Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Mensaje por europa36 el Lun Feb 18, 2008 2:09 pm

Exito de público la escultura de Castro como un zombi


EFE


MADRID



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


PABLO MESEGAR / EFE
OBRA INSPIRADA en Fidel Castro del artista madrileño Eugenio Merino que se muestra en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, que se celebra en Madrid.





Las obras inspiradas en el gobernante cubano, Fidel Castro, y en el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, son, además de las fotografías de los rusos Blue Noses, las que acaparan la atención del público en la gran babel de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO de Madrid.
Así, el líder cubano Fidel Castro ha sido interpretado por el artista español Eugenio Merino con aspecto de zombi y vistiendo su últimamente característico chándal, pero raído, en una escultura figurativa.
Esta pieza de la galería T20 de Murcia fue vendida por 24,000 euros en la misma apertura de la presente edición.
Hoy, esta pieza a sus pies exhibe un letrero que indica ''No tocar'' y es que, aunque el aspecto de la escultura es bastante repelente, el público se aproxima mucho a ella para ver de cerca los ojos que se salen de las órbitas de este Fidel plastificado.
Cerca de la galería murciana, la rusa M&J Guelman ha presentado obras de dos grupos artísticos que generan polémica, sobre todo, en la Federación Rusa: los AES'F y los Blue Noses.
En concreto, el grupo ruso Blue Noses -que está formado por los artistas Vyacheslav Mizin y Alexander Shaburon- ha traído a la presente edición de Arco nueve fotografías de su serie Naked Truth, cuya tirada, cada una de ellas, es de diez copias valoradas en 6,000 euros.
Estos artistas han ironizado sobre líderes políticos del presente y el pasado que en las fotografías, en grupos de tres, interactúan en ropa interior en diversas posturas en un sofá.
Así, el líder de Al Qaeda, Bin Laden, comparte sofá en paños menores con Lady Di y la actriz Marilyn Monroe, y en otra, aparece junto a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y a Hillary Clinton, actual candidata a la presidencia de EEUU.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Mensaje por europa36 el Lun Feb 18, 2008 2:09 pm

ASI DEBE ESTAR DE VERDAD CUANDO NO SALE EN LA MESA REDONDA.

ABAJO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Mensaje por europa36 el Lun Feb 18, 2008 2:13 pm

DOS JÓVENES EN UNA PERSONA

(2-17-08-8:00PM)



Por Lcdo. Sergio Ramos

La repentina aparición en la televisión cubana del joven Eliécer Ávila contradiciéndose a sí mismo respecto a las preguntas que le hiciera al presidente del seudo parlamento cubano Ricardo Alarcón dejan una serie de interrogantes respecto a lo que realmente pasó.

El pasado 11 de febrero Alarcón se personó en la Universidad de Ciencias Informáticas para escuchar las quejas de los estudiantes y responder preguntas, siguiendo una directriz lanzada por el dictador sucesor General Raúl Castro.

En ese evento Alarcón fue increpado por los estudiantes sobre la situación del pueblo cubano en asuntos tan neurálgicos como el impedimento de los cubanos para entrar en los hoteles turísticos, las limitaciones de acceso al internet, la imposibilidad de los cubanos para viajar al exterior, el llamado al pueblo a dar un voto unido por candidatos que nadie conoce, y el mísero salario de los obreros en pesos cubanos versus la venta de productos en monedas convertible y divisas entre otras críticas.



Días mas tarde, el joven Eliécer Ávila aparece ante las cámaras de la estatal televisión cubana y señala que los instrumentos de la “guerra mediática” malinterpretaron sus planteamientos y recalcó que los cambios había que “hacerlos dentro de la revolución”

Después la primera aparición, alegan los vecinos del joven, en noticias divulgadas por grupos de opositores dentro de Cuba, que se personó el presidente de la gubernamentalmente controlada Federación de Estudiantes de la UCI, Cesar Lage ( hijo del vice presidente de Cuba, Carlos Lage), acompañado de agentes de la policía política , la Seguridad del Estado, y se lo llevaron “arrestado” para La Habana. A los pocos días, volvió a salir por la televisión nacional cubana junto a un grupo de tres estudiantes más y del Sr. Cesar Lage “aclarando” su posición.

En este evento pudieron ocurrir una de dos posibilidades: La primera, que todo fuera un teatro preparado por la dictadura. La Segunda, que el joven realizó sus increpaciones voluntariamente y luego el gobierno lo arrestó y lo coaccionó para que se retractara públicamente.

