Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EE.UU. reitera apoyo a "transición a la democracia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU. reitera apoyo a "transición a la democracia"

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:47 pm

EE.UU. reitera apoyo a "transición a la democracia" en Cuba



Washington, 24 feb (EFE).- La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, instó hoy al Gobierno de Cuba a que inicie un "proceso de cambio pacífico y democrático" después de casi cincuenta años de régimen encabezado por Fidel Castro.

Por su parte Alina Fernández, hija del ex presidente cubano, opinó que Castro no ha aparecido en público para el anuncio de su dimisión debido a su mal estado de salud.

La Asamblea Nacional de Cuba vota hoy por el sucesor de Castro quien la semana pasada anunció que no quería ser reelegido como presidente del Consejo de Estado ni comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

"El pueblo cubano encara el legado de décadas de tiranía y merece nuestra solidaridad cuando busca construir un futuro más brillante", dijo Rice en una declaración escrita.

"Instamos al Gobierno de Cuba a que inicie un proceso de cambio pacífico y democrático con la liberación de todos los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la creación de una senda hacia elecciones libres y limpias", añadió.

Fernández, en declaraciones para la cadena CNN de televisión desde Miami, opinó que la Asamblea Nacional de Cuba probablemente elegirá a Raúl Castro, el hermano menor de Fidel, como nuevo presidente.

"Con Raúl puede haber cambios, puede haber una apertura al menos en el campo económico", dijo Fernández.

La hija de Castro dijo que el hecho de que su padre, de 81 años de edad, no haya comparecido en público para el anuncio de su dimisión señala casi con seguridad que está muy enfermo.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, John Biden, de Delaware, dijo que Estados Unidos "debería prepararse para la transición en Cuba".

Aunque Biden no favorece el levantamiento inmediato del embargo que Estados Unidos impuso a Cuba desde 1960, sí opinó que debería establecerse un servicio postal regular entre EE.UU. y la isla, y deberían permitirse los viajes hacia Cuba.

El senador republicano Chuck Hagel, de Nebraska, dijo en la televisión que "la política de Estados Unidos hacia Cuba ha sido un fracaso, y debe cambiar".

"Debe haber un intercambio comercial, debemos promover el acercamiento", añadió. "Vietnam es un país comunista y tenemos una estrecha relación comercial con ellos, China es un país comunista y es un importante socio comercial de EE.UU."

"Una gran nación como la nuestra dialoga, mantiene contactos, busca cambios", dijo Hagel. "La política de aislamiento y falta de intercambios no nos ha dado resultados en Cuba". EFE

jab/ao
http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6326424

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.