Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por danilon27 el Mar Dic 19, 2006 11:18 pm






Nuevo Herald

Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald
Un ex oficial que sirvió por veinte años en la contrainteligencia cubana reveló el jueves en Miami supuestos vínculos entre la Seguridad del Estado y el empresario cubanoamericano Francisco González Aruca.
Carlos Cajaraville, de 54 años, ex capitán del Ministerio del Interior (MININT), dijo en la radio local que desde que se incrementaron los viajes de la comunidad cubana a la isla, a comienzos de los años 80, fueron muchos los que ``se regalaron'' y ofrecieron su colaboración a los servicios de inteligencia castrista.
``El término de espía es muy amplio y discutible. Simplemente muchas personas sirven `acatando los lineamientos' o bajo chantaje'', relató Cajaraville en el programa Mesa Revuelta del periodista Agustín Tamargo en Radio Mambí (710 AM).
Cajaraville, que reside en Miami desde 1995, laboró también como especialista de información para el Consejo de Ministros y en el Instituto de Radio y Televisión (ICRT).
Señaló que Manuel Alberto Ramy, corresponsal en La Habana del programa radial Ayer en Miami, conducido por Aruca, perteneció a la Unidad de Realización del MININT (departamento de propaganda) hasta que pasó a trabajar en la Comisión de Historia de la Seguridad del Estado, asignada entonces al general de división Fabián Escalante Font.
Cajaraville recordó que trabajó junto a Ramy en un proyecto que Aruca llevó a Cuba, a finales de los años 80, para realizar videos nostálgicos y promover los viajes de los exiliados a la isla.
La empresa productora se denominaría Morro Castle Films y Aruca iba a invertir en ella $250,000, pero finalmente el proyecto se frustró tras los sucesos vinculados al general Arnaldo Ochoa y la destitución del ministro del Interior, José Abrantes, en 1989.
``En el proceso de estudio y análisis para acometer este proyecto se nos hicieron llegar desde Miami innumerables encuestas de la agencia Marazul [propiedad de Aruca] en las cuales se daba información sobre las personas que viajaban a Cuba, sus intereses, su posición con relación al embargo estadounidense y otros datos'', indicó Cajaraville.
Ramy fue contactado en La Habana el jueves por El Nuevo Herald. ``No tengo nada que comentar al respecto y no creo conocer a ese señor [Cajaraville], tendría que verlo frente a mí'', dijo en conversación telefónica.
Cajaraville ofreció datos de la casa de Ramy en el Vedado y tenía en su libreta de teléfonos el mismo número en el que El Nuevo Herald pudo contactarlo.
Aruca no se encontraba en Miami. Fue visto el jueves en La Habana durante la conferencia de prensa que ofrecía el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donahue.
El ex oficial manifestó a El Nuevo Herald que se sintió motivado a hacer estas declaraciones luego de los incidentes protagonizados por Ramy y Aruca en La Habana durante la reciente ``visita periodística'' que realizaron a los opositores que ayunan en la casa de Tamarindo 34, en el barrio de Santos Suárez.
``Eso fue una provocación y podría asegurar que en la esquina de Tamarindo 34 había un operativo policial esperando por una reacción violenta de los ayunantes'', acotó.

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por Invitado el Miér Dic 20, 2006 7:55 pm

Si en algun momento, ves o cruzas cerca del senor ARUCA, tapate la nariz y escupe: apesta ha COMUNISTA Y DA ASCO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por bolo_habanero el Miér Dic 20, 2006 8:38 pm

alguien tiene más información de la "entrevista" que fueron a hacer a la casa de tamarindo? qué pasó durante la misma o después?
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por cardenense el Mar Dic 26, 2006 12:15 am

Sobre la alteración del orden creada por la visita del locutor Francisco Aruca, de Radio Progreso, en Miami, a Tamarindo 34,en la vivienda donde se desarrolla la vigilia de los ayunantes, el abogado Leonel Morejón Almagro y el doctor Oscar Elías Biscet opinaron pues se vieron involucrados, directamente, en el incidente, que calificaron de "provocación".

Morejón Almagro dijo que el señor Aruca formuló preguntas insidiosas con respeto a la foto de Mas Canosa que, junto a otras, preside la sala de la pequeña vivienda. Almagro dijo a este reportero que le dio una explicación dual sobre el asunto: una, referida a que el retrato siempre ha estado en esa casa, y la otra relacionada con la labor del líder desaparecido y sus esfuerzos en pro de la democracia de Cuba.

"Este retrato no significa que los ayunantes en pleno, de Tamarindo 34, estén ayunando bajo la advocación de Mas Canosa ni que tengan un vínculo directo con la Fundación Cubano-Americana", enfatizó Alamagro y subrayó: "Estamos alarmados por la forma en que preguntó y la posible manipulación que pueda llevar a cabo".

Morejón Almagro explicó que la protesta que protagonizan no tiene una filiación política determinada ni responde a ningún tipo de corriente del exilio. "Se corresponde únicamente con Cuba y nace de la necesidad de la libertad para los presos políticos y en la búsqueda de una democratización".

El doctor Alamagro invitó a Francisco Aruca a participar en esa democratización y le llamó la atención que el locutor de Miami viniera a Cuba a proferir ofensas y decir "abajo Mas Canosa" y se preguntó: "¿Por qué no grita 'Abajo Fidel'?" El opositor considera que Aruca llegó a Tamarindo a crear una situación de encono entre los ayunantes. "Evidentemente fue una provocación". Almagro dijo estar a favor de que se respeten todos los derechos, incluyendo el que se pueda decir "Viva o muera Mas Canosa o el presidente Fidel Castro".

"Estoy luchando para que en mi país se pueda gritar 'Abajo Fidel' y no te metan preso por hacerlo. El hecho es que tampoco se puede decir 'Viva Mas Canosa" porque también te encarcelan por ello."

Por su parte, el doctor Elías Biscet dijo haber recibido bien a Francisco Aruca porque "somos demócratas y respetamos a todo el que venga aquí".

Biscet explicó a Aruca que "le gustaba que viniera una emisora comunista de Miami". Según la opinión del opositor, el señor Aruca se molestó cuando se trató de explicarle el porqué de la foto de Mas y la de los niños muertos en el incidente del remolcador "13 de Marzo". "Se puso agresivo, me cortó la conversación y me dijo que él grababa lo que le daba la gana. No quiso oír mi opinión, se comportó de forma brusca y despótica".

Biscet afirmó que el comportamiento de Aruca dejaba mucho que desear en un periodista profesional y lo calificó de "vocero del gobierno comunista" porque profirió palabras de apoyo a favor de los castristas.

Biscet, promotor del ayuno de Tamarindo 34, se pregunta cómo es que Aruca puede entrar y salir del país cuando otros exiliados desean hacerlo y la policía política lo impide. En el episodio del domingo Aruca dijo ser, a su manera, "un disidente en Miami".

Algunos testigos presenciales dijeron a este reportero que el señor Francisco mostraba evidentes signos de embriaguez.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por cid el Mar Dic 26, 2006 6:14 pm

Estando en Cuba me preguntaba quien era este señor que vivía en Miami y atacaba al exilio defendiendo a la Robolución.
Ya no me queda duda de que es un cara de guante.

cid
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 89
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por bolo_habanero el Mar Dic 26, 2006 6:41 pm

aruca ha invertido y sigue invirtiendo cuantiosos recursos y tiempo en atacar y desacreditar a la oposición a fidel castro de línea dura. especial empeño ha puesto el sr. aruca en atacar a la canf. por qué? ese es el frente que se le ha asignado.
yo no voy a defender ni a atacar a la canf, pero lo que resulta intolerante es que el señor aruca haya dedicado buena parte de su vida a dicha misión - especie de segundo frente castrista - y no proteste con la misma fuerza y recursos por la falta de libertad de expresión y asociación en cuba, por los cientos de presos políticos, por los fusilados, por los desaparecidos, por los que siguen padeciendo torturas....nada de eso aparece en progresosemanal.com ni en sus programas de radio.
el sr. aruca ha engañado a muchos cubanos, de adentro y de afuera...el sr. aruca disfruta en los estados unidos de la libertad de expresión y asociación que a los 11 millones de cubanos de la isla les está vetada.
si el sr. aruca y sus colegas pelean a favor de castro bajo una máscara social demócrata, por qué "progreso semanal" y "ayer en miami" no defienden, con la misma fuerza con que se dedican a atacar a la canf y al nuevo herald, a los cubanos que sufren de la interminable dictadura? por qué la lupa del sr. álvaro con lupa solo sirve para mirar los problemas de la política de miami? no se atreven, no tienen pantalones para decir las verdades sobre cuba? cuantos millones temen perder?
hay cosas que no pueden olvidarse. la traición del sr. aruca no es nueva ni viene de hace quince o veinte años....viene de mucho más atrás y está cobijada por la seguridad del estado cubana. hay traiciones que duelen mucho más cuando se perpetuan bajo una supuesta acción en defensa de la democracia...democracia en la florida y no en cuba? libertad de expresión en miami y no en la habana?

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por bbjota el Miér Dic 27, 2006 11:11 am

Pongamoles rostro a la infamia

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por Ernesto el Miér Dic 27, 2006 11:29 am

Antes yo creia que Aruca tenia su criterio y en una sociedad democratica tienen que existir de uno y otgro bando. Esto ultimo lo sigo defendiento, no al senyor Aruca. Este incidente en Tamarindo es bien claro que este senyor, no importa si es comunista o no, esta aliado a favor del gobierno cubano. A mi no me cabe duda de que sea un agente cubano, ya aq estas alturas del juego, no creo que sea aun individuo a quien la seguridad del estado tenga que penetrar (suena feo, pero es la palabra), es que es un individuo q hace jugadas, ya no tan espontaneas en contra de la disidencia interna.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian vínculo de Aruca con el espionaje cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.