Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE MILITAR A MILITAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:42 am

DE MILITAR A MILITAR

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El que les escribe estas líneas es un sencillo y simple ex oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Uno igual que tu, igual que los miles que hemos pasado y pasan todavía las mismas dificultades, privaciones y sufrimientos que el resto de nuestro pueblo. Uno que igual que ustedes en medio de la lucha diaria para poder llegar a la unidad militar a tiempo debía confrontar el reto de poder tomar aquello que denominaban transporte nacional y que los cubanos lo bautizaron con el nombre de ese animal del desierto que puede resistir privaciones de agua y comida por muchos días. Uno igual que ustedes que entre el sudor, el mal olor, y los empujones tenia que bajar la cabeza y soportar los improperios de los gobernados contra los gobernantes en aquella sección minúscula de nuestro gran padecer que era llegar puntualmente a nuestro trabajo.

En la unidad, cumplíamos con nuestras obligaciones de preparación combativa, del cuidado y mantenimiento de la técnica y por supuesto periódicamente con nuestro servicio de guardia. Servicio que muchos desconocen es la única oportunidad en que los militares cubanos podemos portar armas por 24 horas.

Yo también al igual que ustedes fui un joven lleno de ilusiones, orgulloso de formar parte de una institución que creímos era lo mas abnegado, prestigioso y desinteresado de nuestra sociedad. Igual que algunos de ustedes llegue a ser dirigente de la juventud poniendo en mis responsabilidades la misma dedicación e interés que probablemente ustedes hayan puesto y que quizás algunos todavía pongan. Y también, al igual que muchos, con el decursar del tiempo y la maduración ideológica me fui dando cuenta de lo que ya probablemente ustedes también se hayan percatado. Cuba tiene inexorablemente que cambiar o nuestra sociedad perece. Es una opción que no tiene otra alternativa.
Al abrir mis ojos ante la realidad los que controlan nuestros destinos consideraron como probablemente te suceda a ti en su momento, que no era un cubano confiable para servir en la institución. Esa será otra etapa difícil de tu vida y como en nuestro país todo repercute en la familia, será también difícil para tus seres más queridos.

A mi me cuesta mucho trabajo desde la tranquilidad de la diáspora hacerte cualquier recomendación, no puedo, no es justo ni es moral. Eso queda a tu conciencia. Lo mas que puedo es hablarte de que existe una luz al final del túnel, de que después de la tiranía que sin duda alguna la historia barrera con ella, hay vida, hay esperanza y hay un mundo mejor.

Por una coyuntura política en un momento determinado logré llegar a este país y comenzar una nueva vida, y aprender más y darle el frente a la lucha por la vida recibiendo de verdad el fruto de mi esfuerzo sin la dirección ni supervisión de un poder omnipotente que controla todos mis pasos. Gracias a la ley de ajuste cubano pude rehacer mi vida. Estoy seguro que te dicen que esa es una ley creada por el “Imperialismo Yanqui” para mantener en jaque a la Revolución. Yo creo todo lo contrario y te voy a explicar porque. Yo creo que sencillamente este gran país esta saldando una enorme deuda de gratitud con los cubanos.

No, no voy a la retórica de que somos el ombligo del mundo. Voy a una realidad que por supuesto desconoces porque jamás se nos informo en Cuba y que descubrí aquí. Voy a contarte brevemente una verdad histórica que incluso aquí en Estados Unidos muy pocas personas tampoco conocen. Te estoy hablando del aporte decisivo que hicieron los cubanos a la independencia de Estados Unidos.
En 1781 la situación del ejército continental se presentaba complicada; en la campaña, que se avecinaba en las proximidades de Yorktown, el comandante en jefe británico, el general Cornwalis, contaba con derrotar definitivamente a los americanos. Las tropas continentales estaban casi sin ropa ni calzado al límite de sus fuerzas. Washington no dudó en enviar al joven almirante De Grasse a conseguir ayuda de las islas del Caribe
Cuando De Grasse llegó a La Habana la flota española ya había partido para España y el gobierno colonial de la isla no contaba con suficientes recursos para ayudar a los americanos. No obstante, la opinión pública de la ciudad era partidaria de la causa norteamericana y rápidamente comenzaron a llegar las contribuciones. Las damas de La Habana entregaron hasta sus diamantes y se consiguió recaudar la cantidad de 1,200,000 libras. De Grasse navegó hasta Philadephia con el dinero suficiente para hacer frente a la campaña que se avecinaba, y esta vez Washington, tradicionalmente muy reservado, no pudo contener la emoción y abrazó a De Grasse. La campaña del otoño de 1781, así como la guerra, terminaron como todo el mundo sabe, con la derrota de Cornwalis en Yorktown y como dijo un destaco historiador: ``Los millones donados por las damas de La Habana pueden considerarse como parte de los cimientos sobre los que se erigió la nación americana''.
Sé que te debe de haber sorprendido esto. A mí también me sorprendió junto a muchas cosas mas que descubrí posteriormente.
En estos momentos el pueblo de Cuba esta emitiendo en reuniones y asambleas su rechazo al sistema que los gobierna. Sé perfectamente que a ti te tienen vedado esa posibilidad. Nadie sabe en que puede terminar la sordera crónica de la tiranía frente al clamor del pueblo, nadie sabe cuanto puede durar esta agonía. Pero lo que sí estoy seguro es que inexorablemente el pueblo cubano se levantará de sus rodillas y pondrá punto final a esta larga noche de medio siglo.
Cuando ese momento llegue, cuando comiences a ver brillar el sol de un nuevo amanecer, tu lugar esta al lado del pueblo. Tu lugar esta contra los enemigos del pueblo.
Un fuerte abrazo
Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:43 am

DE MILITAR A MILITAR II

LOS CIRUJANOS SOCIALES PARA REVIVIR UN MUERTO


Hermanos de las FAR. Quiero tocar con ustedes un tema de la Cuba actual que la diáspora no le hace swing y la prensa isleña solamente menciona para apoyar y alabar. Y quiero tocarlo en una conversación franca con ustedes mis compañeros de Cuba, los buenos que ven el futuro con desesperanza y los malos que forman el team de cirujanos sociales que tanto esfuerzo hacen para tratar de salvar lo insalvable. Indudablemente no es fácil la misión que tienen estos últimos.

Se trata de uno de los aspectos fundamentales discutidos y aprobados en el V Congreso del PCC hace mas de diez años y que se ha convertido en la piedra angular del gobierno cubano para tratar de demostrarle al pueblo que la economía socialista es buena, que es eficiente, que funciona y que por lo tanto no hay razón alguna para buscar otro sistema económico y político. Este esfuerzo se ha convertido en la dirección principal de un gobierno que no hace mucho tiempo cambió la constitución estableciendo que el ¨socialismo¨ es irreversible en la Republica de Cuba.

Esta atadura de pies y manos a Liborio era de esperar. Los cubanos pueden estar inmovilizados por la represión política existente, pero no son bobos y el gobierno tiene que probarle por todos los medios que el dacroniano cambio a la constitución fue justificable.

