Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:26 pm

Raúl Castro será nombrado presidente de Cuba en reemplazo de su hermano Fidel
La Habana, 24 feb (EFE).- El general Raúl Castro, de 76 años, será nombrado presidente de Cuba hoy, para suceder en ese cargo a su hermano Fidel, de 81, dijeron a Efe varios parlamentarios.

Raúl Castro está a la cabeza de la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional para designar para los próximos cinco años al nuevo presidente del Consejo de Estado, máxima autoridad de la isla.

Como candidato a primer vicepresidente figura en la lista que será votada en breve José Ramón Machado Ventura.

El parlamento cubano comenzó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana a las 10.00 locales (15.00 GMT) la sesión para anunciar al sucesor de Fidel Castro, que dejó la presidencia por razones de salud tras 49 años y 55 días en el poder.

Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los hermanos Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. EFE
http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6326246



Sera una otra Bola para despistar...?


Esta creo que iba primero:
Inicia histórica sesión en Cuba para elegir reemplazo de Castro

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Febrero 24, 2008

El Parlamento cubano inició el domingo la histórica sesión en que se elegirá al reemplazo de Fidel Castro, el legendario líder de la revolución desde hace cinco décadas.
Los 614 diputados presentes en la inauguración del periodo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comenzaron con una prolongada ovación de pie a Fidel, quien estaba ausente del foro debido a la enfermedad que también lo obligó a renunciar a su puesto como cabeza del Ejecutivo.
Los miembros del Parlamento fueron electos el 20 de enero y tienen, según la ley, que votar por el Consejo de Estado que hasta ahora presidía Castro, de 81 años de edad.
Su hermano Raúl y quien durante 19 meses estuvo a cargo del gobierno, se perfila como el más probable sucesor.
Decorada con la bandera y el escudo cubano la sala en el Palacio de las Convenciones, dio cabida a los representantes del organismo unicameral, mientras la ministra de Justicia María Esther Reus leyó sus nombres en medio de un silencio absoluto y la expectativa de los medios de prensa extranjeros que acreditaron varias decenas de periodistas.
A continuación, Reus levantó un sobre sellado y dijo que contenía el voto del ausente líder para definir a su sucesor.
El Parlamento elige al Consejo de Estado entre sus miembros, incluido Castro quien retendrá su cargo legislativo aunque hizo expresa su renuncia para un nuevo mandato como jefe de Estado.
En horas de la mañana, Ricardo Alarcón y Jaime Crombet fueron a su vez los nominados para continuar como presidente y vicepresidente de la ANPP, respectivamente, cargos en los que se han desempeñado por varias décadas. Luego, la Asamblea inició la votación secreta para elegir la conducción del organismo.
Alarcón es el más destacado asesor de los hermanos Castro en temas de Estados Unidos y negoció con Washington los únicos acuerdos, de índole migratoria, que existen entre ambos países, cuyas relaciones se encuentran completamente cortadas.
En los pasillos, algunos diputados comentaron la jornada. "Fidel Castro fue, es y será la máxima figura de nuestra revolución, el guía. Aunque no este ejerciendo... va a seguir ayudando y dando su conocimiento", dijo a la AP, Leonardo Tamayo Nuñez uno de los sobrevivientes de la guerrilla del comandante Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.
Fernando Remirez de Estenoz, encargado de las relaciones internacionales del Partido Comunista, la revolución tiene la continuidad garantizada. "Hay ratificación del socialismo en nuestro país porque en Cuba significa la independencia de nuestra patria", manifestó.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.
http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6278416


Última edición por M.L. Matanzas el Dom Feb 24, 2008 3:52 pm, editado 3 veces

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por bbjota el Dom Feb 24, 2008 3:27 pm

cambios? Parace que no por el momento.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:29 pm

Ricardo Alarcón reelegido presidente del parlamento cubano





La Habana, 24 feb (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba desde 1993, Ricardo Alarcón, de 71 años, renovó hoy su mandato para un nuevo periodo de cinco años, al ser ratificado unánimemente por los diputados.

