Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONSULTOR EN CRIMENES FINANCIEROS INVOLUCRA A MINISTRO VENEZOLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSULTOR EN CRIMENES FINANCIEROS INVOLUCRA A MINISTRO VENEZOLANO

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Feb 17, 2008 6:04 pm

CONSULTOR EN CRIMENES FINANCIEROS INTERNACIONALES AFIRMA TENER EVIDENCIA DE OPERACION DE LAVADO DE DINERO QUE INVOLUCRA AL MINISTERIO DE FINANZAS DE VENEZUELA






ENGLISH ESPAÑOL


Kenneth Rijock, polémico consultor en crímenes financieros y experto (convicto, incluso, por tal delito) en lavado de dinero, quien dirige la web WorldCheck.com, dice tener en sus manos una copia del instrumento de lavado de dinero más importante del mundo: Según Rijock, es una especie de giro valorado en 102 millones de dólares al 5% de interés emitido por el Ministerio de Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela y firmado por el ex ministro, Tobías Nóbrega.

Sostengo en mis manos una copia de lo que debe ser el instrumento al portador de la más grande denominación que circula hoy en el mundo: una Nota Promisoria Global, por el monto de US$ 102.770.208,22, emitida por el Ministerio de Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela, el 19 de marzo de 2003 y firmada por el entonces ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega Suárez. Es apenas una de cinco notas de ese tenor, por un total de medio millardo de dólares en valor, emitidas por Venezuela.

DECOMISADA EN ALLANAMIENTO: ¿Cómo pude acceder a este instrumento tan confidencial? La nota original fue decomisada por funcionarios policiales venezolanos durante un allanamiento legítimo a la residencia de uno de los banqueros pro gobierno más importantes del país. Fue extraída de una caja fuerte en la casa del banquero. Los funcionaros que la encontraron incluían a uno que decidió no aceptar más la corrupción permitida oficialmente que corre libremente por el país, y puso el documento a mi disposición como evidencia de que el lavado de dinero de fondos de origen criminal está completamente fuera de control. He examinado cuidadosamente la nota, y recita las autorizaciones legales y gubernamentales correspondientes para su emisión, identifica claramente al firmante y valida que éste actúa en su capacidad de representante ministerial.

DETALLES SOBRE LA NOTA GLOBAL: Examinemos este instrumento, que venció el 18 de marzo de 2007, con una tasa de interés del 5%:

Esta nota al portador es negociable instantáneamente, sin rastro para auditoría, lo que significa que puede ser llevada "a mano" hasta un centro financiero off-shore, y su movimiento global sería completamente indetectable.

¿Quién sobre la faz de la Tierra tiene 100 millones de dólares en cash o equivalente para adquirir y vender esta nota, aparte de los elementos criminales del más alto nivel?

-Si fuera un instrumento interbancario, o un arreglo financiero convencional, jamás habría sido puesto al portador, debido al riesgo de venta no autorizada, pérdida o destrucción, hipoteca o cualquier otro evento que su emisor, un Estado soberano, no quisiera ver.


¿Cómo terminó este compromiso al portador de $100 millones en la caja fuerte personal de un prominente banquero? Si fue comprado por una institución financiera, no habría sido permitido en el curso normal de las finanzas que saliera de la entidad bancaria por ningún motivo.

Obviamente, el banquero tenía un propósito ilegal en mente para esta "Nota Global", pero ¿quién era su supuesto comprador? ¿los Cárteles colombianos (del narcotráfico)?

Quizás estamos viendo este instrumento al final del ciclo de lavado de dinero, después de que ha transitado por el globo, y habría sido presentado para su cancelación en el Banco Central, un pagador que está completamente por encima de toda sospecha. Quizás alguien debería preguntarle a Tobías Nóbrega acerca de estas notas, a quiénes se las dio y por qué. ¿Y a dónde se fue ese medio millardo de dólares?

Redacción 2001
WorldCheck
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 17, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.