Parece que la bala de plata que han escogido para acabar con el “vampiro” del capitalismo de una vez y por todas es el ya famoso “Perfeccionamiento Empresarial”Seria extremadamente largo y tedioso una explicación completa ni tampoco queremos analizar las anteriores formulas que con tanto bombo y platillo se promovieron y tan silenciosamente fracasaron y desaparecieron: Zafra de los diez millones; Planes cañeros; Planes lecheros, Cordón de la Habana; Construcción paralela del socialismo y el comunismo; Sistema de planificación y dirección de la economía de Humberto Pérez; Rectificación de errores y tendencias negativas y un millón de experimentos mas para desembocar ahora en el Perfeccionamiento Empresarial”que esta vez sí “salvará” a los cubanos.

Pero, ¿Qué cosa es el Perfeccionamiento Empresarial? - Se preguntan muchos.

Carlos Lage en su discurso pronunciado el 29 de Agosto de este año 2007 lo definió como: “Un proceso de constante mejoramiento, no una meta”.
La esencia de esta nueva medicina económica que comenzó a implantarse hace mas de una década se centra en una mayor autonomía de las empresas estatales enfatizando su autogestión pero controladas verticalmente por el estado.

No se porque este experimento de ustedes se me parece tanto a un cruce del famoso “Lada” soviético con el “Yugo” fabricado en Belgrado. Los dos tenían cuatro ruedas, arrancaban y caminaban, pero nadie los quería en occidente. Yo se que al Comandante le gustan los cruces como aquel del F1 que pretendía dar leche y carne al mismo tiempo pero estoy claro que el no ha metido la mano en esta nueva medicina. O mejor dicho, si la ha metido pero como retranca. En fin que el “Perfeccionamiento Empresarial” le da a las empresas cubanas la autogestión que tenían las empresas yugoslavas pero les mantiene el control central por el gobierno como hacían los soviéticos.

Según Lage, después de 10 años de comenzar a implantar este nuevo invento; de las 2732 empresas que existen en el país, solo 797 aplican el Perfeccionamiento Empresarial. Pero de ellas, 389 planificaron para el año 2007 menos utilidades que las que tuvieron en el 2006 y 9 planificaron perdidas; lo que nos da que prácticamente el 50% del “Dream Team” o del “Team Cuba” de la flor y nata de las empresas cubanas retrocedieron en la actividad económica.

Si esto sucede con su “Team Cuba” empresarial yo no quiero ver como debe estar el despilfarro, la ineficiencia, el robo y el caos en las 1,942 empresas que no forman parte de esa selección estrella. No en balde Raúl Castro ya no sabe como apretar mas la tuerca para terminar esta locura.– ¡lo van a matar del corazón!

Pero el panorama “luminoso” del Perfeccionamiento Empresarial” no termina aquí. Hay un pequeñísimo e insignificante detalle que nadie menciona por ninguna parte ni dicen como van a resolverlo. Se trata de la forma en que los ingenieros sociales a que se les ha encomendado la tares piensan insertar el “Perfeccionamiento Empresarial” en la economía de nuestro planeta totalmente globalizada. Porque yo asumo que ustedes como buenos economistas estén claros que dentro de este proceso de “Perfeccionamiento” eventualmente tengan que formar una bolsa de valores de las empresas “Perfeccionadas” y lanzarlas al mercado como hacen todos los países sensatos. Incluyendo a vuestros buenos amigos los chinos y vietnamitas en su política neo-liberal calificada por el Comandante como veneno puro.

Hermanos, de nada servirán las maromas para salvar el cadáver de la economía centralizada. De nada servirán los parches de curitas de mercuro cromo. La gravedad del enfermo es tan terminal que ni siquiera con la transfusión constante del Doctor Chávez hay salvación. La salvación solo puede emerger cuando todos los cubanos tengan el derecho inalienable de tener en sus manos los medios de producción. Cuando cada cubano sea dueño de su propio destino, cuando nadie tenga que dirigirles la vida, la forma de ser, la forma de actuar, cuando puedan de una vez y para siempre expresarse y elegir a sus gobernantes libremente.

Un abrazo de hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:44 am

DE MILITAR A MILITAR III
CLAMORES SIN RESPUESTA


Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Desde hace unos cuantos meses se convocó por la máxima dirección del gobierno y el Partido a una serie de asambleas para que se expresara libremente el sin número de interrogantes y exigencias que el pueblo demanda y que deben no solo ser respondidas sino solucionadas de una vez por todas.

Muchos cuestionamientos se están llevando a cabo entre artistas y escritores durante las sesiones previas a su congreso nacional de abril, igualmente, de forma más airada, en las calles, en las paradas de ómnibus, en las colas de los comercios en las universidades, en frente de dirigentes del gobierno como ocurrió en el oriente del país frente a Alarcón hace solo unos días: ¿por qué los ciudadanos cubanos residentes en su propio país no pueden, ni aun contando con dólares, disfrutar de la mayoría de sus playas, hoteles y de los mejores restaurantes por el solo hecho de no ser extranjeros? ¿Por qué para laborar en empresas extranjeras los trabajadores deben recibir el visto bueno del Estado y luego entregarle todas las divisas de sus salarios para recibir a cambio el pago en pesos cubanos? ¿Por qué se paga a los trabajadores con moneda cubana mientras los precios de la mayoría de los productos se venden en moneda convertible con un valor 25 veces mayor? ¿Por qué se requiere un permiso especial para viajar al exterior? ¿Por qué no se permite el libre acceso a internet como a los ciudadanos de cualquier parte del mundo? ¿Por qué no se permite a los cubanos comprar, vender y alquilar viviendas y automóviles como sí pueden hacerlo los extranjeros con residencia temporal en Cuba? Estas y otras preguntas no han tenido respuestas, pero conducen a un interrogante final: ¿por qué el cubano tiene menos derecho que cualquier extranjero?

En mi modesto modo de ver se ha abierto una caja de Pandora imposible de cerrar. Yo entiendo perfectamente que no se pueden lograr todas las exigencias que el pueblo demanda al unísono, que la racionalidad indica un cambio paulatino y progresivo pero si vemos lo que más se exige ahora en asambleas y debates es algo que en nada puede cambiar la esencia de un sistema dictatorial y represivo. Les voy a poner varios ejemplos. Tomemos por ejemplo una de las tiranías más feroces y arbitraria del mundo árabe. En Arabia Saudita todas esas exigencias que ustedes han estado planteando en asambleas están resueltas pero le cortan la cabeza a cualquier ciudadano que ofenda al Islam. En estos momentos una señora esta condenada a muerte esperando la decapitación por el solo hecho según las autoridades sauditas de practicar la brujería. Imagínense por un momento cuantos millones de cubanos tendrían que ser decapitados en Cuba por ese “delito”.

Mi punto es que enmendar arbitrariedades no es abrir puertas a la democracia. No veo por ninguna parte las exigencias para recuperar el derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción. Esta exigencia es fundamental si se quiere ser verdaderamente libre. Mientras el régimen imperante pueda chantajearlos y extorsionarlos como el único empleador jamás soltaran las cadenas.

