Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LOS BALBUCEOS DE UN REGIMEN QUE TIENE TERROR AL CAMBIO - CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS BALBUCEOS DE UN REGIMEN QUE TIENE TERROR AL CAMBIO - CUBA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Feb 11, 2008 3:05 am

LOS BALBUCEOS DE UN REGIMEN QUE TIENE TERROR AL CAMBIO
Fueron apenas dos estudiantes. Pero dejaron mudo o diciendo mentiras al presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón. Un típico exponente de la nomenklatura: rígido, disciplinado, cero

imaginación. Lo que exigió siempre Castro de sus súbditos, en suma. Los chicos lo descolocaron fácilmente: ¿Qué es esto de no poder viajar al exterior, de no tener acceso libre a Internet? Eran alumnos de informática, nada menos, que no pueden tener su e-mail.
Balbuceó Alarcón: es realmente muy poca la gente que viaja en el mundo, créanme, si no, sería un lío. No les contó de Ryanair y tantas otras aerolíneas de bajo costo, ni del abono juvenil a la red de trenes europeos. En cuanto al bloqueo de Internet, simplemente admitió que no sabía nada. Más tarde, algún burocrata alegó lo del "bloqueo" norteamericano, argumento automático y standard en el régimen cubano que se aplica a todo lo que no funciona. Nadie se explica cómo Alarcón no recurrió a este comodín, de entrada y a repetición.
El episodio es un indicador de que el modelo chino que pretende imponer el hermano Raúl no parece tener buenas perspectivas en Cuba. Lo de las críticas de los estudiantes no fue ciertamente la plaza Tiananmen, pero, como muchos otros signos del mal humor social en la isla, señala que los cubanos no están dispuestos a esperar otra generación para tener democracia. Si llega finalmente un cierto grado de apertura económica, y parece inevitable que ocurra aunque más no sea como medida desesperada para salvar al régimen, los cubanos tambien pedirán "de lo otro", o sea, libertades de opinión y políticas, lo que acarreará el fin del Estado policial y por lo tanto del régimen mismo.
Además, disociar libertades económicas de las libertades politicas y civiles es, al fin y al cabo, una operación ardua, llena de dificultades para la mentalidad burocrática y de control obsesivo del ciudadano que predomina en la dictadura cubana. ¿Cuándo termina la libertad económica y empieza la libertad política y de opinión? Si alguien, por ejemplo, pide permiso para abrir un instituto de enseñanza de idiomas, ¿quién le garantiza al sistema que no "degenere" rápidamente en un centro de debate y difusión de ideas "subversivas"? Lo mismo vale para una librería, un cine o incluso un simple bar.
Cuando ya es inocultable esta incubación del cambio en Cuba, en Argentina los teóricos nac, pop y K, incorregibles simpatizantes del régimen castrista, se animan a musitar, mientras en forma más o menos inminente se les viene encima otro Muro, que las críticas a Cuba son bienvenidas. Eso sí, siempre que no sean "gusanas".
Opinión
La Capital
Argentina

Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 10, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.