También fue reelegido el actual vicepresidente del parlamento, Jaime Crombet, de 66 años, que igualmente ha tenido esa función en las tres anteriores legislaturas.

Será secretaria de la Asamblea Miriam Brito, diputada desde hace dos legislaturas y que ha tenido diferentes cargos parlamentarios en los últimos siete años.

El presidente interino de Cuba, general Raúl Castro, al que apuntan todas las miradas como sucesor de su hermano Fidel, afirmó el 20 de enero pasado, tras los comicios generales, que esta legislatura sería de decisiones importantes.

Alarcón nació en La Habana en 1937, es miembro del Buró Político del Partido Comunista y ha ocupado prácticamente todos los cargos relevantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellos el de embajador permanente ante las Naciones Unidas de 1966 a 1978.

En 1992 fue nombrado canciller y un año después pasó a encabezar el parlamento cubano.

La Asamblea eligió a su nueva mesa directiva en una sesión a la que asisten 597 de los 614 diputados y en la que se designará en las próximas horas al nuevo presidente del Consejo de Estado, que reemplazará a Fidel Castro tras casi medio siglo en el poder.

La presidenta de la Comisión Electoral y ministra de Justicia, María Esther Reus, que instaló la sesión, la dejó ya en manos de Ricardo Alarcón.

El siguiente punto de la agenda es la presentación de la lista propuesta para cubrir los cargos de presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes más, un secretario y el resto de plazas del Consejo de Estado. EFE



http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6326285

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por bbjota el Dom Feb 24, 2008 3:30 pm

los mismos fosiles de siempre

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:31 pm

El general Raúl Castro presidirá Cuba en reemplazo de su hermano Fidel





La Habana, 24 feb (EFE).- El general Raúl Castro, de 76 años, será nombrado hoy presidente de Cuba para suceder en ese cargo a su hermano Fidel, de 81, que estuvo 49 años y 55 días en el poder, dijeron a Efe varios parlamentarios.

Raúl Castro encabeza la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular para designar a quien será el nuevo presidente del Consejo de Estado, máxima autoridad de la isla, para los próximos cinco años.

José Ramón Machado Ventura, médico de 77 años, figura en la lista que será votada en breve como futuro primer vicepresidente.

Serán vicepresidentes, según las fuentes parlamentarias, Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo, Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro, todos ya dirigentes conocidos del régimen, y el secretario será José Miyar Barruecos.

El parlamento cubano comenzó a las 10.00 locales (15.00 GMT) en el Palacio de Convenciones la sesión para nombrar al sucesor de Fidel Castro, que dejó la presidencia y la comandancia de las Fuerzas Armadas por razones de salud.

Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los hermanos Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

Muchos en Cuba esperan de Raúl Castro reformas económicas que alivien la escasez de alimentos, vivienda, transporte y otros artículos y servicios esenciales.

Es el único general de ejército que tiene Cuba y proclamó en sus 19 meses de interinato la necesidad de hacer reformas estructurales, aunque sin abandonar el socialismo, y ha criticado el "exceso de prohibiciones" que hay en la isla.

Hijo del inmigrante gallego Ángel Castro y segundo de Fidel en todos los frentes políticos, militares e institucionales, Raúl era hasta ahora primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, segundo secretario del Partido Comunista y ministro de las Fuerzas Armadas.

Fidel Castro anunció el martes pasado que no quería ser reelegido presidente, ni comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pero no ha revelado qué hará como primer secretario del Partido Comunista, único legal en la isla.

Dirigentes de la disidencia interna cubana explicaron a Efe que por ello tienen dudas y reservas sobre si efectivamente deja el poder.

Asisten a la sesión de la Asamblea 597 de los 614 diputados elegidos el pasado 20 de enero, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista.