En cualquier esfera de la vida hay que saber aprovechar los momentum. No se puede hacer pausa cuando ese momentum comienza a convertirse en una bola de nieve arrolladora. Lo vemos en el arte militar cuando se rompe la defensa del enemigo y hay que continuar vertiginosamente la ofensiva para destruirle las reservas y segundos escalones, lo vemos en el mercado cuando la bolsa de valores se dispara, lo vemos en un partido de béisbol cuando el pitcher está liquidando a todos los bateadores contrarios sin dejarle sacar la bola del cuadro y hasta lo estamos viendo en la lucha por la nominación presidencial demócrata donde un desconocido ha puesto e jaque al establishment y en un momentum formidable si no lo asesinan o tratan de darle la mala los grandes intereses que respaldan a su contrincante en la nominación probablemente haga historia convirtiéndose después en las elecciones generales en el primer Presidente negro de este país.

Quedan muchas avenidas mas que fueron rotas cuando se implanto este terrible régimen y que también hay que reparar. Pero todo a su tiempo.

Les recuerdo un pensamiento del poeta y erudito italiano Giacomo Leopardi en el siglo dieciocho. “La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”.
Un abrazo de hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:45 am

Borrado al repetirse el anterior.


Última edición por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:48 am, editado 1 vez

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Miér Feb 20, 2008 9:53 am

DE MILITAR A MILITAR IV

ILUSIONES DE LOS DESESPERADOS

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas. Hoy quería ampliar un poco mas sobre lo que tratamos en nuestro último diálogo.

Uno sabe cuan difícil es decirle a una persona que alberga muchas ilusiones y esperanzas que esta errada en su juicio de un desenlace feliz. Lo vemos cuando el galeno tiene que revelarle al familiar que el último tratamiento para salvar al ser querido ha sido ineficiente, lo vemos cuando las autoridades vienen a avisarnos del resultado final de un terrible accidente en el que teníamos esperanzas de ver regresar con vida al familiar accidentado y lo vemos cuando sufrimos nuevas decepciones en las promesas de los políticos.

Desde hace un tiempo tanto en la diáspora como dentro de la isla, como en medios informativos de la prensa extranjera se ha ido generando una corriente con expectativas de cambio del régimen cubano. No sé porque esto se me asemeja tanto a la persona perdida en el desierto a punto de fallecer que comienza a ver ilusiones de oasis, con frescos manantiales y hermosas palmeras cargadas de dátiles.

No quiero ser pesimista. No quiero romperles esas ilusiones. Todos añoramos lo mismo pero debemos poner los pies en la tierra y valorar con mayor objetividad lo que esta sucediendo. A veces no nos gusta escuchar lo que nos desagrada, a veces es tanta la desesperación que sacamos de proporción hechos insignificantes o distorsionamos los objetivos que se persiguen en determinadas medidas que toman los gobernantes.

Ustedes han visto en mis comentarios anteriores que insto a subir la parada de las exigencias, que las medidas de “reforma”que se anuncian por muy lógicas y buenas que puedan ser no significa en lo absoluto la solución de la crisis que confronta el país. Ya les puse anteriormente el ejemplo de Arabia Saudita y le podemos agregar decenas de países mas donde esas arbitrariedades que el gobierno cubano promete enmendar no existen y sin embargo siguen siendo regímenes dictatoriales, bárbaros y fanáticos.

Pero analicemos por un momento lo que ha alborotado mas el gallinero. Los famosos videos de los jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas en el oriente del país.

Son tomas profesionales, tomadas de todos los ángulos lo que nos muestra que no es un simple aficionado con una camcorder escondida registrando un evento en secreto.

Como nadie quiere escuchar lo que no les gusta ningún medio de prensa ni ningún periodista tiene el coraje de cuestionar el propósito de dichos videos. Señores, esos videos han sido filtrados por los mismos servicios cubanos a los corresponsales extranjeros acreditados en la Habana. La maquinaria diabólica de chantaje y persecución del régimen no muele solo a los infelices compatriotas que mal comen por la libreta. Muchos de estos reporteros cooperan conciente o inconscientemente con el régimen ya sea como un tontos útil, como agentes ideológico o reclutados quizás en un desliz amoroso o de preferencias sexuales embarazosas captadas por una cámara oculta.

Señores Helloooo! Esta no es mas que una maniobra de la tiranía para ganar tiempo, para engatusar a los cubanólogos, para crear una imagen ficticia que les permita continuar sin muchos obstáculos las componendas con la Unión Europea, para tirarle nuckle balls a los servicios de inteligencia de las principales potencias occidentales principalmente Estados Unidos. En Cuba no ha cambiado nada. La represión continua probablemente mas fuerte que nunca y el régimen sigue la desvergonzada practica de regalar presos a sus interlocutores de la Unión Europea

Ahora bien, como les decía en el dialogo sostenido en mi último mensaje hay que aprovechar estas movidas del régimen para con sus mismas herramientas llevarlos contra la pared. Por eso es importantísimo exigir la privatización de los medios de producción. Esa seria la prueba cumbre que estos embusteros tienen que pasar. Yo creo honestamente que cualquier cambio que se produzca en Cuba debe ser paulatino. Es mil veces mejor la implosión que la explosión y si ellos se decidieron a tirar este embaraje de las asambleas y discusiones “abiertas” pues que se pongan el peto y la careta y que aguanten las exigencias de la liberación de toda la economía.

Esa sería la mejor muestra de credenciales. Después que las pongan sobre la mesa podemos continuar con otras exigencias no menos importantes y fundamentales para los cubanos.

Como le dirían los anglos: antes que todo, SHOW ME THE MONEY.

Un abrazo



Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 21, 2008 1:51 pm

Queridos hermanos,

Tito ya fue de regreso. La pasó muy bien entre los viejos amigos. Le dije que les aclarara que mi matrimonio con la muchacha americana, no tiene nada que ver con los anglos. Los anglos ni siguiera llegaron primero que nosotros, fueron los gaitos. No tengo nada contra anglos ni contra ninguna descendencia. Cuando dije que mi mujer era americana de verdad fue porque ella es Lakota o Siox como otros conocen a esos nativos americanos y mis dos hijos son Cubano-Siox no cubano americanos. Experiencia bellísima que nunca pensé tener en mi vida.

La idea de cual es la dirección principal es razonable, pero el tiempo se acaba. Abuelo esta conciente de eso.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 22, 2008 2:50 pm

DE MILITAR A MILITAR V

LEGADO DE TRAICIONES Y MENTIRAS

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Estamos próximos a esa fecha histórica del 24 de Febrero en que se inició la última etapa de nuestra lucha por la independencia. Cuando estas fechas se aproximan siempre acude a nuestra mente el largo camino que hemos tenido que recorrer desde que fuimos una nación independiente.

Que desafortunados hemos sido los cubanos. Siempre engañados, manipulados, victimas de mezquinos intereses. Peones y carne de cañón de políticas extranjeras, ignorados por las grandes potencias a la hora de la verdad.

No hay nada más doloroso que saberse traicionado después de haber depositado la fe y la confianza en un individuo o en una causa que se creyó justa. En especial cuando alguien se dedica desinteresadamente y con pasión a esa causa dispuesto a dar su propia vida.

Estas traiciones y mentiras las hemos arrastrado casi desde el inicio mismo de nuestra vida republicana cuando el obeso e incapaz general William Rufus Shafter excluyó de las negociaciones de paz al General Calixto García después que sus Mambises con el arrojo y valentía que les caracterizó les sacaron las castañas del fuego y probablemente lo salvaran de que los españoles lo liquidaran en la parihuela en que tenia que ser transportado por sus mas de 400 libras de peso.

