Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

RAUL CASTRO TENDRA DIALOGO ABIERTO " SIN CONCESIONES "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RAUL CASTRO TENDRA DIALOGO ABIERTO " SIN CONCESIONES "

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Feb 14, 2008 6:54 pm

RAUL CASTRO TENDRA DIALOGO ABIERTO CON EL NUMERO 2 DEL VATICANO
SIN CONCESIONES



El número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, visitará Cuba la próxima semana y sostendrá con el presidente interino Raúl Castro un diálogo abierto, incluso de temas divergentes, pero sin prever concesiones, aseguró el canciller Felipe Pérez Roque.

"Se discutirá en las reuniones (...) de todos los temas y se conversará con respeto y cordialidad incluso en los puntos en que pueda no haber coincidencias. Oiremos con respeto y expresaremos con respeto nuestras opiniones", expresó Peréz Roque.

El viaje del secretario de Estado del Vaticano, previsto del 20 al 26 de febrero para conmemorar los 10 años de la histórica visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, es "muestra de la comunicación fluida y respetuosa entre el Gobierno y la Iglesia Católica de Cuba", comentó el canciller.

"No vemos de ningún modo que la existencia de puntos de vista diversos, incluso distintos sobre algunos temas, pueda ser obstáculo para un diálogo y una comunicación respetuosa con la Santa Sede y la Iglesia Católica en Cuba", dijo en rueda de prensa.

La Iglesia espera que la visita de Bertone amplíe entendimientos logrados con el viaje del Papa en enero de 1998, y aprovechará para plantear reivindicaciones como acceso a los medios de comunicación y a la educación, más templos, y permiso de ingreso a mayor número de religiosos y a oficiar misas en las cárceles.

"Nadie nos ha pedido concesiones. Es una palabra que los revolucionarios cubanos realmente hemos borrado de nuestro diccionario. Sí puedo decir que el Estado cubano se ha esforzado, se esfuerza y seguirá esforzando por garantizar las condiciones más amplias para el ejercicio de la labor pastoral de la Iglesia Católica", destacó Pérez Roque.

Las relaciones entre la jerarquía católica y el gobierno comunista de Fidel Castro han sido ondulantes en 50 años, con momentos de crítico enfrentamiento, como a principio de la década de 1960, y períodos de distensión, como el actual.

"La comunicación se ha hecho más fluida, es respetuosa y a diez años de aquella visita se puede asegurar que realmente hay avances sostenidos y sólidos" en la relación, comentó el canciller.

La tensión más fuerte ocurrió en los 60, cuando fueron expulsados más de 130 religiosos. Al triunfo de la revolución en 1959 había unos 800 sacerdotes y ahora hay unos 300, la mitad extranjeros.

Actualmente, precisó, en Cuba hay 1.200 religiosos, existen 11 diócesis, 523 templos, dos seminarios y más de 1.500 casas de misión católicas, 92 congregaciones religiosas "20 más que al triunfo de la revolución, y se han realizado en los últimos diez años más de 1.300 procesiones.

"Queda mucho que avanzar, es un camino que no tiene metal final", manifestó.

El canciller confirmó que Bertone se entrevistará con Raúl Castro, pero no precisó si será recibido por el líder Fidel Castro, quien convalece desde hace casi 19 meses de una enfermedad que lo obligó a ceder temporalmente el mando de la isla a su hermano.

En una inusual comparecencia televisiva, el cardenal Jaime Ortega anunció el lunes la visita de Bertone y destacó que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno son "más cercanas".

Bertone oficiará misas en La Habana, en la Plaza de la Catedral; en Santiago de Cuba (sureste), en el santuario de la Virgen del Cobre; y en Guantánamo (extremo este); así como también develará un monumento a Juan Pablo II en Santa Clara (centro).


AFP
La Habana
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 14, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.