras más buscados por las Fuerzas de Seguridad, asumió el cargo de "jefe de comandos" de la organización terrorista.


Nacido en Baracaldo (Vizcaya), el 17 de octubre de 1974, perteneció al "comando Madrid" y al "comando Andalucía". Previamente habría reforzado el denominado aparato de "cursillos y formación", donde llegó a ostentar la máxima responsabilidad. Además se le considera promotor de medidas de seguridad internas como la de limitar los desplazamientos de los etarras para reducir riesgos.

Comenzó su actividad terrorista en 1996 dentro del denominado "comando Larrano", como integrante del cual participó, presuntamente, en la campaña de colocación de explosivos que ETA llevó a cabo en el verano de ese mismo año en las localidades de Málaga, Almuñécar, Granada y Jaén.

Fuentes antiterroristas le imputan asimismo un atentado con explosivos contra una oficina de trabajo temporal en Mondragón, en noviembre de 1996; dos atentados frustrados con granadas contra el juzgado de Durango, en marzo de 1997, y contra instalaciones de la EITB y de la Ertzaintza en Irureta, en abril de ese mismo año. De esa época, Palacios tiene también abierta una causa pendiente en la Audiencia Nacional por la colocación de un explosivo en 1996, en un cajero de la BBK de Ermua, que no llegó a estallar.

En julio de 1997 huyó de su residencia de Durango, después de que la explosión accidental de una granada pusiera al descubierto un piso franco utilizado por el "comando Larrano". Un año después, en julio de 1998 se incorporó al "comando Donosti" y compartió piso franco con los también activistas Jon Rubenach y José Luis Geresta. Esta fase coincidió con la tregua de ETA, motivo por el cual el comando no perpetró ningún atentado.

En mayo de 1999 se incorporó, presuntamente, al "comando Madrid" donde fuentes de la lucha antiterrorista le sitúan hasta julio de 2000. Como integrante del comando, participó, supuestamente, en el asesinato del teniente coronel Jesús Blanco (21 de enero de 2000), atentado que supuso la ruptura de la tregua. Previo a su huida a Francia, la Policía le identificó también como presunto autor del asesinato en julio de 2000, en Málaga, del concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena.

Ya en Francia, Palacios se introdujo en las estructuras de la organización terrorista. La captura de diferentes responsables del "aparato militar" de ETA le convirtieron en jefe de los comandos de la banda, responsabilidad que compartió con Fernández Iradi, hasta la detención de éste el pasado 4 de diciembre en Fen Mont-Marsan (Francia

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Vie Feb 09, 2007 2:53 am

@PREDATOR escribió:

SE BUSCA A DIEGO UGARTE LÓPEZ DE ARCAUTE
El etarra Diego Ugarte, condenado a 100 años de prisión por el asesinato de Buesa y su escolta


17:36:20 - 30/12/2005Vocento VMT -La Audiencia Nacional condenó al etarra Diego Ugarte López de Arcaute a 100 años y 9 meses de prisión por el asesinato del portavoz del PSOE en el Parlamento vasco Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez, cometido en el año 2000.


La sentencia, cuyo ponente fue el magistrado Alfonso Guevara, sienta un precedente en la Audiencia Nacional: impone a un terrorista de ETA, por primera vez, una orden de alejamiento por cinco años de las víctimas y familiares de Buesa y Díez, plazo que empezará a contarse una vez haya finalizado el cumplimiento íntegro de su pena. En la imagen Diego Ugarte López de Arcaute cuando las autoridades belgas le extraditaron a España en el mes de julio.
La sentencia considera a Ugarte culpable de dos delitos de terrorismo con resultado de muerte, otros dos de terrorismo con resultado de lesiones, un delito de terrorismo con estragos y otro de falsificación de documento oficial. Por los daños morales provocados, el acusado deberá indemnizar -junto a los otros dos condenados- a la esposa y los hijos de Buesa con 300.506 euros, la misma cantidad que a los familiares de su escolta. También deberá pagar una compensación a dos mujeres heridas en el atentado, así como a los propietarios de los inmuebles y vehículos afectados.
El fallo prohíbe a López de Arcaute residir en el lugar de comisión del asesinato, Vitoria, o donde se encuentre el domicilio de las víctimas y sus familiares durante un plazo de cinco años. El Ministerio público cumplió con esta orden de alejamiento la instrucción que dio el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para evitar situaciones como la de la viuda de Ramón Baglietto, asesinado por ETA en 1980, cuyo asesino está fuera de prisión y ha instalado un negocio frente a su casa.
Además, la sentencia de la Audiencia Nacional especifica que para aplicar beneficios penitenciarios y conceder en su día la libertad condicional de Ugarte, el cómputo se hará sobre la totalidad de la pena impuesta, es decir, 100 años y 9 meses. Diego Ugarte es el tercer condenado por un tribunal de la Audiencia por el asesinato de Buesa, además de Asier Carrera y Luis Mariñelarena.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por cuba4free el Mar Jul 03, 2007 10:53 am