Después vinieron las traiciones de los Generales y Doctores. Mas tarde cuando se pensaba que habíamos logrado cierta estabilidad política es tronchado nuevamente el cause institucional y democrático por las ambiciones de otro general que con el apoyo de los militares no hizo mas que llevarnos a una sangrienta guerra civil que pariría al siguiente déspota.

Cuando el triste episodio de Bahía de Cochinos, independientemente de que motivó a los bandos contendientes, se nos quiso hacer creer que unos eran los ganadores y otros los perdedores cuando en realidad ambos bandos fueron las verdaderas víctimas. Ambos fueron al combate dispuestos a morir para después ser traicionados. Y que me dicen de la traición a aquellos valerosos guajiros que se batieron en el Escambray abandonados a su suerte por no responder a los principales intereses de la época ni a la idea estratégica de quien trazaba los planes contra la Revolución.

Mas tarde nos ponen al borde del holocausto nuclear y una vez mas entran en componenda los principales protagonistas y dejan fuera del juego a nuestro pueblo con el repugnante pacto Kennedy-Krushev.

Hasta los que salieron huyendo hacia el sur de la Florida continuaron siendo victimas de engaños y mentiras. Primero llegaron los cómplices de la Dictadura que hizo trizas la constitución del país. Mas tarde comenzaron a llegar los que se opusieron a Batista pero deseaban un país verdaderamente libre. Al poco tiempo, sorprendentemente, los que habían apoyado cuanta fechoría y crimen realizara Batista pretendieron convertirse en grandes personajes políticos, profundamente democráticos. En su osadía no tuvieron reparo en llegar tan lejos en la carrera de engaños que hasta se inventaron fábulas de profetas visionarios como aquel famoso alegato de oposición a la amnistía de los asaltantes al Moncada del principal colaborador del Batistato Rafael Diaz Ballart. Que horror, ni siguiera en el país libre que les había dado refugio encontró el cubano la paz de la verdad y la dignidad.

La isla por su parte tampoco se quedó atrás La primera victima secuestrada fue nuestro Apóstol José Martí. De aquel personaje inmensamente humano, aglutinador de voluntades, ejemplo de bondad y sacrificio que quería una patria por todos y para el bien de todos como lo conocimos a través de la historia, recrearon nada menos que al cerebro que provocó la matanza del Moncada. Y lo que fue más bochornoso aun, si tuvieron la osadía de adjudicarle la responsabilidad intelectual del ataque por lo menos debieron haber sido consecuentes con sus actos y seguir también el ejemplo que Martí dio en dos Ríos. Nunca rindiéndose como lo hicieron después.

Mas tarde, impunemente, secuestran también las ideas del socialismo y sumen al país en el caos económico más grande de su historia con la colectivización forzosa decretada por un caudillo sin la más remota idea de lo que verdaderamente es el socialismo.

Casi medio siglo llevan engañando al pueblo cubano diciéndoles que viven en una sociedad socialista que no existe ni ha existido jamás. Varias generaciones de cubanos han nacido ya bajo esa mentira. Algún día, el verdadero Martí resurgirá de sus cenizas y los cubanos aprenderán de una vez por todas que el apóstol tenía razón al sentenciar que“un pueblo no se gobierna como se manda un campamento”

¿Podremos alguna vez los cubanos liberarnos de este exorcismo de traiciones y mentiras a que hemos estado sometidos durante tanto tiempo? Yo creo que sí

Llenar el corazón con la verdad y se verá a la mentira huir para nunca más volver, y el control que pudieron ejercer los falsos profetas, desaparecerá para siempre de nuestras vidas. "Conocerás la verdad y la verdad te hará libre" sentenció Cristo (Juan 8:31,32) Conociendo la verdad podrán los cubanos experimentar en carne propia la libertad que tanto anhelan sus almas.

Un abrazo de hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 26, 2008 2:39 am

A TODOS MIS AMIGOS A LOS QUE LES APLICA ESTE MENSAJE:

….!!!!QUE TIEMPOS AQUELLOS QUE YA PASARON, PERO QUE CONVIENE RECORDAR…!!!!

ESPERO LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

¿TEMBA YO.....?

En efecto ya soy temba, pero ¡¡¡¡¡NADIE ME QUITA LO BAILA'O!!!!!

Las colas para comprarme los zapatos en 'Primor' con la libreta que era C4,y mi prima B2 y tú que letra eras???Los turnos por teléfono para comer en el Emperador, la durísima sin igual Playita de 16, y las vacaciones en Varadero o Santa Maria, de niña con mis padres en Playa Hermosa, comiendo en Potín y aspirando para mis 15 Dar la vuelta a Cuba, o celebrarlos en el Hotel Habana Libre o El Hotel Nacional.

Yo conocí la ruta 28, la 110, la 174, la 20, la 57, la 27 y la 227, la 34 y la espectacular 190 que traía a las maravillas del mundo en el piquete de estudiantes de la Cujae, También la ruta 37, la 14, la 24, la ruta 1, la 85, la 7, la 107

Tomé en el Coppelia Soldadito de Chocolate y el suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos....... Sunday, copa lolita con flancito y tres gracias con barquillitos, sirope y merengueee

Mi mamá me regaló un radio Sokol, 'de bolsillo' y si eres varon seguro la tuya le puso quillas a tus pantalones para hacerlos campana.

Sigoooooooo, todos van a recordar la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda diciendo '.....busca un amor, para tu vida....' ó '....Anduriña dónde estás....', ¿se acuerdan? ¡¡¡¡qué onda!!!!! jajaja y los famososssssss tenissss que hoy son el último grito de la modaaaaaa viraditos hacia abajo

Los varones con sus botas de cañero brillosas eran unos pepillossss

La mayoría de la gente que entró en la universidad el año pasado nació en 1985. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida, si sólo pensamos en los Papas.

Nunca cantaron 'We are the world, we are the children'; 'Vibra la patria entera embravecida', cuyo autor...... ni '¡Que prendan el mechón!

Tenían 6 añitos cuando la Unión Soviética se disolvió, por eso no conocieron qué era ¨Novedades de Moscú¨ o ¨Sputnik¨ ni lo codiciados que eran allá por 1989 ó 1990. Conocen una sola Alemania , aunque en la escuela repitan que hubo dos.

Son demasiado jóvenes y probablemente nunca sabrán que eran los 'básico, no básico, dirigido y adicional'. Qué yo personalmente era muy feliz esperando mi turno.

No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata , ni almorzar con el pato Pascualito y a las 7.30 el capitan tormentaaaaaaaaaaa

No conocen los mas jovenes la felicidad de saber qué era un cine de barrio de 40 ctvs y vitrola para ellos es de disco compactos. La guerra de las galaxias se les hace bastante aburridaaa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.

Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto.

Nacieron 3 años después que la SONY sacó a la venta la Walkman, y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete en la oreja de un grandulon, un moño verde, un negro rubio o una Pentium.

Puede que nunca hayan oído hablar del Circo sovietico en la Ciudad Deportiva, El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar. Nunca se meten a nadar pensando en 'Tiburón'..., Michael Jackson siempre ha sido blanco.... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?..

