Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Feb 08, 2008 3:56 pm

PDVSA niega congelación activos por acción de Exxon



2 horas, 5 minutos


CARACAS (AP) - El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, negó el viernes que la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tenga congelados activos por 12.000 millones de dólares por órdenes judiciales que obtuvo la gigante petrolera Exxon Mobil Corp.

Ramírez afirmó que PDVSA "no tiene congelado ningún activo" por las ordenes judiciales que emprendió la empresa estadounidense Exxon Mobil Corp. contra la estatal venezolana, mientras se decide una disputa legal por la nacionalización de un proyecto multimillonario.

"Nosotros no tenemos ninguna decisión de ningún tribunal que sea definitiva respecto a nada de nuestros bienes. Tenemos una medida cautelar en una Corte de Nueva York que tenemos el derecho, y así lo vamos hacer, de responder", acotó.

El ministro precisó que PDVSA sólo "tiene congelado 300 millones de dólares" correspondiente a una "medida transitoria" que tomó una Corte estadounidense a favor de la corporación demandante.

De igual forma, desestimó los procesos emprendidos por Exxon Mobil en cortes de Londres y Holanda. Al respecto, dijo que PDVSA no tiene "ningún activo en esa jurisdicción que ni siquiera se acerquen a esos montos (12.000 millones de dólares)".

Ramírez, quien también es el presidente de PDVSA, atacó duramente a Exxon Mobil Corp a la que acusó de no respetar los términos del arbitraje internacional, y de recurrir al "terrorismo judicial" para tratar de generar "nerviosismo financiero" en torno a la empresa venezolana.

El ministro insistió en señalar que las acciones judiciales "no nos afectan en nada nuestro flujo de caja, no nos afecta en nada nuestra situación operacional".

Desde mediados del año pasado cuando el gobierno venezolano nacionalizó las cuatro asociaciones petroleras de la faja oriental del Orinoco, las estadounidenses Exxon Mobil Corp. y ConocoPhillips mantuvieron una posición firme de negarse a llegar a un arreglo con PDVSA.

Ambas corporaciones iniciaron acciones de arbitraje en el Banco Mundial en busca de indemnización. Alterno a esta acción, Conoco mantiene negociaciones con PDVSA, proceso que según reveló Ramírez está bien encaminado y en vías de lograr "acuerdo".

Una posición diferente tuvieron la estadounidense Chevron Corp., la británica BP PLC, la francesa Total SA y la noruega Statoil ASA, que concretaron convenios con el gobierno venezolano para participar como accionistas minoritarios en los proyectos de la faja.

Ramírez reiteró que la estatal venezolana no tiene decisiones judiciales definitivas en su contra, y que la próxima semana acudirá a los tribunales para presentar sus alegatos.

"Estamos seguros que vamos a suprimir esta medida cautelar (de Exxon)", agregó.

Adelantó que PDVSA planteará en el arbitraje internacional que "los reclamos de Exxon Mobil ni siquiera se acercan a la mitad de la cifra reclamada por ellos de 12.000 millones de dólares".

"Nosotros vamos en el juicio, vamos justamente a valorar cuanto sería su compensación, o no, si hubiese lugar a ella", añadió.

De acuerdo con documentos presentados el mes pasado en la corte federal de Manhattan, Exxon Mobil obtuvo una "orden de adhesión" para congelar unos 300 millones de dólares en efectivo de PDVSA.

Una audiencia para confirmar la orden fue programada en Nueva York para el 13 de febrero.

La corporación estadounidense también presentó documentos ante la corte de Nueva York en los que demostraba que había obtenido un congelamiento de 12.000 millones de dólares a los activos mundiales de PDVSA por parte de una corte británica.

"El 24 de enero, la Corte Superior de Inglaterra y Gales estuvo de acuerdo de que existe un riesgo real de que PDVSA disipe sus bienes y por ello presentó ex parte una Orden Mundial de Congelación (de bienes)", indicó la Exxon Mobil en un documento que presentó ante la corte de Nueva York.

La orden prohibe a PDVSA "disponer de sus bienes en todo el mundo, hasta por 12.000 millones de dólares, que estén directa o indirectamente en su poder".

Una nueva audiencia en torno a la congelación de los 12.000 millones de dólares fue programada para el 22 de febrero, de acuerdo con la documentación presentada por Exxon.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por Guest el Sáb Feb 09, 2008 3:53 am

Petrolera Exxon logra triunfo parcial contra Venezuela

Fallos prohíben venta de activos hasta que se resuelva litigio

Venezuela niega que los fondos estén congelados y dice que hará apelaciones

Nueva York y Caracas. reuters, dpa y afp. La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. logró órdenes judiciales para congelar activos de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) por más de $12.000 millones.

