Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hipólito y sus aficiones santeras

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 19, 2006 8:21 am

He visto esta publicación, y me parecido interesante. ¿Qué les parece?
Se le vio vestido de blanco por única vez en una foto tomada en un viaje a Guinea, donde se comentaba abiertamente que se había hecho Santo Allí fue su Elbó y allí le leyeron su Itá. Hay quienes dicen que sus extraños poderes provienen de pacto con el innombrable, quien exige sacrificios con sangre humana.
El número 13 parece ser la fecha escogida, fue un 13 de julio de 1963 que fueron fusilados 21 oficiales, de los cuales la única prueba consistía en los dictámenes de les caracoles. Fue un 13 de julio que se derramaría la sangre de un legítimo hijo de Changó, Arnaldo Ochoa y también de Amado Padrón y Jorge Martínez. No escaparía, contrario a los consejos de los Agoreros Mayores, Antonio de la Guardia se cometía con su asesinato el imperdonable crimen en la Santería de separar jimaguas. Fue un 13 de julio que Fidel ordenó hundir el remolcador 13 DE MARZO, derramando la sangre de niños en el malecón habanero. Un 13 de agosto, día de su cumpleaños en 1963, ofrendaba sangre humana. Cinco fusilados en la Ceiba y cinco en Manacas eran la ofrenda a sus Orishas. Su camal Celia Sánchez y su inseparable Dr. Vallejo estaban a cargo de las ofrendas aunque no se percataron que la letra claramente indicaba que muchos de los presentes no tardarían en desaparecer. Celia y Vallejo también serian devorados por los dioses que se prestaban a alimentar.
Y así el hombre que le da la bienvenida al Papa y resuelve con evangélicos y protestantes rige los destinos de un pueblo, no mediante su capacidad de rasocinio, sino e acuerdo con la forma en que caigan los caracoles o lo que interprete el Awo al tirar los cocos.
Muchos se preguntaran la razón porque Fidel ha paralizado el país por la devolución de un niño desconocido. La respuesta radica en Ocana Oyekún. Atormentado por tantos fracasos, el Comandante cada día se consulta con un interminable desfile de Santeros. Y fue así que consultando los cocos sobre si seria arrestado en Estados Unidos cayeron las cuatro tapas: Okana Oyekún, las cuatro en negro, lo contrario de Alafia, hablaba Changó y la letra era mala en todos los sentidos.
Se trajeron Babaloches, Illalochas y Oluas para que aclararan con el Santo lo que estaba asando. Se pusieron en el suelo los cuatro pedazos de coco frente al santo. Hablaron Orishas y muertos y se comenzó a moyubar. Obinú Ikú, Obinú Ano, Obinú Eyo y se pusieron pedacitos de coco frente al Santo. AKUE YE respondía el enfurecido Mayimbe en jefe. Se consultó a Oggun, Ochosi, Obatala, Changó, Yemayá, Ochun Osaian y Orunmila y todos contestaron menos Eleggua, el que Fidel necesitaba desesperadamente para que le abriera los caminos, pero la única respuesta era Ocana Oyekún, siempre no, un no certero, letra que siempre anuncia muerte.
Eleggua seguía sin responder. Sacrificaron ratones blancos, gallos finos, jutías, monos, hivos, toros, carneros, bueyes y venados, pero Eleggua no se manifestaba. Al mismo tiempo un pequeño llamado Elián se abría paso entre las olas. Era inevitable que el dramático hallazgo de un niño, protegido por delfines que sobrevivía milagrosamente sin quemaduras de sol y era acogido por el exilio desatara la desenfrenada ira del Mayimbe en jefe. Ese era su Eleggua y había que devolvérselo a como diera lugar. El ultimátum era de 72 horas, era también el aullido de una fiera herida.
El resto es historia, un país movilizado por un capricho, un país paralizado por un hombre esquiciado que insiste en recuperar su suerte. Los simbolismos eran inevitables. Eleggua es un niño travieso, el Santo mimado de los dioses, el que come primero, el que abre los caminos. A quien pierde a Eleggua "todo le va pa'tras". Los que conocen del nacimiento de Eleggua saben que se trataba de una madre que tuvo dificultad para concebir y un día caminando a espaldas de la luna se alejo de la aldea y sentándose bajo un cocotero vio un coco caer que parecía brillar con luz propia y al beber de su agua se volvió fecunda. No escaparía a Fidel, que todo lo mando a investigar sobre el niño, el simbolismo con la madre que perdió 7 embarazos antes de concebir a Elián.
Eleggua, el escogido, el niño que abre caminos se le alejó a Fidel y con él su suerte. No debe quedar duda de porque hay que regresar al pequeño príncipe en Cuba. No es de extrañar que el propio Fidel dirija la batalla, aunque los Orishas pidan, una vez mas, sangre humana.
Despues de haber observado los eventos del dia de Los Padres en casa del Santero en Silver Spring, Maryland en cuyos eventos se encontraban presente los maximos oficiales al igual que algunos insignificantes peones de la Seccion de Intereses Cubanos en Washington, despues de haber escuchado las fervientes negaciones del Sr. Pichardo respecto a ese Santero, despues de haber visto a dicho Santero salir de su casa con pies en polvorosa sin haberse llevado un solo mueble y despues de haber encontrado esta carta a traves de la Internet, no me queda mas remedio que deducir de que lo que se expone en dicha carta es la Verdad Desnuda. Sea quien sea el autor de esta carta, los hechos ocurridos en casa del Santero/Babalao en Silver Spring, MD indican la certeza de lo que se dice en dicho documento. Trataran de ocultarla, pero en un final la Verdad siempre habra de relucir. Yo no estoy involucrado en ninguna "conspiracion" contra ninguna religion, ya sean Cristianas u otras; pero tampoco soy estupido y se lo que vi y lo que oi.
------------------------
[color=#0000ff] [color:8efe=#000000:8efe]

