Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Propuesta para el dialogo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta para el dialogo

Mensaje por bbjota el Jue Feb 21, 2008 2:15 pm

No se quien la propone, pero ya se puede debatir.


Propuesta para el Diálogo


Todos somos conscientes de los múltiples problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a nuestro país y que se profundizan cada día. Si estos problemas no son escuchados y solucionados a tiempo podríamos desembocar en una situación que a nadie favorecería y cuyos mayores afectados serían los sectores más débiles de la población: niños y ancianos. Es muy importante tomar en cuenta que desenlaces traumáticos suelen agudizar más los problemas y se requieren muchos años para ser superados.

Entre los cubanos existen múltiples corrientes políticas y de pensamiento, sin embargo hay puntos que comparten la inmensa mayoría. Entre ellos está la inmediata necesidad de cambios estructurales, cambios que deben realizarse pacífica y organizadamente. Estas transformaciones deben ser basadas en el resultado de un diálogo abierto y directo entre todos los cubanos sean de cualquier grupo o corriente política. Este proceso permitiría al pueblo ser el protagonista de esas transformaciones y crearía un marco de estabilidad hacia el futuro. Con esta filosofía convocamos a todos los cubanos a impulsar este diálogo necesario, pues el futuro de Cuba nos pertenece a todos por igual.

Es muy importante que veamos también esta convocatoria como un medio de agrupar a todos aquellos cubanos que crean en la necesidad de cambios pacíficos e incluyentes. Es por eso que este proyecto toca solo los puntos fundamentales y apremiantes de manera general, evitando así caer en visiones particulares que tiendan a crear divisiones. El documento final sería entregado ante el gobierno por un consejo que represente a una coalición de grupos y asociaciones para que finalmente nos sentemos a discutir y construir el futuro de nuestro país. Podría ser muy útil contactar a figuras internacionales con experiencia en diálogos de este tipo y que quieran ayudar a nuestro pueblo a encontrar las mejores soluciones a la situación actual. Estas figuras podrían actuar como mediadores en las conversaciones e igualmente sería conveniente que provengan de diferentes sectores políticos de forma tal que cada grupo presente en la negociación se sienta representado en la comunidad internacional.

En este documento se proponen cambios fundamentales en los sectores político, económico y social respectivamente.


Propuesta para los cambios necesarios en nuestra patria:

1) Amnistía para todos los ciudadanos encarcelados o sancionados por sus actividades políticas de carácter pacífico. Dicha amnistía facilitará el proceso de diálogo creando un ambiente de confianza y buena voluntad.
2) Permitir la formación de organizaciones sociales, políticas y económicas que representen y defiendan las necesidades de todos los sectores del pueblo cubano.
3) Permitir el uso de los medios de comunicación a estos nuevos grupos así como el libre acceso a cualquier forma de información a todos los cubanos.
4) Convocatoria a elecciones con la plena participación de grupos e individuos que impulsen soluciones reales a los problemas que apremian a nuestro país.
5) Permitir y promover la empresa privada. Estimular a los cubanos a convertirse en los principales inversores, impulsores y beneficiarios de la economía, deteniendo de una vez por todas las excesivas dependencias foráneas.
6) La necesidad de una moneda única con valor legal en todo el territorio nacional y extranjero que le permita al cubano dejar de ser ciudadano de segunda categoría para convertirse en sujeto principal y protagonista de la economía.
7) Salarios justos que remuneren al trabajador y restablecimiento de sus derechos en correspondencia con los estatutos de la Organización Internacional del Trabajo.
8 ) Permitir que los cubanos hagan uso y dispongan con total libertad de sus propios bienes.
9) Permitir el libre tránsito de los cubanos dentro de la isla y al exterior, eliminando las trabas burocráticas y los excesivos gravámenes actuales.
10) Que el gobierno cumpla con el compromiso de mantener las condiciones sanitarias y de salud de la población cubana proporcionando todos los recursos necesarios para la reconstrucción de un sector visiblemente afectado.
11) El libre derecho a la educación sin exclusiones de ningún tipo, la despolitización y requeridas mejoras materiales de los centros educativos.

