Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre "pelota"....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre "pelota"....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 17, 2008 7:08 pm

EL BEISBOL CASTRISTA ES UNA LACRA SOCIAL

En esta foto: el antiguo stadium del Cerro, robado por la "robolución" a sus antiguos propietarios y rebautizado "Stadium Latinoamericano"

Por Andrés Pascual

Siempre hay que decirlo antes: cuando el tirano antillano eliminó grosera y arbitrariamente el beisbol profesional en la Isla, no le prometió a los jugadores que vendrían después ni dinero; ni beneficios por el solo hecho de jugar pelota. Cualquier reclamación que se haga en Cuba a la dictadura porque no beneficia económicamente a los peloteros, perdón, es injusta. Esa reclamación se debió haber hecho hace 47 años y, en aquel momento, el público aplaudió la idea, en unos casos; en otros, sencillamente, no les importó; pero la pelota; o el boxeo, no están ajenos ni apartes a todo el espectro de explotación y represión a que se sometió a Cuba...ni pueden ser excluidos como actores del gran teatro de decadencia, de fraudes ni de delincuencia en que se convirtió a la República.
A pesar de que la tiranía que impera en Cuba ha dado pocos datos sobre el estado de putrefacción en que se encuentra el beisbol allá, lo cierto es que, de muchas formas, el público se ha podido enterar de los acontecimientos que han colocado al otrora deporte nacional cubano en una encrucijada a los ojos de las personas decentes y amantes del pasatiempo. Sin embargo, la población cubana de hoy, incapaz moralmente de exigir conductas y actitudes nobles socialmente hablando, ha aceptado la conversión de la pelota en un ente delincuente, quizás acorde con la manera de comportarse de toda la población a partir de un axioma engañoso y con el que se pretende encubrir la fetidez de todo el espectro sociopolítico: resolver a través del "bisneo" lo necesario para subsistir, dejando a un lado el compromiso moral con la patria y consigo mismo y que, en definitiva, significaría "lucha frontal contra el mal que te obliga a delinquir"
La entrega de juegos por dinero de apostadores; es decir, el contubernio con la amoralidad mas absoluta es el mal que aqueja con mas incidencia a la pelota castrista, llegándose hoy a extremos de que nadie sabe ni quienes ni cuantos juegan "vendidos" en los estadios del feudo.

En las primeras temporadas de las series nacionales castrocomunistas, se produjeron destellos de los que vendría después: en 1964, varios peloteros de La Habana fueron puestos en prisión por entregar juegos en una causa que, entre atletas y "gente del negocio", alcanzaron el numero de 100 o más. Peloteros populares como Rolando Pastor y Francisco "Guapería Quintana" Manzano, encabezaron la lista; otros jugadores de cierta popularidad en la capital, como Charolo Martínez, también formaron parte del grupo.
La temporada de 1968-69, el equipo que llaman "la insignia"-y de verdad lo es; pero no de la pelota cubana; sino de la de Castro, que es otra cosa y la condición de lacra colectiva lo identifica como tal-, Industriales, fue objeto de cuestionamiento porque algunos de sus peloteros como Leo Farinas y Hector Despaigne fueron puestos en entredicho y suspendidos por supuestas entregas de juego.

En rápida revisión de la actividad delictiva en los terrenos de juego, a finales de los setentas el comportamiento inmoral cobrá matices alarmantes, por la cantidad de peloteros que se declaraban "vendidos" por las instancias comunistas: la temporada de 1978, un grupo grande de peloteros, algunos del equipo nacional como Bárbaro Garbey (foto) y, otros de gran clase en aquella pelota, como Julián Villar y Gustavo Moré, fueron separados de los equipos de series nacionales y/o del equipo castrista nacional, previos varios días de arresto en el DTI, bajo acusaciones de entregar juegos por dinero. Con este grupo ocurrió algo curioso: se dice que la madre de uno de los peloteros involucrados conocía mucho del asunto y se presentó en el Dpto. Técnico de Investigaciones con la encomienda de "cantarlo todo y contra todos". La voz popular era que "el gato de las apuestas" alcanzaba mas allá de los detenidos y de la provincia habanera con, quizás, figuras muy conocidas y protegidas por Castro en la acusación- mas de cinco-, lo que trajo como consecuencias que, para no enfrentar una catástrofe nacional en lo politico-deportivo, se decidió solo separar del beisbol a los implicados sin señalarlos como "vendidos", dejándoles la separación del deporte solo en "conducta antideportiva" sin más explicaciones.
Pero a medida que la sociedad castrocomunista se hunde en espiral en la decadencia y el oprobio, nacidos de una apatía ante las verdades que asombra, todos los sectores de esa, Sociedad marchan parejos y como partícipes directos de la hecatombe.

