Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hermanos al Rescate

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Feb 18, 2008 10:14 am

Recuerdo del primer mensaje :




Aquí, mas de cerca, el Teniente Coronel Lorenzo Alberto Pérez Pérez, si bien el fue el que apretó el gatillo, el que dio la Orden para que este asesinato pasara fue Fidel Castro, que de eso no se olvide nadie.





Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo


Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por yiyo el Mar Feb 24, 2009 12:56 pm

Que en paz descansen!
Mis mas sentidas condolencias a los familiares de tan horrendo crimen!

Y esperando siempre por justicia!

Yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 24, 2009 1:29 pm

Estos son los HP, que hay que denunciar, que sepan que su fin esta cerca. Saludos Luis

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por yiyo el Mar Feb 24, 2009 1:52 pm

Hermano PLACETA! Cuanto tiempo...y que gusto en saludarlo!

Ya hace trece an~os de este este vil asesinato.


Un abrazo:yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Feb 24, 2009 4:34 pm

Hoy llore.

Hoy, 24 de Febrero del 2009, día en el cual se conmemora 13 años del derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate.

En el día de hoy asistí a un homenaje dedicando un puente en la Cuidad de Miami en la 109 Ave y la calle 8 a los cuatro muertos de Hermanos al Rescate.

Hoy por primera ves en mi vida escuche el Himno Nacional cubano en vivo, poco después Arturo Sandoval toco su trompeta, eso me toco el alma, vi a madres cubanas vestidas de negro arrodillarse ante la fotos de sus hijos y llorar incontrolablemente.



Estos cuatros tripulantes de estas avionetas no llevaban armas en sus aviones, estaban en aguas internacionales, y fueron abatidos por misiles infrarrojos AA-8, dichos misiles cuestan mas de $20,000 dólares cada uno, así que ese día Cuba con el poco dinero que tiene se gasto mas de $40,000 dólares, mi pregunta a Fidel o Raúl es, cuantas casas se podrían arreglar en La Habana Vieja con ese dinero. También les quiero decir a todos que yo ofrecí a dos canales de televisión de Miami hablarles de los que derribaron esas avionetas, y no están interesados en esta historia, para mi pensar lo de ellos es todo por el rating, lo que yo busco es justicia, y tarde o temprano pagaran.

Yo hoy tengo mis pilas bien puestas y en este foro y blog voy a sacar algunas cosas nuevas de las cuales me estoy enterando, y que los asesinos de estos hombres no se salvaran, tarde o temprano pagaran, ustedes mas nunca podrán salir de Cuba, y cuando el régimen cambie las cosas se le podrán muy feas para ustedes, todo esto por seguir las ordenes de unos dictadores sin escrúpulos.

Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Invitado el Mar Feb 24, 2009 5:52 pm



