Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESCRITORES LLAMAN A RAUL CASTRO A "ENDEREZAR LO TORCIDO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCRITORES LLAMAN A RAUL CASTRO A "ENDEREZAR LO TORCIDO"

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 16, 2008 5:27 pm

ESCRITORES CUBANOS LLAMAN A RAUL CASTRO
A "ENDEREZAR LO TORCIDO"


El dictador interino de Cuba, Raúl Castro, inauguró el jueves la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde resonó un llamado de los escritores a "inaugurar caminos y enderezar lo torcido" en "días cruciales" de reclamos de cambios que vive la isla.

"Esta Feria ocurre en días cruciales para la nación, nadie ignora la importancia que tienen estas horas, se siente en el aire que respiramos, se oye en las voces de todos y en cualquier parte", señaló el dramaturgo Antón Arrufat en sus palabras de apertura en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en el este de La Habana.

Arrufat, de 72 años y a quien la Feria rinde homenaje junto con la ensayista y crítica literaria Graziella Pogolotti, destacó que "varias veces a lo largo de estos años" la sociedad cubana "ha sentido del modo en que se siente el compromiso social y el deseo de mejorar nuestras vidas como un viento que suena y vibra entre todos". Premio Nacional de Literatura de 2000 y uno de los escritores sancionados y marginados por la intolerancia oficial en el 'quinquenio gris' (1971 y 1975) por homosexuales o discordantes políticos, Arrufat subrayó que entonces "no fuimos remisos ni sordos" y "no lo seremos tampoco en el presente".

"En momentos cruciales semejantes a éste supimos encontrar, inaugurar caminos, rectificar y enderezar lo torcido", apuntó Arrufat, quien al concluir sus palabras se fundió en un fuerte abrazo con Raúl Castro, al frente de Cuba desde hace casi 19 meses porque su hermano Fidel convalece de una crisis de salud. La Feria tiene lugar en momentos en que la crítica ha cobrado auge en la isla, a partir del debate al que Raúl convocó para hablar con "valentía" y "sinceridad" de los problemas del país, ambiente que ha trascendido en vídeos que han circulado en la población calentando la locuacidad. Pogolotti, la otra homenajeada, presentó un libro muy a tono con el momento, 'Polémicas de los 60', las que desembocaron al 'quinquenio gris'.

La resurrección televisiva, a fines de 2006 y enero de 2007, de tres censores de aquella época desató una ola de protestas conocida como 'la guerra de los e-mail', que amainó tras dos candentes reuniones con las autoridades culturales, que aseguraron el no retorno de esa política. Hace una semana, el ministro de Cultura, Abel Prieto, afirmó que Cuba marcha hacia una cultura "inclusiva", sin las censuras, marginaciones políticas y exclusión de homosexuales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) prepara su sexto congreso, para inicios de abril.

Académicos opinan que será la reunión política e ideológica más importante de los últimos años, porque definirá la difícil relación cultura-Estado, un tema espinoso en 50 años de revolución.



La Habana
AFP http://www.2001.com.ve/
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 16, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.