Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Sáb Feb 23, 2008 10:51 pm

HOMENAJE A LAS TRES EFEMERIDES DEL DIA 24 DE FEBRERO

EL 24 DE FEBRERO DE 1895 COMENZO LA GUERRA NECESARIA PROTAGONIZADA POR EL APOSTOL JOSE MARTI PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA Y QUEREMOS RENDIR HOMENAJE A TODOS LOS MAMBISES QUE LUCHARON Y PERECIERON POR NUESTRA PATRIA.



EL 24 DE FEBRERO DE 1996 LA TIRANIA CASTRISTA ASESINO EN AIRE INTERNACIONAL A 4 MIEMBROS DE LA ORGNIZACION ''HERMANOS AL RESCATE''

FUERON ASESINADOS:

PABLO MORALES
CARLOS COSTA
ARMANDO ALEJANDRE
MARIO DE LA PEÑA






EL 24 DE FEBRERO DE 2007 SE NOS FUE FISICAMENTE UN HEROE DE CUBA MARIO CHANES DE ARMAS EL HOMBRE QUE MAS PRISION POLITICA A CUMPLIDO EN EL MUNDO. MARIO LUCHO EN EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA, DESPUES SIGUIO LUCHANDO CONTRA LA DICTADURA DE BATISTA, CUANDO LA REVOLICION TRIUNFO Y MARIO VIO LA TRAICION DE LOS CASTRISTAS AL PUEBLO Y A LA PATRIA QUE NO CUMPLIERON CON LO QUE PROMETIERON QUE ERA ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRACIA PUES MARIO CHANES NO TRAICIONO AL PUEBLO DE CUBA Y SIGUIO LUCHANDO POR LA LIBERTAD. ENTRO EN PRISION EL 16 DE JULIO DE 1961 Y SALIO EL 16 DE JULIO DE 1991, 30 AÑOS.

MARIO CHANES DE ARMAS



QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA A LOS MAMBISES A LOS 4 HERMANOS A MARIO Y A TODOS MARTIRES DE LA PATRIA.


NUNCA OLVIDAREMOS NI EL SACRIFICIO DE NUESTROS MARTIRES NI EL HORROR DE LOS CASTROCOMUNISTAS.


''Honrar a la patria es una manera de pelear por ella...''
''Para rendir tributo ninguna voz es debil...''
Jose Marti

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Feb 27, 2008 6:35 pm

Rinden homenaje a víctimas de crimen aéreo
Caridad Caballero Batista

27 de febrero de 2008
Holguín, Cuba – Varias organizaciones de la sociedad civil en Banes, rindieron homenaje el pasado 24 de febrero a las víctimas del horrendo crimen cometido por la dictadura de los Castro.
Según Martha Díaz Rondón, delegada en la zona oriental de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y Arnaldo Expósito Saldivar, presidente del Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes”, los opositores comenzaron con un grupo de actividades para rendir tributo a los desaparecidos en el ataque a Hermanos al Rescate.
Como consecuencia de la desaparición física de los cuatro valiosos seres humanos, activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, el Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes” y la Alianza Democrática Oriental, asistieron a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad y pusieron a sus pies azucenas e hicieron una vigilia en la vivienda de Tania Hernández, sita en calle 9na, e/ Norte y Final, Banes, Holguín, Cuba.
Finalmente, recorrieron las calles para ir hacia El Embarcadero y la playa Torrenterita, para depositarle flores a los dignos patriotas: Armando Alejandre, Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.
===================================================
Asociación de balseros recuerda derribo de avionetas
Yunieski García López

27 de febrero de 2008
Santa Clara, Cuba – – El pasado 24 de febrero la delegación de la Asociación Nacional de Balseros Paz, Democracia y Libertad, de la Ciudad de Santa Clara, realizó una actividad en recordación del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, al cumplirse 12 años.
En horas de la mañana del referido día, se le dio inicio al encuentro con las notas del Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio por los 4 tripulantes asesinados por dos aviones Mig de la fuerza área cubana, que fueron: Armando Alejandre, Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.
Minutos más tarde Léster Fernández Zamora, miembro de la Asociación Nacional de Balseros Paz, Democracia y Libertad, dio lectura a las páginas 38, 39 y 40 del libro “Avispas y topos”, donde se narró con detalles el asesinato de los 4 jóvenes cubanos el 24 de febrero de 1996.
La actividad finalizó con la presencia de activistas de dicha asociación y se realizó en la vivienda de Léster Fernández Zamora, sita en edificio 7, apto. 36, Calle Silverio, e/ Prolongación de Marta Abreu y Callejón de Salado, reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
====================================================
Rinden homenaje a mártires del 24 de febrero
Tania Maceda Guerra

27 de febrero de 2008
La Habana, Cuba – Numerosas organizaciones rindieron homenaje póstumo en toda la isla a los pilotos de Hermanos al Rescate derribados en sus frágiles avionetas por aviones de la fuerza aérea del Gobierno cubano.

