Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DE MILITAR A MILITAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Jue Feb 14, 2008 7:32 am

DE MILITAR A MILITAR

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. El que les escribe estas líneas es un sencillo y simple ex oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Uno igual que tu, igual que los miles que hemos pasado y pasan todavía las mismas dificultades, privaciones y sufrimientos que el resto de nuestro pueblo. Uno que igual que ustedes en medio de la lucha diaria para poder llegar a la unidad militar a tiempo debía confrontar el reto de poder tomar aquello que denominaban transporte nacional y que los cubanos lo bautizaron con el nombre de ese animal del desierto que puede resistir privaciones de agua y comida por muchos días. Uno igual que ustedes que entre el sudor, el mal olor, y los empujones tenia que bajar la cabeza y soportar los improperios de los gobernados contra los gobernantes en aquella sección minúscula de nuestro gran padecer que era llegar puntualmente a nuestro trabajo.

En la unidad, cumplíamos con nuestras obligaciones de preparación combativa, del cuidado y mantenimiento de la técnica y por supuesto periódicamente con nuestro servicio de guardia. Servicio que muchos desconocen es la única oportunidad en que los militares cubanos podemos portar armas por 24 horas.

Yo también al igual que ustedes fui un joven lleno de ilusiones, orgulloso de formar parte de una institución que creímos era lo mas abnegado, prestigioso y desinteresado de nuestra sociedad. Igual que algunos de ustedes llegue a ser dirigente de la juventud poniendo en mis responsabilidades la misma dedicación e interés que probablemente ustedes hayan puesto y que quizás algunos todavía pongan. Y también, al igual que muchos, con el decursar del tiempo y la maduración ideológica me fui dando cuenta de lo que ya probablemente ustedes también se hayan percatado. Cuba tiene inexorablemente que cambiar o nuestra sociedad perece. Es una opción que no tiene otra alternativa.
Al abrir mis ojos ante la realidad los que controlan nuestros destinos consideraron como probablemente te suceda a ti en su momento, que no era un cubano confiable para servir en la institución. Esa será otra etapa difícil de tu vida y como en nuestro país todo repercute en la familia, será también difícil para tus seres más queridos.

A mi me cuesta mucho trabajo desde la tranquilidad de la diáspora hacerte cualquier recomendación, no puedo, no es justo ni es moral. Eso queda a tu conciencia. Lo mas que puedo es hablarte de que existe una luz al final del túnel, de que después de la tiranía que sin duda alguna la historia barrera con ella, hay vida, hay esperanza y hay un mundo mejor.

Por una coyuntura política en un momento determinado logré llegar a este país y comenzar una nueva vida, y aprender más y darle el frente a la lucha por la vida recibiendo de verdad el fruto de mi esfuerzo sin la dirección ni supervisión de un poder omnipotente que controla todos mis pasos. Gracias a la ley de ajuste cubano pude rehacer mi vida. Estoy seguro que te dicen que esa es una ley creada por el “Imperialismo Yanqui” para mantener en jaque a la Revolución. Yo creo todo lo contrario y te voy a explicar porque. Yo creo que sencillamente este gran país esta saldando una enorme deuda de gratitud con los cubanos.