Los diputados José Miguel Miyar Barruecos y Carlos Valenciaga fueron designados para recoger "en sobre sellado" el voto del presidente saliente y llevarlo a la Asamblea, a la que Fidel Castro no asiste por razones de salud.

Fueron escogidos para que "visitaran al compañero Fidel, para validar su certificado de elección como diputado, tomar su juramento y trasladar la boletas correspondientes para que ejerza su derecho al voto", explicó la presidenta de la Comisión Electoral, María Esther Reus.

Agregó que dicho procedimiento para recoger el voto es "razonable y ajustado" a las normas del parlamento.

Cuando Reus, también ministra de Justicia, instaló la sesión y verificó la asistencia, citó en primer lugar a Fidel Castro y entonces toda la Asamblea se puso en pie y le tributó una ovación.

El líder cubano había manifestado su deseo de que hoy hubiera un "voto unido" (que todos los parlamentarios votasen por todos los candidatos incluidos en la lista).

El segundo en la lista de asistencia que leyó Reus fue Raúl Castro, que llegó al Palacio de Convenciones con traje de calle oscuro y corbata.

El 20 de enero pasado, tras los comicios generales, Raúl Castro aseguró que esta legislatura sería de decisiones importantes.

La actividad en las calles de La Habana en este día soleado y caluroso es la misma de cualquier domingo, salvo en torno al Palacio de Convenciones, observaron corresponsales de Efe.

Se anunció oficialmente que los canales de televisión cubanos, todos estatales, transmitirán al público en directo la clausura de la sesión a las 14.30 (19.30 GMT). EFE

am-jlp/ar

http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6326287

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por jesuspariente1 el Dom Feb 24, 2008 3:43 pm

Mas de lo mismo... de los mismos vejestorios, de las mismas batallitas de antaño. Todo sigue igual.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:51 pm

Para una Actualizacion de estas noticias haga CLICK en el link a continuacion ya que cada 5-10 minutos estan a pareciendo cosas nuevas...de EFE

http://latino.msn.com/noticias/latinoamerica/cuba/


Antes que termine de publicar la primera ya habian publicado 2 mas....asi de rapito estan tratando de dar las noticias...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 3:54 pm

No vamos a confundir la NOTICIA, todavia no es oficial del todo ,es lo que varios parlamentarios le dijeron a EFE:

Raúl Castro será nombrado presidente de Cuba en reemplazo de su hermano Fidel
La Habana, 24 feb (EFE).- El general Raúl Castro, de 76 años, será nombrado presidente de Cuba hoy, para suceder en ese cargo a su hermano Fidel, de 81, dijeron a Efe varios parlamentarios.


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por manodura el Dom Feb 24, 2008 4:00 pm

A los que pensaban que iba a haber alguna apertura, hay tienen, esta gente son cómo el macao que hay que darle candela para que salgan. Una verdadera pena. Imaginense ustedes, poner a Machado Ventura de segundo hombre, es la señal más grande de dureza que pudieron transmitir.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Invitado el Dom Feb 24, 2008 4:02 pm

Gracias por compartir querida amiga Matanzas,los que puedan pongan Globovision(canal venezolano,estan dando toda la noticia)
Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por manodura el Dom Feb 24, 2008 4:03 pm

Cuba: Raúl Castro fue elegido presidente de la isla en reemplazo de su hermano Fidel

El general Raúl Castro Ruz, de 76 años de edad, fue elegido presidente de Cuba y sucede a su hermano Fidel, de 81, que estuvo en el poder 49 años y 55 días, casi la mitad de la vida independiente de la isla.



El anuncio oficial lo hizo el reelegido presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, en medio de aplausos de los asistentes. (EFE)

.......Ya está, la suerte está hechada, a seguir esperando....... es lo que nos toca

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Feb 24, 2008 5:45 pm

Raul Castro.....

La sobra de Fidel sigue ocualtado el sol de la democracia. Toda la maniobra para decir que ha habido un cambio, cuando en realidad no ha pasado nada.

