Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"CEMENTERIOS DE HOMBRES VIVOS " CALIFICA OPOSITORA A ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"CEMENTERIOS DE HOMBRES VIVOS " CALIFICA OPOSITORA A ....

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Feb 16, 2008 12:52 am

OPOSITORA CUBANA CALIFICA A PRISIONES CUBANAS
COMO "CEMENTERIOS DE HOMBRES VIVOS"



Una opositora cubana calificó hoy en Miami de "cementerios de hombres vivos" a las cárceles de Cuba y reveló que el opositor y ex preso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" podría viajar muy pronto a EE.UU. por problemas de salud.


Bertha Antúnez Pernet, hermana de "Antúnez", explicó a los periodistas a su llegada al aeropuerto internacional de Miami (Florida), que su hermano se encuentra mal de salud y que está a la espera de un permiso temporal para salir del país y someterse a un chequeo médico.

Antúnez, que salió el año pasado de prisión después de cumplir una condena de más de 17 años, fue internado el pasado 8 de febrero en un hospital de La Habana por los desvanecimientos que sufre de manera recurrente.

No obstante, Bertha Antúnez Pernet aseguró que si el Gobierno cubano no le permite a su hermano regresar tras el chequeo médico en Estados Unidos, éste le había indicado que, pese a lo delicado de su salud, permanecería en la isla.

"Porque él sí es un valiente y va a seguir luchando de frente en las calles de Cuba", a pesar de su precario estado de salud, quebrantada, destacó, en las prisiones cubanas, "cementerios de hombres vivos donde son mal alimentados, golpeados y vejados".

La ahora exiliada advirtió de los efectos demoledores de las prisiones cubanas, donde los presos políticos son obligados a dormir en el suelo, por lo que acaban contrayendo numerosas enfermedades.

Por ello, la disidente explicó visiblemente emocionada que le duele Cuba y "los prisioneros que dejé allí, con los que luchaba en las calles (...) donde se necesita la lucha y donde me encontraba con ellos".

"Vendrán pronto cambios buenos para Cuba", sentenció la activista de derechos humanos, quien afirmó que la "oposición (interna) ha crecido y muchos que no eran opositores ahora lo son", dijo en referencia a las Damas de Blanco, colectivo que agrupa a las familiares de 75 disidentes cubanos detenidos hace tres años.

En ese sentido, recordó los terribles actos de repudio que los opositores resisten en Cuba, un hostigamiento que busca amedrentarlos, crear un clima de miedo en el que: "nos agreden y amenazan a nuestras familias".

Sobre la importancia del exilio para la disidencia interna, Bertha Antúnez sostuvo que sin el primero la oposición "no hubiera sobrevivido dentro de la isla".

El exilio cubano, destacó, "ha sido muy valiente" y ha trasladado al mundo entero la denuncia de "nuestras voces", que de otra forma, aseguró, se hubieran perdido.

Mirta Pernet, madre de Bertha Antúnez, señaló a Efe que pese a que su hija está agotada físicamente (padece migrañas muy agudas), se mantiene "firme en la lucha".

Por su parte, Tamari García Antúnez, hija de Bertha y sobrina de "Antúnez", destacó que lo esencial es "seguir luchando desde cualquier lugar para alcanzar la libertad de nuestra patria".

Expresó su escepticismo respecto a la posibilidad de que se produzcan cambios en Cuba con Raúl Castro como presidente interino. "No creo que vayan a haber cambios" en la isla, aseveró, para añadir que "el cambio y la libertad tienen que venir", pero será "sin ninguno de los Castro".


Miami
EFE
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 15, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "CEMENTERIOS DE HOMBRES VIVOS " CALIFICA OPOSITORA A ....

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Feb 16, 2008 11:05 am

Realmente no me puedo ni inmaginar a las torturas que estan sometidos los disidentes cubanos en las infernales carceles del tirano.Pero los que los ayuda a mantenerse en pie son los ideales puros y claros que ellos poseen. "Si existieran comunistas que pensaran mas en su pueblo y menos en oprimirlo Cuba seria un paraiso" pero es mucho pedir a los traidores que han sumergido Cuba en la miseria y la desesperanza."La verdad de los disidentes aunque sea muda porque el pueblo cubano no puede escucharles es mas fuerte que la mentira gritada a todas voces por el tirano"

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.