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Mar Dic 19, 2006 8:37 am

Hace muchos años un amigo me decia en Cuba, que el Jefe tenia contratada a media Africa en cuestiones de santeria, que el Jefe hacia sus ofrendas a los santos a todo trapo, el podia ofrendar elefantes, jirafas y hasta hipopotamos. Los cubanos que desean que acabe ya, solo podemos hacer pequeñas ofrendas, palomas, chivos, gallos, la santeria es muy interesada y prefiere animales grandes.

De momento sabemos que esta vivo, escondido donde sea pero vivo y con el telefono en la mano dirigiendo entre comillas la orquesta.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Delfin Fdez el Mar Dic 19, 2006 8:54 am

Toño,
Permíteme felicitarte por tan interesante documento, apretastes!!!!!! te juro que yo por supuesto conozco algo de los actos del tirano y de sus andanzas por el mundo del VUDÚ, pero este documento es muy interesante y es propenso a estudiarlo con detenimiento, si tienes mas de estas cosas por favor ponlo aquí, eso es un granito mas para lograr descifrar el porqué el tirano a podido resistir de la manera que lo ha hecho durante 5 décadas.
Gracias, feliz navidad,
Un abrazo,
Delfín.

Delfin Fdez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 99
Valoración de Comentarios : 90
Puntos : 104
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Dic 19, 2006 5:37 pm

Tono, mano, eso no es justo mano, dejaste a todo el mundo en el polvo con ese articulo, no dejaste cajita pa nadie, jaaa, ese es el articulo mas interesante de todo el forum, eso no se hace, no dejaste nada pa las Christmas, hace tiempoo queria escribir sobre algunos rumores de segunda y tercera mano que escuche viviendo en Cuba relacionado a Castro y el ocultismo o Castro y la santeria.Oye pero donde esta el articulo completo, donde esta esa carta?