Todo esto para que los americanos vuelvan de turistas a Cuba. Asi las jineteras tendran un aumento de sueldo y Raul , el chulo en jefe, tendra mas divisas y moneda dura.

Hasta cuando Jesucristo? Hasta cuando Virgencita de la Caridad del Cobre.....?

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 5:57 pm

Pues nada...ahora si es OFICIAL....

Raúl reemplaza a Fidel Castro como presidente de Cuba

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Febrero 24, 2008


Raúl Castro remplazó el domingo a su hermano convaleciente Fidel Castro como presidente de Cuba por decisión del parlamento cubano en una histórica sesión.
"Asumo la responsabilidad que se me encomienda con la convicción de que el comandante en jefe es uno sólo", dijo el nuevo mandatario en alusión a su hermano mayor, ante cientos de diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como se denomina oficialmente al legislativo.
Como vicepresidente quedó José Ramón Machado Ventura, un dirigente histórico de la revolución y del Partido Comunista, de 77 años y médico de profesión.
Los acompañarán en el Consejo de Estado, el poder ejecutivo, en lugares destacados Juan Almeida Bosque, Julio Casas Regueiro, Esteban Lazo, Carlos Lage y Abelardo Colomé Ibarra. Como hasta ahora, el secretario seguirá siendo José Miguel Miyar Barruecos.
Este organismo tiene 31 miembros en total y con su nueva dirección no se vislumbran cambios sustanciales en el sistema político de la isla.
Fidel, de 81 años, anunció el martes su decisión de no aceptar una nueva reelección debido a su estado de salud que se complicó luego de una serie de operaciones intestinales que lo obligaron a delegar el poder en Raúl hace 19 meses.
En su primer discurso como mandatario, Castro pidió permiso al parlamento para consultar las decisiones de Estado más delicadas, como las relacionadas con la defensa del país, con su hermano Fidel y los legisladores aceptaron la moción de manera inmediata y unánime alzando la mano.
"Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente aunque siempre lo estará en sus ideas", agregó Raúl Castro, de 76 años.
Los diputados siguieron atentos el discurso en una sala del Palacio de Convenciones que le dio cabida a casi 600 de ellos --en total son 614 pero hubo 17 ausencias--. El recinto fue decorado con la bandera y el escudo cubanos y cientos de periodistas abarrotaron el sitio que les fue asignado para presenciar el acto.
Para darle continuidad al sistema de la isla se cuenta con el Partido Comunista: "garantía segura de la unidad de la nación cubana ha de ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en su líder", señaló el flamante mandatario.
"Esta convicción tendrá particular importancia cuando por ley natural de la vida haya desaparecido la generación fundadora y forjadora de la revolución", destacó.
Mientras, agregó: "afortunadamente no es ese el momento que vivimos, Fidel esta ahí con la mente bien clara y la capacidad de análisis intacta".
Vestido de traje oscuro y corbata gris, Castro tomó la palabra reconociendo que esta sesión parlamentaria generó una enorme expectativa en Cuba y el mundo, pues por primera vez en cinco décadas la nación caribeña no tendrá al barbado líder con su infaltable uniforme verde olivo a cargo de su gobierno.
Cifras oficiales indicaron que el Consejo de Estado experimentó una renovación del 41,9% en sus filas al ratificarse figuras de la talla de Felipe Pérez Roque o Carlos Valenciaga e incorporarse algunos otros nombres notables como el general Guillermo García Frías.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.
http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6278416

Quien habra faltado Y Por que?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:03 pm

A veces, lo malo es bueno, y lo bueno es malo....asi que no voy a perder mis esperanzas...esto no va a camnbiar de la noche a la mañana pero 5 años mas....no puede demorar...ya con esto el pueblo de Cuba sabe que los chances de cambio son pocos....aunque igual tendran que cambiar ciertas cosas. Ahora lo bueno fuera que salga el Partido Republicano en USA, y que NO LE PERMITA UN EXODO....(o que si sale el democrata tampoco se lo permitan...)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:06 pm

