Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DAMAS DE BLANCO CELEBRAN LIBERACION PERO EXIGEN EXCARCELACION PARA ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAMAS DE BLANCO CELEBRAN LIBERACION PERO EXIGEN EXCARCELACION PARA ...

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 16, 2008 4:57 pm

DAMAS DE BLANCO CELEBRAN LAS LIBERACIONES
PERO EXIGEN LA EXCARCELACION DE TODOS



La organización Damas de Blanco, que agrupa a mujeres familiares de 75 disidentes cubanos condenados en la primavera de 2003, celebró hoy la liberación de cuatro de esos opositores, junto con otros tres presos, pero reclamó la excarcelación del resto.


"Es muy bueno que nuestros prisioneros sean liberados, pero nosotras seguimos demandando que los 59 que seguían en prisión sean liberados en este momento, porque ellos no han cometido ningún delito', indicó a Efe Miriam Leiva, co-fundadora de la agrupación ilegal.

Autoridades españolas informaron hoy de la liberación de siete presos cubanos, entre ellos Alejandro González Raga, Omar Pernet, José Gabriel Ramón Castillo y Pedro Pablo Álvarez, miembros del 'Grupo de los 75', que viajarán a España en las próximas horas.

"Esto debe ser el inicio de las excarcelaciones incondicionales de todos ellos', apuntó Leiva, quien reclamó 'garantías para los que fueron liberados por motivos de salud anteriormente', para que no sean llevados a prisión nuevamente.

Las liberaciones se producen después de que el pasado lunes los Gobiernos de España y Cuba se reunieran en Madrid en la segunda reunión del mecanismo de diálogo sobre derechos humanos abierto en abril del año pasado.

Para Leiva, 'puede ser' que este mecanismo 'haya dado algún resultado', aunque señaló que aún 'es un resultado mínimo'.

'Creemos que tienen que ser más (los excarcelados) porque la situación creada en marzo del 2003 por el Gobierno cubano con su gran represión se mantiene', dijo.

'Tenemos a la gente encarcelada, tenemos todavía una gran represión sobre los periodistas independientes, la oposición y las Damas de Blanco en general en todo el país', agregó Leiva.

También declaró a Efe que 'no debe ser una condición impuesta por el Gobierno cubano que (los liberados) tengan de todas maneras que irse del país'.

Leiva, esposa de Óscar Espinosa Chepe, miembro del 'Grupo de los 75' con licencia extra-penal por motivos de salud, indicó que el presidente provisional, Raúl Castro, 'está hablando de problemas en Cuba' y que los condenados en 2003 'fueron llevados a prisión por alertar de esos problemas'.

Para el Gobierno cubano, agregó, el respeto de los derechos humanos y la excarcelación de presos políticos y de conciencia pacíficos 'sería muy beneficioso para lograr una imagen internacional más adecuada para estos tiempos de cambio'.

Los 75 fueron condenados a penas de hasta 28 años de prisión en abril de 2003, acusados de conspirar con Estados Unidos, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.


Terra Actualidad
EFE
La Habana
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 16, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.