No, no voy a la retórica de que somos el ombligo del mundo. Voy a una realidad que por supuesto desconoces porque jamás se nos informo en Cuba y que descubrí aquí. Voy a contarte brevemente una verdad histórica que incluso aquí en Estados Unidos muy pocas personas tampoco conocen. Te estoy hablando del aporte decisivo que hicieron los cubanos a la independencia de Estados Unidos.
En 1781 la situación del ejército continental se presentaba complicada; en la campaña, que se avecinaba en las proximidades de Yorktown, el comandante en jefe británico, el general Cornwalis, contaba con derrotar definitivamente a los americanos. Las tropas continentales estaban casi sin ropa ni calzado al límite de sus fuerzas. Washington no dudó en enviar al joven almirante De Grasse a conseguir ayuda de las islas del Caribe
Cuando De Grasse llegó a La Habana la flota española ya había partido para España y el gobierno colonial de la isla no contaba con suficientes recursos para ayudar a los americanos. No obstante, la opinión pública de la ciudad era partidaria de la causa norteamericana y rápidamente comenzaron a llegar las contribuciones. Las damas de La Habana entregaron hasta sus diamantes y se consiguió recaudar la cantidad de 1,200,000 libras. De Grasse navegó hasta Philadephia con el dinero suficiente para hacer frente a la campaña que se avecinaba, y esta vez Washington, tradicionalmente muy reservado, no pudo contener la emoción y abrazó a De Grasse. La campaña del otoño de 1781, así como la guerra, terminaron como todo el mundo sabe, con la derrota de Cornwalis en Yorktown y como dijo un destaco historiador: ``Los millones donados por las damas de La Habana pueden considerarse como parte de los cimientos sobre los que se erigió la nación americana''.
Sé que te debe de haber sorprendido esto. A mí también me sorprendió junto a muchas cosas mas que descubrí posteriormente.
En estos momentos el pueblo de Cuba esta emitiendo en reuniones y asambleas su rechazo al sistema que los gobierna. Sé perfectamente que a ti te tienen vedado esa posibilidad. Nadie sabe en que puede terminar la sordera crónica de la tiranía frente al clamor del pueblo, nadie sabe cuanto puede durar esta agonía. Pero lo que sí estoy seguro es que inexorablemente el pueblo cubano se levantará de sus rodillas y pondrá punto final a esta larga noche de medio siglo.
Cuando ese momento llegue, cuando comiences a ver brillar el sol de un nuevo amanecer, tu lugar esta al lado del pueblo. Tu lugar esta contra los enemigos del pueblo.
Un fuerte abrazo
Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Vie Feb 15, 2008 12:09 pm

DE MILITAR A MILITAR II

LOS CIRUJANOS SOCIALES PARA REVIVIR UN MUERTO

Hermanos de las FAR. Quiero tocar con ustedes un tema de la Cuba actual que la diáspora no le hace swing y la prensa isleña solamente menciona para apoyar y alabar. Y quiero tocarlo en una conversación franca con ustedes mis compañeros de Cuba, los buenos que ven el futuro con desesperanza y los malos que forman el team de cirujanos sociales que tanto esfuerzo hacen para tratar de salvar lo insalvable. Indudablemente no es fácil la misión que tienen estos últimos.

Se trata de uno de los aspectos fundamentales discutidos y aprobados en el V Congreso del PCC hace mas de diez años y que se ha convertido en la piedra angular del gobierno cubano para tratar de demostrarle al pueblo que la economía socialista es buena, que es eficiente, que funciona y que por lo tanto no hay razón alguna para buscar otro sistema económico y político. Este esfuerzo se ha convertido en la dirección principal de un gobierno que no hace mucho tiempo cambió la constitución estableciendo que el ¨socialismo¨ es irreversible en la Republica de Cuba.

Esta atadura de pies y manos a Liborio era de esperar. Los cubanos pueden estar inmovilizados por la represión política existente, pero no son bobos y el gobierno tiene que probarle por todos los medios que el dacroniano cambio a la constitución fue justificable.

Parece que la bala de plata que han escogido para acabar con el “vampiro” del capitalismo de una vez y por todas es el ya famoso “Perfeccionamiento Empresarial”Seria extremadamente largo y tedioso una explicación completa ni tampoco queremos analizar las anteriores formulas que con tanto bombo y platillo se promovieron y tan silenciosamente fracasaron y desaparecieron: Zafra de los diez millones; Planes cañeros; Planes lecheros, Cordón de la Habana; Construcción paralela del socialismo y el comunismo; Sistema de planificación y dirección de la economía de Humberto Pérez; Rectificación de errores y tendencias negativas y un millón de experimentos mas para desembocar ahora en el Perfeccionamiento Empresarial”que esta vez sí “salvará” a los cubanos.

Pero, ¿Qué cosa es el Perfeccionamiento Empresarial? - Se preguntan muchos.

Carlos Lage en su discurso pronunciado el 29 de Agosto de este año 2007 lo definió como: “Un proceso de constante mejoramiento, no una meta”.La esencia de esta nueva medicina económica que comenzó a implantarse hace mas de una década se centra en una mayor autonomía de las empresas estatales enfatizando su autogestión pero controladas verticalmente por el estado.