Miren la foto de Raul como si no hubiera sabido que era el el "elegido"


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:18 pm

! No hay nada que indique un cambio ni si quiera cosmético en sus palabras ! yo lo vi en vivo y lo escuche todo con la experiencia del que acostumbra a escuchar e interpretar , nada cambia en el discurso , la presencia física de Fidel Castro a sido sustituida por su fantasma , solo eso a pasado , también traten de ver la cara de Alarcon cuando sometió a "votación " el permiso de Raúl para seguir consultando lo mas importante en política exterior o asuntos de defensa a su hermano , cara digna de estudio al comienzo y al final ,

"A"

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:21 pm


José Ramón Machado Ventura
primer vicepresidente y otros vicepresidentes
Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo,
Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro
y el secretario será José Miyar Barruecos.



Agencias
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 24, 2008



El general Raúl Castro, de 76 años, será nombrado hoy presidente de Cuba para suceder en ese cargo a su hermano Fidel, de 81, que estuvo 49 años y 55 días en el poder, dijeron a Efe varios parlamentarios.
Raúl Castro encabeza la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular para designar a quien será el nuevo presidente del Consejo de Estado, máxima autoridad de la isla, para los próximos cinco años.

José Ramón Machado Ventura, médico de 77 años, figura en la lista que será votada en breve como futuro primer vicepresidente.

Serán vicepresidentes, según las fuentes parlamentarias, Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo, Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro, todos ya dirigentes conocidos del régimen, y el secretario será José Miyar Barruecos.

El parlamento cubano comenzó a las 10:00 locales (15:00 GMT) en el Palacio de Convenciones la sesión para nombrar al sucesor de Fidel Castro, que dejó la presidencia y la comandancia de las Fuerzas Armadas por razones de salud.

Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los hermanos Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

Muchos en Cuba esperan de Raúl Castro reformas económicas que alivien la escasez de alimentos, vivienda, transporte y otros artículos y servicios esenciales.

Es el único general de ejército que tiene Cuba y proclamó en sus 19 meses de interinato la necesidad de hacer reformas estructurales, aunque sin abandonar el socialismo, y ha criticado el "exceso de prohibiciones" que hay en la isla.

Hijo del inmigrante gallego Ángel Castro y segundo de Fidel en todos los frentes políticos, militares e institucionales, Raúl era hasta ahora primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, segundo secretario del Partido Comunista y ministro de las Fuerzas Armadas.

Fidel Castro anunció el martes pasado que no quería ser reelegido presidente, ni comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pero no ha revelado qué hará como primer secretario del Partido Comunista, único legal en la isla.

Dirigentes de la disidencia interna cubana explicaron a Efe que por ello tienen dudas y reservas sobre si efectivamente deja el poder.

Asisten a la sesión de la Asamblea 597 de los 614 diputados elegidos el pasado 20 de enero, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista.

Los diputados José Miguel Miyar Barruecos y Carlos Valenciaga fueron designados para recoger "en sobre sellado" el voto del presidente saliente y llevarlo a la Asamblea, a la que Fidel Castro no asiste por razones de salud.

Fueron escogidos para que "visitaran al compañero Fidel, para validar su certificado de elección como diputado, tomar su juramento y trasladar la boletas correspondientes para que ejerza su derecho al voto" , explicó la presidenta de la Comisión Electoral, María Esther Reus.

Agregó que dicho procedimiento para recoger el voto es "razonable y ajustado" a las normas del parlamento.

Cuando Reus, también ministra de Justicia, instaló la sesión y verificó la asistencia, citó en primer lugar a Fidel Castro y entonces toda la Asamblea se puso en pie y le tributó una ovación.

El líder cubano había manifestado su deseo de que hoy hubiera un "voto unido" (que todos los parlamentarios votasen por todos los candidatos incluidos en la lista).