Dejenme decirle el DoD (Department of Defense) tiene una seccion o Departamento llamado Psicotronics fundado en los 50s, este Departamento SOLO se ocupa de aplicaciones militares del ocultismo como: remote viewing o vudu o santeria, etc. Mi hobby es ( bueno uno de ellos, jaa) recopilar info en este topico, hay maquinas electronicas o lo que se les llama en el jargon tecnico "maquinas simbolicas" muy sencillas que pueden inducir efectos similares a la santeria a distancia, dispositivos electronicos, afortunadamente para la humanidad 99% de los avances en esa rama estan en manos privadas, el nivel de "clearence" necesario para accessar dicha info o files dentro del gobierno americano esta muy por encima de "ABOVE TOP SECRET", pa que tengas una idea el mismisimo presidente Bush no tiene el clearence o permiso para accessar esta informacion.
Desde hace anos es mi sospecha este Departamento esta actualizado en las singularidades etereas o ultraterrenales de Castro en ese respecto, aqui lo saben y quizas eso explique porque algunas personalidades del gobierno americano hayan evitado contacto fisico personal con Fidel.Siempre se comento el quitaba "ache" cuando te daba una pamadita en el hombro.
Ahora me pregunto y creo Delfin podria hablar sobre esto mejor que nadie, de la gente que han estado en el entorno fisico de Fidel cercano a el, recuerdo muchas referencias de personas psiquicamente sensibles, de cierta nube negra o cierta atmosfera maligna a su alrededor, yo no me considero un vidente o psiquico , si un poco sensible y las dos ocasiones que lo tuve cerca senti ciertas vibraciones, ahora riensa de mi si quieren, yo no soy impresionable, ni nada, pero si senti todo muy pesado el aire a su alrededor.
Quizas alguien aqui pueda hablar sobre eso tambien?
Si quieren mas info en psicotronics libros o links pueden PM.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Vie Dic 22, 2006 3:32 pm

Se ha podido entrevistar a santeros y videntes cubanos que, reclutados por el servicio de inteligencia castrista, tienen la misión de obtener información confidencial de sus consultantes más importantes. Y es que Castro se dio cuenta de que , además de las jineteras que trabajan ya para su servicio, los santeros podían ser otra fuente de información valiosa, ya que los políticos, banqueros, o militares extranjeros que acuden a Cuba en busca de sexo fácil, suelen acudir también al brujo o babalao al que confían secretos e intimidades, que posteriormente pueden ser utilizadas como elemento de presión o chantaje en sus países de origen. En realidad el espionaje cubano, notablemente influenciado por el KGB, había intentado reproducir los programas de visión remota utilizando los supuestos poderes de los santeros, como los soviéticos habían hecho con los psíquicos de la Academia de Ciencias de Moscú, pero esa información resulta mucho menos contrastable y útil que las confesiones que un político homosexual, por ejemplo, pueda hacer a su vidente de confianza.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Vie Dic 22, 2006 3:38 pm

Elpidio manigüero, esto tiene que ver con tu comentario; sobre el "psychological war project":

LOS OO7 DE LA PARAPSICOLOGÍA

Recientemente la Ley de Libertad de Información norteamericana, que obliga a la desclasificación de documentos secretos transcurrido un numero de años determinado, ponía al alcance de los investigadores una valiosa información sobre la llamada "guerra psicológica", utilizada por los norteamericanos en conflictos como Vietnan, Corea, etc. Y al mismo tiempo aportaba valiosas referencias a una duda que se cernía sobre las partida presupuestaria que la CIA y el FBI había mantenido durante 30 años, para un proyecto insólito, los agentes de visión remota.

