Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Mensaje por bbjota el Vie Feb 22, 2008 11:44 am


En la opinión de Mons. Emilio Aranguren Echeverria, Obispo de Cienfuegos y secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el diez por ciento de toda la población está capacitada para “llevar una buena vida”, el 40 por ciento puede “sobrevivir”, mientras que el 30 por ciento son personas necesitadas y el 20 por ciento vive en extrema pobreza.

Ver Noticia completa en ACI

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Mensaje por Huésped el Vie Feb 22, 2008 12:20 pm

En mis estadisticas...los divido asi: los que viven MEJOR (economicamente hablando)son los magnates del gobierno, los que viven REGULAR son los que roban como caballos en sus Empresas y/o reciben REMESAS; y los que viven MUY MAL son los que tienen que vivir con los miseros salarios del gobierno castrista que para colmos les pagan en peso cubano y les venden en peso convertible.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Mensaje por Invitado el Vie Feb 22, 2008 12:52 pm

Todos estos indices tienen en cuenta las carencias economicos o materiales como quieran llamarlos, pero si se tiene en cuenta el indice de desarrollo humano tristemente nos daremos cuenta que el cubano de adentro no es mas que un esclavo moderno. este es mi modesto pensar para mi no hay avance social mas importante que la libertad!!!!!!!!!.
Leo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Mensaje por jose antonio tolosa el Vie Feb 22, 2008 7:31 pm

¡Quiero Ladrar!



Ricardo Bulmez.

Cuando este escrito llegue a tus manos, posiblemente RCTV ya esté cerrada o le renueven el contrato. No lo sabemos. Ojala que, aunque nos quiten un simbolo de libertad, nuestra mente no esté esclava y sepultada. Recuerda que la esclavitud es mas comoda que la libertad, pero ésta es mas sabrosa. Un pajarito en una jaula está comodo, pero con las alas atrofiadas. Libertad es volar con nuestras propias alas.
Vivimos en un país donde se acaba la capacidad de anlisis y de predicción. Y esto porque ya no hay reglas confiables. Hay diagnosticos pero no pronosticos. Vemos el hoy, pero no un mañana. Y en la vida es tan importante saber donde estoy parado como a donde quiero llegar. Venezuela no sabe a donde va o a donde la llevan. Claro!, mientras los que la habitamos no decidamos otra cosa.

Si me piden una opinión sobre quien ganará entre la Vino Tinto e Inglaterra es fácil vaticinar a favor del país europeo. Pero si, de un momento a otro, cambian las reglas no tendría nada que decir. Pues, desconocería las nuevas normas. Tendría que saber a quien favorecen.

Pero, en este caso no habría sorpresa, que es una de las flores más bellas del jardín de la vida. Y sin sorpresas la vida humana se quedaría en animal, pues los seres irracionales lo único que esperan es comer y reproducirse. Si uno de mis hermanos se va a enfrentar a Oscar De la Hoya y mi mamá es el árbitro, tendría un hermano campeón. Aunque le den la corona en el hospital. En la sinrazón, la razón no la tiene el que la tiene, sino el que tiene el poder.
Esto está pasando en nuestro país. Las reglas están en manos de una sola persona. Es decir, el control de la televisión ,este país esta cada vez más en manos del gobierno. Mejor dicho, en manos del comandante. Porque en Venezuela no hay gobierno, lo que hay es un presidente.

Quiero compartir un cuento que escuché en el mejor canal de televisión que nadie podrá cerrar jamás: las calles. sí, este cuento me lo encontré por las calles de Venezuela. Lo escribo pero con piquete.
En tiempos de la IV República llegó un barco a los Puertos de Maracaibo procedente de Cuba. Apenas atracó, un perro saltó al muelle y comenzó a correr despavorido Maracaibo adentro. Los perros maracuchos que estaban en el puerto, que eran periodistas, lo siguieron.
Preguntaron al perro visitante si venía de Cuba; si los perros en esa isla tenían viviendas; si se sentían bien y si estaban contentos. El perro cubano, sin dejar de correr, a todas estas preguntas respondia lacónicamente que Sí.
y Mira! ?preguntó uno de los perros periodistas?. ?Es verdad que vos no teneis pulgas?
?Si, es verdad ?dijo el perro cubano?. En Cuba el gobierno tiene una campaña de salud buenísima. En la isla los perros no tenemos pulgas.
??Que molleja! ?comentó alarmado otro de los periodistas?. ?Y vos sabéis leer?
??Claro chico! ?respondio el perro cubano. En Cuba a todos los perros, desde cachorritos nos enseñan a leer.
??Y los perros en Cuba coméis bien? ?otra pregunta.
?Bueno, no siempre hay huesos, pero nunca paso hambre. Es más, en Cuba yo estaba muy bien ?respondió el perro cubano.
Vergación! dijo admirado uno de los maracuchos?. Si vos estabais tan bien, ?por qu? salisteis de Cuba?
?Es que yo quería ladrar concluyó el perro cubano.
Perro que no ladre no es perro, es un animal cualquiera. Porque el único animal que puede ladrar es el perro. Es más, si el perro no existiera no conoceríamos el ladrido. El perro no se distingue porque come, ni porque corre sino porque ladra.

El hombre no se distingue porque tiene un país que nacionaliza sus empresas, ni porque tiene para comer. El hombre se diferencia de todos los animales porque tiene un alma libre; porque tiene pensamiento propio y es dueño de su propio destino. Si el hombre no existiera no conoceríamos la libertad, la alegría, la poesía, no conoceríamos a Dios.
La libertad de expresión no está en que puedas decir de todo, sino en no tener miedo de decir lo que tengas que decir, aunque te equivoques. Una vez una señora me dijo que tuviera cuidado con el gobierno por lo que yo decía y escribía. Le respondí que la diferencia que existe entre una dictadura y una democracia, es: en la primera el ciudadano le teme al gobierno. Y en la democracia es el gobierno quien le teme al pueblo.
Decía el poeta coriano, tristemente tomado como bandera para manipular, Alí Primera: Es mejor perder el habla que temer hablar?.
rbulmez©gmail.com

jose antonio tolosa
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 15
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Indices de pobreza en Cuba según Obispo cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.