Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

APARECIO ELIECER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

APARECIO ELIECER

Mensaje por Luis Dominguez el Mar Feb 12, 2008 2:36 pm

Martes 12 Feb 2008
RESOLVER UNA CUESTION CON OTRA CUESTION.


LITEM LITE RESOLVERE.
La pugna entre los dogmáticos fidelistas y los pragmáticos raulistas es encarnizada y mientras distraen al pueblo con un falso debate, cuyo misión es ocultar sus reales objetivos: hurtar a la disidencia el logro de que todo el pueblo ha asumido sus demandas y el de mayor calado, perpetuarse en el poder el tiempo necesario para garantizar sus herencias y estatus económico a sus partidarios.
Todos buscaban a Eliécer Avila, de visita en una de las casas de protocolo de la seguridad del estado, pero casi nadie preguntará por José Luis Rodríguez Chávez y Leodán Mangana López, activistas de los derechos humanos residentes en San Miguel del Padrón que ya languidecen en sus celdas del Combinado del Este para cumplir cuatro años de condena por peligrosidad social predelictiva. En Madrid se ocultará celosamente que hay dos nuevos presos políticos.
Pulsate et aperietur vobis.
Llamad y se os abrirá.
Solo el grupo de Oswaldo Paya parece haberse percatado de la maniobra que los pragmáticos raulistas están orquestando, se trata de hurtar el incontestable logro de todos los grupos de la disidencia de que el pueblo hable de sus inquietudes, que nos son otras que el respeto a los derechos humanos que han sido conocidos por la labor de los disímiles grupos que conforman la disidencia pacífica.
Se habla de la doble moneda, no de FLAMUR, quien ha conseguido que el debate salte de los corros en las bibliotecas independientes a las universidades castristas, el valor del trabajo de estas mujeres a lo largo de todo el archipiélago es incontestable.
Se habla de la libertad de viaje, no del proyecto de Oswaldo Paya y de este reclamo en disímiles peticiones de otros grupos que exigen este derecho como lo que es, uno más de los recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos.
Se habla del derecho a la entrada en las instalaciones hoteleras a todos mis compatriotas pero omiten las constantes denuncias del Dr. Darsi Ferrer del apartheid que la tiranía castrista somete a su pueblo.
De lo que no se habla es de la liberación de los presos políticos, ni siquiera en Madrid, donde en una reunión de bajo nivel el gobierno del Prisoe está negociando con el desgobierno cubano un gesto que le permita a este partido justificar lo injustificable, de cara al proceso electoral que se avecina en el Reino de España. Ni siquiera un gesto que significara la inmediata e incondicional liberación de los injustamente encarcelados sería suficiente para justificar el apoyo del Illuminati Zapatero a la tiranía castrista. Son demasiados años y demasiados muertos…
No se mencionará en la capital de España a las Damas de Blanco que solicitan calladamente todos los domingos la libertad para los injustamente encarcelados, esta exigencia es el primer cambio que debe pedir el pueblo pues los encarcelados, lo están, por reclamar lo mismo que mis compatriotas demandan en todas las calles.
Viendo esta maniobra orquestada por el hermanísimo la disidencia debería olvidar todas sus diferencias y tomar cartas en el asunto.
Los proyectos de Darsi Ferrer, la U.L y los presentados en la Asamblea Nacional por el grupo de Oswaldo Paya son acciones casi unilaterales que son sistemáticamente ignoradas por los castristas, antes que reconocer que la disidencia tiene razón en sus reclamos han decidido usar una vieja herramienta castrista, apropiarse y presentar como propios los proyectos que interesen al generalato para mantenerse en el poder.
Ahora mismo se impone una estrategia de choque ante las maniobras que prepara el Dos. Creo que representantes de todos los grupos de la disidencia deberían escoger un lugar seguro para reunirse, yo les recomiendo una embajada de la Unión Europea, excluida la de España, en una sesión permanente para preparar la hoja de ruta de la transición de Cuba de la tiranía a la democracia.
Como si de un cónclave cardenalicio se tratara, deberían permanecer reunidos hasta alumbrar ese documento que sin duda permitiría a la disidencia en el exilio y a la comunidad internacional darles su completo apoyo y exigir al desgobierno cubano que lo aceptara y cumpliera.
Recuerden esto, como no sabían que era imposible lo hicieron. La contrainteligencia no deja de mandarme mensajes de que Orestes Lorenzo es un agente de la Inteligencia, el propio protagonista me recordaba que el objetivo de los castristas es pretender su omnipresencia en todos los grupos, ni más ni menos que para desanimar cualquier acción posible, cuando en realidad sus manos y oídos ya no abarcan ni una cuarta parte de lo que les gustaría.
Orestes Lorenzo demostró la incompetencia de los castristas pues en medio de unas maniobras defensivas del MINFAR contra una hipotética invasión americana consiguió aterrizar en Matanzas y volar en libertad con su familia, que el régimen mantenía como rehén.
Creo que merece la pena el riesgo, una hoja de ruta para la transición, consensuada por todos, podría convertirse en el remate para el régimen que lejos de ser invulnerable está demostrando que no se sostiene ni apuntalado.
Nescit vox missa reverti.
La palabra que se soltó no puede recogerse.
El discurso del Dos para que el pueblo hiciera sus propuestas para mejorar lo que no funcionaba se ha convertido en un auténtico bumerang. Originariamente estaba pensado para justificar unos tibios cambios que dieran tiempo a la nomenclatura castrista para apuntalarse en el poder y conservar sus prebendas y posesiones aún en una Cuba democrática…Pero el bateo del pueblo se salió de la cancha. Las quejas y peticiones han desbordado todo lo esperado por la sencilla razón de que en un país donde nada funciona todo debe ser cambiado, hasta el sistema, cambio, sin el cual, todo será el mismo perro pero con distinto collar.
En una operación, tan sencilla como diabólica, algunos miembros de la nomenclatura, fieles al Dos, alentaron el debate y animaron a exponer las quejas con el único motivo de justificar el relevo de los dogmáticos fidelistas pero las consecuencias de su trabajo han excedido las pretensiones iniciales, sin el Uno presente, el pueblo va perdiendo el miedo.
Este hecho anima a los dogmáticos fidelistas a que el Uno sea nombrado de nuevo y que la delegación de poderes sea en uno de sus acólitos más cercanos para parar estos desvíos de los ideales revolucionarios. Lo primero es una necesidad, para que el comandante en jefe no se vea encausado en ningún tribunal internacional por delitos de genocidio; lo segundo es imposible, los pragmáticos raulistas dominan todos los resortes de poder y los medios productivos están en sus manos y nunca los soltarán o consentirán que intenten apartarlos de ellos.
La detención de Eliécer Avila fue enmascarada como una de enfermedad y tras una reunión con la nomenclatura para verificar los supuestos errores en los planteamientos del muchacho de los que luego se retractó en público. Tras una sesión de dos días en una casa de protocolo de la seguridad, el universitario salió en televisión afirmando que dentro de la revolución todo para mejorar el socialismo, los recursos de la inteligencia para doblegarlo exceden en mucho la capacidad del informático para soportar su posición ni siquiera un rato, solo las insinuaciones de lo que ocurrirá con su familia bastaron para convencerlo de lo que debía decir. El episodio se ha convertido en un ataque de manipulación desinformativa usado por el régimen para denostar a la prensa internacional. Así Eliécer se ha convertido en un arma arrojadiza entre los grupos que pugnan por el poder.
Lo incontestable es que la seguridad del estado le puso patines al video en el que los informáticos de Melchor Gil Morell, que afirma que su alumno se graduará sin novedad alguna pues no sabe donde meterse, pusieron a Picardito Alarcón contra las cuerdas y dejaron que se noqueará el solo… Qualis vir, talis oratio. Habló el buey y dijo mú…
La constatación de que Alarcón es un incompetente y un ignorante lo ha inhabilitado para continuar al frente de la Asamblea. Lo máximo que puede esperar, el amante de los puros caros, es que se le vuelva a reelegir por un corto periodo de tiempo, tras el que renunciaría al cargo, solo por los servicios prestados al tirano en jefe, que en estos momentos puede que sea su último y único valedor, el resto se frota las manos en cuanto se da la vuelta. Si fortuna volet, fies de rhetore consul. Si la fortuna se empaña, pasarás de charlatán a cónsul. Los pragmáticos ganaron esta batalla sin librarla, maniobra digna de Tzun Tsu.
Los siguientes pasos que se tiene planeados son los que dan título a este escrito pues se producirá una serie de anuncios, paulatinos y apelando a la paciencia del pueblo, que intentaran dar solución a las demandas de libertad del pueblo con más cuestiones.
Así se producirán anuncios de que el pueblo podrá viajar a donde quiera pero se impedirá de facto esta libre circulación con medidas administrativas, pagadas en moneda dura, que devendrán en mayores cotas de frustración para todos mis compatriotas cuando comprueben que en la realidad siguen sin poder moverse con libertad.
El apartheid turístico se intentará enmascarar con un programa que premie los logros de la vanguardia castrista en la consecución de objetivos laborales y que de facto solo será accesible a los más fieles miembros del partido y de los tentáculos asociativos que lo rodean. La realidad será que los cubanos no podrán acceder a los hoteles con libertad, manejen o no los chavitos necesarios, pero la manera de anunciarlo los engañará a todos por un tiempo.
Lo mismo ocurrirá con la tierra, ni esta pasará a propiedad de los que la cultivan ni el comercio de los insumos producidos se realizará libremente, el complejo entramado urdido para engañar a los agricultores es de una complicación tal que ni siquiera sus diseñadores están seguros de lo que han hecho.
Todas estas medidas solo tienen el objetivo de que los bienes muebles e inmuebles que los Castro ha repartido entre su adlátares no puedan ser arrebatados nunca, la misma suerte quieren para las empresas que han creado y que dominan todos los procesos productivos del país y que están en manos de sus acólitos. Solo se busca ganar tiempo para apuntalar las medidas que garantizarían que en una Cuba democrática nada de esto cambiara de manos.
Ellos piensan que podrán llegar a un acuerdo que garantice estas propiedades, si no se respetan todos los fraudes, testaferros y papeles mojados que soportan el expolio al patrimonio de mi patria, no habrá ningún avance hacia la libertad y la democracia.
Los castristas nos arrebataron la patria y ahora quieren conservar todo el patrimonio que se robaron.
Sine nomine Vulgus.
El vulgo sin nombre.
Debo felicitar a Margarito Broche Espinosa y a Juan Carlos González Leiva por le irreprochable informe elaborado sobre la situación de los Derechos Humanos en todo el archipiélago cubano que pone de manifiesto que al mando del Dos las torturas en las cárceles y la represión a la disidencia solo han cambiado de forma pero siguen siendo una desgracia que ocurre cada día.
Quiero expresar que el sentimiento general de descontento y la violencia están presentes en toda la sociedad cubana; si la disidencia consigue un consenso sobre una hoja de ruta en la que se expliquen, con sencillez, los pasos a dar para realizar una transición pacífica, reflejando todas las medidas para aliviar la desesperada situación de todo el pueblo y se le da a conocer a este cuanto antes, el sueño de la libertad y la democracia estará al alcance de la mano.
Cuando el pueblo descubra que lo que necesita y ansía es lo mismo que todos los reclamos que la disidencia lleva haciendo por largo tiempo, ya el fin del castrismo será una consecuencia inevitable, que se rubricará cuando el pueblo en masa salga a la calle a reclamar los derechos que nunca le debieron haber sido hurtados por un Tirano que consiguió con sangre y mentiras el poder y que morirá en la ignominia recitando sus propias mentiras.
Spem inter et metum.
Entre la esperanza y el miedo.

Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A doce de febrero del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: APARECIO ELIECER

Mensaje por Cancio 21bis el Mar Feb 12, 2008 3:09 pm

Luis,

A mi me da la impresión que todo esto fue un show programado por el régimen para contrarestar la asamblea que se dio en el Teatro Nacional donde los participantes abucharon a la Ministra de Finanzas cuando hablo de los taxes que debian pagar los que recibian gratificaciones en dolares. Aquello si se les puso feo pero feo de verdad y tengo entendido que la Seguridad del Estado visitó a varios de los participantes para meterles miedo y nadie se retractó.

A mi me parecia un poco ilogico que e se entregara un video profesional así como así a un periodista. Estos hijoeputas tienen un control muy rigido de eso y es muy dificil por no decir imposible que se les escape algo de esto.

Como yo veo la maniobra. Le dijeron a los muchachos lo que tenian que decir. Prepararon el show y lanzaron la carnada. La prensa mordió el anzuelo comenzó a publicar cosas y cuando todo estaba madurito sacan a los muchachos por television para dechavar a los medios de prensa incluyendo Radio Marti que publicó la noticia. Esta gente son unos diablos. El el show y el escandalo que se ha formado con eso ha opacado y relegado a un segundo plano los encontronazos que se han producido en otras asambleas incluyendo la que mencione en el Teatro Nacional con la Ministra de Finanzas.

Esta es mi humilde apreciación. No se si tendrá tambien algun proposito en la lucha intestina entre la gente de Raul y los seguidores de Fidel. Habria que esperar mas.

Saludos

Cancio

Cancio 21bis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 974
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.