Nunca oyeron expresiones como 'Voy abajo'... o ... 'Te partí'.

Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir 'estar fajao'.

No recuerdan quién era Pinelli, No conocieron a Matilda, Francisquito , y ni imaginan 'de que van van' puede ser la onomatopeya de una buena bronca.

' La Comedia Silente ' , 'Detrás de la Fachada', San Nicolas del Peladero, Nuestros hijos, y que me dicen de Amigo y sus Amiguitos, Caritas y el payaso Ferdinando.

SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS ENVEJECIENDO

1- Cuando entiendes el texto anterior y sonríes

2-Cuando siendo un hombre, por fin eres capaz de decirle un NO a una mujer sin remordimientos

3-Cuando siendo mujer, por fin eres capaz de decirle SI a un hombre sin remordimientos

4- Cuando empiezas a practicar algún deporte y se lo cuentas a todo el mundo.

5-Cuando hay medicinas en tu mesita de noche

6-Cuando la virginidad hace tiempo que no es tema de conversación

7-Cuando los niños con quienes hace algún tiempo tenías cierta complicidad ahora te tratan de usted... o peor aún, te dicen tío

8-Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada

9-Cuando tú mismo cuelgas la toalla al terminar de bañarte.

10-Cuando te molestas porque otro dejó la pasta de dientes destapada.

11-Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.

12-Cuando vas a la playa y puedes pasarte todo el día sin bañarte

13-Cuando ves los partidos y conciertos por la televisión, en vez de ir a verlos en vivo.

14-Cuando para hacer deporte compras ropa que te tape en vez de mostrar.

15-Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.

16-Cuando ya sabes lo que quieres.

17-Cuando después de leer esto, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar.

......entonces eres un temba.

Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden convencerme de que me equivoqué al escribir esto no lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser temba y es serlo y además negarlo

Tengan siempre presente este texto de PAULO COELHO

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la Alegría y el sentido del resto

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Sáb Mar 08, 2008 12:36 pm

Queridos hermanos de las FAR.

Estuve leyendo una noticia muy interesante sobre como las principales aerolíneas norteamericanas están enviando sus aviones a mantenimiento en terceros países por los elevados costos que las están haciendo prácticamente incosteables.

Yo se que ustedes entienden mi aversión por los “copia y pega” (copy and paste como se conoce por aquí) Me hacen sentir como lector de tabaquería. Aquel personaje que mientras los tabaqueros torcían los habanos les leía todas las noticias que aparecían en los periódicos. Además sé perfectamente que están de Teques hasta la coronilla. Por eso trataré de explicarle las cosas con nuestro propio lenguaje como lo hemos hecho siempre. Algunas veces soy mas claro otras tengo que profundizar un poco mas.

Se que no entendieron bien a que me refería al final del penúltimo mensaje donde mencioné la frase común de los anglos “SHOW ME THE MONEY”

Voy a tratar de explicárselo con mis propias palabras y con ejemplos concretos pues creo que es la mejor forma de entender estas cuestiones.

“SHOW ME THE MONEY” aunque no literalmente, seria “MUÉSTRAME LA PLATA” es decir enséñame la plata que estas haciendo en el proyecto que me propones. Los gringos son muy prácticos en los negocios y no les gusta que le anden por las ramas.

La contrapartida de esta expresión tan simple y practica es lo que nosotros llamábamos en Cuba el “ENBARAJE”. Este último es lo que hemos sufrido del régimen en décadas. “RECTIFICACIÓN DE ERRORES Y TENDENCIAS NEGATIVAS”,RECUPERAR LO PERDIDO Y AVANZAR MUCHO MAS”, “BATALLA DE IDEAS” y cuanto slogan mierdero se les ocurre sin ir nunca a la concreta. Dice el gringo amigo común nuestro que viaja a menudo allá que no acaba de dar pie con bola con las ideas que le plantean los “empresarios” y yo le he dicho que jamás los entenderá precisamente porque los enbarajes no hay quien los entienda.

Pero vamos a la concreta. Cuba tendrá que cambiar, tendrá que ser un país que viva en armonía con el resto de nuestra América y que los cubanos puedan dar rienda suelta a su creatividad, espíritu de trabajo y sacrificio. Yo veo posibilidades inmensas en la infraestructura de la fuerza aérea cubana para en un futuro no solo darle trabajo a tantos especialistas de aviación desplazados y sin trabajo sino hacer de esa infraestructura una fuente grande de ingresos para el país.

No se puede pensar negativamente. Algún día habrá una transición en Cuba y si uno le da rienda suelta a la imaginación puede crearse una visión futurista que ayude al futuro de la nación.

Voy a ponerle una primera idea que puede de inmediato al producirse una transición rendir grandes frutos y beneficios no solamente a los centenares de ingenieros, técnicos, mecánicos y especialistas que hoy están desempleados buscándose la comida como pueden en labores ajenas a lo que aprendieron en años de sacrificio y dedicación. Sino al país en general. Además sin conflicto de intereses de que podía haber pertenecido a antiguos propietarios en conflicto de litigio para su recuperación. Estoy habando de propiedades de las Fuerzas Armadas desde antes de la Revolución de 1959.

Durante la época de la guerra fría los soviéticos nos montaron en Ciudad Libertad una de las mayores bases de reparaciones generales de aviación de la América Latina a un costo aproximado a los 300 millones de dólares de aquella época. La Yury Gagarin realizaba reparaciones generales a todos los MiGs, Helicópteros, algunos aviones de transporte y a agregados. Actualmente esta prácticamente paralizada.

Cuando se reinicien unas relaciones normales con Estados Unidos toda esa aviación general que hoy existe en el sur de la Florida donde ya se hace incosteable los costos de reparación,(actualmente la hora de trabajo de un mecánico ya sobrepasó los 60 dólares).

Lo único que habría que hacer en Cuba es contratar inspectores de la FAA de Estados Unidos para que certifiquen los trabajos y a recibir aviones en Ciudad Libertad. Pensé en esto cuando estuve leyendo que las empresas de aviación norteamericana por el mismo problema de elevados costos están realizando los mantenimientos en Argentina y otras ciudades con la variante del contrato a los inspectores de la FAA que certifiquen esos trabajos.

Por supuesto que habría que hacer algunas remodelaciones y mejoras en la base aérea para comenzar a recibir aviones pero ustedes se imaginan cobrando solo la mitad de lo que hay que pagar en los Estados Unidos la cola de aviones esperando ir para mantenimiento en Libertad. Tendríamos que poner lista de espera. Y lo que es mas importante volverían a trabajar centenares de técnicos y mecánicos que hoy están sin trabajo buscándose el sustento como pueden por la calle sin utilizar todo lo que aprendieron.