No se porque este experimento de ustedes se me parece tanto a un cruce del famoso “Lada” soviético con el “Yugo” fabricado en Belgrado. Los dos tenían cuatro ruedas, arrancaban y caminaban, pero nadie los quería en occidente. Yo se que al Comandante le gustan los cruces como aquel del F1 que pretendía dar leche y carne al mismo tiempo pero estoy claro que el no ha metido la mano en esta nueva medicina. O mejor dicho, si la ha metido pero como retranca. En fin que el “Perfeccionamiento Empresarial” le da a las empresas cubanas la autogestión que tenían las empresas yugoslavas pero les mantiene el control central por el gobierno como hacían los soviéticos.

Según Lage, después de 10 años de comenzar a implantar este nuevo invento; de las 2732 empresas que existen en el país, solo 797 aplican el Perfeccionamiento Empresarial. Pero de ellas, 389 planificaron para el año 2007 menos utilidades que las que tuvieron en el 2006 y 9 planificaron perdidas; lo que nos da que prácticamente el 50% del “Dream Team” o del “Team Cuba” de la flor y nata de las empresas cubanas retrocedieron en la actividad económica.

Si esto sucede con su “Team Cuba” empresarial yo no quiero ver como debe estar el despilfarro, la ineficiencia, el robo y el caos en las 1,942 empresas que no forman parte de esa selección estrella. No en balde Raúl Castro ya no sabe como apretar mas la tuerca para terminar esta locura.– ¡lo van a matar del corazón!

Pero el panorama “luminoso” del Perfeccionamiento Empresarial no termina aquí. Hay un pequeñísimo e insignificante detalle que nadie menciona por ninguna parte ni dicen como van a resolverlo. Se trata de la forma en que los ingenieros sociales a que se les ha encomendado la tares piensan insertar el “Perfeccionamiento Empresarial” en la economía de nuestro planeta totalmente globalizada. Porque yo asumo que ustedes como buenos economistas estén claros que dentro de este proceso de “Perfeccionamiento” eventualmente tengan que formar una bolsa de valores de las empresas “Perfeccionadas” y lanzarlas al mercado como hacen todos los países sensatos. Incluyendo a vuestros buenos amigos los chinos y vietnamitas en su política neo-liberal calificada por el Comandante como veneno puro.

Hermanos, de nada servirán las maromas para salvar el cadáver de la economía centralizada. De nada servirán los parches de curitas de mercuro cromo. La gravedad del enfermo es tan terminal que ni siquiera con la transfusión constante del Doctor Chávez hay salvación. La salvación solo puede emerger cuando todos los cubanos tengan el derecho inalienable de tener en sus manos los medios de producción. Cuando cada cubano sea dueño de su propio destino, cuando nadie tenga que dirigirles la vida, la forma de ser, la forma de actuar, cuando puedan de una vez y para siempre expresarse y elegir a sus gobernantes libremente.

Un abrazo de hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por alexander g s el Sáb Feb 16, 2008 12:58 pm

saludos hernano cancio, gracias por su brillante exposicion !

alexander g s
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 206
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 25/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Dom Feb 17, 2008 11:48 am

DE MILITAR A MILITAR III

CLAMORES SIN RESPUESTA

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Desde hace unos cuantos meses se convocó por la máxima dirección del gobierno y el Partido a una serie de asambleas para que se expresara libremente el sin número de interrogantes y exigencias que el pueblo demanda y que deben no solo ser respondidas sino solucionadas de una vez por todas.

