Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Renuncia Fidel Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2008 4:45 am

Fidel Castro ha afirmado en carta fechada ayer a las 5 y 30 pm y publicada en la edición digital de Granma que..."No aspiraré ni aceptaré-repito- no aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del consejo de estado ni el de Comandante en Jefe." También ha señalado que seguiráescribiendo reflexiones con el título de "Reflexiones del compañero Fidel", en vez de "Reflexiones del Comandante en Jefe".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Jalh el Mar Feb 19, 2008 5:18 am

si , he visto la noticia en el homepage mio y no estaba tan sorprendido !

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Feb 19, 2008 6:27 am

Fidel Castro renuncia a la presidencia


Martes, 19 de febrero de 2008 - 09:01 GMT

Redacción BBC Mundo




El mensaje salió publicado en el diario oficial del partido, Granma.

El líder cubano, Fidel Castro, renunció a la presidencia del país en una carta publicada en el diario oficial del partido comunista, Granma.
En su mensaje dirigido a los cubanos, Castro afirma: "Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe".
"Ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario", se puede leer en el mensaje fechado el 18 de febrero de 2008.
Lea: Semblanza de un revolucionario

Castro, de 81 años, está convaleciente de una enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl. Esta fue la primera vez en más de 40 años que Fidel se alejó del poder.
Lea: Su hermano, su sucesor

En el mensaje publicado por Granma el líder cubano afirma que "su deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento" y asegura que traicionaría su conciencia "ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer".
Sucesión
Fernando Ravsberg, corresponsal de BBC Mundo en Cuba dijo que se trata de "la definitiva transición de poderes. Es el punto de partida. Este 24 de febrero va a ser la fecha donde cambian definitivamente los dirigentes y empiezan las reformas más de fondo, a pesar de que algunas ya se venían haciendo".
Fidel Castro "renuncia a todos sus cargos, incluso al de comandante en jefe que muchos sospechaban iba a mantener porque es un cargo honorífico. Pero evidentemente está abriendo espacio a otros dirigentes. Lo más probable es que sea Raúl Castro quien lo sustituya como estaba estipulado", indicó Ravsberg.

Castro delegó provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl.

En cualquier caso, en su mensaje Castro se muestra convencido de que la permanencia del régimen está asegurada ya que "afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución".
"Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo", asegura el mandatario cubano.
Fernando Ravsberg recordó que "La asamblea cubana es la que elige por mayoría al presidente del Consejo de Estado. Al ser elegido por la Asamblea Nacional Raúl va a dejar de ser presidente interino y va a ser presidente en firme del país. Eso le va a dar el poder total, aunque la sombra de Fidel Castro siempre permanecerá en país".
Nuestro corresponsal indicó que "el estado de salud de Fidel sigue siendo delicado, y hay que tener en cuenta que lo que provocó su enfermedad según los médicos es el estrés, lo que quiere decir que de que continuar al frente del gobierno la enfermedad se agravaría".
Casi 50 años en el poder
Castro fue elegido parlamentario en las últimas elecciones, celebradas el pasado mes de enero. El próximo 24 de febrero, la Asamblea tendrá que elegir al sucesor de Fidel Castro en el puesto de Presidente del Consejo de Estado.
A mediados de enero los cubanos acudieron a las urnas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, parlamento unicameral compuesto por 614 miembros.
Lea: La incógnita del poder

Fidel Castro ocupaba el cargo de presidente de Cuba desde diciembre de 1976. Previamente había ocupado el cargo de primer ministro -desde febrero de 1959-, luego del triunfo, ese mismo año, de la revolución contra el régimen de Fulgencio Batista.
El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, fue el diputado que más votos recibió en las elecciones parlamentarias cubanas, superando Fidel por un estrecho margen.
Raúl consiguió el 99,4% de los votos, mientras que Fidel logró el 98,3%.
En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el líder cubano cedería el poder de forma permanente a su hermano.
Lea: Raúl 99,4%, Fidel 98,3%