Entonces, en 1982, tuvo el dictador que lidiar de nuevo con otro grupo enorme de jugadores vendidos, encabezados por Rey Vicente Anglada,(foto de la izquierda) ex-jugador con el que ha puesto sobre el tapete la dictadura su condición de indolencia a los ojos del mundo ante los acontecimientos de interés moral para Cuba al nombrarlo manager no solo del nido de delincuentes que es el Industriales; sino del tronco mayor: el equipo de Castro a eventos internacionales. Luego de la rutinaria separación del beisbol a que sometieron a los "vendidos" en 1982, con sanciones de entre 6 meses y 1 ano para algunos como Anglada, que cumplió su semestre en la granja Valle Grande, a diferencia de José Ramóִn Cabrera, que los "tiró" en prisión cerrada, comenzando por el Combinado del Este, nada indicó que la situación fuera ejemplarizante, porque en 1986, otro grupo superior al de 1982 fue declarado delincuente por entrega de juegos con la consabida sanción y separación total de la pelota.
A los noventas se entró en el beisbol en el llamado Periodo Especial, época que resultó en una de las etapas de más carestía para los cubanos en toda su historia; carencia de todo: agua, luz, alimento...pero, por encima de todo, la más absoluta escasez de moral ciudadana que haya cundido a Cuba nunca antes, porque aquí se desarrollo a toda máquina el concepto"jinetera", el experimento mas aberrante y abusivo en contra de la moral de la mujer cubana que se pudiera pensar. Y la pelota, también "jinetera" de propósitos tomados al margen como positivos para la ideología castrocomunista, continúa despeñándose por las laderas de la amoralidad nacional.

Ya el problema de la venta de juegos no se tiene en cuenta a la manera de hace 20 años, porque son demasiados e involucran a todo tipo de público, comenzando por la juventud en las gradas; así que, como desórdenes de "algunos antisociales" tratan los acontecimientos como los de el año pasado en el estadio del Cerro; o los de estos últimos días en el mismo lugar: son los apostadores entregando dinero en las gradas al delincuente que proporcionara el espacio de violencia que, jamás durante la Republica, sufrió la pelota ni por la parte del público; ni mucho menos por la del atleta en el terreno de juego. Es la inmoralidad, la indecencia, la selva en que se convirtió a Cuba con el contubernio y la aceptación de una gran parte de la población nacional hasta el día de hoy.
El mal, hasta ahora, no tiene remedio y, nunca lo tendrá mientras impere ese sistema que ha podido convertir la razón de existencia del ciudadano cubano en un charco de fango. Todavía algunos por ahí dicen que esos peloteros son mejores que los de la República, que esa pelota es superior a la de la época de "cuando Cuba reía"...por favor, si ni saben si están siendo engañados por el pitcher que hace un lanzamiento con toda intención hacia la zona de bateo total; o por el shortstop que, deliberadamente, dejara pasar el rolling por terreno de nadie. Todavía algunos presentadores traen al Duque y le preguntan-tal vez no lo conozcan todo y, quizás eso les salve-, que si, ante una Cuba liberada, volvería a jugar con Industriales en el colmo de la desfachatez... Con Industriales no puede jugar nadie en una Cuba democrática, porque ese es el símbolo de la decadencia a que llevaron al pasatiempo nacional aquellos que, hoy, solo tratan problemas de mayor cuantía moral en las gradas corruptas del Estadio en el que descansan los recuerdos de tantos hechos grandiosos en la pelota cubana, el Cerro, como "hechos de hooligans". Industriales, entonces, un día tiene que ser enterrado con ese régimen oprobioso y fétido como lo que fue: un símbolo de la decadencia, de la destrucción del pasatiempo nacional cubano y no hay mas alternativas.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Re: Sobre "pelota"....