Igor Igartua Echevarria

Este asesino terrorista fue capturado recientemente en el suroeste de Francia.







EL DIARIO VASCO - 7/6/2007



La operación, llevada a cabo entre las policías española y francesa, se ha desarrollado en la localidad de Bagnères de Bigorre. A los detenidos se les seguía desde hace un par de semanas, esperando el mejor momento para que la operación fuera más completa, según han precisado en Madrid fuentes de la lucha antiterrorista española, calificando la actuación de "importante".

La policía francesa, en colaboración con la española, ha detenido a tres presuntos integrantes de la banda terrorista ETA en la localidad de Bagnères de Bigorre (suroeste de Francia), han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Los arrestados han sido identificados como Aitor Lorente Bilbao, Igor Igartua Echevarria y Alaitz Areitio Azpiri.


Última edición por el Mar Jul 03, 2007 10:59 am, editado 1 vez

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por cuba4free el Mar Jul 03, 2007 10:58 am

26/6/2007



El lastre de Fidel

Castro y el terrorismo etarra

El terrorismo etarra tiene en Cuba y en otros países latinoamericanos un auténtico santuario. Muchos de esos asesinos siguen viviendo en Cuba como privilegiados del régimen dictatorial castrista. Salen, entran y reciben a sus compañeros de iniquidades con la más absoluta normalidad. Para ellos Cuba es el descanso del guerrero, donde cargar las pilas para poder seguir matando.




