Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””

Mensaje por EstebanCL el Dom Feb 17, 2008 2:38 pm

“””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””





¡Oye! Que este año San Pedro se ha ensañado con nosotros, como si se hubiera vuelto comunista el muy cabrón. Nieve va y nieve viene desde Noviembre, como no ha ocurrido en una pila de años, no sé cuál es su encabronamiento con Montreal. ¡Qué no joda! Tengo un dolor en el lomo del carajo. Cada vez que le se le antoja una gracia de éstas me paso cuatro horas con una pala en la mano, y lo peor, cuando piensas que terminaste pasa la motoniveladora del gobierno y te zumba toda la nieve que hay en el centro de la calle. Como dijo Armando Calderón, ¡de truco, queridos amiguitos!, creo que no lo dijo así.

Se demoran un poquito con las calles secundarias, casi siempre las limpian una semana después de la nevada, pero las limpian. Es increíble los recursos que se gastan en esas berracadas de San Pedro, ¡millones!, así como lo oyen. Porque millones también son las toneladas de nieve que nos caen del cielo. ¡Oye, hay que estar aquí! Esos camioneros hacen el pan con cada nevada, los imagino llegar a sus casas y ponerles ofrendas al puto santo de las nieves para que les mande más. Y eso es aquí en Canadá que están muy organizados para combatir la mierda blanca. ¡Asere, la recogen! Pasa un tractorcito y limpia la acera, la tira pa’la calle y barredora que tu conoces. La suenan en unas áreas donde levantan montañas de nieve, se pasan dos o tres meses en derretirse, esto no es cuento, nieve que manda San Pedro va a parar a esos basureros. Pero coño, este año se ha extremado con nosotros, no sé qué carajo hicimos para despertar su ira.

Pa’que vean lo que son las cosas, la “yuma”, que es una superpotencia, el guán en una pila de cosas, crimen, drogas, ****, pornografía, guerras, ilegales y toda esa rumba que los convierten en prepotentes y odiosos. ¡Claro! Putería namá, porque todo el mundo quiere pirarse pa’la yuma y ser explotado, duuuuuulcemente. Bueno, allí no están tan desarrollados como los canadienses en el asunto de la mierda blanca. Pasa el camión del gobierno con ese injerto que los convierte en motoniveladora y tira la mierda pal lao. Lo demás es asunto tuyo, la derrites, te la jamas, te la metes por el oricagüa o, se la suenas al vecino. Yo imagino sea la época adecuada para la discordia, yo creo que lo hacen adrede, como saben que en la mayor parte de New Jersey viven latinos, por eso les hacen esas cabronadas, pa’que se fajen y se vayan al carajo, pienso.

Hoy estaba paleando como un caballo, bueno, no tanto. Tengo un vecino que está fundío de la cuchara, fao a las mallas cuando tienes la bomba jodida, pero tiene una de esas maquinitas que se usan para limpiar la mierda blanca. ¡Claro! El trato es con él porque es suegro de un cubano y ambos son bastante chéveres. ¡Oye! Se me ocurrió esa brillante idea, cubano al fin, le dije, yo te limpio la nieve y sigo con la maquinita para mis predios. ¡No hay lío! Me dijo el viejo, pero, ¿qué creen ustedes? El ocambo se me pira el 31 de Diciembre para Varadero y rompe tremenda nevada. ¡Oye! Pa’cagarse en él y en el espíritu santo. Pero no, se la guardé, cuando regresó le dije del mal que iba a morir. Lo imaginé en el avión cagado de la risa, me jodió, me jodió. Pero, ná, el tipo me calló la boca con una botella de ron.

Bueno, hoy, cuando limpiaba la nieve me puse a pensar, ¿y si en Cuba nevara?, me cagué con ese solo pensamiento. ¿Ustedes le han dado taller a esto? Es para morirse con ese pensamiento. ¡Coño!, si con tres aguaceros se derrumba media Habana, yo no quiero ser testigo de esa catástrofe. Para empezar, hay que cambiar una pila de cosas, ya no se le podrá decir a los barrios de los dirigentes “zona congelada”, no sé, tendrá que llamarse “zona calentica”, cualquier cosa. En la misma marina, cuando alguien caía en desgracia la gente decía; “Pancho está congelado”. Si cae nieve, no. Pancho estará en el infierno, no se dirá lo mismo, seguro que no. Pero bueno, el lío no radica en lo que digan o dejen de decir, el bateo está en ese enfrentamiento directo con la nieve. ¡Miren! Se le jode el negocio a toda esa gente que lucha con el durofrío y granizado, de truco, quedan una pila de gente sin pincha. ¿Se imaginan ustedes bajar todo Jesús del Monte en una bicicleta china, o la loma de Alamar? Es para cagarse, hice lo posible para borrar todos estos pensamientos, pero me resultó imposible. ¡Tremenda jodedera, caballeros! No hay palas, olvídense de las maquinitas barredoras de nieve, la gente le arrancará el motor para injertarlo a una bicicleta o a una balsa para escapar. ¿Una balsa? Tiene que ser rompehielos.

