Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNA LECCION NO PRECISAMENTE DE INFORMATICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA LECCION NO PRECISAMENTE DE INFORMATICA

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Feb 12, 2008 12:53 am

UNA LECCION NO PRECISAMENTE DE INFORMATICA



El encuentro del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, con jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la isla corrió como la mismísima pólvora por toda la ciudad.
La reunión estuvo vetada a la prensa, aunque por tratarse de “informáticos”, el vídeo completo o partes de él se han difundido rápidamente por Internet.

Y a Miami llegó y El Nuevo Herald se hizo eco. Todos allí sorprendidos. Hasta analistas consultados como Phil Peters, experto de Cuba del Instituto Lexington, de Virginia. “Nunca he visto nada así”, confesó. Todo porque los muchachos preguntaron, sugirieron y criticaron a más no poder.
Pero mucho ojo con el asunto. Se trata de jóvenes cuyo objetivo no es tomar una balsa, sino tomar al toro por los cuernos y mejorar el país donde viven. Escucharles en sus exposiciones confirma que ese sector de la juventud cubana merece respeto, admiración y confianza. No andan con medias tintas, doble moral ni frases tan usadas que ya los moldes están vencidos.

La doble moneda, la imposibilidad de viajar al exterior, la carestía de la vida, el sistema electoral, el acceso a Internet y el papel de los ministros fueron parte de la andanada lanzada y no bien respondida en algunos casos puntuales. Después del discurso pronunciado por el general Raúl Castro en julio del pasado año, que abrió las puertas al diálogo, lo que se comentaba en íntimas reuniones de amigos o familiares hace 15 y hasta 20 ó 30 años ha regresado con más fuerza que nunca a la palestra nacional.

Con los trabajadores de la agencia empleadora estatal (Acorec) sucedió otro tanto, ante lo que ellos consideraban injusto en cuanto al gravamen a partir de una gratificación y no de un salario formal. Los escritores e intelectuales están envueltos también en un proceso de críticas y reivindicaciones. Y estoy convencido de que si los campesinos tomaran libremente la palabra, otros gallos también cantarían.
Pero que nadie se engañe. El descontento casi generalizado que hay en la isla tiene única y exclusivamente dos vertientes.

La de los que están a favor de una renovación socialista y la de los que están en contra de cualquier reordenamiento que no sea la vuelta al capitalismo.
No se requiere de un doctorado en sabiduría ni de un máster en interpretación oral para percatarse de que la inmensa mayoría de los que toman con valor la palabra, lo hace para darle continuidad a un mejor socialismo.

Habrá dentro de Cuba quienes desde las altas esferas puedan pensar, y ojalá no se les ocurra decir, que todo esto es obra del enemigo, porque entonces tendremos el enemigo en casa y no a 90 millas.

Cuba, su pueblo, vive hoy un escenario que nada tiene que ver con épocas pasadas, salvo el eterno peligro de una aventura militar de EE.UU. por el aquello de que la “fruta madura”. Aprovecho para advertir que puede estar minada.
Una lección de “informática” que debe ser bien interpretada y, sobre todo, de cara al nuevo Parlamento que iniciará sus funciones de voluntad popular el próximo 24 de febrero.


Aurelio Pedroso
América Económica
Tribuna Hispanausa
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 12, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.