La ocurrencia de ambas posibilidades tienen el mismo efecto pretendido por la dictadura: Tratar de descaracterizar a la oposición, sembrar la incredulidad y el escepticismo ante las criticas al régimen en el futuro y, además, proyectar una imagen que el gobierno permite la libre crítica y expresión de ideas.

Analizando las videograbaciones de marras, son observables dos comportamientos en la misma persona. En la primera comparecencia cuando Eliécer increpa a Alarcón, se ve un joven agresivo, firme, disgustado por las injusticias del régimen, que hábilmente disfraza sus críticas con la retórica del argot revolucionario.

Ante esos señalamientos y cuestionamientos de los jovenes, se nota un Alarcón sorprendido, que no sabe como dar respuesta a las incisivas preguntas del joven, y se va por la tangente o usa argumentos literalmente infantiles. Partamos de la base de que el Presidente del seudo-parlamento es un experimentado polemista, algo que probó cuando era embajador de Cuba en las Naciones Unidas.

Si dicha intervención hubiera sido previamente planificada, Alarcón tendría las respuesta más claras y precisas, pero, por el contrario, fue tomado por sorpresa, y sus tontas y titubeantes respuestas dejaron mal parado a su gobierno ante el mundo, luego que el video aparentemente se filtró a la prensa.

La Segunda aparición de Eliécer, denota a un joven preocupado, que solo sabe dar respuestas de cliché, tales como que todo debe hacerse “ dentro de la revolución todo” y que el esparcimiento por el mundo de sus críticas fue producto de la “ guerra mediática”, y justificando que fue una “casualidad” que Cesar Lage estaba por allí, por su casa en Las Tunas, y lo ayudó a ir a La Habana porque el quería aclarar ante los medios ( monopolizados por el gobierno ) su situación , a pesar de su dolencia de cordales. En este Segundo acto de la obra, el infantilismo argumentativo es del joven, cuya imagen se percibe asustadiza.

No es la primera vez que la dictadura coacciona a sus reos para que “enmienden y aclaren” públicamente sus posiciones. Es, de hecho, un método establecido. Recordemos que lo que siempre buscan del preso con los coaccionantes interrogatorios es la “confesión de los hechos inventados que ellos quieren que sus victimas admitan”. Con esa técnica se desmoraliza a sus adversarios, al tiempo que encubren sus atrocidades.

No nos extrañemos que Eliécer, a partir de ahora, siga apareciendo en los medios de la dictadura como un joven “integrado y revolucionario de vanguardia.”

Si todo fue un burdo teatro planificado, hay que decir que fue mediocre. Pero lo que allí se expresó, en la primera comparecencia del joven, fue la verdad de lo que padece el pueblo cubano. Quedó claro, entonces, por admisión de la propia dictadura, que el régimen promueve el apartheid contra los cubanos al no dejarles entrar en los hoteles turísticos. Que la dictadura coacciona la libertad de locomoción del pueblo cubano al no dejarlos viajar libremente. Que las elecciones son un embuste. Que la oligarquía opresora mantiene ex profeso al pueblo en la explotación y en la pobreza pagándole a los trabajadores un mísero salario en devaluados pesos cubanos y vendiéndole los productos en divisas, teniendo que “ trabajar dos a tres jornadas para comprar un cepillo de dientes”…( si lo encuentra ).

Sea una u otra posibilidad planteada que realmente ocurrió, es vital que el pueblo siga expresando y protestando enérgica y públicamente, en todos los foros , los de dentro de la revolución y los de fuera de la revolución, los de dentro de Cuba y los de fuera de Cuba, su total descontento en cuanto a todo aquello que le afecta, le oprime, le es abusivo, le coarta sus derechos y sus libertades y que es el producto del fracaso del experimento revolucionario hiperprolongado, y además, de responsabilizar directamente a la cúpula oligárquica tiranizante, demandando un cambio total hacia la libertad y la democracia.

Porque protestar en voz alta y demandar los derechos públicamente , es parte de la desobediencia civil.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Mensaje por europa36 el Mar Feb 19, 2008 1:49 pm

ABAJO LOS CASTROS!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN EXITO ESCULTURA DE ZOMBI DE CASTRO EN MADRID,JAJJAAJAJA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.