Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por Leopoldo_B el Dom Feb 24, 2008 5:12 pm

Raúl Castro al mando


Servicios de El Nuevo Herald


El general Raúl Castro Ruz, de 76 años de edad, fue elegido hoy presidente de Cuba y sucede a su hermano Fidel, de 81, que estuvo en el poder 49 años y 55 días, casi la mitad de la vida independiente de la isla.
El anuncio oficial lo hizo poco antes de las 3 p.m. el reelegido presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, entre aplausos de la sala.
La gran sorpresa fue la elección de José Ramón Machado Ventura como primer vicepresidente del Consejo de Estado en lugar del vicepresidente Carlos Lage.
En sus primeras palabras, Raúl Castro afirmó que el comandante en jefe de la revolución sigue siendo Fidel, a pesar de sus quebrantos de salud, y que solo el Partido Comunista es digno heredero suyo, como "fuerza dirigente superior''.
El discurso duró más de media hora. A las 3:42 pm, Alarcón dio por clausurada la sesión inaugural de la Séptima Lgislatura.
El parlamento cubano autorizó a Raúl Castro a seguir consultando al líder de la revolución, Fidel Castro, tal y como había solicitado al pleno de la Asamblea tras ser nombrado jefe del Estado.
Presidente interino durante los últimos 19 meses, el general encabezó la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional para designar por cinco años al nuevo presidente y demás dignatarios del Consejo de Estado.
Machado Ventura, médico de 77 años, es el nuevo primer vicepresidente de la cúpula cubana, en la que prácticamente solo ha cambiado Fidel Castro.
Serán vicepresidentes del Consejo de Estado Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo, Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro, todos ya dirigentes conocidos del régimen, y el secretario será José Miyar Barruecos.
Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 y el mensaje es diáfano: todo sigue igual.
Alarcón, de 71 años, renovó también hoy su mandato para un nuevo periodo de cinco años.
Fue reelegido igualmente el vicepresidente del parlamento, Jaime Crombet, de 66 años, que ha tenido esa función en las tres anteriores legislaturas.
Será secretaria de la Asamblea Miriam Brito, diputada desde hace dos legislaturas y que ha tenido diferentes cargos parlamentarios en los últimos siete años.
El 20 de enero pasado, tras los comicios generales, Raúl Castro aseguró que esta legislatura sería de decisiones importantes.
El parlamento comenzó su sesión a las 10 a.m. en el Palacio de Convenciones y, tras la instalación transmitida a la sala de prensa por circuito cerrado de televisión, empezaron las propuestas y votaciones a puerta cerrada.
Muchos cubanos esperan de Raúl Castro reformas económicas que alivien la escasez de alimentos, vivienda, transporte y otros artículos y servicios esenciales, aunque en sus 19 meses como presidente interino prácticamente no ha adoptado medidas concretas al respecto.
nico general de Ejército que tiene el país, ha proclamado la necesidad de hacer reformas estructurales, aunque sin abandonar el socialismo, y ha criticado el "exceso de prohibiciones'' que hay en la isla.
Hijo del inmigrante gallego ngel Castro y segundo de Fidel en todos los frentes políticos, militares e institucionales, Raúl era hasta ahora primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, segundo secretario del Partido Comunista y ministro de las Fuerzas Armadas.
Fidel Castro anunció el martes pasado que no quería ser reelegido presidente, pero no ha revelado si seguirá como primer secretario del Partido Comunista, único legal en la isla.
Dirigentes de la disidencia interna explicaron que por ello tienen dudas y reservas sobre si efectivamente deja el poder.
Asistieron a la sesión de la Asamblea 597 de los 614 diputados elegidos el pasado 20 de enero, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista.
Los diputados Miyar Barruecos y Carlos Valenciaga fueron designados para recoger "en sobre sellado'' el voto del presidente saliente y llevarlo a la Asamblea desde el lugar en que convalece.
Fueron escogidos para que "visitaran al compañero Fidel, para validar su certificado de elección como diputado, tomar su juramento y trasladar la boletas correspondientes para que ejerza su derecho al voto'', explicó la presidenta de la Comisión Electoral, María Esther Reus.
Agregó que dicho procedimiento para recoger el voto es "razonable y ajustado'' a las normas del parlamento.
Cuando Reus, también ministra de Justicia, instaló la sesión y verificó la asistencia, citó en primer lugar a Fidel Castro y entonces toda la Asamblea se puso en pie y le tributó una ovación.
El líder cubano había manifestado su deseo de que hoy hubiera un "voto unido'' (que todos los parlamentarios votasen por todos los candidatos incluidos en la lista).
El segundo en la lista de asistencia fue Raúl Castro, que llegó al Palacio de Convenciones con traje de calle oscuro y corbata.
La actividad en las calles de La Habana en este día soleado y caluroso es la misma de cualquier domingo, salvo en torno al Palacio de Convenciones, observaron corresponsales al igual que en días anteriores.