Mensaje por Invitado el Dom Feb 17, 2008 9:25 pm

Este artículo ofende a personas que nada tienen que ver con el diferendo político. Tiene inexactitudes a montones y está muy mal escrito.
¿Pensará este señor que todos los cubanos que se han quedado en Cuba son unos tarados? ¿No sabrá acaso que muchos aunque deseandolo nunca pudieron abandonar Cuba por diferentes causas? Hay derecho a descalificar a cientos de miles de cubanos que lo único que aspiran es vivir mejor su día a día? ¿Acaso no los hay iguales en todas las latitudes?
A ver Señor Pascual. ¿A que otro pasatiempo se iban a dedicar millones de cubanos desde 1962 hasta la fecha?¿A que equipo le iban a ir los Yankees?¿A los Dodgers?
Yo nací en el 58 y dejé Cuba en el 98. Por lo tanto no pude conocer ni a Luis Tiant, ni a Miñoso, ni a Tony Oliva, ni a Tany Pérez. Solo tuve la oportunidad de conocer a esa "lacra social" como tu le llamas de Agustín Marquetti, Armando Capiró, Luis Giraldo Casanova, Braudilio Vinent, etc.
Mira Pascualín, no se mezcla la gimnasia con la magnesia. Cuba no es Hialeah solamente, Cuba es el conjunto de cubanos que vive dentro y fuera de ella y que tu ofendes con tu grotezco artículo. Ofendes a esa pobre gente que sufre hambre y privaciones de todo tipo y, que solo le queda como distacción ir a un stadium a ver un juego de pelota.
Ya me dirás ¡Que se jodan porque de una forma u otra apoyan a Castro! ¡ Que se jodan, porque estando allí no acaban con el régimen!
Yo dejé de comulgar con el régimen diez años antes de irme y, cuando pude, me largé.¿Por qué? porque no tuve c o jo nes para otra cosa que para irme.
¿Los tienes tu para irte para allá de disidente?
Desde que sigo las mayores, no he tenido equipo fijo. Fuí de los Yankees mientras estuvo el Duque, antes de los Marlins cuando lo de Liván y Kevin Brown, que dijo que no s iba para otro equipo porque jugaba por amor a la camiseta. Bull shit, los Padres le ofrecieron un poco más y adios.
En Cuba, en cambio, siempre tuve un solo equipo.
Si te hubieras tomado la molestia de ver el Documental "El juego de Cuba" te hubieses enterado de que Anglada no vendió ningún juego y, que misteriosamente después de la premier de ese documental, las autoridades de Cuba decidieron rehabilitar a Anglada y ponerlo de manager de Industriales.
Yo a mucha honrra, pertenecí también a esa turba de sarrapastrosos que iba al latino o al capitán San Luis y que tenía suerte si podía pescar un café mezclado con chícharo o un pan con croqueta de "averigua". Fue lo queme tocó vivir.
Por último Andresito, no te pintes las cejas que naturales te quedan mejor.
Señor José González. Casi al terminal el post,me di cuenta que era un artículo pegado por usted. Mi respuesta es para el que lo escribió, no para usted. Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 17, 2008 11:20 pm

No hay problema bravio....este articulo lo lei,y aunque no concuerdo con algunas cosas,en general me gusto,y lo copie aqui....

sobre pelota no se postean muchos articulos aqui,por eso me parecio util copiarlo,aun con las inexactitudes o la "crudeza" del lenguaje....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Mar Feb 19, 2008 11:35 am