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por yamelfaraon el Mar Feb 19, 2008 6:37 am

Yo hize ese analisis e incluso escribi mucho con respecto a eso.Yo estaba completamente seguro de una forma o de otra Fidel salia de el gobierno lean un post mio que dice "emboscada hacia la transicion" en la cual explica que todo lo que estaba haciendo Raul daBA a entender que la sucesion ya era un hecho y la vida me dio la razon.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Feb 19, 2008 6:43 am

Fidel Castro renuncia a la Presidencia de Cuba tras medio siglo en el poder


19/02/2008 10h10



El presidente cubano, Fidel Castro.
©AFP/Archivos - Juan Mabromata


LA HABANA (AFP) - El líder cubano Fidel Castro renunció a la Presidencia tras 49 años en el poder, según anunció en un mensaje publicado este martes en la prensa oficial, a cinco días de que el Parlamento defina la nueva cúpula del Gobierno.
"No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó el líder cubano en su carta, firmada de puño y letra con fecha del 18 de febrero a las 17H30 locales (22H30 GMT).
Ultimo líder histórico del comunismo, Castro, de 81 años, anunció su renuncia tras casi 19 meses de convalecer de una enfermedad -de origen intestinal- que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl, ministro de Defensa de 76 años.
El veterano líder comunicó su renuncia cuando faltaban cinco días para la histórica sesión del Parlamento, en la que debía ser postulado para la reelección de su mandato presidencial por cinco años más.
Con su renuncia deja el camino despejado a Raúl para ser electo como presidente del Consejo de Estado, sin que se descarte una eventual sorpresa en el caso de que el vicepresidente Carlos Lage, de 56 años, asuma como cabeza del Estado instalando una nueva generación en el poder.
"Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución", subrayó Fidel Castro.
"Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución", agregó.

El presidente cubano, Fidel Castro (izq), y su hermano Raúl.
©AFP/Archivos - Adalberto Roque


En diciembre pasado, el mandatario cubano había expresado en un mensaje escrito que no estaba aferrado al poder, ni obstruía el paso de las nuevas generaciones, pero en enero fue electo diputado y quedó técnicamente habilitado para una reelección el próximo domingo.
"Traicionaría (...) mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo", afirmó en su misiva.
Desde marzo pasado, fuera de la escena pública, sólo visto en videos y fotos, Castro se dedicaba a escribir artículos de prensa bajo el título de "Reflexiones del Comandante en Jefe".
"No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título 'Reflexiones del compañero Fidel'. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso", manifestó.
Castro advirtió a los cubanos que "el camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos". "Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis", añadió.
"Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo", aseveró.

El presidente cubano, Fidel Castro (izq); su homólogo venezolano, Hugo Chávez (centro), y el hermano de Fidel, Raúl Castro.
©AFP/Estudio Revolución/Archivos


En su mensaje, Fidel señaló que nunca dejó de señalar que seguía una recuperación "no exenta de riesgos". "Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer", resaltó.
Desde su primera operación el 27 de julio de 2006, el dirigente comunista libró una batalla contra la muerte, golpeado por la edad y una salud que, según dijo, arrastra el abuso de "tiempos azarosos".
La noche del 31 de julio de 2006 Fidel Castro sorprendió a Cuba y al mundo con una histórica proclama en la que anunció que cedía el poder a su hermano Raúl, con carácter provisional, tras sufrir sangrados "sostenidos".
Sin revelar hasta ahora qué enfermedad le aqueja, Fidel admitió que estuvo al borde de la muerte. Bajó casi 20 kilos en los primeros 34 días de crisis, tuvo varias cirugías y dependió por meses de "venas tomadas y catéteres", según confesó.
'Recordman' mundial como gobernante, Castro es el único líder al que conocen siete de cada diez cubanos, por lo que su enfermedad abrió enormes interrogantes sobre el futuro de la isla.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por cubivallejo el Mar Feb 19, 2008 6:52 am

LA RENUNCIA DE FIDEL CASTRO


Sergio Calderon


Por fin. Después de año y medio de una “renuncia temporal”, de “secretos de
Estado”, de rumores interminables, el régimen cubano anunció en la madrugada
del Martes, 19 de Febrero, 2008, que el dictador con más tiempo en el poder en
la Historia de la Humanidad (con la excepción de los monarcas) había renunciado
permanentemente a la “Presidencia” de la República de Cuba.


