Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

52% 52% 
[ 11 ]
10% 10% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 2 ]
10% 10% 
[ 2 ]
18% 18% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 21

¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 10:36 am

Esta ENCUESTA se me ocurrió a raíz de esta noticia que cito a continuación:



Chávez cortaría petróleo a EEUU si Exxon embarga a PDVSA
10 de febrero de 2008, 04:15 PM
CARACAS (AP) - El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si la Exxon Mobile Corp. gestiona judicialmente el embargo de los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Un tribunal ordena que le congelen a Venezuela, (bienes de la estatal petrolera PDVSA)... si ustedes nos llegan a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño. ¿Saben cómo? No les vamos a mandar petróleo a los Estados Unidos", afirmó Chávez en transmisión televisiva de su programa Aló presidente.

El gobernante venezolano se refiere a la acción legal interpuesta por la petrolera estadounidense Exxon Mobile que, por medio de un arbitraje internacional, anunció el jueves que busca la congelación de 12 mil millones de dólares en bienes de PDVSA en una disputa desatada por la nacionalización de un proyecto multimillonario.

"Más nunca nos robaran bandidos de la Exxon Mobil... mafias mundiales... esa es la Exxon Mobil. Esa es una de las empresas de punta de lanza del imperialismo", afirmó el mandatario.

Según Chávez, el proceso que lleva a cabo la petrolera multinacional es parte de lo que denomina la "guerra económica" promovida por el gobierno de Washington.

"Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo... anote 'Mister Bush, Mister Danger': si la guerra económica continúa contra Venezuela el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares", afirmó.

Desde que el gobierno venezolano nacionalizó a mediados del año pasado las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental del Orinoco, las estadounidenses Exxon Mobil Corp. y ConocoPhillips se negaron a llegar a un arreglo con PDVSA.

Ambas corporaciones iniciaron acciones de arbitraje en el Banco Mundial en busca de indemnización. Alterno a esta acción, Conoco mantiene negociaciones con PDVSA, proceso que según reveló el presidente de la estatal, Rafael Ramírez, está bien encaminado y en vías de lograr "acuerdo".

"El 24 de enero, la Corte Superior de Inglaterra y Gales estuvo de acuerdo de que existe un riesgo real de que PDVSA disipe sus bienes y por ello presentó ex parte una Orden Mundial de Congelación (de bienes)", indicó la Exxon Mobil en un documento que presentó ante la corte de Nueva York.

La orden prohibe a PDVSA "disponer de sus bienes en todo el mundo, hasta por 12.000 millones de dólares, que estén directa o indirectamente en su poder".

El ministro de Energía rechazó el viernes que exista una congelación de los bienes de PDVSA de tal magnitud, pues la petrolera estatal venezolana "tiene congelados 300 millones de dólares" por una medida transitoria que tomó una corte estadounidense.







Según dicen los petroleros, USA importa solo el 15% (mas o menos) de su consumo de petróleo de Venezuela; sin embargo, para Venezuela, USA significa el 60% de sus exportaciones de Petróleo. ¿Quien se pudiera perjudicar más? ¿Tiene Venezuela a quien venderle ese 60% al precio que le vende a USA? ¿Tiene USA como conseguir ese 15% en otro lugar, o puede reducir su consumo? ¿Qué cree usted?


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 11:28 am

Creo que de ser cierta esta amenaza de Chavez o de ponerla en practica afectaría mas a Venezuela que a USA ..el impacto en USA seria a corto plazo , hay mercados emergentes y USA puede pagar mas caro aun , Cuba esta cerca y ya produce petróleo , una salida para USA seria cortar la cabeza en Cuba y Chavez dejaría de pensar, además la refinería de Cienfuegos refina el mismo petróleo pesado ( alto en azufre) ...si yo fuera presidente de USA , esa seria mi jugada , un jaque mate , pero a la reina madre de la colmena ...! pero no lo soy ! Veremos que pasa , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 11, 2008 11:41 am

vote por el "si",...creo que USA puede prescindir del 15%,ya que tiene opciones viables y rapidas para suplantar ese por ciento,...

lo compra en el mercado mundial a mas alto precio...

libera un poco la reserva estrategica,la cual suministraria petroleo a al pais por unos 5 meses,para todas sus nesecidades,sin importar petroleo...y actualmente se estan agrandando los almacenes de la misma para que se pueda almacenar petroleo para mas de 5 meses de crisis,si es que esta sucede.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por raptor f/22 el Lun Feb 11, 2008 12:53 pm

claro que si ,y si todos ayudamos ahorrando combustible,el precio bajara y chavez,lo usara de enema unicamente

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por qbafree el Lun Feb 11, 2008 1:10 pm

Saben que seria muy bueno?... que Bush anunciara que le iba a reducir su cuota de petroleo a Venezuela. Digamos que se le adelantara al macaco venezolano y asi le mandaba un mensaje bien claro: necesito tu petroleo pero no eres el unico que tiene.

