Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por EstebanCL el Mar Feb 19, 2008 1:18 pm

“”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””





Tuvo que ser una tarea difícil convencerlo, un hombre arrogante, prepotente, villano, ego centrista, ambicioso de poderes, despiadado, narcisista, implacable, vanidoso, intolerante, extremista, aventurero, caprichoso. Un ser que durante su vida política, ha demostrado todo su desprecio por el pueblo a la hora de imponer su férrea voluntad, no puede aceptar mansamente el momento de la renuncia. Horas bastaron a su pichón venezolano para convencerlo de una derrota impuesta por la voluntad popular, pero la terquedad de esa bestia cubana extendió el tiempo más allá del año y medio. Creyéndose un Dios imprescindible y superdotado, supo aferrarse al poder hasta las últimas consecuencias, el ridículo de saberse apartado de su liderazgo en esas comedias llamadas elecciones y los papelazos que suponen su hoy lastimosa figura. Llegó el momento de decir adiós y entregar la batuta que dirige una banda compuesta por títeres. Lo hace, dejando una larga estela de depauperación y aberrante destrucción de lo que fuera una floreciente nación. Los daños causados a su paso serían interminables de narrar y repetir, porque nunca se han ocultado y su más fiel testimonio cobra vida en cada pared derrumbada, cubano muerto, familias divididas, niña prostituida, miseria generalizada de la que solo han escapados los que hoy entonan sus discursos y toman esa batuta.

Un año y medio ocupando la plaza del enfermo vitalicio, la pieza arqueológica que muchos visitantes utilizaron para luego mostrarla en sus recuerdos, las memorias de lo que fue la peor infamia nacida en nuestro suelo. Dijo en su renuncia: Más adelante pude alcanzar de nuevo el dominio total de mi mente, la posibilidad de leer y meditar mucho, obligado por el reposo. ¿Cómo pudiéramos digerir esta nota? ¿En cuál momento perdió la mente y cuándo la recuperó? Nada de eso se ha mencionado en el transcurso de su convalecencia, aunque muchos analistas y especialistas desde el exterior alertaron a la opinión pública sobre ese fenómeno muy bien oculto a su pueblo en lo que ha sido considerado un “secreto de estado”. Su senilidad ha sido notoria en los últimos años y manifestada claramente en muchas de esas entrevistas que se hicieron públicas. ¿Por qué se le ha ocultado al pueblo? Hoy más que nunca, el mismo Castro ratifica todas las dudas que han existido desde su desaparición pública, ¿quién ha escrito todos esos mamotretos con los que pretende continuar castigando a su pueblo? El espacio existente a la duda es bien amplio.

Castro dice adiós y pretende borrar con unas cuartillas todo el daño que ha producido. Muy próximo a la muerte, bastante indecorosa para la especie de su estirpe, no lo hará en el campo de batalla. Su encuentro con ella estará rodeada de un aura fétida sin espacio a la gloria y con el seguro repudio de las nuevas generaciones. Sus ambiciones y traiciones por mantener ese poder absoluto, lo condenarán al olvido como ha sucedido con otros líderes de su especie. Se despide sin haber preparado a su pueblo para enfrentar un futuro, porque tendrán que pasar varias generaciones de cubanos para lograr al individuo creador que solo él supo destruir.

Su despedida será motivo de celebraciones para sus enemigos, y son muchos los que se encuentran en esas filas, no solamente los del exterior. Si hay un solo cubano con vergüenza en nuestro país y fue protagonista de esta historia que hoy es condenada al basurero, no lo podrá expresar hoy, pero en su fuero sabe que es enemigo de este individuo que los traicionó con un futuro inexistente, el presente que les ha tocado vivir. Será día de fiesta para los optimistas que aseguran el fin de una época, ojalá así sea. Pero la realidad nos ha demostrado todo lo contrario, todo este tiempo de convalecencia ha sido muy bien utilizado por su relevo para asegurarse en el poder. Sale Castro y llega Castro, ¿cuál es la diferencia? Vemos como han ido acomodando a sus parientes en puntos clave del gobierno. ¿Cambios? Me perdonan los que pecan con excesiva ingenuidad, no se ha demostrado voluntad alguna de realizarlos, ni creo que esa cúpula de individuos quiera renunciar a sus vidas de millonarios. De algo si estoy convencido, nuestro tiempo ya pasó y debemos sembrar nuestras esperanzas en los más jóvenes. Solo ellos serán capaces de desviar el destino de nuestro pueblo, porque tarde o temprano, todos esos dinosaurios que Castro menciona en su despedida, tendrán que vestirse de madera con él o después, nadie es eterno.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-02-19

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por AllfaNiomega el Mar Feb 19, 2008 1:39 pm

[b]

RENUNCIÓ???

O AL FIN LO ENTERRARON???

RECUERDEN AL CID CAMPEADOR, SUBIERON SU CADAVER A UN CABALLO Y LOGRARON ASUSTAR A SUS ENEMIGOS.

NO SE DEJEN ENGAÑAR... LLEGÓ LA HORA DEL GRAN GRITO.


...............................................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBERTAD !!!!!!!!!!
:affraid:..........................................


Última edición por AllfaNiomega el Mar Feb 19, 2008 1:42 pm, editado 1 vez

AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por armando aguilar el Mar Feb 19, 2008 8:00 pm

Magnífico análisis, hermano Esteban, con el que coincido en su totalidad.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Feb 20, 2008 12:12 am

Coincido contigo, Hermano, en este analisis y creo que aun queda la posibilidad de que el Kagandante gobierne desde las Sombras de su Cama y le dé continuidad al Inmovilismo por un tiempo, mientras no Renuncie a su cargo de Primer Secretario del PCC.
Tiempo que aprovecharan para establecerse y controlar por mas tiempo el Poder, que se les Ira de las manos algun dia.
Confiemos en los Jovenes Cubanos!!

Saludos y Respetos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por EstebanCL el Miér Feb 20, 2008 11:59 am

Hola muchachos...

Creo que se había quedado fuera del tintero ese punto tan importante expuesto por Paco. Algunas agencias de información se han hecho eco de ello e incluso, me escribieron desde el patio para llamarme la atención. El tipo ha renunciado a esos cargos, sin embargo, no menciona nada sobre el puesto de ssecretario del PCC y los que vivimos bajo un sistema de corte totalitario como el de Cuba, sabemos perfectamente que desde allí se mueven las piezas del tablero a su antojo. Ni Raúl, ni diez como él, podrán gobernar tranquilos teniendo el peso de ese fantasma tras de ellos, no cabe la menor duda. Ese viejo es un hijo de **** que se ha propuesto joder hasta el instante de ponerse el traje de palo.

Un abrazo para todos..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” RENUNCIA CASTRO, ASUME CASTRO.”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.