El segundo en la lista de asistencia que leyó Reus fue Raúl Castro, que llegó al Palacio de Convenciones con traje de calle oscuro y corbata.

El 20 de enero pasado, tras los comicios generales, Raúl Castro aseguró que esta legislatura sería de decisiones importantes.

La actividad en las calles de La Habana en este día soleado y caluroso es la misma de cualquier domingo, salvo en torno al Palacio de Convenciones, observaron corresponsales de Efe.

Se anunció oficialmente que los canales de televisión cubanos, todos estatales, transmitirán al público en directo la clausura de la sesión a las 14:30 (19:30 GMT).

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:33 pm

Carlos Lage, el más joven en la cúpula cubana de veteranos dirigentes



José Luis Paniagua

La Habana, 24 feb (EFE).- El pediatra Carlos Lage Dávila, de 56 años, fue reelegido hoy vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y es el más joven entre los veteranos dirigentes que acompañan al nuevo presidente, Raúl Castro, en la cúpula gubernamental.

Lage ha lidiado con algunos de los retos más importantes de la isla en los últimos años y es una de las figuras más relevantes de la jerarquía tras los hermanos Fidel y Raúl Castro, de 81 y 76 años, respectivamente, y del primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, de 77.

Como vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC), Lage es desde los años 90 un hombre indispensable para entender el rumbo de Cuba.

Su nombramiento como uno de los seis hombres de confianza que, con Raúl, dirigieron el país durante los últimos 19 meses, desde que el líder de la revolución delegó sus funciones en julio de 2006 por una enfermedad intestinal, refrendó la importancia que Lage ha tenido y tiene en el Gobierno.

Fidel Castro le encargó la "Revolución Energética" que impulsó desde finales de 2004.

El protagonismo de Lage ha sido creciente en los últimos años en el área internacional, donde ha representado al líder cubano, y es, junto con el canciller Felipe Pérez Roque, la cara de la revolución fuera de la isla.

Aunque la figura no existe en el organigrama constitucional de Cuba, Lage desempeñó algunas funciones parecidas a las encomendadas a un primer ministro.

En 2006, pocos días después del anuncio de la convalecencia de Castro, Lage viajó a Bolivia para asistir a la constitución de la Asamblea Constituyente.

Después asistió en Colombia a la investidura del reelegido Álvaro Uribe, y fue uno de los pocos que dio información sobre la salud del ahora ya ex presidente tras la operación.

Lage nació en La Habana el 15 de octubre de 1951 y se licenció en pediatría.

Saltó de la universidad al escenario político, primero como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y después como primer secretario nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Aunque ejerció la medicina pocos años, fue jefe del contingente médico cubano en Etiopía y cumplió la labor internacionalista que tradicionalmente desempeñan los dirigentes de la isla.

Ingresó en el Partido Comunista en 1976 y ese mismo año, a la edad de 25, fue elegido diputado en la Asamblea Nacional, cargo que conserva.

Formó parte del Equipo de Coordinación y Apoyo al Comandante y en el Congreso del PCC de 1980 entró en el Comité Central.

Seis años después, en la siguiente reunión del máximo órgano del partido, fue nombrado miembro suplente del Buró Político.

Al decretarse en los primeros meses de 1990 el "periodo especial", como consecuencia del desmoronamiento del bloque socialista del Este de Europa, el partido le puso al frente de la Comisión del Sistema de Dirección y Planificación de la Economía y luego se incorporó al Consejo de Estado.

Fue el encargado de mostrar en el Congreso del PCC de 1991 la realidad de una economía que ya atravesaba dificultades y tenía por delante un auténtico calvario.

Al año siguiente fue nombrado secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y, en 1993, vicepresidente del Consejo de Estado.

Cabeza visible entonces de las reformas económicas, a él y al ahora presidente Raúl Castro se les atribuyen algunas de las medidas aperturistas que emprendió el régimen durante aquellos años de asfixia económica.

