Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La madre patria recibe a 4 disidentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La madre patria recibe a 4 disidentes.

Mensaje por Romano el Lun Feb 18, 2008 10:49 am

MADRID (AP) - Cuatro disidentes cubanos liberados después de haber pasado años en prisión en la isla, llegaron el domingo a España, reportó la radio estatal española. Los cubanos aterrizaron en Madrid y estuvieron acompañados por 13 familiares y amigos, de acuerdo con un boletín informativo de la radio RN1.


Disidentes cubanos liberados




Los cubanos formaban parte de un grupo de 75 disidentes arrestados a comienzos del

2003 y condenados con penas de hasta 25 años de cárcel por tribunales que los encontraron culpables de recibir dinero y orientación de países extranjeros para destruir a la revolución.

Raga ha sido identificado como un periodista independiente que enviaba informes no aprobados por el gobierno comunista de la isla a organizaciones noticiosas del exterior.

Se cree que la liberación fue el resultado de negociaciones de derechos humanos realizadas en Madrid esta semana entre funcionarios de España y Cuba.

España mantiene buenos lazos con la nación comunista y se opone a la política de Estados Unidos de aislar a la isla a través de sanciones económicas y restricciones a los viajes.

Con estas liberaciones, 20 de los 75 disidentes detenidos han quedado en libertad. El gobierno cubano excarceló a lo largo de estos años a los otros 16 por motivos de salud, varios de ellos como el escritor Raúl Rivero o Héctor Palacios salieron del país junto a sus esposas.

Cuba alega que no son opositores ni presos políticos, sino personas que violaron la ley y traicionaron a su patria. Los disidentes son grupos fragmentarios y de poco peso interno.

Los grupos de disidentes reportan que aún están detenidos en la isla 234 presos de conciencia.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.