Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INQUIETUD EN CUBA POR POSIBLES REPRESALIAS CONTRA ESTUDIANTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INQUIETUD EN CUBA POR POSIBLES REPRESALIAS CONTRA ESTUDIANTES

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Feb 12, 2008 12:42 am

INQUIETUD EN CUBA POR LAS POSIBLES REPRESALIAS CONTRA ESTUDIANTES
CRITICOS DEL REGIMEN


Diversas fuentes consultadas en Cuba mostraron ayer su preocupación por el posible arresto de Eliécer Ávila Sicilia, uno de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Informáticas que protagonizaron un inusual debate con Ricardo Alarcón, presidente del parlamento, el pasado 19 de enero.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos, una organización con base en La Habana, hizo público anteayer un comunicado en el que denuncia la detención el pasado sábado de Eliécer Ávila por agentes de la seguridad cubana. «Ávila Sicilia había sido advertido el día anterior de que no podía moverse de su domicilio pues sería recogido para ser trasladado a la capital cubana», afirma el comunicado, basado en la información aportada a Ersilia Correoso, miembro del Consejo, por la madre del estudiante, «aterrada pues supone que la policía política trate de obligarlo a retractarse en público», según la nota difundida por el centro.
ABC intentó ayer sin éxito contactar con la familia del estudiante para verificar la noticia. Ávila fue uno de los protagonistas del insólito debate que protagonizaron 200 estudiantes de la Escuela de Ciencias Informáticas -«un centro de élite donde los estudiantes son muy seleccionados», explica Miriam Leiva, periodista independiente radicada en La Habana- y uno de los más altos cargos del régimen, Ricardo Alarcón, presidente del parlamento. El debate en la calle: En el debate, filtrado por los estudiantes al servicio en español de la BBC, varios alumnos cuestionaron con claridad y contundencia el sistema de elecciones en la isla, la pérdida de poder adquisitivo y las restricciones para viajar al extranjero y alojarse en hoteles. «En este país en el que el acceso a internet y a la televisión es tan difícil, este vídeo es comentado allá donde tú paras, en la farmacia o esperando al ómnibus», comenta Leiva.
Eliécer Ávila aparece como el autor de algunas de las preguntas más incisivas: «¿Por qué un obrero tiene que trabajar dos ó tres jornadas laborales para comprar un cepillo de dientes?», espetó a un incómodo Alarcón este estudiante de la provincia de Las Tunas, que se declaró admirador del Che Guevara. «Hay signos de que en Cuba va surgiendo un incipiente nivel de debate en la calle, y hemos constatado la aparición de algunos blogs, por ejemplo, en los que los que se expresan demanera crítica con cuestiones básicas de la vida en la isla», explica Carlos Lauría, responsable para América Latina del Comité para la Protección de los Periodistas de Nueva York. Pero se muestra cauteloso, y recuerda que 24 periodistas independientes siguen encarcelados desde marzo de 2003.

Por Borja Bergareche
ABC
España

Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 12, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.