Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre McCain....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre McCain....

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 11, 2008 3:10 pm

John McCain y Humphrey Bogart


Carlos Alberto Montaner
los 71 años, el senador John McCain puede convertirse en el primer presidente en la historia de Estados Unidos nacido en América Latina (Panamá), y en el más viejo, pero esto último no parece inquietar a los norteamericanos. Ronald Reagan tenía 70 cuando llegó a la Casa Blanca y luego fue inmensamente popular y exitoso. Sin embargo, hay ciertas diferencias físicas y psicológicas que separan a estos dos hombres: Reagan --alto, guapo, galán de cine-- tenía un temperamento cordial y una permanente sonrisa en los labios. Era un seductor nato. McCain, en cambio --pequeño, con un rostro agradable, pero castigado por el cáncer de piel-- posee un carácter fuerte, no esquiva las confrontaciones, y no tiene especial interés en cautivar a su interlocutor. Si hubiera sido actor habría hecho los papeles de Humphrey Bogart. Es un duro.
Sólo que un duro real, de carne y hueso, no de celuloide (o digital, creo que ya ni existe el celuloide), y eso, probablemente, es lo que enamora a una buena parte de la sociedad americana. Tres veces, durante la guerra de Vietnam, este piloto de combate demostró que estaba dispuesto a jugarse la vida por cumplir con su deber y con su país. La primera fue tras un terrible accidente en el portaviones Forrestal, en julio de 1967, que costó más de un centenar de muertos. Los supervivientes tuvieron la oportunidad de abandonar las misiones de combate --su padre era almirante y uno de los jefes de la Marina, como antes lo había sido su abuelo--, pero optó por continuar volando, y varios meses más tarde, en la vigésimo tercera operación, su avión fue derribado sobre Vietnam del Norte.
Cuando su paracaídas fue avistado por los vietnamitas, McCain era un despojo humano. Estaba inconsciente y tenía fracturados los brazos y las piernas. Los campesinos que lo recogieron lo golpearon y humillaron sin compasión en lo que llegaban los militares a hacerse cargo del prisionero. Pero ése sólo sería el prólogo de una pesadilla que duraría seis años en los que resistió toda clase de palizas, hambre, sed y celdas de castigo. Rápidamente, los comunistas averiguaron que habían capturado al hijo de un militar muy importante y pretendían utilizarlo como una pieza de propaganda, a lo que el entonces joven capitán se negó terminantemente, aun a riesgo de morir. Esa fue su segunda prueba de entereza moral. (Entre los torturadores de los prisioneros norteamericanos, por cierto, había tres militares cubanos que hablaban inglés y eran especialmente crueles, a los que sus víctimas les pusieron los sobrenombres de ''Fidel'', ''Chico'' y ''Pancho''. A ''Chico'' lo han identificado como el hoy general Fernando Vecino Alegret, un oficial del entorno de Raúl Castro que en los años cincuenta, durante su adolescencia, había estudiado en una academia militar norteamericana. Esta historia ha sido persuasivamente relatada por Michael Benge, ex prisionero de guerra en esa época, víctima él mismo de la barbarie caribeña.)
Sin embargo, la tercera prueba del carácter de McCain es la más notable. Cuando llevaba dos años internado en aquellos inmundos calabozos, podrido de enfermedades y devorado por el hambre, tuvo la oportunidad de ser puesto en libertad, pero se negó rotundamente si sus compañeros no corrían la misma suerte. No podía admitir que ser hijo de un almirante le granjeara un trato privilegiado mientras otros soldados continuaban en cautiverio. Finalmente, en 1973, dos meses después de declarado un alto el fuego, fue liberado y regresó a continuar su servicio en la Marina. En 1981, cuando se licencia e instala en el estado de Arizona, lo tienen por un héroe y primero lo eligen al Congreso, pero en 1987, cuando se retira el legendario senador Barry Goldwater --cabeza del ala libertaria-conservadora republicana, y también piloto y general de la fuerza aérea--, McCain ocupará su puesto.
¿Haber sido un héroe y haber demostrado carácter en una situación extrema demuestra que se puede gobernar bien a un país como Estados Unidos? El otro presidente que fue prisionero de guerra, que recuerde, fue George Washington --cautivo de los franceses por un breve periodo cuando era oficial del ejército colonial inglés durante la Guerra de los Siete Años--, pero no hay el menor paralelo entre las dos situaciones. No obstante, es posible que, pese a la impopularidad de la guerra de Irak, la sensación de peligro que padece la sociedad norteamericana por los ataques de Al Qaida pueda llevar a la mayoría del país a preferir a un duro en la Casa Blanca. Si fuera un casting, el director optaría por Humphrey Bogart. Esa es la carta que juegan los republicanos.