Ustedes saben que esta gente no se rinde y convierte el revés en victoria. Ya aparecerán los vanguardias que más mierda blanca tiren pa’cualquier lao, poco importa. Reynaldo Castro paleó mil toneladas de nieve y fue premiado con un trineo familiar. ¡Ahhh! ¿Y qué me dicen de la repartición de trineos a los vanguardias? Trineos para obreros ejemplares, trineos para dirigentes con cristales calobares y calefacción, trineos para hijitos de los dirigentes, de truco. ¿Y el campismo? Ya saben, Puerto Escondido lleno de iglú, y los palestinos construyendo barrios con bloques de hielo. Decrecerá la población cubana, porque con el lío que cerraron las posadas y la caída de la nieve, ya no se podrá estar en el invento. ¿Quién se va a tirar en la nieve para hacer eso? En curda, todo es posible, pero el problema será encontrarla, porque con ese frío se pone chiquitica. Tremenda jodienda en esas casas donde vive tanta gente agregada, los chamas, porque a esa edad solo se piensa en eso. Los chamas tratando de sacar a los abuelos del cuarto para resolver su problema, o agitando a los puros también, porque no hay quién aguante tanto tiempo de abstinencia. Bueno, en el barco porque no quedaba remedio, pero saber que tienes la jevita al lado te pone muy nervioso. El cubano es muy ingenioso, ya verán como enfrentan las dificultades, harán colitas dentro de la casa para optar por el cuarto. ¿Se ríen? ¡Coño! Sin caer una sola nevada nosotros teníamos que hacer cola para ir al baño, cocinar, usar la mesa del comedor, lavar. Y ahora que menciono el baño, se nos caerá el cartelito de aseados, porque como las casas no tienen calefacción, siempre hay apagón, no hay gas licuado y el agua no entrará, porque como es de suponer, se congelarán las pocas tuberías que queden vivas. ¿Cómo carajo se bañarán? ¡Ahhh! Pero a los cubanos no hay quien los joda, tú vas a ver como a esa hora encuentran alguna descendencia esquimal. Ya leerán en el Granma una reflexión del cagón diciendo que somos esquimalatinoafricanos, no lo duden, y como los esquimales no juegan agua. Pero hay que pensarlo muy bien antes de sonar eso en la constitución nueva, porque habrá que hacerlo cuando las nevadas se repitan. Acuérdense que hay tribus de esquimales que le ofrecen la jeva al visitante como un gesto de cortesía, no se dejen engañar en la Mesa Redonda, nosotros no somos tan hospitalarios como ellos en ese aspecto.

-Hace falta que vayas a buscar pan al mercado. ¡Coño! No acabo de descubrir esa habilidad que tiene para cortarme la inspiración.

-¡Coman galleticas de soda! ¿Les decía? Ya me perdí.

-¡Asere! ¿Cómo es posible que escribas tanto? Me llegó en un mensaje, por suerte que tenemos acceso a Internet. ¿Se imaginan en Cuba con el lío de la nieve? Si con buen tiempo los telegramas no llegaban, ahora con menos razón, se les caerá el cartelito de que en la guerra y la paz mantendrán las comunicaciones.

-Hace falta que busques leche. Insistió, yo creo que le da rabia verme sentado en el ordenador.

-¡Toma yogurt! No voy a buscar pan, voy a seguir escribiendo hasta que limpien la calle. Mira con la que se baja ahora después que me he roto el culo paleando nieve. ¡Ya! Ella dijo, arrancó el carro, fue hasta el mercado y luego llega un cabrón y me agarra el parqueo así de jamón. Voy a parar un rato para calmar la tensión creada por esta **** nevada, es más, no voy a pensar nunca más sobre los problemas que puedan presentarse en el patio por culpa de esos caprichos de San Pedro. Total, yo vivo aquí y a más tardar la limpian en una semana, no sé por qué me rompo el güiro. ¡Ño! ¿Me jamaría a una esquimal? No digo yo si son corteses.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2008-02-17





Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=blogcategory&id=176&sitd=416&showcatname=ok
http://www.amigospais-guaracabuya.org/#casanas
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””

Mensaje por Jalh el Dom Feb 17, 2008 6:57 pm

cogieran la nieve y la vendieran como leche en polvo

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: “””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””

Mensaje por EstebanCL el Lun Feb 18, 2008 1:19 pm

Compadre... Nosotros los cubanos tenemos una respuesta a cada pregunta y una justificación a cada problema. Créame que me ha hecho reír la suya, muy original y aunque parezca alocada, allí puede esperarse cualquier cosa.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “””¿Y SI EN CUBA NEVARA?”””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.