Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Revelaciones sobre el espionaje cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por danilon27 el Mar Dic 19, 2006 5:45 pm

Acaba de salir un libro que recomiendo a todos los cubanos. Se titula ENEMIES: How America´s foes steal secrets – and how we let it happen por Bill Gertz. Este reportero cubre el Pentágono para el Washington Times. El libro provee excelente documentación sobre diversos casos de espionaje en los que ha habido fallos en la contrainteligencia de los EEUU. En el capítulo 8, revela el contenido del informe que hizo la Oficina Ejecutiva de Contrainteligencia Nacional sobre el daño causado a la seguridad de los EEUU por la espía confesa Ana Belén Montes. También habla del caso de Alberto Coll, quien fuera subsecretario de Defensa en época de Bush padre. Un alto funcionario del FBI, sin dar detalles, dijo “hay más en este caso.”

Ana Montes trabajó para la inteligencia cubana por dieciséis años. Fue reclutada cuando todavía estaba estudiando. La Dirección General de Inteligencia (DGI) la encaminó a una carrera en la Defense Intelligence Agency (DIA), o sea la agencia de inteligencia del Pentágono, donde llegó a ser la analista principal sobre Cuba. Tuvo más de cien reuniones con agentes de la (DGI). De acuerdo con Gertz, “Ana Montes puede haber causado más daño a la seguridad nacional de los EEUU que los infames casos de Aldrich Ames (CIA) y Robert Hanssen (FBI). La razón es sencilla. Ella tenía acceso a secretos de inteligencia mucho más vitales que cualquiera de esos dos agentes dobles.”

En varias ocasiones, Ana Montes rechazó ascensos para seguir como analista de inteligencia, lo cual le daba acceso no tan sólo a inteligencia sobre Cuba. Ella tenía acceso a todas las bases de datos computarizados de inteligencia de otras agencias en un sistema llamado (CIRAS). Informó a los cubanos de agentes que viajaban a Cuba, así como los nombres de cuatro cubanos que habían aceptado colaborar con la inteligencia americana. En 1999, después de una visita a la base de la National Security Agency (NSA) en San Antonio, Texas, pasó a la inteligencia cubana la información que obtuvo sobre el monitoreo electrónico de Cuba y América Latina. Cuba pasaba la información provista por la Montes a Rusia, China y otros países. Y, en algunos casos, la cobraba.

La Montes no se limitó a pasar inteligencia a los cubanos, sino que también influenció con su desinformación la política de EEUU hacia Cuba. Esto pasó bajo la administración Clinton cuando ella restó importancia al desarrollo de agentes biológicos en Cuba y llegó “a la sorprendente conclusión de que Cuba no representaba ninguna amenaza militar apreciable para los EEUU.” Esto pareció demasiado a William Cohen, el republicano Secretario de Defensa de Clinton, llevándolo a poner palabras de cautela en la introducción del informe coordinado por la Montes.

Al momento de ser descubierto, Alberto Coll presidía el Departamento de Investigaciones Estratégicas en el Colegio de Guerra Naval en Newport, Rhode Island. La contrainteligencia evadió revelar detalles de su caso. Coll confesó haber mentido al decir que viajó a Cuba para visitar a una tía enferma. En realidad, fue a visitar a una amante. Gertz informa que la DGI cubana usó a la amante para reclutar a Coll.

Coll hubiera podido hacer aún más daño a EEUU que la Montes. En 2001 fue presentado a Donald Rumsfeld en una terna de tres para ocupar el tercer cargo en el Pentágono. Afortunadamente, no lo escogió. Denuncié el encubrimiento de Coll en El Nuevo Herald. Envalentonado por el encubrimiento, escribió un feroz ataque contra mí. El Director del Herald se negó a publicar mi respuesta. ¿Por qué? Nunca me explicó. Diario Las Americas
Publicado el 09-26-2006

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por danilon27 el Mar Dic 19, 2006 5:53 pm

