Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO EXISTE TIEMPO LIMITE PARA ESCAPAR DE LA JUSTICIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO EXISTE TIEMPO LIMITE PARA ESCAPAR DE LA JUSTICIA

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 16, 2008 5:11 pm

"Es crítico que se tomen acciones como esta,
porque establece un precedente
para otros criminales de guerra,
no sólo criminales de guerra nazi,
sino también para crímenes en Rwanda,
Bosnia, Darfur o cualquier otro genocidio;
que quede establecido que no existe
un tiempo límite, para escapar de la justicia."



EXTRADITAN A ITALIA PARA CUMPLIR CONDENA POR CRIMENES COMETIDOS
DURANTE LA II GUERRA MUNDIAL
A EX SUBOFICIAL DE SS
QUE EMIGRARA A CANADA
EN 1951



Enrolado en las SS con el rango de cabo,
Seifert, trabajó como carcelero
en el campo de concentración de Bolzano,
por donde pasaron cerca de 11.000 personas,
en su mayor parte judíos, detenidos políticos,
desertores y partisanos.


ENGLISH ESPAÑOL

El ex suboficial de las SS ucraniano Michael 'Misha' Seifert, de 84 años, condenado en Italia a cadena perpetua por los crímenes cometidos durante la II Guerra mundial, llegó hoy a las 4:10 horas GMT al aeropuerto de Ciampino, en Roma, después de que las autoridades de Canadá concedieran su extradición. Seifert, que fue acompañado a Roma por agentes de la Interpol, será ahora trasladado a la cárcel militar de Santa María Capua Vetere, en Caserta (sur de Italia).

La extradición ha sido concedida después de que el Supremo canadiense rechazase el pasado 17 de enero el recurso presentado por los abogados del ex suboficial.

Italia había pedido la extradición de Seifert en noviembre de 2000 pero, hasta ahora, había logrado evitarla al ampararse en que tiene la nacionalidad canadiense. Seifert, de 84 años de edad y nacido en Ucrania, se refugió desde 1951 en Canadá, aunque la Alta Corte de ese país rechazó en enero pasado la última apelación presentada por el "verdugo de Bolzano" y autorizó su extradición a Italia.

El tribunal de Verona, al norte de Italia, determinó en 2000 la culpabilidad de Seifert en asesinatos y torturas contra prisioneros en un campo de concentración nazi instalado en Bolzano durante la Segunda Guerra Mundial y lo condenó a cadena perpetua.

Michael Seifert tras huir a Canadá, trabajó en un aserradero de Columbia Británica, y fue arrestado en 2002 tras ser condenado en ausencia en 2000 en Italia por el asesinato de 11 personas en un campo de concentración de Bolzano (norte de Italia) en los últimos meses de la II Guerra Mundial.

En el juicio realizado en Verona en 2000, muchos testigos reconocieron la foto del llamado 'verdugo de Bolzano' y la de su compatriota Otto Stein, que la justicia italiana aún busca, como los carceleros autores de torturas y asesinatos en esta prisión.

El jefe de la fiscalía militar de Verona, Bartolomeo Costantini, explicó hoy que además de cumplir su condena en Italia, Seifert será interrogado como testigo de la investigación que continúa sobre Otto Stein. Costantini explicó hoy que ahora un tribunal estudiará si las condiciones de salud de Seifert son compatibles con el régimen carcelario vista su edad, y en el caso contrario cumplirá su condena en arresto domiciliario en casa de una familia de acogida o de una asociación.

Enrolado en las SS con el rango de cabo, Seifert, trabajó como carcelero en el campo de concentración de Bolzano, por donde pasaron cerca de 11.000 personas, en su mayor parte judíos, detenidos políticos, desertores y partisanos.

Los medios de comunicación italianos publican hoy las declaraciones de un famoso presentador de la televisión italiana, de origen estadounidense, Mike Buongiorno que estuvo en el campo de concentración de Bolzano y que sufrió los malos tratos de Seifert.'Iba por el campo con un látigo, pegaba a todo el mundo y gritaba continuamente como un loco. A mi me llamaba bastado americano', relató Buongiorno.

Nacido en Landau (Ucrania), Seifert vivía en Canadá desde 1951. Hasta el mes pasado había logrado evitar la extradición apelándose a su ciudadanía canadiense. Su abogado, Doug Christie, conocido en Canadá por haber defendido a los historiadores Ernst Zundel y Jim Keegstra, que negaban la existencia del Holocausto, había intentado evitar la extradición bajo el argumento de que Seifert es ciudadano canadiense.

Avi Benlolo, presidente de Amigos del Centro Simon Wiesenthal para los estudios sobre el Holocausto en Canada, dijo que Seifert necesita encarar a la justicia en Italia.Benlolo declaró que "Es crítico que se tomen acciones como esta, porque establece un precedente para otros criminales de guerra, no sólo criminales de guerra nazi, sino también para crímenes en Rwanda, Bosnia, Darfur o cualquier otro genocidio; que quede establecido que no existe un tiempo límite, para escapar de la justicia."



Agencias
Infosearch:
Ilie Cristescu
Jefe de Buró
Europa Oriental
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 16, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.