Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Sera ahora “electo” Raúl?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cree usted que será “electo” Raúl?

63% 63% 
[ 12 ]
11% 11% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
11% 11% 
[ 2 ]
15% 15% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 19

¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Miér Feb 20, 2008 10:53 am

Considerando que Fidel (o quien está haciendo de Fidel en las Reflexiones) insinuó que no regresaría y finalmente lo confirmo, creo que lo dicho por Mariela; y que también dejaba caer que Fidel no regresaría; pero que además dejo caer que (tal vez) pudiera ser otro…y no su padre; pudiera ser (también) un “mensaje entre líneas…” y cito las palabras textuales de Mariela:

"La preocupación que todos teníamos de perder a nuestro líder ahora la tenemos más cerca. Estamos aprendiendo a vivir con nuestro líder envejeciendo y las personas cuando envejecen tienen que dejarse cuidar. Por primera vez el pueblo está asimilando el proceso de su envejecimiento, el proceso de que la revolución tiene que continuar sin él, ya sea con mi padre o con otro líderes que vengan, porque a veces los líderes aparecen cuando menos te lo imaginas".

Ahora, yo pregunto: ¿Cree usted que será “electo” Raúl?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Miér Feb 20, 2008 10:56 am

Vote por: Pudieran “elegir” una persona inesperada; aunque siga gobernado (Raúl); para burlar al Mundo y conseguir que les quiten todo tipo de Condenas, Embargos, Restricciones, etc.. porque creo que es lo que realmente quieren hacer...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por lopezj956 el Miér Feb 20, 2008 11:37 am

No creo, eso es mucho riesgo, no solo sera Raul sino que Raul designara a los otros con los que compartira el mandato,(recuerdense de Osvaldo Dorticos) si algo esta en la mente de Raul ahora es que nada es para siempre, y que el tiempo ya acabo con ellos y que a el no le queda mucho tiempo para hacer algo, el esta tomando el poder en condiciones peores que Fidel, tienen la prueba irreputable de 49 años de fracaso, de ineficiencia, de incompetencia, nada nuevo que ofrecer, y un pueblo ancioso y necesitado de todo,un partido envuelto en corrupcion trueques y miedo a perder sus prevendas, un ejercito que tambien ve la vejez de su jefe y que teme no un juicio con la historia sino con el futuro y donde una apertura puede llevar una salida a lo Ceauscescu, apertura no puede haber y el lo sabe, su preocupacion mayor debe ser (si de verdad es tan familiar como dicen los que lo conocen de cerca) la seguridad de los familiares y la rehubicacion o distribucion del dinero de Fidel, es posible que los problemas mas grandes existan entre las familias Castros Espin y los hijos de Fidel empezando por los Castros Diaz-Valart y terminando por Dalia y sus hijos

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Feb 21, 2008 9:55 am

Raúl continuará la obra de su Hermano, pero no puede dirigir como su hermano, asi que delegará en algunos los cargos de Presidente del Consejo de Estado y el de Ministros, para los cuales opino, puede contar con Lage y Marcos Portal , que ya ocuparon cargos afines y cuentan con experiencia y gozan de la confianza de la Nomenclatura.
Para presidente de la Asamblea, pueden nombrar a otro de los consagrados.
Pero el mando se queda en el despacho de Raúl y tratará de mantenerlo todo bajo control.

saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Guest el Jue Feb 21, 2008 10:09 am

www.youtube.com/watch?v=qQEqYAJiEAc

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Guest el Jue Feb 21, 2008 10:10 am

vean al final de ese video

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Jue Feb 21, 2008 10:52 am

Gracias Yadiel por el video, aunque en estos momentos no puedo verlo, supongo este relacionado con el Tema...

Aqui la lista que encontre de posibles "electos"...(en mi opinion) en caso que no fuera Raul...

Hombres de confianza de Raúl Castro

LA HABANA - Febrero 20, 2008



Cinco generales leales a Raúl Castro con escaños en el Buró Político del Partido Comunista Cubano y distinguidos con el máximo galardón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias: Héroe de la República de Cuba.