Febrero 11, 2008

Imprimir esta página










Enviar [url=mailto://?body=Esta página merece ser vista, John McCain y Humphrey Bogart. Puede consultarse haciendo clic en: http://www.firmaspress.com/861.htm]esta página[/url] a un amigo

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por PHANTOM el Lun Feb 11, 2008 7:09 pm

MC CAIN ES UNA PERSONA INTEGRA,MUY HUMANO , INTELIGENTE,SIGUE EL TEMA CUBANO CON MUCHA ATENCION,QUIERE UNA REFORMA MIGRATORIA PERO CON CONTROL DE NUESTRAS FRONTERAS ....YO VIVO EN ARIZONA Y DOY FE DEL MILAGRO QUE HOMBRES COMO EL QUE HAN HECHO DE ESTAS TIERRAS DE DESIERTOS A LUGARES PARADISIACOS, DIOS BENDIGA A MC CAIN CON LA PRESIDENCIA DE EEUU.

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por Jalh el Lun Feb 11, 2008 8:13 pm

y lo mas importante es que apoyo la guerra contra el terrorismmo

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por yamelfaraon el Lun Feb 11, 2008 10:46 pm

Viva Maccain es mi candidato favorito y sinceramente quisiera que saliera presidente.

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por frosty el Mar Feb 12, 2008 6:50 am

Por aca no se comenta mucho, pero tambien hay bastante movimiento por el control de las fronteras. Por ejemplo, para los ilegales ya es dificil conseguir licencia de manejo y tambien placas para los autos. Y tambien esta una ley en movimiento para penalizar a los que emplean a ilegales. Sobre los candidatos, la verdad que ninguno me inspira , ni siquiera McCain ,puesto que de republicano solo tiene el nombre, pero es preferible a la Hillary.

frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por Jalh el Miér Feb 13, 2008 11:13 pm

@jose gonzalez escribió:
John McCain y Humphrey Bogart



Carlos Alberto Montaner
......Cuando su paracaídas fue avistado por los vietnamitas, McCain era un despojo humano. Estaba inconsciente y tenía fracturados los brazos y las piernas. Los campesinos que lo recogieron lo golpearon y humillaron sin compasión en lo que llegaban los militares a hacerse cargo del prisionero. Pero ése sólo sería el prólogo de una pesadilla que duraría seis años en los que resistió toda clase de palizas, hambre, sed y celdas de castigo. Rápidamente, los comunistas averiguaron que habían capturado al hijo de un militar muy importante y pretendían utilizarlo como una pieza de propaganda, a lo que el entonces joven capitán se negó terminantemente, aun a riesgo de morir. Esa fue su segunda prueba de entereza moral. (Entre los torturadores de los prisioneros norteamericanos, por cierto, había tres militares cubanos que hablaban inglés y eran especialmente crueles, a los que sus víctimas les pusieron los sobrenombres de ''Fidel'', ''Chico'' y ''Pancho''. ....
Febrero 11, 2008

Imprimir esta página










Enviar [url=mailto://?body=Esta página merece ser vista, John McCain y Humphrey Bogart. Puede consultarse haciendo clic en: http://www.firmaspress.com/861.htm]esta página[/url] a un amigo
http://thinkprogress.org/2008/02/13/mccain-waterboarding-fail/

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por davisito el Jue Feb 14, 2008 12:54 am

viva McCain,todos a votar por el

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por frosty el Jue Feb 14, 2008 7:08 am

@davisito escribió:viva McCain,todos a votar por el

Por supuesto que no queda otra, solamente hay que mirar la alternativa.


frosty
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 114
Localización : Indiana.USA
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 14, 2008 11:50 pm

LOS CUBANOS SI TORTURARON A PRISIONEROS AMERICANOS


LOS CUBANOS SI TORTURARON A PRISIONEROS AMERICANOS

Por Juan Vives

FIDEL CASTRO ES UN MENTIROSO

Ya no es un secreto para nadie que el dictador cubano miente como respira y que cambia de opinión y reescribe la historia a su convenienza cada vez que le conviene.Si desde el principio de la revolución durmió al pueblo con la historia de “la revolución es verde olivo” y que el no era comunista para luego declarar que era marxista leninista de la edad de 18 años,eso solo fué el comienzo de una mentira gigantesca y de la reescritura de la historia los últimos 50 años.

LA MEGALOMANIA DE UN VIEJO CHOCHO

Como de costumbre Fidel quiere invitarse al debate presidencial en los E.U. no puede concebir que las elecciones presidenciales americanas se desarrollen sin que su magna figure forma parte del debate,como diriamos en buen cubano”sin meter la cuchareta”.

Como no sabía por donde entrar y que su voz fuera audible en medio del concierto democrático,le dió por atacar al candidato republicano a la presidencia,el senador McCain,mostrando de nuevo que prefiere un demócrata,que teoricamente le es mucho más fácil de manipular.Cuando se piensa la respuesta nula de Clinton cuando la fuerza aérea cubana abatió los aviones civiles de los HERMANOS DEL RESCATE,se comprende por qué de las preferencias.

Todo comienza con un discurso del senador MacCain en la Florida en un acto electoral,en donde acusó a cubanos de torturar hasta la muerte a prisioneros de guerra en Viet Nam.

FAITH OF MY FATHERS

Es un libro biográfico en donde MacCain cuenta como cubanos expertos en interrogatorios torturaron hasta la muerte a oficiales americanos prisioneros.