La presencia de Lage se ha hecho habitual en las Cumbres Iberoamericanas, o en las de la Unión Europea con América Latina y Caribe, y ha asistido a varias tomas de posesión de jefes de Estado y Gobierno. EFE

jlp/am/ar





http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=6327248

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 24, 2008 6:37 pm

Los cubanos aun no hemos podido darnos cuenta por lo que veo y leo que ha esta lacra solo la eliminaremos con fuego, jamas pero jamas entregaran nada. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 24, 2008 6:41 pm

Me sumo a tu comentario, amigo Placeta. Los sistemas totalitarios (y si son comunistas, peor) no se tumban ni con dialoguitos ni con paños tibios. La Historia lo ha demostrado en repetidas ocasiones,pero parece que somos malos alumnos.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 24, 2008 6:45 pm

Armando querido usted como otros hermanos estan siempre en mis pensamientos mucho trabajo me han alejado un poco pero estoy presente, nunca albergue esperanzas siempre supe que esto no es mas que otro circo para reirse de nosotros y aun mas de los que sufren dentro, que triste nuestra historia, hasta cuando, a veces cuando mi pequeño hijo de cinco años que ya va sabiendo quien es el trastajo me pregunta ¿ papa y por que no lo sacan ? siento verguenza. Un fuerte abrazo para usted y familia.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:48 pm

El parlamento cubano ha nombrado a Raúl Castro como sucesor oficial de Fidel Castro, quien renunciara tras 49 años en el poder.


Raúl y Fidel Castro - AP
Raúl Castro fue nominado como el sucesor de Fidel. Raúl el hermano menor de Fidel, con 76 años espera ser confirmado como presidente dentro de las próximas horas por el Parlamento cubano, según declaraciones del diputado Julio Méndez.

La transición de poderes no traería mayores cambios en las políticas comunistas del gobierno ni tampoco dentro de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos.
Sin embargo muchos cubanos esperan que este cambio abra la puerta a modestas reformas económicas y a algún tipo de mejora en sus vidas diarias.

Terra USA/Agencias



http://php.terra.com/templates/imprime_articulo.php?id=ACT1148012



La foto es vieja, obviamente.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 24, 2008 6:49 pm

Lo propio, estimado hermano. Aunque a veces parezcamos ausentes, nuestro amigo "del fin del mundo" está siempre presente en nosotros.
Saludos y bendiciones para su querida familia, en especial a su hijo de cinco años que muestra un sentido común bastante ausente en muchos cubanos adultos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:50 pm

Fechas claves en la vida de Raúl Castro


La Habana, 24 feb - La vida de Raúl Castro ha estado ligada a la historia de Cuba en los últimos 50 años y a la de su hermano Fidel.


Raúl Castro, líder cubano - AP
3 de junio de 1931- Raúl Castro nace en la finca Manacas de Birán, pueblo del oriente cubano.