La mecánica del proceso se revelará finalmente en la
sesión inaugural del mal llamado Parlamento cubano este domingo. Allí se nombrarán los nuevos dirigentes del
país, nombres que ya todos conocemos, y quizás se le reservará algún título
especial al Comandante para preservar su inmunidad diplomática, aunque su salud
es tan precaria, que dudo que viaje ni siquiera a Guanabacoa.


¿Qué significado tiene este acontecimiento tan anticipado? Eso tiene dos lecturas. La primera es que no significa absolutamente
nada, pues mientras la figura física de Fidel Castro exista en vida, el
inmovilismo oficial continuará hasta su muerte.


La segunda lectura es más compleja, porque el
inmovilismo es insostenible, y los propios hampones del régimen lo han
reconocido desde la primera operación quirúrgica de Castro. Es más, las expectativas de cambios han sido
alimentadas por el propio régimen (y específicamente Raúl Castro), quizás para
ganar tiempo y consolidar el poder en la ausencia de Fidel. Las presiones que esas expectativas de cambio
generan en la población representan una amenaza real para la estabilidad del
régimen, y aunque la paciencia de la población, influenciada sin duda por el
temor de medio siglo de represión, ha sido notable, ya ha llegado a su final.


Ahora es el momento crucial. Ahora es cuando la cúpula del poder, sean
quienes sean, tendrán que decidir, a regañadientes, cuáles cambios efectuar, por pequeños que sean. Pero cambios tendrán que efectuar,
porque la paciencia de la población ha llegado a su fin, con Fidel vivo o muerto. Y los cambios representan el principio del
desmantelamiento de un sistema anacrónico, fracasado, y que ya estorba.

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por frosty el Mar Feb 19, 2008 7:09 am

Pues la tal "renuncia" que se la crea otro. Posiblemente el HP en jefe ya no este en condiciones para trabajar, si es que aun esta vivo. Algo en la noticia me huele a quezo. Despues de medio siglo en el podera base de mentiras y fabricaciones, que ahora salga con esta?
No se ustedes, pero algo estoy oliendo desde aqui, y no es quezo.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Huésped el Mar Feb 19, 2008 10:50 am

Bueno, como es el mismo Tema...digo lo mismo que dije antes:

Para mi esto es simplemente parte del Circo, o sea una de las "funciones" de dicho Circo. Circo que tienen desde que Fidel tuvo que dejar el poder por la enfermedad. Han ido, poco a poco, "exhibiendo" cada parte del Plan que ya estaba (probablemnte)escrito, segun su conveniencia, en el momento indicado.
Al final (para mi) el proposito es el mismo: "limpiar" un poco la imagen de Fidel antes que finalmente tengan que dar la noticia de su muerte; y tratar de vender la imagen al Mundo que hubieron elecciones en Cuba y que se estan haciendo cambios (aunque solo sean cosmeticos) para conseguir que les quiten todas las rectricciones y le legitimicen este "nuevo gobierno"....

Ahora, la cosa es que eso pudieran ser sus planes; pero como dice el dicho una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero....al final (en mi opinion) igual se le van a ir de las manos las cosas...quieran ellos o no. Mas tarde o mas temprano...yo me atrevo a predecir que 5 años no dura el gobierno de Raul, o quien sea que salga como parte de este CIRCO.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por frosty el Mar Feb 19, 2008 5:59 pm

Muy buen analisis Matanzas,por eso es que no me crei la noticia para nada.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Renuncia Fidel Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.