___
GENERAL ABELARDO COLOME IBARRA, de 68 años. Ministro del Interior desde 1989, supervisa todos los servicios nacionales de seguridad y espionaje, la policía, aduanas e inmigración, e incluso los bomberos. Vicepresidente del gobernante Consejo de Estado. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950.
___
GENERAL ULISES ROSALES DEL TORO, de 65. Ministro de la Industria Azucarera desde 1997. Miembro del gobernante Consejo de Estado. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950. Fue jefe del Ejército Occidental de Cuba. Desempeñó cargos en Argelia, Angola y Venezuela.
___
GENERAL JULIO CASAS REGUIERO, de 72. Primer viceministro de las Fuerzas Armadas revolucionarias y lugarteniente de Raúl Castro, supervisa las actividades económicas del Ministerio de Defensa. Sirvió con los insurgentes a fines de la década de 1950. Encabezó fuerzas cubanas en Etiopía. En 1989 participó en el tribunal militar que mandó fusilar al condecorado general Arnaldo Ochoa y otros tres mandos militares por narcotráfico y traición.
___
GENERAL RAMON ESPINOSA MARTIN, de 68. Director del Ejército Oriental de Cuba desde 1982. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950 y luego en Angola y Etiopía.
___
GENERAL LEOPOLDO CINTRA FRIAS, de 66. Jefe del Ejército Occidental de Cuba desde 1990. Combatió con los insurgentes a fines de la década de 1950 y y luego en Angola y Etiopía.

Copyright © 2008 Associated Press.

MSN.com

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Jue Feb 21, 2008 12:59 pm

Parece que estamos llegando al final del CIRCO...el 24 de Febrero dan el nombre del nuevo "elegido" (parece que pudieran haber sorpresas, por los rumores...), el 25 de Febrero (o cualquier dia de esa semana) "Fidel" (o quien escribe por el susodicho) escribe una Reflexion aplaudiendo la "decision del pueblo", en unos dias mas se vuelve a deteriorar la salud y muere (oficialmente)...{como si fuera un "ser divino" que no podia morir hasta que dejara a Cuba en "buenas manos" y todo bajo control...} los americanos asombrados del proceso "limpio y puro" de estas elecciones, corren a levantarle las rectricciones y el Embargo..y los cubanos, otra vez, a esperar que por obra y gracia del espiritu santo regrese (algun dia)realmente la democracia a Cuba...
En unos años veremos a los "fans" (de Fidel) pidiendo que lo canonicen...porque tenia "cualidades excepcionales..." y bla bla bla...


nada aqui estoy tratando de adivinar en voz alta lo que falta del libreto...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Vie Feb 22, 2008 12:01 pm

Quedan menos de 72 horas para el resultado....! Por ahora la mayoria de los que han votado (en el Foro) cree que saldra Raul...(63 %)

Yo sigo pensando que NO, el puesto de JEFE de las Fuerzas Armadas es mas importante para Raul, total el puede poner a un DORTICOS-Version 2, y seguir mandando en ambos puestos...

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por bbjota el Vie Feb 22, 2008 12:08 pm

Para mi:
-Raul sera el comandante en jefe de las fuerzas armadas y primer secretario del partido y del buro politico.
-Algun general ministro de las FAR
-Carlos Lage presidente del consejo de estado.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Vie Feb 22, 2008 12:30 pm

Otras noticias relacionadas:

Parlamento elegirá a una nueva generación de líderes

Por ANITA SNOW - LA HABANA - Febrero 21, 2008


El parlamento de Cuba elegirá el domingo a nuevos representantes del Consejo de Estado que liderará a este país en los próximos cinco años.
Seguramente el parlamento mantendrá a la familia Castro en el control del poder, al reemplazar a Fidel con su hermano más joven, Raúl, como presidente. Raúl Castro, de 76 años, ha figurado como principal aspirante a ese cargo durante décadas, y fue titular interino desde que el máximo líder cayó enfermo en julio de 2006.
Fidel, de 81 años, dijo el martes que no piensa aceptar otro mandato.
Ya Raúl habló de "cambios estructurales" no especificados, y pidió una abierta discusión de problemas que existen en el sistema comunista. Pero se ignora qué tipo de cambios permitirá el liderazgo comunista y posiblemente la elección de vicepresidentes será crucial para determinar si habrá cambios de importancia.
Corresponderá a la Asamblea Nacional de 614 miembros elegir a las 31 personas del Consejo de Estado.
Fidel Castro, quien fue reelegido como diputado, podría permanecer en el Consejo, pero es muy difícil que reciba un alto puesto.
Si bien nada es seguro, la mayoría espera que Raúl sea el próximo presidente. Se ignora, sin embargo, quien ocupará el cargo de primer vicepresidente.
El principal candidato es Carlos Lage, de 56 años, una generación más joven que los hermanos Castro. Ya es uno de los vicepresidentes, y como secretario de gabinete es una especie de primer ministro de facto.
Se acredita a Lage diseñar modestas reformas económicas a comienzos de la década del 90 que ayudaron a Castro a sobrevivir el colapso de la Unión Soviética.
Pero aunque ha respaldado limitadas y temporales aperturas económicas en una época de crisis, Lage sugirió que eso es lo más lejos que piensa ir. El año pasado dijo a gerentes estatales que Cuba no imitará a China o a Vietnam en sus coqueteos capitalistas.
Otro candidato es el actual ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, con su reputación de mayor ortodoxia ideológica, especialmente teniendo en cuenta que fue durante siete años el secretario personal de Fidel Castro.
De 42 años, Pérez Roque tiene menos experiencia que Lage. Pero ha dirigido la política exterior de Cuba durante nueve años.
Menos conocido es Fernando Remírez de Estenoz, de 56 años. Fue jefe de la misión de Cuba en Washington entre 1995 y el 2001, el período en el que los Orioles de Baltimore jugaron en La Habana y en que el niño Elián González retornó al país desde la Florida.
Remírez es ahora representante del jefe de relaciones internacionales Partido Comunista y ha viajado con Raúl Castro a Vietnam y China. Habla perfecto inglés y podría ser un importante funcionario si el próximo presidente de Estados Unidos acepta el pedido de Raúl Castro de sostener conversaciones.
Un hombre que podría frustrar los esfuerzos de poner a un hombre joven como primer vicepresidente de Cuba es Ricardo Alarcón, que debería renunciar como presidente de la Asamblea Nacional para asumir el cargo. De 70 años, pocos le asignan posibilidades de ser primer vicepresidente, aunque cuenta con vasta experiencia. Fue previamente canciller y también embajador ante las Naciones Unidas. Habla buen inglés, y durante muchos años fue el hombre elegido por Fidel Castro para lidiar con los asuntos cubano-estadounidenses.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.
http://latino.msn.com/noticias/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=6306866

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 23, 2008 4:36 pm

Por ahora van ganando los que dicen que Raul; ya falta poco...aqui encontre esta noticia, hace unos minutos...


Todo listo para elegir a sucesor de Fidel Castro

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Febrero 23, 2008


Los 614 diputados del parlamento cubano están listos para la decisión histórica del domingo: elegir a un nuevo presidente que por primera vez en décadas no será Fidel Castro.
"Todas las condiciones están creadas", aseguró el sábado el periódico oficial Granma, en relación a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que serán posesionados tras las votaciones del 20 de enero y se aprestan a darle un nuevo mandato al Consejo de Estado, el Ejecutivo del país hasta hoy en manos de Fidel Castro.
Convaleciente de una serie de operaciones intestinales, de 81 años de edad, el gobernante cubano anunció su renuncia a un nuevo periodo de liderazgo, que según las leyes es de cinco años.
Lo mas probable es que su hermano, Raúl Castro, quien lleva 19 meses como interino en el poder se quede a cargo de manera permanente, coinciden tanto los ciudadanos como los observadores.
Hasta ahora Fidel no informó si retendrá por más tiempo su cargo de diputado --necesario para formar parte del Consejo de Estado-- o el título de primer secretario del influyente Partido Comunista.
Aunque no apareció en público desde sus intervenciones quirúrgicas, Fidel utilizó columnas de opinión en medios de prensa locales para expresarse sobre temas internacionales y hasta hablar de sí mismo, algo poco habitual en su historia política.
En uno de esos textos publicados, el viernes reconoció que el proceso de toma de decisiones en torno a los eventos del domingo lo habían dejado "exhausto", pero que tras presentar su renuncia se sintió tan tranquilo que hasta pensó en tomarse vacaciones.
Paralelamente reaccionó a las exigencias de cambio capitalistas en el sistema de la isla por parte de Washington y aseguró que la revolución no volverá atrás.
Con 76 años de edad, su hermano Raúl tendrá la oportunidad ahora de consolidar un estilo propio de gobierno, con menos retórica y más pragmático, el cual se vislumbró desde julio cuando llamó a un debate nacional cuadra por cuadra y en todos los sectores sobre lo que estaba mal en el modelo para profundizar el comunismo.
"Mi análisis es que Raúl Castro es reformista cuando ayuda a la revolución y es conservador cuando esas reformas amenazan lo que el considera los logros de la revolución", dijo a la AP en entrevista el analista militar canadiense Hal P. Klepak, un destacado especialista en Cuba.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Huésped el Dom Feb 24, 2008 6:26 pm

Pues nada el 62% GANO y perdi yo.....de verdad que crei que iban a poner a un fulanito cualquiera seguir destras de la fachada gobernando...menos mal que no aposte dinero....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sera ahora “electo” Raúl?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.