Los hermanos Castro, Raúl y Fidel, fieles protectores de los asesinos de la ETA

Por Chema Morales

El año pasado mi mujer y yo decidimos irnos de vacaciones a Cuba, queríamos ver de primera mano, in situ, lo que nos contaban nuestras amistades y de paso constatar personalmente cómo viven los asesinos de la banda terrorista ETA en la dictadura castrista. Jamás en mi vida he pasado peores momentos. Ver a un pueblo alegre, imaginativo, con un potencial humano impresionante, que utiliza mi propia lengua, estar mendigando e intentando engañarte por unos pocos euros, me produjo una enorme depresión. El sexo en la calle, en cualquier esquina por unos pantalones tejanos o por una pastilla de jabón. Consiguieron que el segundo día me negara a salir del hotel. Por cierto, un hotel prohibido para los cubanos.
Conocí a Juan, un minusválido que perdió una pierna en un accidente laboral, me contaba que nadie le ayudaba y las condiciones caóticas en las que vivía. Yo le invite a comer en el hotel y mi sorpresa fue que al mulato no le dejaron entrar conmigo, por lo que monte un gran revuelo, apareciendo acto seguido un mastodonte de moreno, diciéndome que esas eran las leyes en Cuba y que si no quería tener problemas mejor que me callara. Indignado, llevamos a nuestro amigo a comer a un paladar de un conocido, donde según me comunicaron, si le hallaban dentro podría tener problemas.
A la noche y en el hotel me vinieron pensamientos que ratificaban mis ideas: ETA podría vivir perfectamente en esa dictadura, porque era el modelo que esta organización terrorista ansía para el País Vasco.
En Cuba viven más de veinte etarras, oponiéndose constantemente el gobierno cubano a proceder a las extradiciones solicitadas por el Gobierno español. El dirigente de estos asesinos es Jose Angel Urtiaga Martínez que controla una serie de sociedades mercantiles que sirven de financiación de la organización terrorista. Este es coordinado por el jefe de organización de exteriores, Mikel Albizu ("Antza"), el cual desde Francia se dirige a los diferentes países del Cono Sur americano para impartir instrucciones, hacer caja y realizar un seguimiento de la situación de la colonia de fugados y deportados.
Un negocio boyante en la isla es "Gadusmar", la cual dirigen Carlos Ibarguren y Agustín Azkarate dedicada a la importación. Existen muchos más pero no pretendo cansar al lector con más datos al respecto. La idea es que en Cuba el régimen castrista da total cobertura al entramado etarra. Ahora y conociendo el pelaje de la dictadura castrista, nos preguntamos el porqué de este paraíso en el Caribe, donde los etarras viven una vida de prebendas y consideraciones, envidia de los propios cubanos, como me expresó más de uno.
En 1993 dos coroneles del MININT sacan de República Dominicana a miembros de ETA y los libran así, a pesar de la hostilidad diplomática que ello pudiera implicar en un país que respete a sus instituciones democráticas, de una inminente extradición a España. En abril, y viendo que Felipe González no rechistaba en lo más mínimo por la protección al terrorismo, Castro comienza a pasar su factura a ETA. A partir de entonces las tareas "independentistas" de esa banda deben ser compartidas por el trabajo de espionaje que les exige Cuba y entre cuyas primeras misiones estuvo realizar un estudio de la permeabilidad fronteriza en la Comunidad Europea. El apresamiento del etarra José María Dorronsoro y la lectura de su ordenador personal confirman todos estos hechos: "Para Cuba este es un tema complicado, que van a ayudarnos, pero que están valorando mucho el que salga bien, pues de lo contrario todos tenemos gran responsabilidad y estos no son tiempos de regalar nada a nadie", escribió en un documento.
En 1995 las autoridades españolas reconocen públicamente que España no puede ni quiere reclamar a los terroristas de ETA protegidos por Castro en Cuba. Ese mismo año, los servicios secretos franceses desvelan que la relación entre ETA y el PCC (Partido Comunista de Cuba) son "fraternales, constantes, estratégicas y cada vez más profundas". Mientras tanto, el partido político en España conocido como "Izquierda Unida" ya se suma a ETA y empieza a actuar codo con codo con el brazo político de ETA (Herri Batasuna) en busca de una tierra que llaman "Euskal Herria" que quede libre de partidos de derecha. En 1996 llega a Cuba un grupo de seis etarras desde Panamá. El objetivo es el de desplazar sus capitales a la isla para comenzar a autofinanciar el entramado terrorista sin interferencias policiales. La cobertura, más que conocida por el Juez Garzón, es la de empresas que importan y exportan "productos" entre "Euskadi" y Cuba. El cierre del diario "Egin" y los registros en varias empresas vascas van a confirmar con sus ordenadores los vínculos económicos iniciados en aquel entonces entre ETA y Castro.
La historia nos recuerda las difíciles relaciones de José María Aznar y de Fidel Castro reflejadas en la Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita, donde Castro no condena las acciones terroristas de ETA en España. Para nadie es ya un secreto que Castro gusta quitarse los obstáculos políticos de forma rápida y espectacular, pero la prensa española, siempre servil al gobierno de turno y a los hombres poderosos no lo quiso ver así.
El entonces ministro de exteriores del gabinete Aznar, Abel Matutes, suplicó a La Habana en 1998 que no amparara a los prófugos ni les permitiera volver a la clandestinidad. Lo hacía, porque ya todos sabían en Madrid que ETA seguía entrando y saliendo de Cuba para informar, descansar y planear sus operaciones con pasaportes expedidos en el Comité Central. Ese es el año en el que José Coderch ve su plácet retirado como embajador y el mismo en el que Julio Anguita e "Izquierda Unida" cumplen las orientaciones de ETA (previa visita a La Habana) y firman el pacto de Estella junto al nacionalismo vasco y su líder Xabier Arzalluz y el portavoz de la entonces Herri Batasuna, Arnaldo Otegi. Paralelamente, esa es la campaña que utiliza Arzalluz, para atacar en todos sus discursos electorales y con métodos endémicos castristas, a la libertad de prensa. Se desvela entonces, su deseo de convertir "Euskal Herria" en un país libre de demócratas y de corte estalinista.
Eran tiempos de la tregua unilateral de ETA. Entonces, llega la Cumbre Iberoamericana y comete su peor error, se las da de hombre libre en la isla cautiva y peca por partida doble. Castro ordena el fin de la tregua de ETA y reactiva sus alianzas para sustituir el privilegio de los españoles por el derecho inversionista de los vascos en la isla.