Ángel Luis Gallardo Mena informó, que la delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, entonó las notas del himno nacional y frente a la bandera cubana hicieron una reseña histórica sobre los sucesos que costaron la vida a Armando Alejandre, Carlos A. Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales.
Posteriormente los 10 opositores hicieron una caminata desde la vivienda de Orfelina Rodríguez Simón, ubicada en la calle C #16, hasta el río local donde depositaron flores y elevaron plegarias a Dios.
Modesto Leopoldo Valdivia Varela, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en el municipio Arroyo Naranjo, informó que varios activistas depositaron una corona en el litoral Este habanero, cantaron el himno nacional e hicieron un minuto de silencio.
fuente:payolibre
====================
EN EL FORO POCOS PARA DECIR MUCHOS LE RINDIERON HOMENAJE A NUESTROS MARTIRES, PERO EN CUBA SI Y SE QUE EN OTROS LUGARES TAMBIEN.
VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Feb 28, 2008 6:21 pm

Caminata en homenaje a Hermanos al Rescate
Marco Antonio Lima

28 de febrero de 2008
Holguín, Cuba – La Comisión Unida de Derechos Humanos realizó acto y caminata pacífica el 24 de febrero, en Holguín, para rendirle póstumo homenaje a los Hermanos al Rescate caídos en el Estrecho de la Florida.
Veintiún miembros de la comisión se dieron cita a la 7:00 a.m. en Cepero Bonilla y 20, para homenajear a las víctimas del acto genocida realizado por el régimen cubano.
El acto comenzó con las notas del himno patrio y seguidamente se intercambiaron opiniones sobre el objetivo de este grupo en la hermosa labor de salvar vidas. Después de varias intervenciones se guardó un minuto de silencio.
Como consecuencia del fuerte despliegue policial, desde horas de la madrugada en toda la localidad, acordaron para cumplir el objetivo dejar 13 activistas en la casa, para en caso de arresto que estos fueran a protestar en las unidades policiales.
Ocho representantes se dirigieron en marcha ordenada y silenciosa hasta la Iglesia San José, por toda la calle Maceo, estrechamente vigilados por tres perseguidoras números 480, 484, 488, y dos carros Ladas de la Seguridad del Estado.
Ya en la sede religiosa participaron de la tercera misa de cuaresma, donde oraron en favor de las almas de los jóvenes asesinados, por las víctimas de los desalojos y también por todos los presos políticos.
Por último, de regreso a la sede continuó el seguimiento por los cinco autos de la policía política hasta el mismo lugar de salida.
El encuentro concluyó a las 12:20 p.m., según Pedro González Rodríguez, fuente de esta información.
fuente:payolibre.com

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 9:29 pm




Bohemia
24 de Febrero de 1952



Esta es la Bohemia del Año 44, Número 8. Publicada el 24 de Febrero de 1952 en La Habana, Cuba.

En la portada vemos ilustrado un ataque de las tropas Mambises. Así se les llamó a los cubanos que lucharon por la libertad de Cuba y sí fue así como pelearon. Dicen que el enemigo temblaba cuando oía Al Ataque. Cuando Antonio Maceo optaba por medidas más drásticas y a su trompeta se le escuchaba tocar Al Degüello, las lágrimas brotaban.


Esta edición rinde homenaje al Grito de Baire, comienzo de la Guerra de Independencia en Cuba. Fue el 24 de Febrero de 1895 el día que los cubanos iniciaron la guerra que le proporcionaría la libertad a Cuba. Se le otorga el mérito a un pequeño caserío llamado Baire, cerca del pueblo Jiguaní en la provincia de Oriente, de haber sido el primer lugar donde los cubanos tomaron las armas. Realmente aquel día en toda Cuba hubo actos de heroísmos. En Ibarra y otros lugares de La Habana, desde Colón hasta Jaguey Grande en Matanzas, en Camagüey, y en Oriente en no menos de ocho lugares. Muchos llegaron a ver una Cuba libre, otros, no vieron el sol del próximo día.