Vamos a suponer que la mano de obra del personal técnico se establezca a 40 dólares la hora. Esto es muy por debajo de los setenta y pico que ahora tienen que pagar en Estados Unidos. Estoy haciendo un calculo hipotético que por supuesto cambiaria después de un estudio económico completo. Pero por lo general los centros tecnológicos que emplean fuerza de trabajo calificada contratan a este personal a destajo es decir por trabajos terminados, quedándose el centro con el 70% del importe de las reparaciones y el especialista el 30%. Esto tiene su lógica ya que el centro laboral tiene que cubrir gastos de mantenimiento, electricidad, equipos, seguros contra accidentes laborales, contra mala practica etc,etc,etc. Es decir que si tomamos por ejemplo que se cobre a los clientes 40 dólares la hora, el técnico recibiría 12 dólares de esos cuarenta. Ya cuando esto este establecido se supone que los trabajadores tendrán que pagar impuestos fiscales de ingresos como se paga en todo el mundo por lo que se le quedaría en unos 10 dólares la hora. Por 8 horas de trabajo diarias que son 40 horas a la semana, estamos hablando de que esos técnicos cubanos ganarían a la semana unos 400 dólares lo que significaría unos 1,600 dólares al mes. No estoy contando las horas extras que se pagarían doble y que estoy seguro que con la longaniza de aviones en lista de espera habrá horas extras para todo el mundo.

Pero déjenme continuar con el “Proyecto Ciudad Libertad” para llamarle de alguna manera.

¿Sabían ustedes que ese edificio que durante muchos años ocupo el Estado Mayor de la DAAFAR en Ciudad Libertad fue antiguamente el Hotel Almendares que Batista lo remodeló para oficinas militares. En la actualidad como a la DAAFAR lo que le dieron fue un piso del edificio del MINFAR, ese antiguo edificio de Ciudad Libertad esta siendo utilizado por "Prevención" el cuerpo encargado de perseguir a los reclutas que se fugan de las unidades o que desertan. Mas o menos como la Policía Militar en otras partes del mundo. Pues bien ese edificio se remodela nuevamente como HOTEL ALMENDARES, los dueños de avionetas que traen sus aviones a mantenimientos se hospedan en el mismo aeropuerto y por las noches en autobuses son llevados a Tropicana o a donde deseen ir en sus planes turísticos. Fíjense cuanta más gentes van a tener empleos estables y como de instalaciones improductivas se pueden crear ricas fuentes de trabajo e ingresos al país.

Es claro que habrá que hacer algunas inversiones especialmente por la imbecilidad del General Martinez que se le ocurrio cubrir de tierra una de las pistas para sembrar tomates y lechuga. Pero eso se elimina con moto niveladoras y una nueva capa de asfalto.


Esta explicación que les he dado seria lo que nuestro mutuo amigo gringo diria: “THAT´S SHOWING THE MONEY!” (¡Eso es enseñar la plata!)

¡Cuantas cosas se pueden hacer con el cambio!

P/D. NO ESPEREN LA VISITA DEL PARIENTE. LOS E-MAIL DE CARDOSO LLEGAN BIEN.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por PREDATOR el Sáb Mar 08, 2008 1:49 pm

Buena idea esta. Motiva a cualquiera. Y esto solo es un ejemplo de lo que pasara despues del cambio en Cuba.

YOU ARE RIGHT MAN, THAT´S SHOWING THE MONEY!

El DEPREDADOR

PREDATOR
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 725
Valoración de Comentarios : 49
Puntos : 80
Fecha de inscripción : 20/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por PPepecito el Sáb Mar 08, 2008 9:32 pm

ahi que ser realista ,despues de una trancicion en cuba.,jajajaj un tecnico en avicion le van a pagar 15 pesos por hora, pudiera ser pesos cubanos, deja la boberia cuba va a ser un pais tercer mundista, deja la paja que va a competir con los tecnicos de la florida , que hablas cancio, please escribe con base y piensa hermano.

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por PPepecito el Sáb Mar 08, 2008 9:48 pm

CANCIO DE MILITAR A QUE ? CREES QUE SIENDO YO MILITAR EN CUBA YO TE HARIA CASO POR FAVOR, DEJA LA NOTA HERMANO Y SE REALISTA, A QUIEN PIENSAS INFLARLE EL CEREBRO, A CASO NO ERES UN REFUGIADO ECONOMICO MAS?

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 09, 2008 2:35 am

PPepecito

He hecho un esfuerzo sobrehumano tratando de descifrar el idioma que hablas. Le pregunté a mi esposa que es Sioux y también a mis suegros para que me ayudaran a entender el mensaje que escribiste no fuera a ser que alguien de alguna tribu vecina estuviera entrando en el foro con alguna lengua nativa pero me dicen que no se asemeja en nada a la lengua de ellos. No es ni Santee ni Yankton ni Teton que son los tres dialectos que hablan. Te confieso que no doy pie con bola ni con el contenido ni con la forma de tu mensaje. Lo mas que puedo hacer es ayudarte con la forma.

Si es español, no es “ahí” sino hay, no es “despues” sino después, tampoco es “trancición”, es transición, no es "cuba" es Cuba, no es "tecnico" es técnico, tampoco es "avicion" sino aviación, no es "florida" sino Florida y mi nombrte no es "cancio" sino Cancio.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por davisito el Dom Mar 09, 2008 3:08 am

Independientemente que usted sabe lo que escribe,de que forma podemos extender esas,...sus ideas ,a las personas que mas necesitan leer sus palabras,y que hoy por hoy viven ,se nutren y ejercen posiciones claves en ese desgobierno?

De que forma pueden ellos leer sus brillantes palabras?????

que alguien exponga por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 09, 2008 5:13 am

A mi lo que me interesa es que las entiendan los que están allá. Ellos tienen sus vías para leerlas y entenderlas. Si alguien mas no las entiende no está en mis posibilidades hacerselas entender.

Gracias por el inmerecido elogio de “brillantes palabras”. No creo que expresar una idea cohesionadamente tenga nada de brillante. Solo se necesita un IQ normal y corriente como el mío.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mar 09, 2008 8:03 am

Cancio
Yo entendí en Español Cubano, lo que te planteó Ppecito, y te hago una pregunta:
¿tú crees que los Hermanos de las FAR tienen acceso a Internet?? En Cuba, solo algunos Sicarios Incondicionales al Régimen tienen acceso a Internet y con mucha Discreción son VIGILADOS por otros Sicarios.
Te sugiero que escribas “tu dialogo en un FORUM ó BLOG dentro de la TransNet Castrista”, quizás tengas mas posibilidad de ser leído y escuchado por alguno.

Saludos a todos los buenos Foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Romano el Dom Mar 09, 2008 9:34 am

Francisco Germen Cuesta y ppepecito,estoy de acuerdo con uds en lo que debaten con cancio,pero en un 50%,hay momentos en que tenemos nosotros Exilados "politicos"cubanos,lo de refugiado economico no lo entiendo mucho en nosotros los cubanos(para mi el muerto de hambre en cuba,sequira muerto de hambre en cualguier pais del mundo,el busca vida se la busca donde quiera y trata de vivir bien donde sea)a veces sentimos la necesidad de hablar o escribir lo que sentimos aunque nadie nos oiga o lea.Si sobre todo es tratandose de informar o inculcar a unos seres queridos el camino de la verdad,sacarlos del error en que viven(eso nos paso a muchos de nosotros ahora exiliados politicos en un pais que aunque es nuestra 2da patria vvivimos del recuerdo del pasado,nunca olvidado, y estabamos equivocados con la doctrina comunistoide,para nosotros era lo mejor,ya que teniamos los ojos cerrados y los oidos tupidos.)Quizas ellos alla no podran leer jamas lo que escribio cancio o quizas si ,ojala que asi sea, que es la unica forma que cuba se libere del yugo de la ROBOLUCION,si soldados y oficiales se rebelen contra ese poder tiranico de la camarilla del cagalitroso de castro que tiene a cuba sumergida en la miseria y en el pais mas atrasado del emisferio.
Se nesecitan personas asi que traten de hacer llegar mensajes de verdad a cuba como sea y por los medios que sean,ya alguno que lean o escuchen esos comentarios lo repetiran y asi quizas llequen donde tengan que llegar.
Dicen que el cubano es facil de reunir pero Imposible tratar de que se pongan de aguerdo todos.
ABAJO FIDEL Y SU CUADRILLA DE LADRONES.
VIVA CUBA LIBRE.