Con este estigma emocional pasé un año viviendo frente al enemigo. Y ahí, en mi mismo barrio, me encontré a mi amigo E. de la adolescencia, un muchacho que estudiaba en la misma escuela mía y siempre iba a las mismas fiestas que yo y juntos dábamos “muelas” mientras nos hacíamos “la media” fumándonos un cigarrillo, y lo vi, a mi lado, comprando en el Deli de coreanos más cercano, casi hombro con hombro frente a la registradora, y él ajeno a mi presencia a su lado. Mi primera reacción fue tocarle el hombro y decirle “compadre, mira dónde hemos venido a encontrarnos”, y acto seguido congelar la sonrisa que ya había brotado en mi rostro, porque recordé que yo vivía frente al enemigo. Mi amigo E. ya no era mi amigo. El era parte del enemigo. Y crucé la calle con rabia por el daño que la famosa revolución nos hizo a todos nosotros, los conejillos de India de su experimento.
Luego las escrituras del destino pusieron debajo de mi ventana, literalmente hablando, al ex alcalde Rudy Giuliani el día que nombró la 38th Street esquina noreste con Lexington Ave. -justo la misma esquina donde se encuentra la Misión Cubana ante las Naciones Unidas- como Hermanos al Rescate (por un lado de la señal) y Brothers to the Rescue (por el otro), en respuesta al asesinato de los cuatro pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate, ordenado por Raúl Castro en 1996.
La tribuna desde la cual habló Giuliani fue improvisada en la escalera de la entrada de mi edificio, y mi calle, la 38th, desde ese día Hermanos al Rescate Street, se llenó de cubanos del exilio, personalidades políticas, prensa local y cadenas nacionales. Observando aquello mi corazón bombeó henchido de patriotismo.
Y de pronto pasó una escena surrealista, de esas que uno no puede siguiera imaginar: Los cubanos del bando del enemigo sacaron unas bocinas por las ventanas (de noche el edificio más triste de Manhattan, sucio y pobremente iluminado) y mientras Giuliani pronunciaba su discurso emotivo, se empezó a escuchar a Pablo Milanés a toda voz cantando eso de “...yo me quedo, con todas esas cosas...”
Los transeúntes estadounidenses y de la multicultura que pasaban por el área miraron aquello como asombrados y perdidos, y yo me elevé de mí mismo y de mis emociones por lo que estaba sucediendo debajo de mi ventana y frente a ella, y me pregunté si habría sido a E. a quien se le había ocurrido tan folclórica idea.
En cuanto se me venció el lease entregué el estudio, porque yo había venido de muy lejos precisamente ejercitando el método de la distancia para sanarme y si seguía viviendo ahí mi padecimiento se volvería incurable

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Invitado el Mar Feb 24, 2009 5:54 pm

Homenaje en Miami a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate asesinados el 24 de Febrero de 1996 por la tiranía castrista

23.02.09 | 14:07. Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba







23/02/2009
By LUISA YANEZ
The Miami Herald
Los familiares de los cuatro hombres de Miami cuya avioneta fue derribada por cazas cubanos durante una misión de Hermanos al Rescate conmemorarán el aniversario 13 de su muerte el martes y el miércoles con varias actividades.
Las víctimas, Carlos Acosta, Armando Alejandro Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales, murieron en un ataque de dos cazas cubanos sobre aguas internacionales el 24 de febrero de 1996.
Esta es una lista de las actividades para conmemorar la fecha, todas abiertas al público.
* Martes a las 11 a.m.: Se dedicarán placas en el Puente de Sweetwater, en la Calle 8 del suroeste y la Avenida 109. Funcionarios y estudiantes de la Primaria Sweetwater participarán en la ceremonia.
* Martes a las 3 p.m.: En el recinto sur de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), estudiantes, profesores y familiares de las víctimas observarán seis minutos de silencio junto a una fuente cerca al Centro Graham para conmemorar el tiempo transcurrido entre el derribo del primer avión y el segundo.
* Martes a las 7 p.m.: Se celebrará una misa en la Iglesia Católica St. Agatha, 1111 SW 107 Avenue, a cargo del obispo auxiliar Agustín Román y el reverendo Rolando García.
* Miércoles a las 5:30 p.m.: Se inaugurará una sala de audiencias donada a la Facultad de Derecho de FIU por una fundación creada por las familias de los cuatro fallecidos en el Rafael Diaz-Balart Hall, 11200 SW 8 Street.
El Nuevo Herald
http:www.elherald.com
www.cubalibredigital.com
www.gobiernoconstitucionalcubano.org
EN EL SIGUIENTE REPORTAJE TITULADO "OCTAVILLAS SOBRE LA HABANA" JULIO SAN FRANCISCO, ENTONCES PERIODISTA INDEPENDIENTE EN LA HABANA Y SUBDIRECTOR EDITORIAL DE HABANA PRESS, RELATA LOS HECHOS DE LA TARDE DEL 13 DE ENERO DEL '96 RELACIONADOS CON "HERMANOS AL RESCATE" QUE ANTECEDIERON AL CRIMINAL ACONTECIMIENTO. EL AUTOR SE SUMA AL LUTO DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS HERMANOS AL RESCATE Y DE TODO EL RESTO DE LOS DEMÓCRATAS CUBANOS:
http://www.cubanet.org/octavillas.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por politico el Mar Feb 24, 2009 6:36 pm