EL MOTIVO DETRAS DE LA CONFERENCIA



Aldrich Ames recluta a su esposa Maria del Rosario Casas en l983. Este se encontraba trabajando en la Ciudad de Mexico. En 1985 se casaron y se supone que comienza a trabajar para los comunistas en el ano 1986. Pero vamos a dar alguna informacion a fin de que el exilio entienda lo que acaba de ocurrir en Cuba y su relacion con este caso de espionaje.
La Sra. Casas es una agente super entrenada. Se aparece en el juicio con un rosario y una cruz en el cuello para ganar simpatias del Tribunal, parece que habia olvidado que tenian grabado cuando le gritaba a su marido imbecil y le daba instrucciones en forma grosera sobre como empacar el botin Que sacrilegio!
Habla del amor a su hijo, pero siendo este muy pequeno, ella realizaba sus labores de espionaje, teniendolo todo el dia en un parque con la sirvienta, lloviera o nevara, el nino tenia que quedarse fuera de la casa, con el castigo que esto conllevaba; pues todos sabemos lo terrible que es el clima en la ciudad de Washington.
Cuando salia con Ames, llegaban completamente borrachos y el se acostaba en el sofa de la sala y ella la emprendia a golpes con el nino y con la sirvienta. Ese mismo es el hijo que dice la Sra. Casas-Ames querer tanto.
Pero existe otro personaje que es mas tenebroso aun que Rosario. Nos referimos a su madre, Cecilia Dupuy, que en nuestra opinion es responsable del reclutamiento del matrimonio Ames. Esta senora tenia poder absoluto sobre su hija y el yerno, quien como se ha visto, es una persona de caracter muy debil.
La Dupuy visitaba Cuba a menudo y en una oportunidad, en 1993, paso tres meses en la Isla. Esta senora recaudaba fondos en Colombia para ayudar a la Revolucion comunista y se reunio con Fidel Castro.
El cambio del Presidente en los Estados Unidos, el triunfo de Bill Clinton, muestra la ineficacia de su aparato incapaz de levantar el embargo a pesar de tener un Presidente democrata y el que hayan descubierto a Aldrich Ames, oblligan a Castro a modificar su red de espionaje y se les ocurre la CONFERENCIA LA NACION Y LA EMIGRACION en La Habana, que resulta en todo menos en una conferencia, pues tiene como objetivo primordial la sustitucion de su red de espionaje.
Aprovechando el disfraz de este evento, algunos de sus agentes visitan Cuba para reunirse con Castro y a esto se debe que el Tirano se haya perdido hasta el dia 24 de Abril, fecha en la que aparece con el solo proposito de quemar a muchos de sus agentes, para proteger su nueva organizacion. En los dias anteriores, cuando estaba supuestamente perdido, habia estado en labor de reclutamiento y conversaciones secretas con sus espias. La noticia buena que tenemos es que quemo a parte de su red de espias. La noticia mala es que nos informan que, aunque no a todos, ya ha sustituido a gran parte de su aparato.
Habria que observar cuidadosamente quienes participaron en el primer monologo, en 1978, y no fueron a este ultimo y se mantienen aun como defensores del regimen del Tirano. Esto resultaria extrano. Seria muy conveniente, tambien, analizar cuales son las organizaciones relacionadas con Cuba que se han fundado o creado recientemente. Digamos 1993 o 1994. Habria que estudiarles muy detenidamente.
Sabiendo, como se sabe, que Castro es un Tirano que no vacila en ordenar un asesinato, si yo fuera un agente de los "quemados" me acercaria rapidamente a las autoridades norteamericanas para tratar de obtener la proteccion que brinda generosamente nuestra gran democracia. Sus vidas estan en peligro.
Confio en que esta explicación, basada en informes fidedignos, sirva para aclarar a nuestro exilio y a la prensa en general lo que ocurrio en La Habana. Fue simple y llanamente una operación de inteligencia fracasada por haber llegado a nuestro conocimiento.
Ricardo Nuñez-Portuondo (*)
6 de Mayo de 1994 en el Diario Las Americas

danilon27
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 119
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 39
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por Ernesto el Mar Dic 19, 2006 7:33 pm

Es increible lo de Ana Montes, que trabajo de penetracion. HAbia dinero por medio o fue por conviccion. Tendria ella familiares en movimientos por la liberacion de Pto Rico?