26 de julio de 1953- Participa junto con su hermano Fidel en el fracasado asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba, contra el dictador Fulgencio Batista.
16 de octubre de 1953- Es condenado a trece años de prisión por el asalto al Moncada.
15 de mayo de 1955- Tra ser amnistiado junto con el resto de condenados por el asalto al Moncada, abandona la prisión de Isla de Pinos.
Julio de 1955- Los hermanos Castro se exilian en México, donde conocen al médico argentino Ernesto "Che" Guevara, con quien proyectan el regreso a Cuba con un comando guerrillero.
25 de noviembre de 1956- Parte de Santiago de la Peña (México) como parte de un contingente de 82 hombres en el yate "Granma".
2 de diciembre de 1956- Desembarco del "Granma" en playa Las Coloradas, cerca de Manzanillo (sureste).
1 de enero de 1959- Batista huye del país y se declara el triunfo de la revolución.
Febrero de 1959- Es nombrado jefe de las Fuerzas Armadas.
Octubre de 1959- Entra a formar parte del Gobierno.
Julio de 1964- Meses después de declarar el servicio militar obligatorio, ofrece a Estados Unidos diálogo para superar las diferencias entre los dos países.
1972- Es nombrado viceprimer ministro de Cuba.
1975- En el primer Congreso del Partido Comunista de Cuba es nombrado segundo secretario (no existe cargo similar en ningún otro partido comunista). Fidel Castro es primer secretario.
Octubre de 1976- Obtiene su escaño como diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que renovó ininterrumpidamente.
3 de diciembre de 1976- Es elegido vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros y ministro de las Fuerzas Armadas.
Noviembre de 1978- Primeros contactos con la comunidad cubana en el exterior, que resultan en la excarcelación de 3.600 presos políticos.
Enero de 1980- Miles de cubanos se refugian en la embajada de Perú. El conflicto desemboca en la salida de 130.000 personas por el puerto de Mariel.
1989- Caída del bloque soviético. El 2 de abril de ese año, visita La Habana el presidente Mijail Gorbachov, al que Fidel Castro le reitera la negativa a aplicar la "Perestroika".
Julio de 1989- Juicio y fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, héroe en varias contiendas, y otros jefes militares acusados de tráfico de drogas y alta traición.
Septiembre de 1989- Asiste en Belgrado a la conferencia de los Países No Alineados al frente de la delegación cubana. En su intervención ataca duramente a Estados Unidos.
1994/1995- Acercamiento a la oposición exterior moderada con la celebración de dos conferencias sobre migración.
Verano de 1994- "Crisis de los balseros", que concluyó con la salida de más de 30.000 personas.
Febrero de 1996- Dos avionetas de la organización del exilio de Miami "Hermanos al Rescate" son derribadas por cazas cubanos.
Noviembre de 1997- Visita China durante dos semanas. Toma contacto con las reformas económicas que permitieron el despegue económico de ese país y se entrevista con el presidente Jiang Zemin y el primer ministro Li Peng.
Enero de 1998- Es el encargado de recibir al papa Juan Pablo II en la ciudad de Santiago de Cuba.
Abril de 2003- Detención y condena de 75 disidentes.
Diciembre de 2004- Supervisó las maniobras "Bastión 2004", las más importantes desde 1986, como preparación ante una supuesta invasión estadounidense.
31 de julio de 2006- Por primera vez, asume provisionalmente la dirección del país por la convalecencia de Fidel Castro, sometido a una intervención quirúrgica intestinal.
18 de agosto de 2006- Lanza un mensaje a Estados Unidos y asegura que Cuba siempre ha estado dispuesta a "normalizar las relaciones en un plano de igualdad".
11-16 de septiembre de 2006- Oficia de anfitrión en la XIV Cumbre de los Países No Alineados, aunque oficialmente el jefe de la delegación cubana es Fidel Castro.
27 de septiembre de 2006- Encabeza el cierre del XIX Congreso de la Central de Trabajadores, donde acusa a EEUU de querer devolver a Cuba a la "basura del capitalismo neocolonial".
2 de diciembre de 2006- En ausencia de Fidel, preside un desfile militar para celebrar con retraso el 80 cumpleaños del líder de la revolución y el 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas.
18 de junio de 2007- Se anuncia el fallecimiento de Vilma Espín, su compañera desde la lucha clandestina y madre de sus cuatro hijos.
26 de julio de 2007- Raúl Castro lanza un discurso autocrítico sobre los problemas económicos del país, apunta la necesidad de ajustes estructurales y ofrece diálogo a la administración que sustituya a George W. Bush en la Casa Blanca.
19 de febrero de 2008- Fidel anuncia que no quiere ser reelegido líder máximo.
24 de febrero de 2008- Raúl Castro fue elegido presidente de Cuba para suceder a su hermano Fidel.

Terra/EFE

http://php.terra.com/templates/imprime_articulo.php?id=ACT1148047

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Raul Castro sera nombrado presidente de Cuba....(Noticias de EFE)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.