Me hubiese gustado ver a esos "valerosos" pilotos enfrentandose a los Jets de la Air Force y no dos avionetas indefensas.
Si mal no recuerdo el juramento militar obliga a cada soldado a empuñar el fusil para defender la patria, pero no dice nada de servir de maquinaria de matar a un tirano.
Estos militares ensuciaron su honor con este crimen del que se sienten orgullosos.
quiera Dios que reciban el castigo que merecen por criminales.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Patrio el Mar Feb 24, 2009 8:08 pm

@Luis Dominguez escribió:Hoy llore.

Hoy, 24 de Febrero del 2009, día en el cual se conmemora 13 años del derribo de las dos avionetas de Hermanos al Rescate.

En el día de hoy asistí a un homenaje dedicando un puente en la Cuidad de Miami en la 109 Ave y la calle 8 a los cuatro muertos de Hermanos al Rescate.

Hoy por primera ves en mi vida escuche el Himno Nacional cubano en vivo, poco después Arturo Sandoval toco su trompeta, eso me toco el alma, vi a madres cubanas vestidas de negro arrodillarse ante la fotos de sus hijos y llorar incontrolablemente.



Estos cuatros tripulantes de estas avionetas no llevaban armas en sus aviones, estaban en aguas internacionales, y fueron abatidos por misiles infrarrojos AA-8, dichos misiles cuestan mas de $20,000 dólares cada uno, así que ese día Cuba con el poco dinero que tiene se gasto mas de $40,000 dólares, mi pregunta a Fidel o Raúl es, cuantas casas se podrían arreglar en La Habana Vieja con ese dinero. También les quiero decir a todos que yo ofrecí a dos canales de televisión de Miami hablarles de los que derribaron esas avionetas, y no están interesados en esta historia, para mi pensar lo de ellos es todo por el rating, lo que yo busco es justicia, y tarde o temprano pagaran.

Yo hoy tengo mis pilas bien puestas y en este foro y blog voy a sacar algunas cosas nuevas de las cuales me estoy enterando, y que los asesinos de estos hombres no se salvaran, tarde o temprano pagaran, ustedes mas nunca podrán salir de Cuba, y cuando el régimen cambie las cosas se le podrán muy feas para ustedes, todo esto por seguir las ordenes de unos dictadores sin escrúpulos.

Saludos Luis Dominguez


Cuente conmigo para la justcia necesaria,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Invitado el Mar Feb 24, 2009 8:32 pm

Realmente es abominable ese crimen de los Castros contra los muchachos de Hermanos al Rescate.
Yo estaba en Cuba ese día , recuerdo que trabajaba en la ECEBE de alamar,y cuando dieron la noticia tuve una fuerte discusión conNeida Mantecón, Económica dela Brigada constructora en aquel momento, ella se regocijaba de la "hazaña" de los pilotos atacantes y yo me le enfrenté y le riposté diciendole que aquello era un crimen y una cobardia derribar dos avionetas indefensas y la discusión por poco me cuesta el trabajo, pero gracias a la corrupción e inmoralidad que habia en aquella empresa Revolucionaria me dejaron pasar.
Yo imagino la sensación de desespero que debieron sentir la gente acá en Miami ante este hecho y ver, ahora, con tristeza como quieren pasar por alto estos hechos criminales y pretender congraciarse con el regimen de los Castros.
Todos los exilados debemos levantarnos en contra de esas intenciones de quitar la ley Helm - Burton y no darles un solo minuto de tregua a esos asesinos.

Gracias por dejarme expresar mis sentimientos por este medio; el poder hacerlo así sin temores como ocurre en Cuba, vale mucho.

