Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Mensaje por Invitado el Vie Feb 08, 2008 4:26 pm

¿Los cubanos que viven hoy en Cuba están capacitados técnicamente para asumir el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio en el futuro cercano de nuestra nación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Mensaje por QBANO 76 el Vie Feb 08, 2008 5:20 pm

Ño Rolando, tremenda pregunta!

A principio de roboilucion, para ser dirigente o jefe de una empresa, no se necesita tener conocimientos de la misma, con ser un comunista basta, y así sigue funcionando hasta el día de hoy, por ello que al principio los ex-combatientes de la sierra, y personas de confianza de los castrados, comenzaron a ocupar esas posiciones, desplazando a los que si sabían eje y maneje de la industria y la empresa, eso fue una puñalada en el corazón al ímpetu de superación de la población. Ya no era necesario estudiar, solo había que ser comunista.

El cubano promedio es un ser inteligente, pero debido al desastre de 50 años, no se ha preparado técnicamente para el desarrollo personal, ni empresarial. Pero también vemos como llega un cubano a cualquier país y triunfa, solo es cuestión de oportunidad.
En Cuba los grandes cerebros han sido despreciados, por solo el hecho de estar en desacuerdo con el régimen(el que tiene cerebro no concuerda con ellos, una cosa no va con la otra), esos bien pudieran ejercer en su campo.

Saludos.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Mensaje por Invitado el Vie Feb 08, 2008 7:19 pm

Según he podido apreciar en algunos posts del foro, existe un concepto bastante generalizado, en torno a categorizar a los cubanos de la isla como carentes de una formación adecuada en lo profesional.
El hecho de que el país durante 50 años se haya mantenido en plan de retraso con relación al avance tecnológico de otros, no ha sido determinante para que muchos ciudadanos no se hayan desarrollado en múltiples esferas de la vida.

Mi experiencia personal adentro, me hizo observar que la entrada al país de cualquier tecnología era asimilada en tiempo récord por los profesionales; asimismo he comprobado en mi vida en el exterior, que los cubanos tienen una formación básica que les ha permitido equipararse en muchas especialidades al nivel tecnológico de los países a donde han ido a parar.

Sé que en los últimos años la enseñanza, la formación profesional, han dado un giro a 180 grados y en este momento estudian y se gradúan personas sin los niveles de rigor que se exige en cualquier parte para un graduado, pero quienes lograron especializarse en muchas ramas, desde diez años aproximadamente hacia atrás, han sido sobresalientes dentro y fuera de la isla.

En España, según tengo información por parte de varias oficinas de empleo, los cubanos son los extranjeros que más rápidamente y en mayor proporción, logran la convalidación y/o homologación de sus títulos.
Por ello es que me interesa conocer qué razones exponen algunos aquí para subestimar la capacidad de asimilación dinámica del cubano de la isla, los mismos que expresan que habrá muchas dificultades porque los 50 años de atraso del país impedirán la rápida recuperación de la nación con el esfuerzo propio de los cubanos de adentro.

En Cuba hubo varios grupos por muchos años, de los llamados técnicos extranjeros, procedentes de diversos países socialistas; actualmente acuden con otra denominación otros técnicos extranjeros de países capitalistas. Tanto con los de países socialistas, como con los de capitalistas que están allí hoy, compiten con potencia esos cubanos que se supone están en la prehistoria de la tecnología.
Médicos, técnicos medios de salud, ingenieros, arquitectos… y de otras especialidades, se han destacado en muchos foros mundiales en representación de la Cuba castrista, como igualmente muchísimos en el exilio, en muchos países, gozan de muy alto reconocimiento en las firmas donde se desempeñan.
¿Por qué no van a poder con una nueva Cuba?

Si en ese nuevo país, los que están allí disponen en el momento que se avecina de los recursos financieros imprescindibles, no creo que necesiten tutores de afuera para afrontar los retos.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 08, 2008 11:09 pm

Bajo condiciones minimas de libertad economica y politica,creo que si,solo que llevara tiempo,y las generaciones actuales seran una "transicion",y las que les sigan seran las que realmente daran el brinco mas importante.....

esta pregunta me recordo una anecdota en la base de guantanamo....
estabamos conversando con algunos de los trabajadores de la "World Relief Corporation",una compañia sin fines de lucro que nos ayudo mucho en la base,y ellos nos decian que despues de ver y conversar con muchos de nosotros,llegaron a la conclusion de que eramos los refugiados mas "capitalistas" que habian conocido,....y estos trabajadores habian trabajado anteriormente con refugiados de diferentes continentes como Europa,los bosnios,en indochina con Cambodianos,vietnamitas,chinos,tambien colombianos,nicaraguenses,en fin,tenian cierta experiencia.....

parece que lo de "capitalistas" lo llevamos en los genes....lo demas es solo la oportunidad....el ejemplo mas claro esta en MIAMI....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Están aptos en la isla para desarrollar una nueva Cuba?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.