me parece que el articulo no tiene demasiadas inexactitudes, germano bravíorl, yo , como oriental, soy "santiaguero" , y no me parece desacertado decir que una mayoria del "latino" grito asquerosidades(no hay palabra mejor) a los santiagueros, que ademas, habian caido a palos a los "azules" de fidel castro... o no???
solo algunos ejemplos.... te parece justo lo que se le hace a los "metros" año a año... preguntale a enriquito diaz, pregunta si no sabes quien es... donde queria jugar? año a año refuerzan a ese equipo, y otro ejemplo, es o no es cierto que los "vendedores" de juegos casi siempre son de ahi???
y el ultimo, no es un equipo cundido de chivatos???? o me vas a defender a lazaro vargas y german mesa??? cualidades deportivas tenian , pero grados de oficiales de seguridad del estado tambien...
por ultimo, sea quien sea el que escribio , lo respeto, debe ser un fanatico de los "metros",o un oriental, que ya sea dolido porque su equipo se desangra , por orden del consejo de estado año por año, o porque a su gente una turba de delincuentes(o como los llamo?) les vocifera ofensas a su gente, delincuentes que por demas TODOS, tienen raices en el oriente , por mas que digan que son del vedado....me parece bien , recuerda que aqui escribimos opiniones , aqui somos libres... un saludo a gonzalez y a ti, te felicito, es bueno defender a tu equipo, pero no me parecio ofensivo el articulo a los seguidores industrialistas, uds no tienen la culpa de amar al equipo de la GESTAPO...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por qbafree el Mar Feb 19, 2008 12:13 pm

Equipo de la Gestapo?.. ño, eso nunca lo habia oido

Imaginate que la mayoria de los peloteros que han desertado pertenecian a ese equipo! El Duque, Ordoñez, Garbey, Arocha, Atmeller, Colina y un largo etc que andan por todo el mundo.

Los sancionados cuando los hechos de Anglada eran de los Metros, junto con el Catcher Poulot, un Jardinero de apellido Luna, un primo de Capiro, el Manager, un pitcher, el tercera base Dagoberto Echemendia, etc. Todos habian sideo anteriormente de Industriales. Luego se demostro que ni Anglada ni Jose Ramon "monguito" Cabrera y algunos otros, tuvieron nada que ver en esas apuestas. Luego de ser liberados le dieron a Anglada la posiblidad de reintegrarse al juego pero cuando exigio que reconocieran publicamente el error y le reconocieran sus records, le dijeron 'de eso nada monada' y Anglada dijo que nunca mas jugaria Beisbol. Se quedo en una escuela de profesor de beisbol para niños y llevo a este equipo de esa escuela a campeones de su division.
Monguito Cabrera jugo varias temporadas en las provinciales pero nunca regreso a las nacionales.

Es Cierto que Marquetti era de la Gestapo asi como Pedro Medina. Hace unos años German Mesa fue suspendido y se corrio la bola que habia intentado abandonar el pais. Luego de un año fuera, regreso y volvio a integrar el equipo Cuba. De Vargas no se si lo haya sido, no lo dudo tampoco.. pero no se puede catalogar a un equipo en PLENO de ser de la Gestapo ni ser el equipo de Fidel.
Alla siempre se ha dicho que el equipo de Fidel ha sido Santiago. Desde finales de los años 70 y la decada del 80 industriales no gano un campeonato hasta el famoso Homerun de Marquetti contra Rogelio Garcia de Pinar del Rio. Durante todos esos años la gente decia que no ganaban porque Fidel no queria..

En cuanto al maltrato.. bueno.. he escuchado muchisimas historias del maltrato a los peloteros industrialistas en Santiago, diciendoles cuanto oprobio existe en el diccionario, tirandoles botellas.. en fin lo mismo en el Latino que en el Guillermon Moncada de Santiago, las ofensas abundan mucho. Lo que es indudable es que en cada Serie Nacional se veia claramente que era un torneo de Todos contra Todos y Todos contra Industriales. Muchos peloteros de otras provincias decian: los que no pueden ganar son los industriales.. me da igual que gane cualquier otro.. pero industriales NO..!
Muchos juegos que regalo Villa Clara a Santiago o viceversa para que Industriales no se coronara.. eso lo vio todo el pais en varias ocasiones y se convirtio en comidilla.. Por una situacion como esta el tercera base de Santiago Ramon Ottamendi" cometio un error en un tiro de tercera a primera tan descaradamente que nunca mas jugo pelota.. o sea, fue demasiado grande el 'error'.