Que Dios bendiga a Cuba y al exilio cubano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 24, 2009 8:44 pm

Tema muy triste y sin justicia aun. Yiyo igual te digo, mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Patrio el Mar Feb 24, 2009 8:47 pm

@PLACETA escribió:Tema muy triste y sin justicia aun. Yiyo igual te digo, mis respetos

Un día te abrazaré, hermano. Lo de la hamaca no se me olvida.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 24, 2009 8:50 pm

Patrio mi hermano, coño cuanto quedara todavia, a veces el tiempo pasa y pienso hasta cuando. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Mar Feb 24, 2009 10:36 pm

Ya que hoy se ha iniciado el tema del derribo de las avionetas de "Hermanos al Rescate", dias tristes estos que nos ha tocado vivir, dias tristes estos que vine a descubrir en el exilio, quisiera expresar algunas opiniones, mas que opiniones, creo son dudas e interrogantes que cada febrero afloran en mi pensamionto.

Recien esta tarde escuche una entrevista que le hicieron a Jose Basulto en una emisora radial de Miami, donde expreso ciertos puntos que tambien los he escuchado de su boca en otras ocasiones, en otras entrevistas.

El senor Basulto siempre ha planteado la responsabilidad del gobierno de Clinton en relacion con los sucesos acaecidos el 24 de febrero de 1996, cuando dice que aviones caza de la reserva o de la guardia nacional, no lo se, de la Base Aerea de Homestead estaban listos para despegar y evitar que algo tragico sucediera ese dia.

Es sabido que durante todos estos anos, durante la guerra fria y despues, cuando aviones MIGs despegaban de cualquier base aerea en Cuba, inmediatamente desde bases norteamericanas despegaban sus contrapartidas, por el "por si acaso" que todos sabemos. Entonces por que razon, ese 24 de febrero de 1996 (dicho sea de paso, cursaba mi 12 grado en Cuba) se siguieron los procedimientos habituales por parte de los organismos correspondientes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, segun el senor Basulto, incluso aviones caza de la Base de Homestead estaban listos para despegar y a ultima hora llego una orden de "arriba" y se cancelo todo.

Sin lugar a dudas, los responsables directos estan en Cuba, pero ante la evidencia que se ha acumulado durante todos estos anos, algo de responsabilidad tambien apunta a la Administracion Clinton.

La verdad del asunto, ojala la podamos conocer algun dia. Quisiera opiniones sobre las declaraciones del senor Basulto.

Saludos a los foristas.

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Feb 24, 2009 10:57 pm

Hermano
Conozco a José Basulto y su familia, yo he estado en su casa mostrándole lo que yo se de este asesinato, y te diré algo, hay que tomar en cuenta que en 1996 la persona que en la Inteligencia americana tenia mas responsabilidad sobre Cuba era la espía Ana Belén Montes, muchas cosas ahí fueron preparadas por Cuba para que los EEUU no reaccionaran, esa parte del plan le salio bien a los cubanos, donde cometieron el error fue que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales, en los siguientes post les contare mas.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por quieroacubalibre el Mar Feb 24, 2009 11:18 pm

los hermanos perez perez asi como ruben martinez puente el de la daafar de cuba y todo el que tuvo algo que ver con ese vil asesinato ya pagaran lo que hicieron.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por quieroacubalibre el Mar Feb 24, 2009 11:21 pm

hermano luis, pon todo lo que sepas, por favor, de este asesinato, sigue desenmascarando a esos verdugos, el develamiento de esa tarja en honor de esos muchachos en sweetwater fue a 6 cuadras de mi casa, lastima no me entere a tiempo para asistir.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 25, 2009 12:28 am

Si pondre todo lo que se aqui, es que me toma muchisimo tiempo arreglar todas las peleas entre foristas, y despues de eso me puedo poner a escribir.

Aqui les dejo una carta que recibi hoy de mi amigo Camilo Loret de Mola.


24 de febrero de 1996.

Era una mañana normal, el radio se apropiaba de la efeméride de antaño para crear símiles con los dictadores actuales.

Comenzábamos a respirar esperanza luego de un tortuoso periodo especial que nos dejaba flacos y con poca vista para encarar el próximo siglo.