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por Invitado el Miér Dic 20, 2006 12:20 pm

Ana Belen era lo que se clasifica como agente ideologico, la base del reclutamiento es de tipo ideologica y no media el interes monetario,aunque no significa que en determinados momentos pueda recibir ayuda financiera;aunque este no es precisamente su caso.
En esta noticia de hoy se entiende el origen de los potenciales Aana Belen, estos agentes de influencia dentro del medio acadmeico son los que identifican ,estudian y caracterizan a los posibles candidatos a agentes que puedan llegar a obtener las posiciones como las de Ana Belen , incluso en ocasiones pueden hasta participar en su reclutamiento.

Matrimonio se declara culpable en caso de espionaje .


RUI FERREIRA


El Nuevo Herald


ARCHIVO
Carlos Alvarez se declaró culpable de conspiración para ser agente extranjero sin autorización, y su esposa Elsa Alvarez admitió estar enterada de las actividades ilegales de su esposo.


  • Espías cubanos se declaran culpables


El profesor de la Universidad Internacional de la Florida, Carlos Alvarez, y su esposa Elsa se declararon ayer culpables de cargos menores a los que originalmente se les imputaron en el caso de espionaje a favor del gobierno cubano que se les seguía.
En un acuerdo con la fiscalía federal, Alvarez, de 61 años, aceptó declararse culpable de intento de conspiración para convertirse en un agente extranjero no registrado, mientras su esposa Elsa, de 56 años, admitió tener conocimiento de las actividades ilegales que realizaba su marido, y de no haberlas comunicado a las autoridades.
Con esos cargos, lo más probable es que el juez federal Michael K. Moore condene a Alvarez a una pena de 5 años de cárcel y a su esposa a tres años, que probablemente conmutaría por los seis meses en que estuvo presa después de su arresto. Elsa Alvarez se encuentra hace seis meses en su casa, por decisión judicial, para atender a sus ancianos padres y su hija menor. La pareja tiene otros cuatro hijos adultos.
La pareja fue arrestada en enero e inicialmente acusada de espiar para la isla durante los últimos 20 años. Algunas versiones indicaban que Alvarez había intentado influenciar a sus alumnos en viajes a La Habana, pero la Universidad Internacional de la Florida aclaró que, en sus frecuentes visitas a Cuba, el profesor universitario nunca fue acompañado por alumnos.
El fiscal federal asistente Matthew Axelrod describió ayer al juez la que presuntamente fue la carrera de espía de Alvarez, que incluyó un seguimiento al presidente de FIU, Modesto Maidique, de quien era cercano colaborador y amigo.
Según la fiscalía, Alvarez fue reclutado en 1977 cuando agentes cubanos lo instruyeron para que reuniera datos sobre miembros de la comunidad exiliada y prestara atención a todo evento político.
Los fiscales describieron a Alvarez como un espía con experiencia que enviaba informes a apartados postales en Nueva York y después destruya las evidencias. Además, mantenía contactos personales con agentes cubanos que le entregaron parafernalia de espionaje, como papel disoluble, codificadores de mensajes y le enseñaron cómo recibir comunicaciones electrónicas codificadas.
''Esas declaraciones de culpabilidad son un recordatorio claro de que hay entre nosotros algunos que disfrutan de la libertad que ofrece nuestra gran nación, para servir a los intereses de otro dueño'', comentó el jefe de la Fiscalía Federal de Miami, Alexander Acosta, en un comunicado.
Desde su arresto en enero, la pareja siguió recibiendo su sueldo en FIU, en donde trabajaban, él como profesor de psicología, y ella como terapeuta. Pero el 22 de noviembre Alvarez renunció formalmente a la universidad. A su esposa le han otorgado una licencia sin sueldo a partir del 3 de noviembre.
Según Axelrod, Elsa Alvarez supo del trabajo oculto de su esposo en 1982, pero no lo informó a las autoridades, hasta el punto de seguir ''conviviendo con él y acompañarlo en sus viajes'' a la isla.
La declaración de culpabilidad de la pareja se produjo después de que otro juez aceptó el mes pasado como pruebas válidas una declaración de Alvarez a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en la que admitía haber espiado para el gobierno de Cuba.
En una grabación oculta hecha por el FBI en la alcoba de la pareja presentada como evidencia, se escucha al profesor universitario decir que se siente ''aliviado'' por haberlo admitido ''todo'', tras una conversaron con los agentes federales.
Los abogados de la defensa intentaron que se desestimara esa confesión con el argumento de que Alvarez había entendido que le ofrecieron inmunidad a cambio de sus declaraciones.
A la salida de la audiencia de ayer, la abogada de Elsa Alvarez, Jane Moscowitz dijo que su cliente ``es sólo culpable de haber sido esposa de Carlos. Las autoridades están de acuerdo en que ella no es una agente de ningún tipo''.
Sin embargo, el abogado de Alvarez, Steven Chaykin, aclaró que el profesor se declaró culpable de conspirar para ser un agente no registrado, y los argumentos de los fiscales no pasaron de ''alegatos insustanciales'' que debían probar en corte.
''Mi cliente no ha sido comunista o simpatizante de (Fidel) Castro'', sino ''alguien opuesto abiertamente al embargo económico a la isla y las restricciones a Cuba'', explicó el letrado. ''Creo que su idealismo lo metió en problemas'', consideró el abogado.
El juez Moore fijó la audiencia de sentencia para el 27 de febrero del año entrante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por salazares5 el Miér Dic 20, 2006 5:07 pm