Por cierto, yo nunca fui industrialista, siempre mi equipo fue Pinar del Rio o Vegueros como prefieran.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2008 8:11 pm

Yo no le voy a los Industriales querido, soy pinareño. mi equipo era Vegueros y ahora Pdel Río. Ah, el equipo de Fidel es Santiago de Cuba y Serranos en el otro formato. Un saludo. Ciertamente, en el estadio que más me he divertido ha sido en el Guillermón. ¡Que manera de gozar esos Satiagueros con su conga! Hace unos meses presencié una actuación de un afamado artista brasileño llamado Carliños Brown. Muchos tambores y percusiones que, al lado de la Conga Santiaguera, suena a lata. Carliños cobra carísimo su actuación y, esos negrones santiagueros de Los Hoyos y Chicharrones, de gratis regalan una actuación superior a la de los brasileños. Un saludo.
@alexovera escribió:me parece que el articulo no tiene demasiadas inexactitudes, germano bravíorl, yo , como oriental, soy "santiaguero" , y no me parece desacertado decir que una mayoria del "latino" grito asquerosidades(no hay palabra mejor) a los santiagueros, que ademas, habian caido a palos a los "azules" de fidel castro... o no???
solo algunos ejemplos.... te parece justo lo que se le hace a los "metros" año a año... preguntale a enriquito diaz, pregunta si no sabes quien es... donde queria jugar? año a año refuerzan a ese equipo, y otro ejemplo, es o no es cierto que los "vendedores" de juegos casi siempre son de ahi???
y el ultimo, no es un equipo cundido de chivatos???? o me vas a defender a lazaro vargas y german mesa??? cualidades deportivas tenian , pero grados de oficiales de seguridad del estado tambien...
por ultimo, sea quien sea el que escribio , lo respeto, debe ser un fanatico de los "metros",o un oriental, que ya sea dolido porque su equipo se desangra , por orden del consejo de estado año por año, o porque a su gente una turba de delincuentes(o como los llamo?) les vocifera ofensas a su gente, delincuentes que por demas TODOS, tienen raices en el oriente , por mas que digan que son del vedado....me parece bien , recuerda que aqui escribimos opiniones , aqui somos libres... un saludo a gonzalez y a ti, te felicito, es bueno defender a tu equipo, pero no me parecio ofensivo el articulo a los seguidores industrialistas, uds no tienen la culpa de amar al equipo de la GESTAPO...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 19, 2008 8:21 pm

Totalmente contigo amigo. Quiero acotar que en el documental El Juego de Cuba, del que hablo anteriormente, Anglada dice lo siguiente:"La policía le dijo a Echemendía que nos inculpara a todos nosotros" Todo fue una conspiración contra los equipos capitalinos, suspendieron tanto de los Metros como de Industriales. y, en especial a Anglada, porque se escribía con Barbaro Garbey, que se había ido por Mariel. "Barbarito y yo somos amigos desde niños, ¿Que menos puedes hacer por un amigo que desearle que le vaya bien? Le dijo Anglada al cineasta entrvistador.

@qbafree escribió:Equipo de la Gestapo?.. ño, eso nunca lo habia oido

Imaginate que la mayoria de los peloteros que han desertado pertenecian a ese equipo! El Duque, Ordoñez, Garbey, Arocha, Atmeller, Colina y un largo etc que andan por todo el mundo.

Los sancionados cuando los hechos de Anglada eran de los Metros, junto con el Catcher Poulot, un Jardinero de apellido Luna, un primo de Capiro, el Manager, un pitcher, el tercera base Dagoberto Echemendia, etc. Todos habian sideo anteriormente de Industriales. Luego se demostro que ni Anglada ni Jose Ramon "monguito" Cabrera y algunos otros, tuvieron nada que ver en esas apuestas. Luego de ser liberados le dieron a Anglada la posiblidad de reintegrarse al juego pero cuando exigio que reconocieran publicamente el error y le reconocieran sus records, le dijeron 'de eso nada monada' y Anglada dijo que nunca mas jugaria Beisbol. Se quedo en una escuela de profesor de beisbol para niños y llevo a este equipo de esa escuela a campeones de su division.
Monguito Cabrera jugo varias temporadas en las provinciales pero nunca regreso a las nacionales.