Muchos cuestionamientos se están llevando a cabo entre artistas y escritores durante las sesiones previas a su congreso nacional de abril, igualmente, de forma más airada, en las calles, en las paradas de ómnibus, en las colas de los comercios en las universidades, en frente de dirigentes del gobierno como ocurrió en el oriente del país frente a Alarcón hace solo unos días: ¿por qué los ciudadanos cubanos residentes en su propio país no pueden, ni aun contando con dólares, disfrutar de la mayoría de sus playas, hoteles y de los mejores restaurantes por el solo hecho de no ser extranjeros? ¿Por qué para laborar en empresas extranjeras los trabajadores deben recibir el visto bueno del Estado y luego entregarle todas las divisas de sus salarios para recibir a cambio el pago en pesos cubanos? ¿Por qué se paga a los trabajadores con moneda cubana mientras los precios de la mayoría de los productos se venden en moneda convertible con un valor 25 veces mayor? ¿Por qué se requiere un permiso especial para viajar al exterior? ¿Por qué no se permite el libre acceso a internet como a los ciudadanos de cualquier parte del mundo? ¿Por qué no se permite a los cubanos comprar, vender y alquilar viviendas y automóviles como sí pueden hacerlo los extranjeros con residencia temporal en Cuba? Estas y otras preguntas no han tenido respuestas, pero conducen a un interrogante final: ¿por qué el cubano tiene menos derecho que cualquier extranjero?

En mi modesto modo de ver se ha abierto una caja de Pandora imposible de cerrar. Yo entiendo perfectamente que no se pueden lograr todas las exigencias que el pueblo demanda al unísono, que la racionalidad indica un cambio paulatino y progresivo pero si vemos lo que más se exige ahora en asambleas y debates es algo que en nada puede cambiar la esencia de un sistema dictatorial y represivo. Les voy a poner varios ejemplos. Tomemos por ejemplo una de las tiranías más feroces y arbitraria del mundo árabe. En Arabia Saudita todas esas exigencias que ustedes han estado planteando en asambleas están resueltas pero le cortan la cabeza a cualquier ciudadano que ofenda al Islam. En estos momentos una señora esta condenada a muerte esperando la decapitación por el solo hecho según las autoridades sauditas de practicar la brujería. Imagínense por un momento cuantos millones de cubanos tendrían que ser decapitados en Cuba por ese “delito”.

Mi punto es que enmendar arbitrariedades no es abrir puertas a la democracia. No veo por ninguna parte las exigencias para recuperar el derecho a la propiedad privada sobre los medios de producción. Esta exigencia es fundamental si se quiere ser verdaderamente libre. Mientras el régimen imperante pueda chantajearlos y extorsionarlos como el único empleador jamás soltaran las cadenas.

En cualquier esfera de la vida hay que saber aprovechar los momentum. No se puede hacer pausa cuando ese momentum comienza a convertirse en una bola de nieve arrolladora. Lo vemos en el arte militar cuando se rompe la defensa del enemigo y hay que continuar vertiginosamente la ofensiva para destruirle las reservas y segundos escalones, lo vemos en el mercado cuando la bolsa de valores se dispara, lo vemos en un partido de béisbol cuando el pitcher está liquidando a todos los bateadores contrarios sin dejarle sacar la bola del cuadro y hasta lo estamos viendo en la lucha por la nominación presidencial demócrata donde un desconocido ha puesto e jaque al establishment y en un momentum formidable si no lo asesinan o tratan de darle la mala los grandes intereses que respaldan a su contrincante en la nominación probablemente haga historia convirtiéndose después en las elecciones generales en el primer Presidente negro de este país.

Quedan muchas avenidas mas que fueron rotas cuando se implanto este terrible régimen y que también hay que reparar. Pero todo a su tiempo.

Les recuerdo un pensamiento del poeta y erudito italiano Giacomo Leopardi en el siglo dieciocho. “La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”.
Un abrazo de hermano

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 19, 2008 12:08 pm

DE MILITAR A MILITAR IV

ILUSIONES DE LOS DESESPERADOS

Queridos hermanos de las Fuerzas Armadas. Hoy quería ampliar un poco mas sobre lo que tratamos en nuestro último diálogo.

Uno sabe cuan difícil es decirle a una persona que alberga muchas ilusiones y esperanzas que esta errada en su juicio de un desenlace feliz. Lo vemos cuando el galeno tiene que revelarle al familiar que el último tratamiento para salvar al ser querido ha sido ineficiente, lo vemos cuando las autoridades vienen a avisarnos del resultado final de un terrible accidente en el que teníamos esperanzas de ver regresar con vida al familiar accidentado y lo vemos cuando sufrimos nuevas decepciones en las promesas de los políticos.