perdonen pero como se come eso de espia no autorizado sera espia y ya esta o es que te autorizo a que me espies esto es una lucura saludos

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por bolo_habanero el Miér Dic 20, 2006 6:30 pm

salazares, en los eeuu, los paises "aliados" tienen el deber de registrar ante las autoridades a sus oficiales de inteligencia que estarán actuando en el territorio nacional. de lo contrario, si los capturan, el gobierno tiene la potestad de acusarlos de espionaje.
saludos

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por Invitado el Miér Dic 20, 2006 6:46 pm

lo que hizo el profesor se llama espionaje en cualquier parte del mundo , fue reclutado por un servicio especial, entrenado y orientado a la obtencion de informacion secreta e incluso utilizando metodos de comunicacion de inteligencia como la radiorecepcion y transmision y recepcion de mensajes a traves de escritura secreta , entre otros..
Lo que pasa es que el tecnicismo para jusgarlo despues que decide declarse CULPABLE y de acuerdo a las leyes de USA es el de agente extranjero NO REGISTRADO..Elemental! todos los agentes que trabajan para una potencia o servicio extranjero y que el objeto de su mision es SECRETA pues por supuesto que no se registran, entiendase TE Juzgo y sanciono NO por ser AGENTE( ese es tu derecho) sino por no registrarte;esa es NUESTRA LEY..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por Invitado el Miér Dic 20, 2006 9:01 pm

Mas sobre el tema,aqui y en muchos otros paises no necesariamente para ser clasificado espia hay que tener acceso a informacion secreta, por ejemplo la vida de cualquier dirigente de la FNCA es publica, pero el interes en el sujeto por parte de los servicios de inteligencia cubano (D.I) como requerimiento de inteligencia ES SECRETO.
A tales efectos evidentemente cuando se produce el descubrimiento y encausamiento legal por parte de las autoridades de cualquier espia detectado lo primero es precisar cuales eran sus accesos informativos y su nivel de sensibilidad y sobre todo para que servicio u agencia trabajaban, de ahi la decison de llevarlo a corte por el cargo de espinonaje con dannos a la seguridad de la nacion y pedir hasta cadena perpetua o el recurso de una sancion menor bajo el cargo de espia no registrado.Precisamente para eso existe la ley para que no puedan al final salirse conque Nada afectaba la seguridad de la nacion, esa ha sido una de las tantas artimannas que han querido enarbolar en el caso de los 14 al que en Cuba simplemente les dicen los 5.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Revelaciones sobre el espionaje cubano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.