PD: reciban un abrazo uds y un saludo cordial de ROMANO.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por PPepecito el Dom Mar 09, 2008 11:21 am

Cancio gracias por tu leccion de gramatica, pero no te enojes y sigue con tus escritos hipoteticos del futuro de Cuba,al fin y al cabo todos estamos en el mismo bote,cuando recibas la primera respuesta de un militar en Cuba dejame saber. Saludos

PPepecito
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 346
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 15
Fecha de inscripción : 28/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 09, 2008 11:42 am

Francisco germes cuesta

Yo no tengo la culpa de que estés tan desinformado con respecto a la situación interna de Cuba. Ese es un problema tuyo o probablemente de tu “Manual del Perfecto Anticastrista”. En ambos casos no me meto y me importa poco que tu mensaje sea solo dirigido al odio y pase de cuentas.

Yo por mi parte me niego a hacerle el juego a la tiranía dividiendo, no tendiendo puentes y manteniendo un mensaje hostil hacia los únicos capaces de hacer el cambio en Cuba. Porque de lo que si puedes estar seguro es que serán ellos los que lo realicen. Olvídate de los Perez Roura, los Diaz Ballart y comparsa.

Escribir aquí lo que le gusta oír a otros en Estados Unidos no es mi condición ni me interesa. Pero para que veas que soy una persona cándida te voy a ayudar a que salgas un poco de tu Manual del Perfecto Anticastrista digo si es que tienes interés en saber como van las cosas en Cuba. Léete el reciente articulo del New York Times: Cyber-Rebels in Cuba Defy State’s Limits. No te lo voy a cortar y pegar porque no soy lector de tabaquería, tendrás que buscarlo tu.

En estos momentos se libra una lucha guerrillera sin precedente en el espacio cibernético, esos guerrilleros que tu llamas tan inteligentemente “Sicarios Incondicionales del Régimen” se la juegan a diario allá no desde aquí lejos detrás de una computadora.

Esos que tu llamas “sicarios” tienen todo mi respeto, admiración y apoyo.

¡Ah! Y si por si acaso lo que pretendes es obtener alguna información sobre ellos siento defraudarte. A mi no me muerde ese perro dos veces.

También puedes guardarte tu sugerencia de donde debo yo escribir mis artículos. A ti nadie te ha dado vela en este entierro.

Saludos a los “malos” lectores allá en la isla.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 09, 2008 11:43 am

PPepecito

Yo tengo bastante mala leche cuando veo cosas que pueden dividir en lugar de unir. Disculpame si pude ser rudo. Como dices, en definitiva estamos en el mismo bote.

Un abrazo hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 09, 2008 5:14 pm

DE MILITAR A MILITAR VII

LO QUE EL PUEBLO CUBANO CLAMA Y NECESITA

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas. Gracias a algunos de ustedes, con gran riesgo personal, podemos conocer hoy muchos de los planteamientos y exigencias que durante meses el pueblo cubano ha venido vertiendo en asambleas y reuniones convocadas por la dirección del país. Gustosamente pueden contar con nuestro modesto esfuerzo como caja de resonancia para que el mensaje pueda llegar a cualquier rincón del mundo. A algunos no llegará pero siempre habrá quienes logren recoger la botella cibernética con el mensaje de sus hermanos que añoran la patria y se han visto en la necesidad de vivir lejos de ella.

El gobierno cubano a abierto una caja de Pandora y no puede parar lo que el pueblo cubano en estos momentos exige y necesita y que comienza con las oportunidades políticas, económicas y sociales, que lo acerquen a la libertad que tantos otros pueblos gozan y que se nos ha negado por casi medio siglo. Que se permita la reunificación y reconciliación de la familia cubana, que se liberen los presos políticos y de conciencia. Que se termine la explotación esclavista que remunera al cubano el resultado de su trabajo en moneda nacional devaluada mientras ellos cobran el sudor de esos servicios rendidos en moneda dura y arriba de ello obliga al esclavo a adquirir su canasta familiar y obtener sus principales necesidades en moneda convertible a precios exorbitantes.

El pueblo cubano exige que se aumenten los salarios de los trabajadores y los pagos de los retirados en correspondencia con los niveles inflacionarios que no se detienen. Los cubanos exigen que se resuelva el eterno problema del transporte que diariamente le hace la vida miserable a todos. Cuba es el país mas aislado del mundo internamente por esta insostenible situación. Que se elimine de una vez por todas la tarjetas blanca y todas las limitaciones para salir y entrar al país eliminando todos los pagos y extorsiones que se le imponen a los ciudadanos en este campo. Los cubanos exigen que se le permita el libre acceso a la Internet como un derecho humano fundamental a la información. Que se modernice toda la red telefónica del país que está en ruina y no garantiza las exigencias de desarrollo de la nación. Que se desarrollen los teléfonos celulares y se permita el libre acceso de los ciudadanos a ellos. Los pequeños agricultores independientes exigen y necesitan que se les pague el precio justo por sus productos.

Es imprescindible que el país se abra a la empresa privada. Que todos los cubanos tengan el derecho que hoy tienen en cualquier parte del mundo los más humildes ciudadanos a poseer y desarrollar su negocio, del tipo que sea, sin el acoso y la extorsión del Estado, que siempre ha tratado de controlarlo todo limitando la creatividad e iniciativa de los ciudadanos. Que además de un país de proletarios, Cuba se convierta en una nación de propietarios. Que se termine de una vez y por todas el desabastecimiento de los mercados y tiendas de víveres, ropas, equipos electrónicos y cualquier tipo de bienes duraderos o consumibles así como que se resuelva la lamentable escasez de medicinas, la penosa situación de los hospitales y la degradación de todo el sistema de salud del país.


Los cubanos no resisten más la cruz de continuar sin vivienda, de inventar mas barbacoas para seguir hacinándose, para continuar con la promiscuidad que los degrada moral y físicamente. Los ciudadanos piden a gritos la posibilidad de pequeños prestamos para poder reparar con urgencia el indetenible deterioro de sus viviendas.