Es Cierto que Marquetti era de la Gestapo asi como Pedro Medina. Hace unos años German Mesa fue suspendido y se corrio la bola que habia intentado abandonar el pais. Luego de un año fuera, regreso y volvio a integrar el equipo Cuba. De Vargas no se si lo haya sido, no lo dudo tampoco.. pero no se puede catalogar a un equipo en PLENO de ser de la Gestapo ni ser el equipo de Fidel.
Alla siempre se ha dicho que el equipo de Fidel ha sido Santiago. Desde finales de los años 70 y la decada del 80 industriales no gano un campeonato hasta el famoso Homerun de Marquetti contra Rogelio Garcia de Pinar del Rio. Durante todos esos años la gente decia que no ganaban porque Fidel no queria..

En cuanto al maltrato.. bueno.. he escuchado muchisimas historias del maltrato a los peloteros industrialistas en Santiago, diciendoles cuanto oprobio existe en el diccionario, tirandoles botellas.. en fin lo mismo en el Latino que en el Guillermon Moncada de Santiago, las ofensas abundan mucho. Lo que es indudable es que en cada Serie Nacional se veia claramente que era un torneo de Todos contra Todos y Todos contra Industriales. Muchos peloteros de otras provincias decian: los que no pueden ganar son los industriales.. me da igual que gane cualquier otro.. pero industriales NO..!
Muchos juegos que regalo Villa Clara a Santiago o viceversa para que Industriales no se coronara.. eso lo vio todo el pais en varias ocasiones y se convirtio en comidilla.. Por una situacion como esta el tercera base de Santiago Ramon Ottamendi" cometio un error en un tiro de tercera a primera tan descaradamente que nunca mas jugo pelota.. o sea, fue demasiado grande el 'error'.

Por cierto, yo nunca fui industrialista, siempre mi equipo fue Pinar del Rio o Vegueros como prefieran.

Invitado
Invitado

Mensaje por alexovera el Miér Feb 20, 2008 11:28 am

bueno amigo, qubafree, la verdad que oi siempre que raul era el fanatico de santiago y fidel de industriales y de los yankees, hasta su amistad con turner y su declarada entrega a los bravos... asi es el tipo... santiago gana sin ayuda, esos negro batean como les da la gana... fijate las estadisticas de los pitchers santiagueros , les dan palos y palos, les hacen 7 limpias por juego, pero la betria hace 15 y se acabo...ademas me referia a que el odio nacional a los "azules" se los gano el gobierno.... como me explicas lo que le hacen a los metros año a año??? no es para crear un buen equipo , algo a los que todos quieran ganar???? siempre me acuerdo de la bandera de los metros que era enriquito diaz... que crees que le pasaba si decia" me quedo en metros"? ...lo desaparecian... quien ordena eso???? solo sale desde la zona de maxima seguridad de jaimanitas o alla donde vive el desgraciao aquel...el dia que me digan que esos destrozos anuales a un equipo para favorecer a otro, capaz que hasta me haga "azul" , recuerdo especialmente un año, no se cual, seria 2000-2002 , por ahi....en ese año, los metros le metieron los 7 juegos a industriales seguidos, los desarmaron y a reforzar a los azules, que paso ahi? expliquenme...un saludo
alexander

alexovera
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2008 3:29 pm

En honor a la verdad, Santiago gana porque todavía no se le han empezado a irsele jugadores en balsa ni desertar por ahí. A los Industriales cada vez que los han reforzado con los de Metros, ha sido porque se le han ido jugadores al extranjero, o los han cogido yendose.
Mi Pinar del Río siempre estaba en la comida, hasta que se le empezaron a ir peloteros, lo mismo le pasó a Villa Clara. Cuando a Santiago le pase algo similar, verás como no va ni a los play off. Un saludo amigo oriental.

