Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carlos Valenciaga VS Carlos Lage

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Valenciaga VS Carlos Lage

Mensaje por Huésped el Jue Feb 21, 2008 12:37 pm

Carlos contra Carlos
Aleaga Pesant
LA HABANA, Cuba, octubre (www.cubanet.org) - Tuve el privilegio de conversar por teléfono, hace unos días, con el patriota Adolfo Fernández Sainz, un colega preso político desde la primavera negra de 2003.
Actualmente, Fernández Sainz cumple su injusta condena en una cárcel de Ciego de Ávila, a más de 600 kilómetros de La Habana. Su estado de ánimo es optimista, como quien ve desde la profundidad (o la altura) donde se encuentra, la sencillez del camino escogido por la nación cubana y el planteamiento estratégico hacia la reforma.
Lejos de las oscuras celdas y los desagradables ruidos de las prisiones, amplificados por la caja de sonido que provocan en las paredes desnudas el chirriar de barrotes y la insoportable levedad del no ser, se está dando un reagrupamiento estratégico de las fuerzas comunistas sobre la base de dos líneas fundamentales: continuismo o reformismo.
Olvidando las escaramuzas internas dadas a conocer a través de los medios de comunicación y concentrados en una de las grandes enseñanzas de los procesos de transición, los comunistas del gobierno toman el diferendo generacional como punto de apoyo para el lanzamiento de las estrategias a largo plazo representadas por Carlos Lage Dávila por los reformistas y Carlos Valenciaga por los conservadores.
La sencillez de la disputa nace de la misma polémica existente a nivel de población, que intuyó que el camino a la modernización ya empezó, debiéndose decidir el rumbo a tomar y la velocidad a aplicar.
Si el tembloroso Carlos Valenciaga Díaz supo levantar su discurso y convertirse en fórmula de compromiso generacional entre el liderazgo real de los conservadores, atesorado por los Machado-Balaguer-Lazo, no es por su carisma o aceptación popular, sino por ser la cara "menos fea y agresiva" de los que optan por el continuismo, toda vez que la poca gracia de Felipe Pérez o Hassan Pérez (este último fuera de escena hace tiempo, por obra y gracia de Julio Martínez y los hermanos Lage) hace impensable la presentación de ese rostro malcarado y chillón de la "dictadura del proletariado".
Por el lado reformista está el también impopular Carlos Lage Dávila, cabeza prominente de un clan familiar, con un hermano y dos hijos en la primera línea de la proyección política, sobre todo, en esa posta de relevos que es la Unión de Jóvenes Comunistas.
Carlos Lage Dávila, con más recursos políticos que su tocayo, dio instrucciones a su hijo, Presidente Nacional de la Federaron Estudiantil Universitaria, para promover un discurso afirmando la compatibilidad entre el socialismo y las necesidades materiales de los ciudadanos. Se proyectó de esa manera sobre un proceso de análisis y propuestas que ocurre hacia el interior de la mayor organización política del país.
El "llamamiento" a la discusión del discurso del General Castro, el pasado 26 de julio, está marcando una impronta, más allá de la retórica, por el nivel de los planteamientos de los comunistas de base, quienes según fuentes fidedignas, se concentran en cuatro puntos: lo impostergable del sexto congreso comunista por la necesidad de hacer un planteamiento estratégico a la nación cubana; la urgencia de unificar la moneda y la liberación de las trabas para entregar licencias de operación a los cuentapropistas (pequeños negocios personales o familiares) dentro del espacio económico para empezar a salir de la crisis y la libertad para viajar al exterior.
El tono en esas reuniones de base subió hasta el punto de comparárseles con las asambleas realizadas en 1990 a raíz del "Llamamiento de Baraguá" y el IV congreso comunista, en medio de un escenario pro perestroika de la sociedad cubana. Como se sabe, los planteamientos reformistas de los ciudadanos fueron condenados por Jorge Lezcano Pérez, a la sazón capo comunista en Ciudad de La Habana, motivo principal y sin lugar a dudas, de la entrada del país en el eufemístico "periodo especial".
Con el rumor en La Habana de la muerte de Juan Almeida, el todo o nada del enfrentamiento entre Carlos Valenciaga, por los continuistas y Carlos Lage Dávila por los reformistas, apunta estratégicamente a un punto en el calendario del próximo año, en el que las filas de los históricos se haya debilitado aún más, y se esclarezca lo impostergable de las reformas económicas.



http://www.cubanet.org/CNews/y07/oct07/05a9.htm

Este Articulo es de Octubre del 2007

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Valenciaga VS Carlos Lage

Mensaje por Valdemoro el Jue Feb 21, 2008 4:09 pm

Los mismos népotas descaraos, con diferente collar.

Valdemoro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 304
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.