Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL CARTEL DE LA HABANA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CARTEL DE LA HABANA

Mensaje por PREDATOR el Sáb Dic 23, 2006 11:29 am

Recuerdo del primer mensaje :



http://www.video.telecinco.es/reproductor7.htm?tipo=rapido&idSkin=62&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/Diariode_ba/170805_diariode3.wmv#




¿Fidel Castro, narcotraficante?

INFOBAE Ago 8/2005

El libro “El gran engaño”, que comenta el Nuevo Herald, denuncia las relaciones del cubano y su hermano Raúl con la droga, y revela la fortuna del dictador, estimada en u$s1.400 millones

La relación de Fidel Castro y su hermano Raúl con el narcotráfico internacional volvió al ruedo con la reciente publicación de “El gran engaño”, un libro que otorga al gobierno cubano el apelativo de Cartel de La Habana.

El libro del analista político y periodista internacional alemán-uruguayo José Antonio Friedl asegura que Cuba nada tiene que envidiarle a otros carteles de la droga.

El Nuevo Herald dijo ayer que para Friedl, Fidel Castro se encuentra entre las personas más ricas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, con un patrimonio estimado en u$s1.400 millones, y ocupa el décimo lugar entre los 200 hombres más acaudalados de
la Tierra.

Esa fortuna de Castro, dice Friedl citando a Forbes, está representada en depósitos en diferentes países y bancos a través de testaferros.

El libro editado en Buenos Aires por la Editorial Santiago Apóstol ofrece evidencias y narraciones sobre los vínculos con el narcotráfico por parte de Raúl Castro y del propio Fidel.

Quien fuera secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, había anticipado en mayo que revelaría cómo Raúl Castro, vicepresidente cubano y hermano de Fidel Castro, mantuvo estrechos y constantes contactos con el cartel de la cocaína de Medellín y protegió durante años embarques de droga que llegaron a Miami a través de Cuba.

El que estaba enterado era Raúl, nunca se supo si Fidel sabía, aclaró, quien tras un silencio de 12 años en prisión acaba de propiciar el arresto del ex senador liberal colombiano Alberto Santofimio Botero al que acusa de haber convenido con Pablo Escobar el asesinato, en 1989, del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

El libro de Friedl es una compilación de publicaciones y documentos oficiales dispersos y algunos inéditos, en su mayor parte norteamericanos, que en diversas épocas se ocuparon de recoger información sobre el tráfico ilícito de drogas y el gobierno cubano.

“El gran engaño” revela cómo Fidel Castro y su régimen se alimentó por primera vez en 1956 con dineros del tráfico de marihuana.

En los archivos del FBI figura, a partir de 1958, documentación según la cual desde La Habana ya se articulaba por entonces una primitiva red de narcotráfico que fue llamada Medellín-Habana-Conection, presuntamente ligada a la desbordante causa revolucionaria cubana.

Friedl cita informes desclasificados de agencias de seguridad norteamericanas, según los cuales desde los años 60 Fidel Castro comenzó a servirse del dinero de la cocaína.

El libro cuenta con informes y reseñas sobre las ya conocidas relaciones entre el narcotraficante colombiano Carlos Lehder, los hermanos Castro, el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega y el régimen sandinista de Nicaragua.

Entre las principales bases que Raúl Castro puso en Cuba a disposición del cartel de Medellín, a lo largo de los años 80, figuran la de Cayo Largo y la del pueblo de Moa, provincia de Oriente, donde funcionó una de las plantas de procesamiento de droga más importantes del mundo, expone Friedl.

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: EL CARTEL DE LA HABANA

Mensaje por Invitado el Dom Dic 24, 2006 1:04 pm

Esa información que has dado está fuera de liga; vale la pena tenerla toda copiada para analizarla con mucha calma.
Yo tuve vínculos con el aeropuerto José Martí hace unos años, y hacen las cosas tan a lo descarado que da pena.
Allí radica la línea de vuelos cortos Aerocaribbean.
Pues ninguna de las pequeñas aeronaves de Aerocaribbean puede ser chequeada por los inspectores aduaneros.
Cargan fuera de la zona habitual sin que el contenido de lo que transportan sea controlado por los especialistas aduaneros.
Los pilotos son militares en activo con uniforme de civil.
¿A qué se ha dedicado por muchos años Aerocaribbean?
Sin comentario. Ya con lo puesto aquí por Predator hay suficiente para dar una respuesta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARTEL DE LA HABANA

Mensaje por Invitado el Dom Dic 24, 2006 1:07 pm

Predator, no lo dudes, cuando pase la tormenta, que no demorará mucho, nos veremos en el Parisien, con Panchito y todo, y no te preocupes si allí no tienen sus canciones, yo llevo las que tengo.
Y sigue investigando, que eso nos fortalece y socava a los pilares humanos del régimen que nos oprime.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARTEL DE LA HABANA

Mensaje por Invitado el Lun Dic 25, 2006 5:05 pm

Predator, muchas felicidades, eres realmente un muy buen investigador, pero permitaseme, aunque con limitaciones, aportar algo al tema.
Estando ya en este pais, y decidido ha trabajar por mi cuenta, como aun lo hago, conoci una persona dueno de una Co.de rastras, el y su hermano, no puedo revelar nombres, lo siento mucho, en la epoca de Ochoa, volaban ha la isla en un avion privado, hasta el aeropuerto de baracoa, o el de Managua, recogian la cocaina, delante de personas del mas alto nivel de la cupula gobernante en Cuba, en ocasiones las visitas eran solo de cortesia y se hospedaban en hoteles de la Cuba actual, y en conversaciones de entonces se trazaban los nuevos planes acerca del asunto de las drogas.
Cuando se produce, el descalabro de Ochoa, al mismo le garantizaron que todo iba ha ser una pantomima ante la opinion publica mundial, lo que no fue asi como es sabido; tambien fueron detenidos en este pais ambos hermanos, el menor asumio toda la responsabilidad de los hechos y se inculpo a si mismo, admitiendo todos los cargos y cooperando con el F...., para dejar fuera a su hermano y las ":hojas de lechuga" a buen recaudo.
Actualmente extingue una larga condena por narcotrafico internacional, pero no carece de nada dentro.
Lamentablemente n o puedo darte nombres, son mis amistades, con defectos o virtudes, pero no estoy autorizado a divulgar sus nombres o detalles.
Saludos, demosle duro al grupo de los Castrados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CARTEL DE LA HABANA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.