Los cubanos de cualquier esfera social o profesión ya sean militares como cañeros o universitarios, exigen el cese de todo adoctrinamiento político. Los cubanos desean tener opciones para comparar, evaluar y elegir a sus dirigentes, no que se les baje directamente en las votaciones únicas. Que se legalicen de nuevo los sindicatos libres, la educación privada paralela con la estatal. Las cámaras de comercio que acojan y promuevan el surgimiento de la nueva clase empresarial. Que los escritores, periodistas, intelectuales y artistas de todo tipo puedan publicar y exponer sus obras abiertamente sin miedo a la represión o la cárcel. Que puedan intercambiar libremente su arte con sus hermanos de la diáspora. Que nuestra música recupere la grandeza de un Pérez Prado, de un Benny More, de un Desy Arnaz. Que Willy Chirino arroye por las calles de Santiago y los Van-Van por la calle 8.

Digamos adiós para siempre a la represión, a los actos de repudio, a la intolerancia. Que desaparezcan para siempre los Comités de Defensa de la Revolución y todo su arrastre de violaciones de la privacidad y el derecho de los ciudadanos. Que ningún partido político pueda jamás volver a considerarse como rector de la sociedad cubana. Que se reconozcan las actuales agrupaciones disidentes y se les devuelva el derecho inalienable de asociación libre y pacifica. Que tengan libre acceso a los medios de comunicación masivos escritos, radiales o televisivos. Que se legalice la creación de nuevos partidos políticos, que no se proscriba el actual Partido Comunista de Cuba. No se puede iniciar una nación verdaderamente libre comenzando con la misma violación de los derechos humanos de prohibirles a otros ciudadanos su libertad de pensamiento, asociación y credos.

El pueblo cubano ha visto ya derramarse demasiada sangre en esta interminable lucha fratricida y exige la erradicación definitiva de la pena de muerte.

Los cubanos exigen que se les reconozca el derecho al voto no solo a los residentes en la isla sino también a los cubanos de la diáspora que tienen igual derecho que los isleños a nominar y elegir a sus gobernantes. Los cubanos se niegan a la revancha y pase de cuentas pero reconocen que deberá hacerse justicia con aquellos que cometieron crímenes. Solo una “Comisión de la Verdad” como las organizadas en otros países que han sufrido tiranías semejantes podrán determinar el grado de culpabilidad y responsabilidad de las personas que hayan delinquido. Y por último que se convoque a una Asamblea Constituyente que elabore la nueva carta magna que siente las bases fundamentales para un estado de derecho como lo soñó Martí. Por todos y para el bien de todos.

Un abrazo

Cancio

P/D (disclosure) Este documento no es exclusivo mio. Es la redaccion colectiva de un grupo de militares en el exilio en correspondencia con las demandas y exigencias surgidas en asambleas y centros de trabajo en la isla.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mar 09, 2008 7:00 pm

Romano, creo como tú que es necesario hacer llegar información a todos dentro de Cuba, y me dedico por entero a eso desde hace un buen tiempo.

Tengo muchos amigos Militares en Cuba y algunos no tienen ni siquiera teléfono, menos una PC aunque sea en su puesto de trabajo, menos aun conectada a Internet.

Envió información salida de este FORUM a mis amigos, militares o no, mediante CDs, y algunos de ellos los que tienen posibilidades de reproducirla, la imprimen y se la pasan a otros.

No creo que muchos militares de otras ramas tengan acceso a información mediante Internet. Mediante CDs, les proveo información a los que puedo contactar.

En cuanto a la UNIDAD estoy 100% de acuerdo contigo. Soy probablemente quien mas llama a la UNIDAD desde y dentro del FORUM, aunque otros pretendan ignorarlo.

En cuanto a los escritos de Cancio, te aseguro que muchos de mis amigos, ya conocen de sus escritos. Y ojala encuentren un oído receptivo.

Necesitamos unir nuestros criterios y buscar la UNIDAD de todos los Cubanos, donde quiera que se encuentren


Mis saludos y respetos a ti


Un abrazo


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Lun Mar 10, 2008 1:14 pm

Hermanos cubanos alrededor del mundo,

El documento LO QUE EL PUEBLO CUBANO CLAMA Y NECESITA que aparece en mi último mensaje fue redactado meticulosamente con las principales demandas y exigencias vertidas en asambleas y reuniones abiertas en centros de trabajo y estudio en Cuba. Como pueden ver deliberadamente nos hemos concretado a exponer esas exigencias sin atacar ni opinar sobre el régimen para la protección de los que residen en la isla. Por lo tanto este mensaje puede ser distribuido abiertamente a cuanto familiar, amigo o conocido tengan dentro de Cuba sin correr esas personas riesgo alguno de caer en la enajenante figura delictiva impuesta por la tiranía de “Propaganda enemiga”.

La Intranet que el régimen utiliza para bloquear y controlar la información que pueden recibir los cubanos a través de Google, Yahoo u otro browser no tiene posibilidades de bloquear los correos electrónicos pues aislarían este tipo de comunicaciones en el interior del país, que cada día se vuelve mas imprescindible y aislarían también la comunicación con el exterior que necesitan las empresas mixtas y estatales en sus negocios con el exterior.

De cierta manera estamos haciendo simplemente un papel de periodismo libre exponiendo las demandas que se han exigido en todo el país PEDIDAS POR EL GOBIERNO.

Les hago esta aclaración porque se que hay siempre personas que se preocupan por los familiares o amigos que pudieran recibir este tipo de documento.

Uno de los agregados mas preciados en estos momentos para los cubanos en la isla con acceso a la Internet son las memorias Flash, la mas barata y mas pequeña que se les pueda mandar. Esas memorias hacen milagros.

Saludos a todos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Mar 16, 2008 10:15 pm

Una buena conguita para mis socios de Trocha y Carretera del Morro.

http://www.youtube.com/watch?v=6aX4WaWvMnI

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Mar 21, 2008 1:11 pm



Nunca escribas el password de tu email o de tu Blog directamente en el teclado de un sitio público. Debes usar, preferiblemente, uno de esos programas portables que despliegan un teclado en la pantalla. Es la mejor forma de evadir los controles de los keylogger. Evita así que uno de esos programas espías se hagan con tus números y contraseñas privadas.
Uno que te recomendamos es el llamado On-Screen Keyboard Portable 1.0 y te lo puedes descargar en http://portableapps.com/
Si no puedes hacer download tu mismo por el limitado tiempo que tienes en la WWW, entonces pídele a algún amigo que viaje a Cuba que te lo traiga.
Ya saben los que quieran ayudar y que han leído esto: todos aquellos programas portables, para ejecutar desde el Memory Flash, traen más posibilidades y seguridad a los bloggers cubanos.

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por carlos perez el Vie Mar 21, 2008 1:47 pm

Cancio. Saludos ati y a tu sennora y tus hijos. Sigue con tus escrituras que hasta yo que no escribo el espanol bien las entiendo porque lo que hace falta es ver la luz, y despues todo le sigue, acuardate que jesus empeso solamente con 12s y mira asta donde a llegado, arle caso nada mas a tu corazon, que bas bien, 1 se lo dice a otro y otro a otro y cuando vienes a ver todos lo saben y asi se forma la revolucion. Saludos tu amigo, Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Patrio el Vie Mar 21, 2008 2:02 pm

Me resulta apropiado lo que escribes. Son sus experiencias particulares y una visión de los problemas que afectan a muchos ex miembros de las FAR que viven dentro y fuera de Cuba. No fui militar pero me he leído tus escritos y creo que tu objetivo es loable. Denuncia y denuncia, prosigue en tu tarea.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.