Al gobierno le salían bien las cosas con los enemigos eternos, la nueva administración le permitía el flujo de aviones cargados con familiares y dólares. Aterrizaban cuatro vuelos semanales y cada uno reactivaba un poco más el mercado nacional, ese mismo mercado que fuera dado por muerto unos años antes. Lo mejor era que el Estado no gastaba nada, solo recibía pagos e ingresos de donde menos se esperaba. Ahora explotaban a su favor los sentimientos familiares que tantos años de dictadura no habían logrado borrar.

Para mayor ventaja, se mantenía un acuerdo migratorio con los Estados Unidos que garantizaba una lotería de visas cada año, proceso que mantenía vivas las esperanzas de quienes trataban de escapar, esta vez de manera legal, con papeles y pasajes.

Luego de los difíciles momentos de crisis, maleconazo, balsas y manifestaciones, una nueva tolerancia pareciera primar en la política oficial.

Muchos llegaron a creer que al final, los extremistas habían decidido aflojar la cuerda y nos dejarían movernos un poco. Que con la bonanza que aparentaba sostenerles desde enfrente podríamos jugar a los perdones y las distenciones.

En la cabeza de nadie cabía que aquella mañana ya existía un plan para acabar con todo. El 24 de febrero de 1996 marcó el inicio del retroceso. Que importaba la tranquilidad de nadie si el dictador se tornaba inseguro.

Para recuperar su calma lo arriesgó todo, hasta a sus espías. Enredó el vuelo de sus aviones violentos en una pírrica batalla. Con fuego tumbó las avionetas indefensas para volver a llenarnos a todos los cubanos de oprobios y amenazas. Se acabaron las contemplaciones, las licencias, los dólares y los juegos de mercado. Volvimos al terror en nombre del pueblo.

Ese día coincidía también con la reunión más importante de todas las organizaciones disidentes dentro Cuba. Un concilio cubano que comenzaba a tomar cuerpo y conciencia más allá de las fronteras de la Isla. Con precisión de relojería suiza, al mismo tiempo que caían abatidas las avionetas de hermanos al rescate, se apresaban a los últimos líderes y participantes del proyecto que quedaban en libertad. Troncharon así la importante reunión y entretuvieron la opinión pública con uno solo de los macabros actos de aquella jornada.

La desproporción en la reacción contra las avionetas civiles advertía el sino de los nuevos tiempos, aprovecharon a los indefensos derribados en aguas internacionales para justificar a los militares reprimiendo y las cárceles llenas.

Las nuevas víctimas fueron condenadas a yacer en el mismo cementerio de tantos, camposanto labrado con el odio de los esbirros por cincuenta años.

Descansan en las profundidades junto a los cientos de balseros ahogados, a las víctimas del remolcador destrozado, a los fugitivos tiroteados y a todos los abandonados a su suerte y a su muerte. Dignos hijos de la Isla azotada que esperan el momento en que se les restituya su condición de héroes de la patria nueva. Esa que algún día recuperaremos y reconstruiremos en nombre de todos y en honor a ellos.

Esta fecha marca una enseñanza que no debe ser desatendida, fiel ejemplo del fracaso de cuantos trataron de negociar la paz con los dictadores, advertencia importante para quienes pretenden otorgar dádivas para esperar reacciones. No se razona con una bestia enferma, el esbirro siempre te soltará los perros.

Las buenas intenciones de otros presidentes norteamericanos como Ford, Carter, Reagan y Clinton, siempre recibieron respuestas como Angola, Nicaragua, el Mariel, la Crisis de los Balseros y las Avionetas de Hermanos al Rescate. Como si la Revolución los necesitara de enemigos y ante cualquier acto de buena fe les prefiere golpear a traición.

Como tantas veces para los cubanos, una mañana normal, un amanecer hermoso de febrero se transformaba en el infierno con el paso de las horas. No hubo bonanza que detuviera el abuso contra los aviadores civiles armados de ideas. No importó que con ello se viraran los tiempos, se regresara al desastre, a la violencia, a la desgracia de todos. Tal parece que se prefería la crisis de siempre, el enemigo inventado, la muerte y el destrozo como solución, como condena.

