Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Otro asesinato de Castro y sus compinches

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro asesinato de Castro y sus compinches

Mensaje por cardenense el Dom Feb 10, 2008 8:13 pm

Teniente Coronel Earl Glenn Cobeil nacio en Agosto 29, 1934 y comenzo en las Fuerzas Armadas de EU en Pontiac, Michigan.
Sirvio en la Fuerza Aerea y murio en Vietnam a consecuencia de las torturas que recibio por parte de los oficiales cubanos que se encontraban en ese pais con el fin de sacar informacion y doblegar a los prisioneros americanos. Murio en Nov. 5, 1967, a la edad de 33 años, pero no fue hasta 1974 que los vietnamitas entregaron su cadaver. Descansa en el cementerio de Arlington, y fue sepultado con todos los honores militares.



(Relato de uno de los que escapo vivo de las torturas de los cubanos):


Hanoi.



En noviembre de 1967, 90 millas al norte de Bangkok, el capitán Glen Cobeil y Dick Dutton informaron de su misión. Fueron a servir como repuesto de aviones F-105 en el caso de que un avión se perdiera. Habría cuatro aviones que precedian a los caza-bombarderos. Los aviones Wild del trabajo fueron a buscar a los emplazamientos de misiles guiados, para llevar a cabo el golpe antes de que fueran lanzados los "postes telefónicos" (nombre dado a los misiles enemigos).

Los F-4 Phantoms hicieron cobertura a los MIG Weasels. Como se hizo una amplia barrida, después de soltar una de las bombas, los misiles de radar comenzaron a trabajar sobre ellos. A 37mm golpearon su cola y se les prendió fuego. Fue a siete minutos del río Rojo. Se dieron cuenta que podían ocultarse hasta que oscureciera y quizá podrían llegar a través del río Rojo - que era territorio amigo. Sin embargo, tuvieron que aterrizar en medio de una zona poblada.

Rápidamente los campesinos cayeron sobre Dutton rompiendo botones y cremalleras. Incluso cortaron sus botas. Con los codos atados detrás de su espalda, una venda en los ojos y un nudo en la cabeza, fue llevado descalzo por un camino pedregoso. Los civiles le golpeaban con cañas de bambú, piedras, suciedad, y con los puños. Tenía una herida abierta y una mujer campesina lo curo con un trozo de algodón que tenía mercurochrome como antiséptico . Cargados en un camión pequeño finalmente llegaron a una iglesia vacía.
Poco después los soldados comunistas pusieron a Glen Cobeil en un camión y en otro a Dutton. Fueron llevados en un helicóptero ruso reconstruido y puestos en la sección de carga.
Los tobillos de Dutton's fueron atados a un gancho del piso. A medida que volaron Dutton se retiró la venda de alrededor de la frente y él vio un asiatico sentado en una caja de embalaje. Miro para Cobeil, no había ninguna herida en él. Finalmente llegó a la que llamaban "Hilton Hanoi". Cobeil seguía vivo.

Dutton nunca vio de nuevo a Cobeil, sólo lo escuchó. Ambos fueron torturados continuamente y el quinto día Dutton oyo a Glen gritar su nombre y, a continuación, escuchar los sonidos de los golpes y palos a Cobeil.

Cuando yo llegue al Zoo el 30 de abril de 1968, y me entrevistaron los interrogadores, uno de los cubanos ya había machacado a Earl Cobiel hasta hacerle perder el sentido. Los interrogadores, le dijeron los prisioneros, habían tomado un clavo oxidado y le habian echo una sangrienta X tallada en toda la espalda.


Recuerda, "un joven soldado, cuyo nombre se me escapa, y otros dos centinelas lo golpearon toda la noche. Lo hicieron después de catorce o quince horas de interrogatorios, y, obviamente, el estaba insconciente, no sabia lo que estaba pasando .

"El soldado pensaba que estaba consciente y que disimulaba, por lo que siguio torturandolo. El golpe final se produjo cuando uno de los guardias llamado Goose le golpeó en la cara con un ventilador bajo su ojo, y se salio el globo ocular. Quizas esta era la imagen que los guardias se habían codificado en el cerebro. "

"Fue tan salvaje que tengo dificultad en describirlo"".

En los registros del gobierno de 1979 aún figuraba Cobeil como prisionero de guerra. Sus restos no regresaron a casa hasta el 1974, a pesar de que en el Norte de Viet Nam había pleno conocimiento de los acontecimientos que habían tenido lugar con Cobeil y de la muerte a manos del interrogador mucho antes de la guerra. Vietnam del Norte aún no ha publicado los nombres de los cubanos que participaron en la tortura y asesinato de militares americanos.








PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otro asesinato de Castro y sus compinches

Mensaje por lopezj956 el Dom Feb 10, 2008 9:01 pm

Y hay q agregar que sus familiares estan luchando por que se rebelen el/los nombres de los interrogadodores cubanos

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.