Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Feb 13, 2008 1:12 am



LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS



Durante los últimos días, los cubanos hemos ido conociendo las declaraciones realizadas por Silvio Rodríguez: cantante, autor y ex diputado. No las hemos conocido por la prensa oficial que calla, sino por otros medios que de mil formas llegan a la isla sin que el gobierno cubano pueda evitarlo.

En sus declaraciones, Silvio Rodríguez expresó un deseo que muchos hemos defendido desde hace muchos años: que los cubanos puedan hospedarse en los hoteles y que puedan salir sin necesidad de permiso de salida. Este deseo, seguro, es compartido por muchos cubanos. Nos alegra que Silvio Rodríguez lo exprese.
Muchos artistas cubanos comparten y tratan de expresar de alguna manera los sentimientos más auténticos del pueblo, sus inconformidades, y también sus deseos de cambios.

Días después conocíamos la negativa del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular a responder a unas preguntas formuladas por unos estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas. En ellas, se le preguntaba por qué los cubanos cobran en pesos cubanos y tienen que pagar en una moneda que vales 25 veces más; por qué se les prohíbe entrar en los hoteles; por qué se les limita la utilización de Internet o por qué no pueden visitar la tumba del Che Guevara en Bolivia. Nada de esto apareció en la prensa oficial, tal vez porque si los cubanos conocieran las preguntas y las respuestas -o falta de ellas- podrían sacar sus propias conclusiones.

Por eso, hemos convocado Foro Cubano, con el que buscamos cambios pacíficos donde los cubanos sean protagonistas y no espectadores. Pero los verdaderos cambios sólo se concretan con modificaciones legislativas en las que se reconozcan los derechos de todos los cubanos. Pueden existir divergencias sobre el pasado, sobre la realidad actual y sobre el futuro, pero en lo que debemos estar de acuerdo es en que todos tenemos derechos.

Y por defender los derechos de todos, muchos cubanos están injustamente en prisión, cumpliendo altas condenas en condiciones inhumanas. Los cubanos tienen la obligación de ser solidarios con estos compatriotas y demandar liberación de estos prisioneros políticos pacíficos, por justicia y coherencia moral.

El pasado día 18 de diciembre presentamos a la Asamblea Nacional del Poder Popular una propuesta titulada Ley de Reencuentro Nacional para que se reconozcan como derecho -y no como concesión- algunos aspectos que en Cuba sólo son aplicables a los ciudadanos extranjeros: eliminar las discriminaciones contra los cubanos en su propio país y garantizar sus derechos a entrar en todos los hoteles e instalaciones turísticas, a vivir en cualquier parte de Cuba, a no ser deportados ni declarados ilegales por trasladarse de una provincia a otra, a tener negocios y empresas en Cuba, a la libre información y el acceso a los medios de comunicación.

Consideramos que los medios de comunicación dentro de Cuba y los que llegan a los cubanos por diversas vías tienen la obligación de divulgar esta Ley de Reencuentro Nacional, así como la Declaración de Libertad de los Cubanos, donde se proclama radicalmente y sin mediatizaciones que "los cubanos tenemos derecho a los derechos porque somos seres humanos".

Foro Cubano llama a los cubanos a no quedarse como espectadores, mirando el drama de su propia vida como si fuera un espectáculo. Los cubanos tenemos que ser protagonistas de este cambio y reclamar cívica y pacíficamente nuestros derechos. Entonces, sólo entonces, los cambios serán buenos para todos. Entonces la esperanza será cierta, porque sólo el pueblo salva al pueblo.

Oswaldo José Payá Sardiñas
La Habana
Opinión
ABC
España [url=http://www.analitica.com/]
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 13, 2008


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.