Trece años ya del crimen contra nobles cubanos. Los verdugos gritaron sus indecencias que quedaron grabadas para la historia, como prueba de su baja catadura, como expediente ignomioso por el que algún día deberán responder.

Honremos este décimotercer aniversario con el compromiso de no dejar impunes tales crímenes. Manteniendo viva la memoria de nuestros cuatro pilotos derribados aquel 24 de febrero, muchachos nobles que entregaron su sangre generosa a disposición de la libertad de Cuba.



Corriente Agramontista de Abogados Cubanos.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 25, 2009 1:53 am

Algunas cosas que se me quedaron por contarles de hoy, esta mañana antes de ir al homenaje para los tripulantes de las avionetas de Hermanos al Rescate imprimí tres copias de la información que yo tengo sobre las personas que perpetraron este asesinato, yo quería dárselos a los familiares, y ya tenia alguien en mente.



Hace unos años conocí por teléfono a Cristina Khuly, la productora y Directora de la película sobre este mismo tema “Shootdown”. Cristina al mismo tiempo es familia de Armando Alejandre Jr. Uno de los tripulantes de estos aviones, si yo queria darle a sus familiares la información que yo tenia en mi posesión.



Aunque ustedes no lo crean soy penoso, llegue temprano al evento, y yo no sabia quien era la madre de Christina, pero me daba pena preguntar, hasta que llego Ángel de Fana del grupo de los presos “Plantados”, me dije para mi a este lo conozco y le pedí ayuda, así me dijeron quien era la madre de Cristina Khuly y fui a darle los documentos que yo tenia, le dije que era lo único que yo podía hacer por ellos y ese era mi regalo, de ahí le di mas información a una de las madres, las dos fueron muy amables conmigo.



Esa fue una obra buena para mi, pero yo tenia mas en mente, llame a mi amigo Félix Rodríguez, el de la Brigada 2506 y uno de los que capturo al Che Guevara, le dije lo que tenia y me pidió que se lo mandara por email.



Todavía yo tenia mas en mente, otra de las personas mas perjudicadas por estos eventos de hace 13 años fue Ana Margarita Martínez, ex esposa de Juan Pablo Roque, si el espía que volvió a Cuba el día antes del derribo, esa era otra persona con la cual yo quería hablar, yo no tenia su numero de teléfono, pero yo sabia que mi amiga Alina Fernández, (si la hija de Fidel) tenia el numero y la llame, enseguida me dio el numero de telefono de Ana Margarita. Y claro que llame a Ana Margarita , le dije lo que tenia, también me dio su email y le mande fotos de la casa de su ex, con un mapa nuevo que hice hoy de Google Earth.



Les explico todo esto para que vean parte de mi batalla contra los dictadores que oprimen a nuestro pueblo, y claro que pondré aquí todo, solo pido que me mantengan el foro limpio y sin peleas, para asi darme tiempo a contarles, toma muchísimo tiempo arreglando las peleas y hay veces que no puedo escribirles y contarles las cosas que yo se.



Por ejemplo, tengo fotos y detalles de una amante de Fidel de la cual no se hablado, hay una persona que paso muchos años con Fidel que me esta pasando detalles increíbles, estas cosas no las puede hacer ningún foro, solo les pido que me den tiempo, por favor.



Saludos Luis


Última edición por Luis Dominguez el Miér Feb 25, 2009 9:31 am, editado 2 veces

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por davisito el Miér Feb 25, 2009 7:34 am

Hey Luisi,los que quieran pelear que lo hagan mientras no falten a las reglas del foro,aqui todos son mayores de edad y nadie se va a sacar la sangre de los dedos typing letras.