Quien sabe?.. quizas y ante un anuncio asi el precio del crudo baja de precio.. ya saben como se comportan los precios en relacion a anuncios de los EE.UU...

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por cubivallejo el Lun Feb 11, 2008 2:49 pm

Por supuesto que SI, y es Venezuela la que perderia si Chavez se atreve a interrumpir las ventas de su petroleo, porque el petroleo venezolano es muy pesado y no tendria mercado inmediato ni manera de refinarlo.

A que no se atreve!!! El tipo es un bravucon de barrio nada mas.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 3:50 pm

@guayabitodelpinar escribió:
Yo creo que la pregunta tiene dos respuestas y ambas totalmente opuestas. Me explico.
En estados Unidos no existe una política de ahorro energetico como la hay en Europa, aquí los automóviles consumen como media 1 litro x cada 100 kilometros. Además la UE está promoviendo el uso de energias renovables, nuclear et para disminuir la dependencia energetica de Rusia y los paises arabes
Si Estados Unidos recorta un 5 % su gasto energetico con politicas de ahorro de combustible : coches que consuman menos, bombillas de bajo consumo, calefaccion eficiente sin perdida de calor, etc entonces Venezuela se irá a la porra porque margen tiene.
El problema son los norteamericanos, no Estados Unidos, que no quieren renunciar al carro 4 x 4 y al consumo desenfrenado de energía con el aire acondicionado las 24 horas a 17 º C y en invierno la calefacción a 35 º C. cambiar los habitos de consumo es difícil pero no imposible,.
La solución la teneis ustedes pero nadie quiere sacrificarse por nadie.






Estoy de acuerdo en lo que usted dice (en que se pudiera prescindir del petroleo); pero supongo que usted no vive en USA, hace mucho tiempo USA ha estado haciendo una "campaña silenciosa" para motivar a los consumidores a ahorrar energia y demas....eso no se ve mucho en la programacion de los canales que transmiten en español desde USA pero si en canales en Ingles. Campañas como :Go green (va-verde) , muchas compañias de construccion (urbanizadoras) estan ofreciendo paneles solares etc etc...los que vean canales como HGTV (Home and Garden) se daran cuenta que cada dia la programacion de ese canal hace mas enfasis en energias alternativas, recursos renovables, etc etc...lo que sucede que a los americanos hay que entrarles de otra forma...pero yo creo que poco a poco lo estan logrando.
Quizas se sospechaban que llegaria el momento que Chavez los iba a querer chantajear...y se han ido preparando, lo que no estoy segura si ya pudieran prescindir de ese petroleo...por eso vote que creo que si; pero no estoy 100% segura.



Aqui a los que hablen Ingles y les interese leer mas sobre esto:

Energy Policy Act (EPAct) 2005
One Year Anniversary

On the Road to Energy Security
Implementing A Comprehensive Energy
Strategy: A Status Report


The Department of Energy is committed to reducing America’s dependence on foreign oil and developing energy efficient technologies for buildings, homes, transportation, power systems and industry.


http://www.energy.gov/energyefficiency/index.htm


Última edición por el Lun Feb 11, 2008 4:06 pm, editado 2 veces

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Guest el Lun Feb 11, 2008 3:58 pm

hay una realidad y es que en este momento estados unidos vive del petroleo extranjero en especial de venezuela eso se podria resoler en unos anos pero no ahora

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por bbjota el Lun Feb 11, 2008 4:04 pm

@guayabitodelpinar escribió:Aquí los automóviles consumen como media 1 litro x cada 100 kilometros.

Guayabo creo que los numeros no son el fuerte tuyo definitivamente. Quisiera saber cual es el automovil que recorre 378 kms con un gallon de gasolina. Sera uno que no use gasolina. jajaja

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 11, 2008 4:10 pm

guayabooooooooo...donde esta el carrito ese de "un litro cada 100km"..???....

que marca es..???....."una guayaba de dos puertas,4x4,convertible"...????

