Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UMAP CAMPOS DE CONCENTRACION Y TRABAJO FORZADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UMAP CAMPOS DE CONCENTRACION Y TRABAJO FORZADO

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Miér Feb 20, 2008 7:22 pm

UMAP Campos de concentracion y trabajo forzado




http://youtube.com/watch?v=16mqNJ9Yk34


http://youtube.com/watch?v=DvNp_shSCKY&feature=related






''JAMAS SALDRA DE MI CORAZON OBRA SIN PIEDAD Y SIN LIMPIEZA.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UMAP CAMPOS DE CONCENTRACION Y TRABAJO FORZADO

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2008 9:53 pm

UMAP

Unidades Militares de Ayuda a la Producción"( UMAP ) constituye uno de los episodios más abusivos, indignantes y no bien conocidos, que tipifican la esencia y ejecutoria represivas del régimen totalitario que domina a Cuba hace más de cuatro décadas.
El 19 de noviembre de 1965 se inicia en Cuba otro abrumador proceso violatorio de los más elementales derechos humanos. Las inconfesables intenciones del régimen totalitario, con su proceder inhumano e injustificable, son enmascaradas dentro de una extensa y falsa campaña de supuesta profilaxis social contra los delincuentes, lumpens y homosexuales, dirigida a engañar a la opinión pública nacional e internacional. En realidad se trataba de un vasto proyecto represivo contra personas que, sin haber cometido "delito" alguno, simplemente no mantenían militancia política con la tiranía o profesaban creencias religiosas consideradas adversas a la doctrina oficial que el régimen imponía a sangre, fuego y engaño.
En esta fecha se produjo el conocido "primer llamado de la UMAP". Miles de hombres -incluyendo casos de menores de 18 y mayores de 60, pero predominantemente adolescentes y jóvenes adultos- fueron citados a todo lo largo de Cuba por el Servicio Militar Obligatorio para presentarse en lugares señalados en cada municipio. El recibimiento por fuerzas militares fue agresivo y amenazante. Todas las personas citadas fueron apresadas sin derecho a ninguna comunicación con sus familiares.
Los que no se presentaban a aquellos "llamados" eran prácticamente "cazados" barrio por barrio y casa por casa.
Todos fueron transportados en vagones de ferrocarril, camiones y ómnibus con fuerte presencia de militares que los mantenían encañonados con sus armas y los sometían a todo tipo de vejámenes. Así fueron conducidos a la provincia de Camaguey y se les concentró en varios stadiums deportivos, donde "el comité de recepción" estaba integrado por altos jerarcas de la cúpula militar castrista. A todas luces se trataba de una orden emanada del más alto nivel de la tiranía totalitaria.
Los oficiales designados para dirigir y aplicar este proyecto, fueron investidos con la facultad de convertirse en "tribunales sumarios" e impusieron todo tipo de sanciones, incluyendo la pena de muerte.
Los supuestos reclutas, que realmente resultaron prisioneros, fueron enviados a diferentes lugares del campo camagueyano, divididos en grupos de unos 120 y hacinados en barracas. Cada uno de aquellos "campamentos" estaba cercado por una alambrada de púas rectangular con una sola puerta de entrada y salida, garita de guardia permanente portando armas largas y rondas constantes. En esos verdaderos campos de concentración los reclusos padecieron inenarrables vejámenes de toda índole, bestiales golpizas y castigos, con un ensañamiento sistemático que buscaba degradar al máximo su condición humana. A la vez eran forzados a interminables jornadas de implacable trabajo en las peores condiciones de alimentación y sanitarias. Un verdadero infierno que desequilibró mentalmente a muchos, al extremo de que llegaron a ser frecuentes los casos de automutilaciones con la desesperada intención de escapar de aquella pesadilla.
En resumen, se trató de otro típico engendro totalitario, en este caso con el diabólico objetivo de anular a todo un amplísimo segmento de la población cubana que no era "asimilable" para el sistema que por entonces se implantaba a nuestro pueblo.
Más de 25,000 personas pasaron por la UMAP durante los casi tres años que duró. Finalmente, la creciente divulgación internacional de aquella barbarie y el rechazo que se iba generalizando, obligó a la tiranía a decretar su final en 1968.
Los que vivieron en sus carnes los horrores de la UMAP, la resumen con estas palabras:
"DONDE NUNCA HUBO UN GESTO QUE FUERA HUMANO".
Fuentes:

Entrevista y escrito de Eduardo Valdés
Página Electrónica de la UMAP

"PARA CUBA YA ES HORA"

Para mas informacion : Blanca Gonzalez Miami Florida
(305) 947-5791
Yarai Reyes
Cuba 011-53- 3237564

UMAP NEWS
Emilio Izquierdo Jr. Miami Florida
umap1965@yahoo.com
.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UMAP CAMPOS DE CONCENTRACION Y TRABAJO FORZADO

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2008 10:00 pm



Fuente CubaEncuentro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UMAP CAMPOS DE CONCENTRACION Y TRABAJO FORZADO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.