Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CALIFICA PAYA DE "VERDADERA IRONIA" COMUNICADO CUBA-ESPAÑA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CALIFICA PAYA DE "VERDADERA IRONIA" COMUNICADO CUBA-ESPAÑA

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Feb 14, 2008 6:32 pm


CALIFICA OSWALDO PAYA DE "VERDADERA IRONIA" COMUNICADO CONJUNTO TRAS " DIALOGO"
ENTRE CUBA Y ESPAÑA



El coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, Oswaldo Payá, calificó hoy de 'verdadera ironía' el comunicado conjunto emitido por Cuba y España tras la 'Segunda Sesión del Diálogo de Derechos Humanos' en la isla, y exigió que el diálogo con las autoridades cubanas se base en el respeto y la dignidad de los cubanos como 'camino de reconciliación'. Payá estimó en un comunicado que es una 'verdadera ironía' el hecho de que la declaración conjunta emitida hoy por Cuba y España ponga de ejemplo la visita Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU a Cuba como gesto del compromiso de La Habana con los Derechos Humanos, ya que el funcionario del organismo multilateral, aseguró, no se entrevistó 'con ningún activista de Derechos Humanos de Cuba', quienes tienen mucho que decir sobre el derecho a la alimentación en la Mayor de las Antillas.

El activista cubano recordó que el Movimiento Cristiano de Liberación promueve un diálogo que sea la 'base del respeto a la dignidad y los derechos de todos los cubanos como camino de reconciliación y para lograr los cambios que el pueblo quiere'. Oswaldo Paya reiteró su denuncia de los malos tratos 'sistemáticos' a los que son sometidos los presos en Cuba, y en especial los prisioneros por motivos políticos y citó a Rolando Jiménez Posada, un ex oficial antidrogas del Ministerio del Interior que cumple una condena de doce años y ha relatado desde prisión 'malos tratos sistemáticos'. En alusión a la referencia que se hace en el comunicado conjunto emitido por Cuba y España sobre la colaboración de ambos Gobiernos con los mecanismos de Derechos Humanos de la ONU, aseguró que tales actuaciones de momento 'no redundan en la mejora de la situación' en esa materia y añadió que sería 'penoso' que se utilizara el diálogo entre Cuba y españa 'para ocultar o justificar la realidad de la violación de los derechos de los cubanos'. Asimismo, Payá opinó en su comunicado que el desarrollo de las relaciones de cualquier Estado o grupos de Estados con Cuba 'sólo es en bien del pueblo cubano y admisible moralmente' en el caso de el pueblo pueda participar 'con todos sus derechos y con la libertad y dignidad en esas relaciones y en la vida del propio país'.
El coordinador de Movimiento Cristiano de Liberación estimó también que si finalmente Cuba, como menciona el comunicado oficial emitido hoy, firma los pactos de Derechos Civiles y Políticos, de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 'lo coherente y un avance verdadero, sería liberar a los cubanos encarcelados por defender esos derechos'. En ese sentido, también recomendó que se publiquen los textos de esos pactos para que puedan ser conocidos por todos los cubanos y que se modifiquen las leyes 'para que se garanticen esos derechos en la ley y en la práctica'. Sobre el compromiso español expresado en el comunicado difundido hoy tras la Segunda Sesión del Diálogo entre Cuba y España, de que seguirá trabajando por la normalización de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, 'sobre la base de los principios establecidos para tal fin', Oswaldo Payá, sostuvo que le gustaría una explicación pública de 'cuáles son estos principios'.
Payá agregó que si ese desarrollo de las relaciones entre la UE y Cuba no es sobre la base del respeto de todos los derechos de los cubanos, entonces 'se estará imponiendo o aceptando de hecho, la condición y la situación de exclusión de los ciudadanos cubanos en esas relaciones, tal como se hace dentro' de su propio país, donde se les niegan 'importantes derechos civiles, sociales, económicos y políticos'. Por último, concluyó que el diálogo con las autoridades cubanas 'debe servir para apoyar el diálogo entre cubanos y para apoyar los cambios que los cubanos quieren: los cambios que abran las puertas a los derechos, a la libertad, a la paz y a la reconciliación. Eso sí es respeto a la soberanía nacional y a la autodeterminación de los cubanos'.

Europa Press
Infosearch:
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Febrero 14, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CALIFICA PAYA DE "VERDADERA IRONIA" COMUNICADO CUBA-ESPAÑA

Mensaje por arcangel el Jue Feb 14, 2008 7:22 pm

Los asuntos sobre la libertad de Cuba y los derechos humanos soy de la opinión q España tiene mucho compadreo y trapicheo con los Castros, por eso la UE deberia ser seria y nombrar a Republica Checa o Polonia, q saben lo es vivir en un Regimen Stalinista, como principal diseñador de su politica para Cuba.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.