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por cubivallejo el Lun Feb 11, 2008 4:16 pm

@guayabitodelpinar escribió:
Yo creo que la pregunta tiene dos respuestas y ambas totalmente opuestas. Me explico.
En estados Unidos no existe una política de ahorro energetico como la hay en Europa, aquí los automóviles consumen como media 1 litro x cada 100 kilometros. Además la UE está promoviendo el uso de energias renovables, nuclear et para disminuir la dependencia energetica de Rusia y los paises arabes
Si Estados Unidos recorta un 5 % su gasto energetico con politicas de ahorro de combustible : coches que consuman menos, bombillas de bajo consumo, calefaccion eficiente sin perdida de calor, etc entonces Venezuela se irá a la porra porque margen tiene.
El problema son los norteamericanos, no Estados Unidos, que no quieren renunciar al carro 4 x 4 y al consumo desenfrenado de energía con el aire acondicionado las 24 horas a 17 º C y en invierno la calefacción a 35 º C. cambiar los habitos de consumo es difícil pero no imposible,.
La solución la teneis ustedes pero nadie quiere sacrificarse por nadie.
La solucion la tenemos nosotros, pero los politicos, bajo la influencia
de los ambientalistas, no permiten implementarla. La solucion no es
"ahorro" y "sacrificios", sino estimular la produccion de los recursos
naturales, y permitir que el mecanismo de mercado regule el precio
mediante la oferta y la demanda. Es el precio el mejor incentivo para
"ahorrar", si eso es lo que desean los consumidores, o estimular la
produccion en el caso de los productores, o desarrollar respuestas
alternativas.

Respecto a esas respuestas alternativas, en los
EEUU no se ha PERMITIDO la construccion de una sola planta nuclear en
tres decadas, ni tampoco la construccion de alguna refineria, a pesar
de que la demanda energetica es enorme y creciente. Esas son decisiones
POLITICAS impuestas por los mismos ambientalistas que nos exhortan al
"sacrificio" y al "ahorro".

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por El tuerto el Lun Feb 11, 2008 4:21 pm

No creo que le afecte mucho a USA,..que este monon corte el suministro de petroleo,...los que me preocupan son los Venezolanos,..a ver esta es otra escena de nuestra pelicula,..pero en otro tiempo y en otro pais,...ahora declarada la dizque "guerra energetica",...el monon se le ocurre cortar..y por consecuencia acusar a USA,como fue en nuestra pelicula,..de todas las barbaries que ha cometido y las que cometera si le dan mas ...tiempo,...es el mismo guion,...llenos de falsas impreciciones,..aparentemente pero con una agenda igualita a la que usaron estos desflecaos que todavia...existen en nuestra bella Isla,...despues de esto y si se lo permiten,....y me atrevo a predecirlo,..pues segun creo es la misma pelicula de horror,...llamaran a la formacion de contingentes,pa la agricultura,..pa enagenar mas a ese pueblo,......saludos y respeto el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por sagua el Lun Feb 11, 2008 4:41 pm

A TODO SE ADAPTA UNO......SE ACUERDAN CUANDO HUSSEIN SE METIO EN KUWAIT,,,,LA PRODUCCION DE IRAQ Y DE KUWAIT FUERON PARADAS POR TODO UN ANO,,,,,,

,,,CREEN USTEDES QUE VENEZUELA AGUANTA UN ANO SIN VENDERLE PETROLEO A LOS EUA,,,(LA RESPUESTA ES SI) VENEZUELA LE VENDERIA PETROLEO A LA CHINA,A PAISES EUROPEOS Y A VECINOS DEL AREA.

EN UNA GUERRA DE PALABRAS ASI NADIE ES AFECTADO,PERO DE LLEGAR A CONCRETARSE CHAVEZ, TRATARIA DE USAR ESTA CRISIS COMO PUNTA DE LANZA DE SU GOBIERNO PARA DECRETAR Y GOBERNAR EN ESTADO DE EMERGENCIA Y TENER AL PUEBLO ESPERANDO EL ATAQUE IMPERIALISTA Y SACANDO AL PUEBLO PARA LA CALLE Y DECLARAR ''PATRIA O MUERTE''A LA VEZ QUE USA SU PLATAFORMA PARA LANZAR DE NUEVO SU CAMPANA DE REELECCION INDEFINIDA..........ESO ES LO QUE EL ESTA PENSANDO,,SI NO ES UNA GUERRA CON COLOMBIA,SE INVENTARA UNA CON LAS TRANSNACINALES NORTEAMERICANAS,EL SOLO LE IMPORTA LLEVAR SOBRE EL TABLERO LA REELECCION INDEFINIDA,EL SABE QUE SIN ESA PARTE,NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE SALIR EN EL 2013......