Fidel no puede aceptarlo y se lanza en una verborrea ridícula,acusando de mentiroso al senador y señalando que en Cuba jamás se ha torturado.Pone como ejemplo los algo más de mil prisioneros de la invasión de Playa Girón.Esto ocurrió en los primeros años de la revolución y era demasiado evidente que cualquier mal trato trascendiera a la opinión pública.

En Cuba se torturó y se continua torturando sobre todo a los presos políticos,torturas físicas y morales,vejamenes,falta de atención médica...en fin,los preos de la edad media no tienen nada que envidiarle al presidio cubano. Que Fidel no busque tantos testigos,decenas de miles de cubanos que han pasado por el presidio en Cuba pueden testimoniar.

LOS TORTURADORES

Es cierto que Cuba envió a Viet Nan expertos en interrogatorios para ayudar a los vietnamitas e incluso algunos prisioneros fueron llevados a Cuba para ser interrogados.Se les drogaron para que no comprendieran que pasaban largas horas de viaje hasta la isla;Estas operaciones se repitieron en múltiples ocasiones.

A mi personalmente se me dió una copia de un interrogatorio de un piloto,en donde se mostraba gran interés por las cuestiones técnicas y como reaccionaban los aviones ante los misiles anti aéreos SAM de fabricación soviética.

Yo explico esta situación en el libro publicado en Francia en el 2005 titulado EL MAGNIFICO,en las páginas 205 a la 209. y como me negué a efectuar la traducción del inglés al francés. Del interrogatorio,ya que los nor vietnamitas hablaban mejor el francés (herencia del colonialismo)
En una invitación a la televisión francesa I- TV durante el noticiero en octubre de ese año,me entrevistaron durante 15 minutos,cosa excepcional,en donde se dedicaron 5 minutos al pasaje del libro en donde se denunciaba la tortura de prisioneros americanos por parte de especialistas cubanos.

LOS TESTIMONIOS

Muchos oficiales y soldados americanos pueden testimoniar las declaraciones del senador MacCain,no se trató de casos aislados,eso formaba parte de la ayuda cubana a los comunistas vietnamitas.

Fidel miente como respira y yo me pregunto como puede lanzar tales acusaciones con la mayor desenvoltura y cinismo ¡EN CUBA NUNCA SE HA TORTURADO!
Que estaba loco ya lo sabiamos,que era un mentiroso también,pero ya esto pasa de castaño oscuro.

Yo no vengo por ningún oportunismo a sacar a la palestra las denucias que hice en el 2005 en un libro,en la tv y en diferentes publicaciones.Tampoco tengo ningún interés particular en la campaña presidencial americana y creo que el senador MacCain tiene suficiente fuerza moral para darle el peso necesario a us acusaciones,pero creo que es una obligación moral salirle al paso a las mentiras de un dictador loco y revanchista.

EN CUBA LA TORTURA ES SISTEMÁTICA

No tiene igual la manera en que Fidel miente diciendo que en Cuba no se tortura,cuando esto forma parte inherente y sistemática del régimen.

Se tortura en las estaciones de policía,en las cárceles y que decir de los centros de dtención e interrogatorios del G-2.

Personalmente yo denuncié desde 1981 en mi libro LES MAITRES DE CUBA (que fue traducido al español los amos de cuba),que fuí detenido y llevado a la Seguridad del Estado de Camagüey,en donde me mantuvieron en una pequeña celda sin luz durante tres meses,apenas si me daban de comer y me llevaban a los interrogatorios a un cuarto que tenía varios aparatos de aire acondicionado y había un frío intenso y que al cabo de algunos minutos temblaba como una hoja.A esto puede sumarse que constantemente me amenazaban de fusilarme y que en tres ocasiones me llevaron a un lugar llmado el “LAGUITO” e hicieron como si me fusilaban tirando al aire a las ordenes de tirar.

Personalmente sufrí en carne propia las torturas de un centro de interrogatorios del G-2

Fidel Castro,el ünico mentiroso en esta historia eres tu y se necesita ser bien descarado y otras cosas que la moral me impide de escribir,pero que los lectores imaginan,para acusar a un honorable veterano de la guerra como lo es el senador MacCAIN de mentir.
**********
El dictador Fidel Castro también niega que en su tiranía se haya torturado a cubanos pese a los incontables testimonios de esa cruel práctica.

En el valioso documental LAS TORTURAS DE CASTRO se muestran algunos de esos testimonios.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por arcangel el Vie Feb 15, 2008 9:41 pm

MC CAIN ES EL HOMBRE

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por ppp357 el Sáb Feb 16, 2008 6:25 pm

Yo no se si McCAIN es la mejor opcion pero de lo que si estoy seguro es de que no existe otra porque con estos candidatos democratas el pueblo americano debe estar nervioso

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Feb 16, 2008 6:52 pm

Viva Mccain todos a votar por el. El partido republicano no nos ha traicionado de la vil forma en que lo ha hecho el democrata ya que a los democratas solo le importa hacer dinero a costa de lo que sea ya sea seguridad nacional, establecen amistad con dictadores etc,etc,etc

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 16, 2008 6:58 pm

Mi apoyo y el de mi familia para McCain.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre McCain....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.