Esta es una primera propuesta, los cambios dependerán del debate que se genere. La historia ha mostrado que el éxito de un país depende de la madurez política de sus ciudadanos y de la capacidad de estos de lograr acuerdos mediante el diálogo y la negociación.
Todo cubano tiene derecho a participar en la construcción de un futuro mejor, explotando sus potencialidades y talentos. Cuba no es propiedad de ningún individuo o grupo sino de todos los cubanos con sus diversidades. El pueblo cubano debe expresar claramente el tipo de sociedad que desea para el futuro, cada ciudadano debe tener la total libertad de plantear sus expectativas y esperanzas. Necesitamos acciones eficaces, dejar a un lado los intereses individuales o de grupos para dar paso a una visión de país mas general e incluyente que permitan amplias mejoras para nuestra Cuba.


Le agradecemos comentarios y sugerencias para impulsar este proyecto.


http://propuesta-para-el-dialogo.blogspot.com/

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de Dialogo

Mensaje por soberano 50 el Vie Feb 22, 2008 9:42 pm

Reconocer ha los Cubanos fuera de Cuba que son parte del mismo pueblo y puedan viajar sin ningun problema ha Cuba sin excepciones. Que los Cubanos fuera de Cuba participen en un verdadero dialogo por que nosotros aqui en el exterior tenemos los derechos de participar en un verdadero cambio.

Tambien habra que encausar ha los Castro comenzando con Fidel y despues con Raul.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para el dialogo

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Feb 22, 2008 10:22 pm

No creo que exista posibilidad de Dialogo, con la actual Nomenclatura en el Poder.
Ellos no haran ningun cambio que Democratice al Pueblo, ni daran ninguna Libertad a la Oposicion, SOLO BUSCAN UN DIALOGO QUE LOS RECONOZCA COMO GOBIERNO, PARA ETERNIZARSE.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para el dialogo

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 23, 2008 11:38 am

Coincido plenamente con mi hermano Paco en su conclusión. Todo lo que se necesita en Cuba para lograr la democratización del país ha encontrado y encontrará siempre la negativa del gobierno usando como escudo la injerencia imperialista y la perdida de las "conquistas de la Revolución".
Debemos comprender de una vez y por todas que el unico factor en contra de aperturas reales es el propio sistema, pues socavaría sus bases haciendolo desaparecer, y ellos lo saben.
Si observamos el documento de propuesta en todos sus puntos, llegamos a la conclusión de:
-Que las demandas responden a la verdadera solución del verdadero diferendo que es entre el Regimen y el Pueblo de Cuba.
-Que una aceptación del desgobierno a lo planteado conllevaría a su desaparición.

Ahora bien: el pueblo puede organizarse y llegar a un consenso de todos los partidos opositores para exigir los puntos planteados (recuerdo el Proyecto Varela que murió de "muerte natural" en el Parlamento Comunista), incluso puede tener el consenso de los grupos cubanos en el exilio y de los exiliados en general (posible injerencia extranjera para socavar la "soberanía socialista")...
Siempre hemos abogado por los cambios, de forma pacífica o beligerante, y la respuesta del regimen siempre ha sido la misma: propaganda antimperialista y terror para un pueblo que en sentido general teme enfrentar a la dinastía Castrista, no por cobardía sino por un bien justificado terror impuesto por muchos años.
Creemos realmente que el desgobierno acepte estos puntos? Yo por lo menos no lo creo. Hasta ahora su actuación se diluye entre discursos antimperialistas, nacionalistas, y por supuesto, terrorismo de Estado que le ha garantizado su permanencia por casi cincuenta años.
Podremos estar de acuerdo en nuestras necesidades como pueblo en busca de su verdadero camino, pero el Totalitarismo Comunista no se ha caracterizado por negociar sus "principios", pues solo tiene dos caminos: o sobrevive por el terror, o desaparece... tan sencillo como eso. O es que a estas alturas podemos pensar que una tiranía tiene seguidores voluntarios o masoquistas incondicionales?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para el dialogo

Mensaje por Opossum el Vie Jun 06, 2014 8:18 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para el dialogo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.