En los tiempos actuales estos asesinos, que quieren imponer sus ideas a base de bombas y muerte, siguen viviendo en la isla como privilegiados del régimen dictatorial castrista. Salen, entran y reciben a sus compañeros de iniquidades con la más absoluta normalidad. Para ellos Cuba es el descanso del guerrero, donde cargar las pilas para poder seguir matando.
Este ha sido un somero relato de los hechos. Un botón de muestra para que la sociedad del continente americano, tenga unos simples indicios del entramado de una asociación de asesinos que tienen un lugar donde vivir a sus anchas.


http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=1659

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por cuba4free el Mar Jul 03, 2007 11:20 am

Predator, (Depredador). Eres piloto? Mira un m. p. que envié.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Invitado el Mar Jul 03, 2007 4:03 pm

Hola predator !
esto hace mucha jente que memorisar si pudieras poner mas datos,de que se les acusan? por donde pueden rodar o han sido vistos recientemente? no se!
Gracias leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Alcaldesa el Mar Jul 03, 2007 9:19 pm

Sr. Leo

Si se fija en la informacion de los ETA y en las fechas se dara cuenta que es de algunas ...semanitas..

Algunos de estos profugos, pues no estan ya profugos... a Dios gracias.

Desafortunadamente la lista es larga y la informacion es corta.

Por eso es bueno re-visitar temas pues asi todos podemos ir poniendo informacion mas corriente, cuando la encontremos como ha echo hoy cuba4free. Si usted encuentra informacion verificada/publicada etc..no dude en compartirla con todos, como ve sera de gran ayuda.

Saludos

A.

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por cuba4free el Jue Jul 05, 2007 1:50 pm



Se busca Eusebio Arzalluz tapia miembro activo de la banda terrorista de ETA.

Todo apunta, a que este asesino terrorista vive en Cuba protegido por la dictadura criminal de Raul Castro.

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por cuba4free el Lun Jul 09, 2007 6:54 am

Zapatero eligió a Cuba como "buzón de correos" en las negociaciones con ETA.

(Libertad Digital) La dictadura castrista ha tenido su papel en las negociaciones del Gobierno y ETA. Según publica este lunes El Mundo, sirvió de "buzón de correos". Emisarios de Zapatero trasladaban a funcionarios castristas sus mensajes para la banda y era el régimen de Castro el que se encargaba de plasmarlos en papel para que llegaran a su destinatario. En la mayoría de las ocasiones el encargado de recoger esos mensajes fue el batasuno Joseba Álvarez. Viajó varias veces a la isla, pero también a Venezuela, Siria, Líbano, Arabia Saudí y Argelina. En algunos de estos recibió mensajes de ETA para trasladar al Gobierno.
La información confirma una vez más que el Ejecutivo del PSOE mintió cuando dijo, tras el atentado de la T-4, que el "proceso" había terminado. Lejos de eso, Cuba siguió haciendo de "buzón de correos" hasta el pasado abril, un mes antes del comunicado de ETA con el que confirmó que seguirá matando.

El diario, en su editorial, sostiene que la participación de la dictadura castrista en las negociaciones demuestra "la fragilidad de los cauces de relación en los que Zapatero se basaba para dar por hecho que ETA quería abandonar las armas". Y recuerda que "el presidente dependía de un intermediario que, no sólo es una dictadura, sino que ha mostrado más de una vez sus simpatías por una banda con la que comparte la ideología marxista". Concluye que "si estábamos pidiendo favores de esta índole al Gobierno cubano, lo lógico es pensar que existía una contrapartida. Y eso explica en buena medida nuestra bochornosa política de relaciones con Cuba y su defensa en las instituciones internacionales".

Esa política se vio en el viaje que hizo Moratinos a Cuba el pasado mes de abril, cuando la dictadura todavía estaba haciendo de "buzón de correos". El ministro de Exteriores se negó a reunirse con los disidentes y además consintió que el régimen les calificara, en su presencia, de "terroristas y mercenarios". Concluye el editorial de El Mundo que "una cosa es segura, y es que, tras llevar al Parlamento Europeo una votación sobre la negociación con ETA, y tras procurar la intervención del centro suizo Henri Dunant, la del Sinn Fein y la de intermediarios noruegos o sudafricanos, esta participación del Gobierno castrista es la gota que colma el vaso de un frívolo e irresponsable proceso de internacionalización del mal llamado conflicto vasco. Un propósito que ETA siempre había perseguido sin contar, hasta ahora, con el Gobierno como su más eficaz colaborador".

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA SANTUARIO DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.