Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No se confundan.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se confundan.....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 11, 2008 10:32 pm

QUE NADIE SE CONFUNDA CON LO QUE DICEN SILVIO Y ABELITO...



Por Andrés Pascual

¿Qué significa la palabra "tolerancia"? Si se le aplica a la Cuba de estos tiempos; sería que los bandidos que se apropiaron del país tengan que convivir con una población que, constantemente, les pida respuestas a todos los problemas que le han hecho padecer hasta el día de hoy. Está por verse las respuestas que se darían en cada caso y, por supuesto, el alcance permitido a cada pregunta.
Por estos días, se habla de un grupo de estudiantes de Informática que emplazaron a Ricardo Alarcón con una serie de preguntas que, para el exilio, resultan sorprendentemente nuevas en el tono y la calidad y viejas en la forma evasiva que utilizo "La Cabeza": con su sempiterna forma de responder lo que no está autorizado a hacer. Alarcón evadió, como siempre, con frase como: "...no conozco mucho de ese tema..."; "...no soy especialista en la materia..." o, con la cínica de: "...¿Acaso todos los bolivianos pueden viajar?...", cuando esta última pregunta debió tener una que dijera: "¿Si un boliviano tienen el dinero necesario le autorizan a salir?" Por supuesto que sí y en eso estriba la diferencia en que cualquier cubano tenga o no dinero necesita un permiso especial para poder viajar y esta en dependencia del G-2, que controla las oficinas de Emigración.




Otros que se han atrevido a decir algo fueron Silvio Rodríguez y Abelito Prieto(foto de la izquierda). A Silvio le interesó lo de los viajes, tal vez porque tenga gente al lado que, de vez en cuando, con ironía, le habla de sus prebendas, una de ellas, la posibilidad de entrar y salir de Cuba cuando quiera y hacia donde quiera...A Abel le interesó mucho el problema de los homosexuales y lesbianas, porque en estos tiempos-desde el Preuniversitario Carlos Marx, allá por los 60's era así-, se ha acercado mucho a los semejantes de sus mismas preferencia sexuales que hace tiempo el aparato intolerante reprimió y casi desapareció del ámbito de las letras castrocomunistas y hoy se les rescató para hacer percibir a nadie sabe quien, que la Robolución perdona actitudes equivocadas. No hay dudas de que el acercamiento de Abel con Pablo Armando Fernández, Miguel Barnet...le ha puesto en una situación de reclamo del espacio natural al estilo capitalista para esos "viejos camaradas maricones" que ayer, equivocadamente, confundieron con el enemigo.
Hay un detalle alrededor de todas esas mierdas que hablan lo mismo los jóvenes de informática que Silvio y Abel Prieto: hace un tiempo, el hermano del viejo y moribundo hijo de ****, dijo a la prensa que "hay que ir pensando en la posibilidad de decir cosas, aunque no nos gusten; porque nos hacen mas daño si no las dejamos decir..." Eso lo dijo Raúl Castro; pero lo sospechoso es que todos estos neodisidentes de palabra de última hora, solo atienden como a un cuestionario previo y, tal vez, preparado por el G-2: los viajes, el permiso a poder vivir como homosexual o lesbiana con su pareja-que es de indudable propiedad de Mariela, la hija de Vilma-, y alguna que otra novedad como el uso de internet.
Si esto no está preparado por la Seguridad del Estado como presentación de una nueva vitrina lobbística, yo me quito el nombre; porque Abel y Silvio se han arriesgado a decir que: "...para que nadie mas aquí se atreva a decir que se le persigue por su manera de pensar..." Como que faltaron propuestas tales como: los presos políticos, la oposición interna y la posibilidad de la creación de partidos de oposición fallados aún por esa caricatura de parlamento que inopera en La Habana, pues que nadie me pretenda convencer de que se esta produciendo un cambio allá adentro; esto no es mas que parte del rejuego de "gestos de buena voluntad" con los que barnizan a los ojos del mundo, de vez en cuando, la bestialidad de ese sistema; de una parte, de la otra. ¿Por qué Silvio, Abel y los otros no han hecho declaraciones sobre la necesidad de que se suspendan las palizas a opositores como las de los últimos días? Tal vez porque eso generaría espacios de influencia a la oposición dentro de Cuba, con lo que casi seguro ni Silvio ni Abel ni los demás están de acuerdo; pero peor aun para ellos: PORQUE ESO NO ESTA EN LAS CARTILLAS QUE LES DIERON Y, se acabó.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.