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 11, 2008 5:00 pm

muy buen punto sagua....

lo unico que no me confiaria mucho en que el payaso se saliera con la suya si surge tal crisis....
aunque el tiene gran control del pais,todavia no tiene el control del mismo,y tampoco esta "establecido" su regimen,tiene todavia muchos cabos sueltos,hasta en el mismo ejercito....

el pudiera intentarlo,ahora,el resultado estaria por ver...venezuela todavia no es Cuba,en la cual el regimen tiene el control de todo,y de todos.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 5:43 pm

Saquen sus propias conclusiones:

Porsche Cayenne Híbrido: un SUV maravilloso

Autocosmos.com


Porsche, compañía reconocida por sus vehículos deportivos utilitarios (SUV) y sus autos deportivos de alto rendimiento, presentó el prototipo del Cayenne SUV híbrido ante los medios de comunicación en Stuttgart y así mostró parte de lo que la compañía ofrecerá a los clientes hacia fines de esta década.
El objetivo de Porsche es lograr un promedio de consumo de combustible de 9,8 litros por 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, y aproximadamente 24 millas por galón según el ciclo del Procedimiento Federal de Pruebas (por sus siglas en inglés FTP) de los Estados Unidos con el Cayenne híbrido.
Los avances que se realicen en el futuro podrían permitir que los ingenieros de Porsche incluso logren un mejor promedio de consumo de combustible que sería de 8,9 litros por 100 kilómetros (aproximadamente 26 millas por galón).
El Cayenne híbrido contará con un diseño completamente híbrido donde el módulo híbrido (embrague y motor eléctrico) estará ubicado entre el motor de combustión y la transmisión, en lugar de tener un tren de transmisión híbrido que distribuya la potencia en varias líneas y direcciones mediante una caja de engranajes planetarios.
Porsche eligió este diseño porque la disposición de los componentes híbridos en línea es más compatible con la plataforma existente del Cayenne, porque el combustible rinde más con este sistema en las pruebas y porque esta configuración es más conveniente para Porsche, ya que proporcionará más aceleración y flexibilidad del motor en comparación con el Cayenne tradicional.
El controlador híbrido, que coordina los tres componentes principales del automóvil (el motor de combustión, el motor eléctrico y la batería), es el integrante principal del Cayenne híbrido. El controlador registra unos 20.000 parámetros de datos a diferencia de los sólo 6.000 parámetros de datos de un motor convencional, lo que constituye una de las tecnologías más potentes en materia de vehículos híbridos.
La dirección hidráulica y la bomba de vacío en el sistema de frenos son otras de las características exclusivas del Cayenne híbrido que están diseñadas para reducir el consumo de combustible, además del sistema de aire acondicionado, que funciona con energía eléctrica.
Los componentes técnicos, como la bomba de aceite en la transmisión automática del Cayenne, fueron reemplazados por unidades impulsadas por electricidad. La dirección electro-hidráulica del Cayenne híbrido (incluida por primera vez en un vehículo de este tipo) será una garantía para que el Cayenne híbrido tenga las características previsibles y seguras de conducción de un Porsche y la agilidad que se espera de un vehículo deportivo utilitario de Porsche.
Porsche prevé introducir características similares de tecnología híbrida en una versión de su Panamera Gran Turismo de cuatro puertas. El debut del Panamera será en 2009 y a continuación habrá una versión híbrida.

Nuevo Smart Fortwo: un microhíbrido

Autocosmos.com


La marca automovilística alemana Smart, del grupo Mercedes-Benz, lanzará a fin de año el nuevo Fortwo Microhíbrido, que llevará un motor que deja de funcionar cuando el vehículo se detiene y vuelve a arrancar cuando se deja de accionar el pedal del freno, lo que permite reducir las emisiones contaminantes, el consumo y el nivel acústico.
Este modelo contará con un propulsor a nafta de 71 Cv y estará disponible tanto en la versión coupé como en la cabrio y se podrá elegir entre tres niveles de acabado diferentes (Pure, Pulse y Passion).
La principal característica de este vehículo se encuentra en la unidad que integra un alternador capaz de actuar como un motor de arranque y que también suministra corriente al sistema eléctrico. Este dispositivo se encuentra unido al motor mediante una correa dentada.
De esta manera, este sistema que para la actividad del motor cada vez que se detiene el vehículo permite reducir el consumo de combustible de un 8%, es decir, 0,4 litros de nafta por cada cien kilómetros recorridos. Sin embargo, esta cifra puede aumentarse hasta una reducción del 13% en función de la fluidez del tráfico.




http://latino.msn.com/guias/autos/hibridos.aspx

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 5:46 pm

Saque usted sus propias conclusiones:


Honda FCX: De la mano del hidrógeno

Autocosmos.com

Galería de fotos: Honda FCX
La nueva generación del prototipo FCX es la base del modelo que comercializará en 2008 y su lanzamiento por parte de Honda constituye un hecho histórico en la industria automotriz. Este revolucionario modelo conceptual ofrece una nueva y compacta pila de combustible de alta eficiencia, 20 % más pequeña, 30% más liviana, y de mayor potencia que la del anterior prototipo FCX.
Honda ha confirmado que comercializará un vehículo de pila de combustible el año 2008, solamente en Japón y Estados Unidos, y que el modelo comercial estará basado en este prototipo.
¿Cómo funciona?
Este modelo utiliza hidrógeno suministrado a una pila de combustible para generar electricidad y encender su motor eléctrico. Así, se puede suministrar energía rápidamente y tanto la carga como la descarga pueden ser instantáneas.
Esta energía pasa directamente a un motor eléctrico, que sustituye a los propulsores convencionales, de ahí las grandes ventajas de este sistema: se eliminan las emisiones contaminantes y el consumo de bencina o diésel.
A pesar de su pequeño tamaño, la pila de combustible tiene una salida de potencia de 130 CV. Tiene tres motores eléctricos: uno que ocupa la parte delantera y uno que impulsa cada rueda posterior, y que permite alcanzar una velocidad máxima cercana a los 160 km/h.
Asimismo el depósito de hidrógeno ha sido fabricado en un nuevo material que permite almacenar más cantidad de hidrógeno sin aumentar la presión. El tanque tiene una capacidad de 5 kg de hidrógeno, lo que permite una autonomía de viaje de 560 km.
Cambios respecto a anteriores prototipos
La marca ya ha presentado diversos prototipos basados en la tecnología de pila de combustible. Así, en 1999 se exhibían el FCX V1 y FCX V2 y un año más tarde llegaría el V3. En 2001 vio la luz el FCX V4, que ofrecía mejoras en el rendimiento y la seguridad frente a impactos. En el 2005 aparece la primera versión del FCX.
Agregar que mientras que con la anterior pila de combustible el hidrógeno y el agua formaban generación de electricidad fluyendo en forma horizontal, el nuevo FCX Concept ofrece un diseño de fluido vertical. Esto permite que la gravedad ayude a descargar el agua que se produce, resultando en un mayor aprovechamiento en el drenaje del agua, clave para la alta eficacia en el desempeño de la pila de combustible.
El arranque a baja temperatura también se ha mejorado significativamente, permitiendo que el agua fría comience a una temperatura 10° C más bajo que el actual FCX hasta los -30° C. Como una fuente de energía auxiliar, el FCX Concept 2006 llega dotado de una compacta y eficiente batería de ion de litio, contribuyendo a incrementar la potencia y a una planta de poder más compacta.
Todas estas mejoras se traducen en una autonomía de recorrido aproximadamente 30% superior a la del anterior FCX y un aprovechamiento del 60% de la energía. Esto es 3 veces superior a un motor de gasolina, dos veces mejor que un híbrido, y 10% superior al anterior FCX.
Aerodinámica
Tradicionalmente, los modelos con pila de combustible llevan gran cantidad de componentes bajo la cabina, lo que provoca que sean vehículos más altos que la media. Honda ha compactado la pila de combustible y el resto de elementos, para que el resultado sea un prototipo aerodinámico y de poca altura.
Con la mejorada pila de combustible V Flow, Honda ha logrado que sus diseñadores logren una carrocería con un diseño elegante, y que hasta hace poco tiempo resultaba imposible de pensar. Mide 4,72 m de longitud, 1,87 m de ancho y 1,43 m de altura; la distancia entre ejes es 2,90 m.
Diseño Interior
La parte del tablero de instrumentos que está frente al asiento del copiloto se inclina 45º, en función de la velocidad de conducción. En conducción relajada está en su parte más baja para dar sensación de espacio; en conducción a alta velocidad estaría en la parte más alta, para dar sensación de seguridad. En el interior hay plásticos transparentes futuristas que combinan con cuero y madera clásicos. El piso de la cabina se ilumina para indicar cambios en la temperatura interior.
Lleva un sistema de reconocimiento inteligente del conductor, que fija automáticamente el volante, los pedales y el panel de instrumentos en la posición que ese conductor eligió y memorizó. También tiene un sistema que proyecta tres iconos (audio, climatización y control de velocidad) sobre el parabrisas; al mirar cada icono, un sensor detecta nuestra línea de visión, y se activa la función deseada.
Otras características incluyen asientos en tela y puertas forradas de biotela, un material basado en plantas que ofrece una excepcional durabilidad y resistencia a la luz solar. Otras mejoras como el shift by wire y un panel de instrumentos nuevamente diseñado con una pantalla de fácil lectura sobre el consumo de combustible de hidrógeno facilitan su mejor funcionamiento.
¿Cómo repostar?
Honda pensó en todo. El nuevo Honda FCX se complementará con la Honda Energy Station o HES. Este dispositivo, que aúna el concepto de gasolinera y de central eléctrica utiliza energía solar y gas natural o metano para producir hidrógeno. Con el calor y el gas resultantes la Estación Energética Doméstica produce combustible para el vehículo, así como energía suficiente como para cubrir el 50% de las necesidades del hogar.
De esta forma, Honda logra sortear el gran obstáculo con el que se topan los intentos por implementar la tecnología del hidrógeno: la falta de una red de distribución. Al hacer a cada usuario casi independiente, da tiempo a que se vaya desarrollando el sistema de estaciones de servicio de hidrógeno.
Cabe destacar que el Gobierno alemán anunció a inicios de este año que destinará 5.000 millones de euros durante los próximos 10 años para la promoción del hidrógeno. Se estima que esta tecnología en Alemania tardará 15 años en alcanzar una masa crítica, previa a una rápida expansión. El sistema de Honda debería permitir recortar significativamente estos plazos. No obstante, el propio Takeo Fukui, presidente de Honda, señaló que la implantación del hidrógeno será difícil.