Nota: A pesar de lo mucho que hemos leído de los Mambises nunca hemos visto el siguiente dato publicado. Es muy cierto que estos titanes lucharon con el machete en la mano y también es muy cierto que en plena batalla a Antonio Maceo se le partió la hoja del machete dos veces y siguió a los puños. Las razones por las cuales usaban el machete eran bien sencillas. Una porque las únicas armas de fuego que tenían eran las que lograban quitarle a sus enemigos y la otra porque el machete de por sí tiene su gracia. En mano diestra, el machete tiene conciencia propia; sabe que hierba cortar y cual no tocar.

El dato que divulgamos es que el golpe del machete era dirigido al cuello y hacia abajo, no hacia arriba ni tampoco en forma horizontal. Se dieron los casos de algunos soldados que perdieron la cabeza en los enfrentamientos con los Mambises. Sin embargo fueron muchos más los que tuvieron que ser retirados con las clavículas fracturadas. Por eso el golpe al cuello y hacia abajo, porque es tal vez más efectivo cuando falla. Si le corta la cabeza, elimina a un soldado. Si le fractura la clavícula deshabilita al menos tres; al herido más otros dos que lo puedan cargar. Claro, cuando se daba la orden de Al Degüello, ya era otra cosa y el machete se deslizaba en honda diferente.

Nota: Tomado de la Revista Bohemia del 24 de febrero de 1952













Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 28, 2008 9:34 pm

Diario Las Americas
Publicado el 02-23-2008

Hace ciento trece años, en la historia de la lucha por la independencia de los países americanos, tuvo lugar en Cuba lo que se conoce con el nombre del "Grito de Baire", que dio comienzo a la Guerra de 1895 que fue la última etapa de la lucha militar por la independencia. Las figuras cumbres de ese proceso participaron en ese Grito de Baire. Cabe recordar que al poco tiempo, el 19 de mayo del mismo año, menos de tres meses después, murió en combate en Dos Ríos el glorioso prócer José Martí, que fue el factor fundamental en la convocatoria final para la guerra. Su palabra y sus escritos, así como su ejemplo personal coronado por el sacrificio, le dieron vida a ese empeño libertador que concluyó en 1902 con la proclamación de la independencia y el inicio de la República de Cuba.

La historia ha querido que el 24 de febrero sea un día no solamente glorioso sino también triste, inmensamente doloroso, para los cubanos, porque en esa fecha, en 1996, alevosamente, criminalmente, el gobierno tiránico de Cuba, con la plena responsabilidad de Fidel y Raúl Castro, derribó en espacio aéreo internacional dos avionetas inermes de Hermanos al Rescate, muriendo sus cuatro tripulantes: Armando Alejandre, hijo, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales. Son cuatro nombres consagrados por la historia y por la gloria en el noble corazón de la sufrida patria cubana. Como es sabido el propósito de Hermanos al Rescate era salvar a quienes se encontraban en peligro en el mar huyendo de Cuba.

Lógicamente, el 24 de febrero tiene una dimensión excepcionalmente histórica por lo que ocurrió en 1895 y por el crimen de 1996. Ambos aniversarios tienen proyección en el campo de la lucha por la libertad de Cuba. Los cubanos del destierro, que representan siempre la voluntad y el sentimiento de la Cuba de todos los tiempos, recuerdan ahora estos dos aniversarios, uno de ellos con indignación y el otro con reconocimiento al empeño independentista de próceres de su patria, encabezados por la personalidad insigne de José Martí. En realidad, el que corresponde a la indignación por el crimen de 1996, incluye un reconocimiento emotivo para el esfuerzo y sacrificio de esos cuatro héroes que dan testimonio, con su muerte, de lo que es capaz de hacer el régimen tiránico totalitario, marxista-leninista, de Fidel y Raúl Castro.

DIARIO LAS AMERICAS, que desde su fundación hace más de cincuenta y cuatro años está identificado con los acontecimientos vinculados a la libertad de Cuba, reitera su tributo de admiración y de respeto a los próceres de 1895 y a los mártires de 1996.

Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE AL 24 DE FEBRERO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.