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por candela el Dom Feb 24, 2008 5:42 pm

Gracias Leopoldo. Lo interesante es ver lo escueto que anuncio Granma digital la noticia. Es como si no quisieran darle mucha agua a la idea de que ya Fidel no esta.

Es mucha la incertidumbre que tienen. Saben que Fidel es el unico verdadero simbolo de autoridad y miedo en Cuba y por eso tratan de sacarle todo el jugo que puedan hasta que se atrevan a decir la verdad, que Fidel ya no esta. A lo mejor si esta fisicamente, pero su mente ya divaga por el mundo loco de la demencia. Era lo peor que le podia pasar, a sus ojos claro.

Yo digo que esas reflexiones suyas no las escribe el, que ya dejen de enganar al pueblo. Seria interesante que un grupo de especialistas estudie sus escritos y de un estimado o un veredicto sobre si es realmente Fidel quien escribe. Imagino que se podria hacer comarando con otros escritos y discursos suyos de antes de que desapareciera de la vida publica.

Es hora de asumirse y darle al pueblo la verdad. Merecemos eso y mas. Saludos.

candela
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por Leopoldo_B el Dom Feb 24, 2008 5:48 pm

candela estoy de acuerdo contigo por eso por mucho que piense no consigo imaginar como ellos piensan controlar la situacion? recuerda que todavia quedan un par de caros mas que importantes a los cuales no se ha hecho mencion: 1er secretarrio del partido y ministro de las far. saludos

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por candela el Dom Feb 24, 2008 5:54 pm

Leopoldo me leiste la mente. Desde que se anuncio lo de Fidel hace unos dias me vengo preguntando precisamente que va a pasar con el cargo de ministro de las FAR en caso de que Raul aceptara ser elegido (que ya es el caso).

Esa si esta dura. Seguira siendo Raul????

candela
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por apower el Dom Feb 24, 2008 5:56 pm

Mantener el poder es lo principal no vale tener en cuenta como, si con mentiras sutiles, descaradas o violencia, el objetivo es mantener el poder, que señalen que en nombre del pueblo cubano, cuando verdaderamente saben que ese pueblo quiere otra manera de gobierno donde se les respete y tengan sus derechos con plena libertad.
Solo algunas fichas movidas en el ajedres para reforzar posiciones y dependencias y se continua en lo mismo. la lucha es larga
saludos dios los bendiga a cada cubano que tendran que soportar ahora la mencion del espiritud de fidel y mas que sera de lo mismo lo veran
saludos a todos los buenos cubanos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 5:57 pm

En mi opinión nada a cambiado ni cambiara con estas gentes en el poder , solo buscan tiempo y quizás acomodar ciertas cosas de carácter material (si pueden ) para calmar a la población , las condiciones para un estallido popular se agrandan , creo que muchos esperaban declaraciones mas fuertes en cuanto a cambios , pero nada , solo referencias a Fidel Castro y sus defecaciones , eso es lo que hay , no hay nada mas , todo sigue igual o peor , mi pregunta es : Seguiremos de brazos cruzados esperando que ? . O renunciamos a Cuba ? y colorín colorado este cuento se ha acabado !



"A"

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por Leopoldo_B el Dom Feb 24, 2008 6:18 pm

ahora en su primera declaracion como presidente raúl anuncio que ha partir de la proxima semana van a comenzar a levantar prohibiciones y me imagino que den 2 onzas mas de frijoles ,1 pescado por nucleo y 1/2 libra de azucar, sabes que significa eso? que como esta el pueblo a estas alturas que solo piensa con el estomago ,porque el hambre es el estado natural del estomago del cubano (esa ha sido una de las armas mas efectivas contra el pueblo) ,piense que llego al paraiso y alli nos quedemos tranquilitos por ahora .la mayoria de la gente en la calle ni tiene idea de cuales son los derechos "a los cuales tenemos derechos" .es una situacion verdaderamente penosa ,Dios nos ilumine para encontrar el camino y exigir el verdadero cambio ya .
por lo que veo y mis muy limitados analisis pienso que ellos piensan establecer en Cuba una especie de Chaití (mezcla de China con Haití) con lo peor de los dos .saludos a todos ,Leopoldo.

Leopoldo_B
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 32
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nombrado Raúl ,todo sigue igual

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.