Publicado en diciembre de 2006 por Autocosmos.com




Lexus GS 450 H: Un híbrido de lujo

Autocosmos.com

El gigante japonés Toyota, presentó en el Salón Internacional del Automóvil Tokio 2005 su vehículo insignia, el lujoso Lexus, en versión híbrida denominada GS 450 H.
De esta forma, el Lexus GS 450h está propulsado por un bloque con sistema híbrido HSD compuesto por un motor V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico de par elevado.
Con un comportamiento equiparable al de un V8, el grupo rinde una potencia de 335 CV a 6.200 rpm, lo cual permite al GS pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos: una marca nada desdeñable. Recordemos asimismo que el motor está comandado por un sistema de control electrónico ETCS-i que transmite la potencia a los neumáticos radiales gracias a la transmisión automática de variación continua (ECVT).
El V6 de gasolina está dotado a su vez de un sistema de inyección desarrollado por Lexus que mejora el rendimiento cuando el coche está completamente cargado y proporciona unas aceleraciones suaves y poco ruidosas.





Ford Edge HySeries
Ford también se adentra en la carrera anticontaminación y ahorro de energía con su nueva HySeries con células de hidrógeno recargables.

http://latino.msn.com/guias/autos/hibridos.aspx

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 5:48 pm

10 mejores modelos de autos híbridos

Por los jefes de redacción de MSN Autos


Cuando se trata de producir la mayor cantidad de vehículos híbridos, Toyota es el líder y su popularidad es evidente en MSN Autos. El modelo mejor vendido, Toyota Prius, es el vehículo híbrido más buscado en el primer trimestre de 2007, seguido por el Camry Hybrid y el Highlander Hybrid.
Otros productos de Toyota que han alcanzado la lista de los diez primeros son el Lexus GS 450h y la camioneta deportiva RX 400h que ocuparon el sexto y séptimo lugar, respectivamente.
El Ford Escape Hybrid (cuarto lugar) y el Mercury Mariner Hybrid (noveno lugar) son los dos representantes nacionales. Ambos SUV híbridos fueron sometidos a mejoras interiores y exteriores para el año 2008.
Nissan y Toyota firmaron un contrato hace algunos años y el primer resultado es el Altima Hybrid. Nuevo para 2007, el Altima Hybrid comparte varias de las mismas características del Altima normal, pero ofrece una mejor economía de combustible y una reducción de sus emisiones.
Ocho de los diez vehículos híbridos más populares de la lista son importaciones japonesas y Ford es el único fabricante nacional.
La lista de los diez principales vehículos híbridos según MSN Autos está basada en las visitas totales realizadas a las páginas de investigación sobre vehículos del sitio, entre enero y marzo de 2007. A continuación se presenta la lista completa.
1. Toyota Prius
En el año del modelo 2004, el Toyota Prius subió en la categoría de auto de tamaño medio al presentar un interior más amplio y un espacio de carga más grande. Lo más impresionante es que el nuevo diseño del Prius también presentó una calificación de economía de combustible superior que su antecesor más pequeño. La economía de combustible aproximada para el Prius es de 60 mpg en ciudad y 51 mpg en carretera. Pero la EPA modificará su procedimiento de pruebas durante el año 2008 y como resultado, la calificación del Prius caerá a 48 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera.
2. Toyota Camry Hybrid
Una persona sin los conocimientos técnicos no podría notar la diferencia entre el Camry normal y el Camry Hybrid hasta que se acerque lo suficiente para ver la chapa que lo identifica como vehículo híbrido. Pero el Camry Hybrid tiene una rejilla de aspecto metálico, reflectores de tinte azul en los faros delanteros y luces traseras LED para diferenciarse del sedán a gasolina. La economía de combustible aproximada es de 40 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera, con el motor de 4 cilindros y 2.4 litros que produce 187 caballos de fuerza combinados. Los precios comienzan justo sobre los USD$26,000 para el nuevo Camry Hybrid.
3. Toyota Highlander Hybrid
El Highlander Hybrid de Toyota fue presentado en junio de 2005 y es el primer SUV híbrido de 7 pasajeros de la industria. En el Chicago Auto Show de 2007, se presentó la segunda generación de Highlander 2008 que saldrá a la venta en julio de 2007, seguido por el Highlander Hybrid 2008 dos meses más tarde. Disponible en los niveles de configuración básico y limitado, el sistema híbrido del nuevo crossover de tamaño medio se mejorará con más potencia sin dejar de mantener la misma economía de combustible. 4. Ford Escape Hybrid
Con una apariencia más osada y resistente que hace recordar los modelos Ford Explorer y Expedition, el Ford Escape Hybrid 2008 ingresa a su segunda generación con un nuevo diseño principal. Disponible con tracción en las ruedas delanteras y tracción en las cuatro ruedas, el Escape Hybrid tiene un motor de 2.3 litros combinados con un motor eléctrico de 70-kilovatios para brindar un rendimiento total de 155 caballos de fuerza. Se le ha efectuado una serie de mejoras para reducir el ruido y la consola central mejorada es lo suficientemente grande como para guardar un equipo portátil