Los fallos son parte de una disputa por la nacionalización de proyectos petroleros en ese país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

  • Venezuela combatirá ‘terrorismo judicial’

ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




Exxon anunció ayer que recibió las órdenes de cortes en Gran Bretaña, Holanda y Antillas Holandes. Las victorias de Exxon son parciales porque las tres medidas son cautelares hasta que exista una sentencia definitiva.

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, minimizó las sentencias y negó que los fondos estén congelados. Ramírez alegó que las decisiones pueden ser apeladas.



El Ministro sostuvo que los fallos favorables a Exxon en tribunales de Gran Bretaña, Holanda y Antillas Holandesas no afectan a PDVSA por no poseer activos por $12.000 millones en esos países.

La energética también ganó una orden de un tribunal en Nueva York que congela fondos de la petrolera estatal de Venezuela por más de $300 millones, luego que Exxon sostuvo que tenía pocas posibilidades de recuperar su inversión de la firma venezolana.

En el caso de Nueva York, el 13 de febrero se celebrará una audiencia para confirmar la congelación de los bienes.

“Es una medida transitoria mientras PDVSA presenta sus alegatos y estamos seguros que vamos a suprimir esa medida cautelar”, explicó Ramírez.

Venezuela posee una red de refinerías en el extranjero, incluyendo a Citgo Petroleum, su filial de refinación y comercialización en los Estados Unidos.

Furia transnacional. El 1.° de mayo del 2007, el presidente Hugo Chávez aplicó un decreto de “nacionalización” de la industria petrolera, que consistió en aumentar de 39% a 78% el control estatal de los negocios con petroleras extranjeras en la Faja del Orinoco, de los mayores reservorios de crudos del mundo.

Exxon Mobil y Conoco Phillips rechazaron transformar las asociaciones para la explotación de crudos extrapesados en empresas mixtas con mayoría accionaria estatal a través de PDVSA.

Según Pietro Pitts, analista de Latin Petroleum, Caracas pretende indemnizar a las multinacionales petroleras que salen de Venezuela sobre la base del valor contable de los activos, y no la del mercado.



ExxonMobil dijo que con la salida de Venezuela perdió 1% de sus ganancias en el 2007

–cuando obtuvo la cifra récord de $41.000 millones–, lo que indica una estimación entre $4.000 millones y $4.500 millones.

“El valor de mercado es distinto al valor original, cuando los precios del petróleo estaban alrededor de $15 el barril, frente a los casi 100 actuales”, expresó Pitts.

www.nacion.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 09, 2008 11:51 am

Imagino lo que sucederá en el futuro: Chavez no va a pagar y va a continuar con "intervenciones" o robos de inversiones extranjeras. Despues Estados Unidos le va a imponer un embargo comercial por la perdida de sus empresas que van a pasar a ser "patrimonio popular" o lo que lo mismo, Monopolio Socialista.
Y si las cosas continuan como van, dentro de 40 años el "pueblo venezolano" y sus cómplices Sociolistas van a culpar al embargo del Imperio de todas sus incapacidades.
No me creo pitoniso, pero sabido es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y Letrinoamerica está llena de "seborucos".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Feb 09, 2008 7:55 pm

no entiendo porque van a apelar,sino le "conjelaron " los 12 billones...

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por lopezj956 el Dom Feb 10, 2008 1:54 am

Y quien le congela el dinero que hace el regimen de Chavez con el trafico de Drogas

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por lopezj956 el Dom Feb 10, 2008 2:02 am

Bien lo que pasa es esto PDVSA tiene una demanda, el demandante quere que ese dinero este seguro por si en caso que ello ganen la demanda PDVSA pueda pagar, por eso ellos apelan, pero todo este rollo le puede tomar bien 4 años y si contamos que ya el petroleo puede empezar a bajar de precio, que la produccion Venezolana bajo en 1/3, que no tienen taladros, que no tienen personal capacitado por que votaron a todos los que no eran Chavistas o estuvieron envueltos en el paro, y a que los ultimos 3 taladros Chinos que compraron se le incendiaron, entoces veremos q solo podra recurrir al trafico de droga Estara traficando drogas en los Submarinos?

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 10, 2008 10:23 am

muy buena aclaracion Lopez....tambien insinuas que el primer rubro de exportacion de Venezuela seran las drogas en vez del petroleo..??....o quizas el petroleo se mantenga como rubro numero uno,y las drogas seran su "segundo"......

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PDVSA NIEGA CONGELACION ACTIVOS POR ACCION DE EXXON

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.