Es hora de aprender diplomacia,los guapetones que vayan a fajarse con fidel castro en vez entre nosotros mismos,no creo que haya que estar vijilandole las ecrituras a nadie en definitiva tampoco van a sensurar a nadie por lo que piensa,asi que concentrate en tu meta.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por PLACETA el Miér Feb 25, 2009 10:54 am

Luiso mi hermano, estye foro es de denuncia , no un solar, el que no sepa ser tolerante, pa fuera, no pierdas tiempo e4n peleas, denuncia compadre y aplica mano dura, la democracia no es blandengueria. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 25, 2009 12:32 pm

Juan Pablo Roque González

Aquí les pondré una foto de Google Earth actualizada, ósea esta foto fue tomada el 24 de enero del 2007. Esta casa ha sido remodelada y pintada en los últimos 4 anos, cambio de un color rosado a un color blanco.

El lugar de esta casa esta verificado por varias personas, y este foro a mandado a dos personas en el pasado a fotografiar esta casa, ahí vive el espía, eso es seguro.

Con lo del segundo apellido, nunca a salido en la prensa, y si es González, esta verificado dos veces, hasta por su ex esposa.




Juan Pablo Roque González
Dirección: Calle 49 No. 2823
Reparto Kolhy, Ciudad Habana, Cuba

Quieren el numero de teléfono de este Tipejo.

011-53-7-206-3103


Esto es una revelaccion inedita de este foro.




Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Feb 25, 2009 1:02 pm

WOWWW..lo estoy reventando ahora mismo..pero debieron decirle lo que se cuece, no responde.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Feb 25, 2009 1:28 pm

Jose el esta trabajando ahora, lo mejor es llamarlo en la noche y no dejarlo dormir.

Cuentame lo que te dice.

Jejejejeje

Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Feb 25, 2009 3:41 pm

ok..no te preocupes, por suerte tengo todo el tiempo del mundo....y mi hobby es cazar ratas.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por reames el Sáb Mar 07, 2009 7:36 pm

Buena suerte Jose Roura.
A esta clase de ratas hay que darles lo que merecen.
Tambien a los pilotos y gente de soporte en Cuba,
ellos tambien merecen que les corten los " Co.....es "
como han dicho desde la radio del avion.
Referente a clinton ( con minuscula ", el hablo por TV
esa noche del derribo de las avionetas, dijo que iba a
tomar " action " en contra del gobierno de Cuba y tomar
medidas drasticas ( creo que olvido el metro ), cosa que
no hizo, al igual que las otras mentiras como ser el caso
de Elian , etc etc .

R. E. AMES

reames
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 310
Valoración de Comentarios : 33
Puntos : 77
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por quieroacubalibre el Dom Mar 08, 2009 12:57 am

hermano luis, siempre estoy al pendiente de la ultima en el foro, aunque soy de los que escribo poco, gracias por mantenernos informado, algun dia esos hp de los hermanos perez perez pagaran ese vil asesinato.

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por quieroacubalibre el Dom Mar 08, 2009 1:12 am

a este juan pablo roque hay que tenerlo bien seguido en cuanto lugar se mude, pues tendra que pagar por ese asesinato

quieroacubalibre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 390
Localización : miami
Hobbies : disfrutar cada dia la vida y esperar la libertad de cuba
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 425
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06, 2010 9:30 pm

Extraordinario trabajo de documentacio historica y denuncia de uno de los echos mas fuenestos realizados por la FAR de Cuba, donde violando todas las normas y regulaciones de la aviacion, fueron derribados y muertos los pilotos heroes de Hermanos al Rescate. Yo que me encontre en el mar a bordo de un bote que se lo que es encontrarse en esta situacion con todo lo que mas uno quiere a bordo, luchando por alcanzar la libertad, se lo noble y desinteresado del trabajo de estos pilotos. No hay forma para narrar la alegria que nos dio a todos en la tarde del 18 de agosto de 1994 cuando nos sobrevolaron los aviones de hermanos al Rescate. Eso no se borrara jamas de nuestras mentes y el agradecimiento sera eterno, gracias a ellos pudimos llegar y abordar un buque del servicio de Guardacostas. La verguenza historica sera para los que no respondieron el ataque por ser la primera vez que se derriva un avion de matricula de los eu y no paso nada.
Con toda la paciencia del mundo esperamos poder ser testigos el dia que se juzgue a todos los que cometieron semejante crimen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermanos al Rescate

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.