5. Honda Civic Hybrid
El Honda Civic Hybrid cambió su diseño en 2006 junto con el resto de la línea Civic. Además de compartir varias de las mismas características del Civic a gasolina, el Civic Hybrid ofrece una conducción cómoda, buen manejo y una excelente economía de combustible. El motor de 4 cilindros i-VTEC de 1.3 litros asociado con un motor eléctrico de 20 caballos de fuerza proporciona un consumo aproximado de 49 mpg en ciudad y 51 mpg en carretera. Con un precio que comienza a partir de los USD$23,000, el Civic Hybrid es uno de los mejores vehículos de USD$25,000 o menos de Consumer Reports para el año 2007.
6. Lexus GS 450h
Lexus llevó el GS 450h 2007 a salones de exhibición el verano pasado y porta el título del primer sedán híbrido de rendimiento de lujo con tracción en las ruedas traseras. Además, es el GS más rápido y costoso que acelera de 0 a 60 mph en 5.2 segundos y su precio bordea los USD$55,000. El motor V6 de 292 caballos de fuerza y 3.5 litros trabaja en conjunto con dos motores eléctricos para producir 339 caballos de fuerza combinados. Con más de 4,100 libras, el GS 450h tiene una buena economía de combustible para el tipo de rendimiento que ofrece con un consumo aproximado de 25 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.
7. Lexus RX 400h
El Lexus RX 400h es la versión híbrida a gasolina y electricidad del popular vehículo utilitario deportivo Lexus RX 350. Gracias a la producción combinada de 268 caballos de fuerza con el motor V6 de 3.3 litros y dos motores eléctricos, el RX 400h tiene una rápida aceleración y llantas de 18 pulgadas que ayudan a brindar un manejo de calidad. Está disponible con tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro ruedas y su interior es elegante y espacioso para cuatro adultos altos. El año pasado, el RX 400h fue nombrado como uno de los SUV más importantes de la categoría Vehículo premium de actividad múltiple de tamaño medio en el Estudio de calidad inicial 2006 de J.D. Power and Associates.
8. Nissan Altima Hybrid
Nissan finalmente se unió al segmento híbrido con la introducción del nuevo Altima Hybrid 2007. Ofreciendo el mismo estilo, comodidad y calidad que el Altima a gasolina, el vehículo híbrido añade el beneficio de una economía de combustible mejorada y una reducción de las emisiones. El Altima Hybrid tiene un motor de 158 caballos de fuerza, 2.5 litros y 4 cilindros con un motor eléctrico de 40 caballos de fuerza que puede brindar un torque de hasta 199 libras-pie. En septiembre de 2002, Nissan y Toyota firmaron un contrato básico en el cual Toyota se comprometió a suministrar los componentes del sistema híbrido (transeje, convertidor, batería y unidad de control), lo que permitiría a Nissan producir 100,000 vehículos híbridos en un período de cinco años.
9. Mercury Mariner Hybrid
El Mercury Mariner Hybrid 2008 entra a su segunda generación con un cambio total interior y exterior. Con la misma plataforma de la Ford Escape y el Mazda Tribute, el Mariner Hybrid, por primera vez, está disponible con tracción en las ruedas delanteras y en las cuatro ruedas. El interior está equipado con asientos nuevos, paneles de adorno en las puertas, consola central y palanca de cambios montada en el piso. No se han efectuados grandes cambios al tren motriz, pero el sistema de control de software fue sometido a modificaciones para contar con una transición más suave entre la operación a gasolina y la eléctrica.
10. Honda Accord Hybrid
A diferencia de varios vehículos híbridos, el Honda Accord Hybrid pone mayor énfasis en el rendimiento que en la economía de combustible. Con esto no queremos decir que el Accord Hybrid no sea económico con respecto al consumo de gasolina, pero considerando que tiene un rendimiento total de 253 caballos de fuerza, el Accord Hybrid ofrece un consumo aproximado de 28 mpg en ciudad y 35 mpg en carretera comparado con los 20/29 mpg del Accord con motor V6 a gasolina. El motor V6 i-VTEC de 3.0 litros tiene un sistema de administración de cilindros variable que corta el suministro de combustible de tres cilindros cuando no es necesario ocupar los seis. El precio de un Accord Hybrid nuevo comienza justo sobre los USD$31,000.
¿Buscas un auto nuevo? MSN Autos se complace en brindarte información y servicios diseñados para que ahorres tiempo, dinero y esfuerzo. Haz clic en precios y especificaciones investigados en cualquier auto nuevo del mercado o haz clic en obtener una cotización gratuita a través del servicio de compra de nuevos autos (Busca autos nuevos ó Busca autos usados) de MSN Autos.