Invitado
Invitado

Mensaje por qbafree el Miér Feb 20, 2008 5:25 pm

Bueno, hay que hacer un poco de historia. Los Metros tuvieron muy buenos equipos al menos un par de añs.. No olvidemos que a principios de los 80 ese equipo estuvo a punto de ganar el campeonato si no fuera porque Pinar del Rio tenia un tremendo trabuco con todos los super pitchers que tenia y los Casanova, Urquiola, Fernando Hdez, etc.. Esos metros eran los de Poulot, Anglada, Monguito Cabrera, Eladio Iglesias y otros que cayeron en desgracia por lo de la venta de juegos. Luego de esto 'alguien' decidio hacer 'equipos escuelas' y convirtieron a los metros en un equipo joven como cantera de Industriales. Tambien hicieron lo mismo con Citricultores y Henequeneros, Forestales y Vegueros etc. En aquellos años Santiago no era un equipo contendiente. Era un equipo bueno pero nunca como Las Villas (Pedro Jose, Muñoz y compañia), Pinar (Con los trabucos), Matanzas (Junco, los Hermanos Sanchez) e Industriales un poco mas abajo. En esos años Santiago tenia como estrella a Laffita y a Vinent, nadie mas. Los campeonatos se disputaban entre Las villas y Vegueros principalmente. Citricultores gano alguna vez tambien y luego los Henequeneros tuvieron unos cuantos campeonatos.
En estos años, ni Santiago ni Industriales pudieron ganar un campeonato. Santiago gano en el año 80 y no volvio a ganar hasta el 89. Industriales gano en el 1973 y no gano mas hasta el 86 y casi de Milagro, porque el viejo Marquetti le engancho un tenedor a Rogelio Garcia. O sea que la decada de los 80 fue puramente de Vegueros y Villa Clara, con un campeonato de Citricultores por ahi.

Por otra parte, Ordoñez, Padilla, German Mesa, Lazaro Valle y muchos otros se formaron en los Metros. Tienes razon, si hubieran dejado a este equipo con sus jugadores probablemente hubieran ganado algun campeonato.

Pero no veo que nadie culpe a Vegueros de que se nutrio de Forestales, ni a Henequeneros que se nutrio de los Citricultores, a pesar que estos dos equipos luego tambien se convirtieron en 'equipos escuela'

Lo cierto es que debido a la gran cantidad de habitantes de la Habana, comparado con Santiago de Cuba, (debido a la emigracion hacia la capital) se hizo necesario un segundo equipo pues era demasiada gente que merecia jugar y desarrollarse pero no podia porque era solo un equipo por provincia. El caso de Eduardo Cardenas, fue novato del año con industriales y un par de años despues regreso a su natal Matanzas y alli hizo equipo siempre. Hay varios mas que ahora no recuerdo pero que si no hubieran creado a los metros, no hubieran desarrollado su potencial. Pero insisto en estar de acuerdo en que se debio dejar a esos jugadores en el equipo de los metros y que los industriales desarrollaran sus propias figuras. Lo que no creo es que se haya hecho porque Fidel queria que fuera mas fuerte el equipo de la capital.

Un saludo beisbolero, Pinar campeon, Santiago pa'l laton!.. (jajaja)

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Feb 20, 2008 6:39 pm

Ciertamente, desde 1980 Vegueros comenzó a hacer trabucos, era practicamente el mismo Pinar de la selectiva. En ese año, Metros pudo haber ganado e Industriales entre los 4 primeros. La capital comenzó a hacer trabucos en 1985-86, en que mandaron a Padilla y a De la Torre para Industriales. Germán fue en 1989. Eladio Iglesias siempre fue de Industriales.
Mencionabas el juego que Orientales le regaló a Las Villas en detrimento de Ciudad Habana. Yo estaba casualmente ese día en Holguín y fui testigo de ello.
Recuerdo que el Primer secretario del partido en Holguin, un señor bajito y con bigotes llamado cero que Miguel Cano, le gritaba al manager de Las Villas: "Martín(Eduardo) el café ya está colao", en alusión a que le iban a regalar el juego. En un lance por tercera con corredor en primera , Ramón Otamendi aceptó y en vez de tirar a Primer base o a segunda para forzar, tiró la pelota para la maya de detrás del Home Plate. Por cierto, leí que Otamendi murió hace un mes y algo.

Invitado
Invitado

Mensaje por alexovera el Vie Feb 22, 2008 10:42 pm

aceptado hermanos, soy mas joven y no conozco esas anecdotas , solo a un santiago que hace años que no lo detiene facilmente nadie, y que nutre(igual que pinar del rio e industriales), al cuba grande....aunque si me recuerdo del CANO BLANCO, asi se apellidaba este sr que fue el ultimo hombre que trabajo por holguin de verdad, de ahi pa aca, cada dia se vive peor alla....
un saludo

alexovera
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:50 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba