Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detalles del post: Espionaje Revolucionario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detalles del post: Espionaje Revolucionario

Mensaje por danilon27 el Mar Dic 19, 2006 7:35 pm

Espionaje Revolucionario



La práctica de grabar conversaciones telefónicas en Venezuela no es nueva, pero ahora es una política de estado extendida. La gran mayoría de los políticos de oposición y muchos otros aliados del gobierno, son escuchados y grabados rutinariamente. Algunos políticos tienen intervenidos sus teléfonos de casa, de oficina y son espiados aun cuando se sienten seguros con sus celulares gracias al uso de interceptores para celulares.
La práctica no se limita a los teléfonos. No es ningún misterio que el gobierno de Chávez tiene a muchas personas trabajando en cada uno de los proveedores de telefonía e Internet en Venezuela. Tampoco es un misterio que muchos de esos técnicos que trabajan como instaladores en compañías de cable, teléfono e Internet son agentes del gobierno.
Pero no hay que emocionarse mucho, no es a todo el mundo a quien se espía. Es a las personas que representan un riesgo o que pueden dar información útil para el gobierno. No es verdad que a través del huequito de los decodificadores de DirecTV se espíe a la gente normal y corriente.
No se puede decir lo mismo con respecto al uso de Internet. Aunque no se espía a todo el mundo, sí se lee mucha de la correspondencia que se envía de un lado a otro. Durante las Guarimbas fueron muchos los correos leídos para conocer qué lugares serían trancados. Algunos correos interceptados sirvieron para alertar a las policías y evitar cierres importantes de vías.
Lamentablemente muchos de los políticos y de las personas propensas a ser espiadas, no creen en esto y por el contrario creen que estos son cuentos dignos de las novelas de James Bond. Así lo creyó Carlos Ortega y también Salon Escobar e hijo. Así lo están creyendo muchos que hablan libremente por sus teléfonos, escriben mails compremetedores y hasta hablan en sitios públicos entre tragos creyendo que nadie escucha lo que dicen. Esos incrédulos pueden encontrarse un día con un expediente muy grande armado de emails, conversaciones y fotos muy comprometedoras que los llevarán a dónde el gobierno de Chávez quiera llevarlos; a la cárcel o al exilio.
¿Cuales son las señales indicativas de que alguien es espiado? No las hay. Las técnicas son tantas y tan variadas que es imposible detectarlas. Solo se puede prevenir y frustrar el espionaje mediante sistemas, técnicas, aparatos y comportamientos adecuados.
Con los correos electrónicos, hay que utilizar sistemas que están diseñados para encriptar los correos electrónicos y la mensajería de texto. Con los teléfonos, hay bloqueadores, pero no se obtienen fácilmente y tampoco son 100% seguros, Es preferible no hablar temas de gran importancia por teléfono. Con los celulares vale la misma recomendación aunque existe un servicio para evitar los interceptores, pero contra ese servicio se utilizan micrófonos de largo alcance para grabar por lo menos una parte de la conversación. En restaurantes es mejor no hablar de una manera confiada en voz alta, tampoco es bueno hacerlo en otros lugares públicos…
Aunque el espionaje es ilegal, no es algo que le quita el sueño al gobierno de Chávez. Hasta los momentos no ha sido castigado ningún organismo o personaje del gobierno que haya utilizado estos métodos contra alguien. Maduro, Flores, Carreño… han utilizado grabaciones telefónicas ilegales y las han difundido públicamente sin consecuencia alguna. Chávez es informado de manera constante sobre datos que son obtenidos mediante estas prácticas ilegales, aún más José Vicente Rangel y Nicolás Maduro.
Así que no puede esperarse una defensa legal contra este delito del gobierno. Lo único que se puede hacer es denunciarlo cuando se es detectado, especialmente ante los organismos de derechos humanos internacionales pues en Venezuela la justicia es completamente favorable al gobierno de Chávez. Pero se puede y se debe prevenir ser víctima de este delito. Hay asesores de seguridad que pueden informar muy bien a las personas interesadas, pero a través de los buscadores en Internet se puede conseguir mucha información también. En cualquier caso, si se es propenso a ser espiado, ante la duda, mejor es estar blindado.
El espionaje en Venezuela supera con creces al de Fujimori y es casi tan nocivo como el del G2 cubano. No es un tema para pasar por alto.

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detalles del post: Espionaje Revolucionario

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 19, 2006 7:50 pm

Todo este tema del espionaje es muy interesante, pero esa pelicula la hemos vivido y la estan viviendo los cubanos de la isla y algunos no de la Isla tambien.
Yo tenia entendido que en algunos sistema de emails muchos gobiernos no pueden acceder a decodificar esos mensajes. No se pero alguien me dijuo que en Cuba bloqueaban hotmail pq ellos no podian decodificar este tipo de corro.
En la telefonia tengo entendido, yo no soy un experto, que el sistema VOIP (voice over IP) va encriptado y no es muy facil que digamos.
ALgunos paises como Francia no permitian el sistema de codigo de 256 bits porq no tenian tecnologia para interceptarlos.
Sabe algo s esto?

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detalles del post: Espionaje Revolucionario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 13, 2009 5:52 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Detalles del post: Espionaje Revolucionario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.