http://latino.msn.com/autos/articles/articlepage.aspx?cp-documentid=5321592

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Huésped el Lun Feb 11, 2008 5:56 pm

Saque usted sus propias conclusiones:


Toyota IQ: un microcoche ecológico

Autocosmos.com


El Toyota IQ es un microcoche ecológico, presentado por la firma japonesa en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007.
En cuanto a su diseño exterior, el IQ es sencillo, con una postura estable y robusta mejorada por el ancho del vehículo que contrasta con su corta longitud. En los laterales destacan sus cortos voladizos y sus neumáticos de 17 pulgadas.
Este concepto es un auto ultracompacto que ofrece un interior capaz de dar asiento a cuatro o tres personas adultas y un espacio para el equipaje.
Para conseguirlo, Toyota ha aplicado la distribución 3+1 en sus asientos y ha incluido un tablero que se separa bruscamente del acompañante con lo que se logra una libertad de movimientos extra para este asiento.
El interior de este concepto es sofisticado. Destaca la estructura geométrica del panel de instrumentos que crea un ambiente amplio y abierto.
La consola central, con una curvatura que recuerda a una manta-raya, es una estructura que abarca los instrumentos necesarios.
Lo más llamativo y novedoso que ofrece el interior de este pequeño coche es la pantalla del GPS colocada en la línea de visión del conductor, que permite que pueda verse a través de ella cuando está desactivada.
Por último, el techo solar panorámico de cristal da al habitáculo una gran luminosidad, aportando a los pasajeros la sensación de no estar confinados en un espacio reducido.
Las dimensiones de este prototipo son: 2.980 mm de largo; ancho de 1.680 mm y alto de 1.480 mm.

http://latino.msn.com/Guias/Autos/CuttingEdge/articles/Articles.aspx?cp-documentid=6131768
Subaru G4e: Green for the earth

Autocosmos.com


El Subaru G4e Concept es un prototipo de cinco plazas con 3,98 m de longitud, que representa a un hipotético vehículo ecológico de cero emisiones.
Un vehículo que desafía a la imagen convencional de los eco-vehículos y que muestra una mejora sustancial sobre lo que fue el primer modelo eléctrico de Subaru.
En este sentido, Subaru es una de las marcas que más está invirtiendo en nuevas energías, como el concept R1e, desarrollado en conjunto con Tokio Electric Power Company.
Una de las mayores innovaciones es el uso de baterías de Vanadio, lo que permite incrementar la autonomía hasta los 200 kilómetros.
Con este modelo se está intentando poder combinar los vehículos eléctricos con diseños compactos y deportivos a la vez, pero con un gran espacio interior.
El coeficiente aerodinámico (Cx) es de sólo 0,27 y dispone de cámaras para la visión exterior integradas en pequeñas aletas sobre el pilar A. El paragolpes delantero adopta la toma de corriente para su recarga, que se realiza en un 80% en sólo 15 minutos, alcanzando el 100% en 8 horas.
Por Alejandro Marimán




http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=5686447



La tecnologia avanza.....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puede prescindir USA del petróleo venezolano?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.