Desde hace un tiempo tanto en la diáspora como dentro de la isla, como en medios informativos de la prensa extranjera se ha ido generando una corriente con expectativas de cambio del régimen cubano. No sé porque esto se me asemeja tanto a la persona perdida en el desierto a punto de fallecer que comienza a ver ilusiones de oasis, con frescos manantiales y hermosas palmeras cargadas de dátiles.

No quiero ser pesimista. No quiero romperles esas ilusiones. Todos añoramos lo mismo pero debemos poner los pies en la tierra y valorar con mayor objetividad lo que esta sucediendo. A veces no nos gusta escuchar lo que nos desagrada, a veces es tanta la desesperación que sacamos de proporción hechos insignificantes o distorsionamos los objetivos que se persiguen en determinadas medidas que toman los gobernantes.

Ustedes han visto en mis comentarios anteriores que insto a subir la parada de las exigencias, que las medidas de “reforma”que se anuncian por muy lógicas y buenas que puedan ser no significa en lo absoluto la solución de la crisis que confronta el país. Ya les puse anteriormente el ejemplo de Arabia Saudita y le podemos agregar decenas de países mas donde esas arbitrariedades que el gobierno cubano promete enmendar no existen y sin embargo siguen siendo regímenes dictatoriales, bárbaros y fanáticos.

Pero analicemos por un momento lo que ha alborotado mas el gallinero. Los famosos videos de los jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas en el oriente del país.

Son tomas profesionales, tomadas de todos los ángulos lo que nos muestra que no es un simple aficionado con una camcorder escondida registrando un evento en secreto.

Como nadie quiere escuchar lo que no les gusta ningún medio de prensa ni ningún periodista tiene el coraje de cuestionar el propósito de dichos videos. Señores, esos videos han sido filtrados por los mismos servicios cubanos a los corresponsales extranjeros acreditados en la Habana. La maquinaria diabólica de chantaje y persecución del régimen no muele solo a los infelices compatriotas que mal comen por la libreta. Muchos de estos reporteros cooperan conciente o inconscientemente con el régimen ya sea como un tontos útil, como agentes ideológico o reclutados quizás en un desliz amoroso o de preferencias sexuales embarazosas captadas por una cámara oculta.

Señores Helloooo! Esta no es mas que una maniobra de la tiranía para ganar tiempo, para engatusar a los cubanólogos, para crear una imagen ficticia que les permita continuar sin muchos obstáculos las componendas con la Unión Europea, para tirarle nuckle balls a los servicios de inteligencia de las principales potencias occidentales principalmente Estados Unidos. En Cuba no ha cambiado nada. La represión continua probablemente mas fuerte que nunca y el régimen sigue la desvergonzada practica de regalar presos a sus interlocutores de la Unión Europea

Ahora bien, como les decía en el dialogo sostenido en mi último mensaje hay que aprovechar estas movidas del régimen para con sus mismas herramientas llevarlos contra la pared. Por eso es importantísimo exigir la privatización de los medios de producción. Esa seria la prueba cumbre que estos embusteros tienen que pasar. Yo creo honestamente que cualquier cambio que se produzca en Cuba debe ser paulatino. Es mil veces mejor la implosión que la explosión y si ellos se decidieron a tirar este embaraje de las asambleas y discusiones “abiertas” pues que se pongan el peto y la careta y que aguanten las exigencias de la liberación de toda la economía.

Esa sería la mejor muestra de credenciales. Después que las pongan sobre la mesa podemos continuar con otras exigencias no menos importantes y fundamentales para los cubanos.

Como le dirían los anglos: antes que todo, SHOW ME THE MONEY.

Un abrazo

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por carlos perez el Vie Mar 21, 2008 11:46 am

Cancio. Sigas escriviendo que sus palabras dicen la verdad, y muchos necesitan esas imformaciones y mientras mas lo oigan mas se ba aoir en toda la isla y asi se va a formar la bola de nieve, cuando se formo en Francia en la Revolucion Francesa nu ubo quien pudiera pararla, y el pueblo de Cuba lla esta al borde de desbordarse, no des ni un paso ni para atras, como el reflan NI PARA COJER IMPULSO.
Espero las proximas escrituras tu amigo. Carlos.
EL PUEBLO TE NECESITA HERMANO

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DE MILITAR A MILITAR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:16 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.