A finales de los años 50 los servicios secretos americanos interceptaron informaciones en las que se aseguraba que los rusos estaban experimentando, en la Academia de Ciencias de Moscú, con un grupo de hombres y mujeres capaces de "leer el pensamiento" e incluso alterar objetos a distancia.
En 1956 se había creado en la Universidad de Utrech la primera cátedra oficial de parapsicología -a cargo del Dr. Tenhaeff-, pero los rusos llevaban ya tiempo a experimentar en este campo. Y aparentemente con resultados positivos. Una serie de videos, que obran en nuestro poder, en los que se observan los experimentos realizados por la sensitiva Nina Kulagina ante oficiales del KGB inquietó sobremanera a los agentes de la CIA, que decidieron no quedarse atrás en esa disciplina. De esta forma se seleccionó a un grupo de militares, como el General Albert Stubblebine, el mayor Ed Dames, etc, para ser entrenados por un conocido psíquico norteamericano, Ingo Swan, cuyas capacidades habían sido estudiadas -y aparentemente contrastadas- en el Stanford Research Institute, uno de los laboratorios científicos más importantes de EEUU.

Ingo Swan debería adiestrar a los militares que hubiesen mostrado una especial predisposición a las experiencias psíquicas, en la técnica de la visión remota. Esta técnica pretende proyectar la conciencia del sujeto, fuera de su cuerpo físico, con objeto de obtener información sobre hechos que acontecen lejos del lugar en que se encuentra.

Evidentemente el proyecto fue acogido con un profundo escepticismo por el Estado Mayor, sin embargo el equipo psíquicos del Pentágono ha sido mantenido con los presupuestos de Defensa durante más de treinta años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Vie Dic 22, 2006 3:39 pm

CONTINUACIÓN:

GUERRA PSICOLÓGICA

Según los documentos recientemente desclasificados por la CIA, en muchos conflictos bélicos los analistas de inteligencia americanos han sabido utilizar las creencias y supersticiones del enemigo para desestabilizar sus tropas.

Desde desangrar a los cadáveres enemigos con dos incisiones en el cuello, para hacer alentar las supersticiones sobre vampiros en el Congo, a helicópteros emitiendo por potentes altavoces, todo tipo de alaridos y rugidos que inspirasen el terror a los monstruos legendarios entre los rebeldes de Corea o Vietnam. En la guerra todo vale, y las técnicas de terror psicológico son un arma más.
Sin duda Cuba ha sido el mejor escenario para esas técnicas de guerra psicológica. El 2 de febrero de 1962 el Pentágono autorizó el desarrollo de hasta doce operaciones de guerra psicológica, a cual más sorprendente. Desde bombardear La Habana con billetes de avión gratuitos con destinos a Mexico, Caracas, etc; hasta difundir fotografías pornográficas mostrando a Castro con mujeres extranjeras en salas rebosantes de comida y lujo consumista... Sin duda la operación más insólita, consistió en proyectar sobre el malecón de La Habana, en abril de 1982, una imagen de la Virgen de Regla, con objeto de desestabilizar el ateísmo político del régimen castrista. Según los testimonios que hemos podido recoger en La Habana, Guanabo y Trinidad, el experimento psicológico de los americanos tuvo excelentes resultados.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Vie Dic 22, 2006 3:43 pm

CONTINUACIÓN:




En EEUU algunos de los discípulos de Ingo Swan, tras su retirada del ejército, abrieron empresas privadas especializadas en la búsqueda psíquica de desaparecidos. Una de esas empresas, PSI TECH, fue contratada para viajar a España y participar en la búsqueda de Anabel Segura.






Un equipo de cuatro "videntes del pentágono", encabezados por el General Albert Stubblebine, del Comando de Inteligencia y Seguridad; Dawn Evans, jefa de producción de una empresa de seguimiento de misiles y ex-analista de inteligencia y el Sargento Lynn Buchanan, del Servicio de Inteligencia Militar, permanecieron una semana recorriendo los alrededores de Madrid intentando captar telepáticamente el paradero de Anabel. Lamentablemente no pudieron ponerse de acuerdo en sus respectivas percepciones sobre la ubicación de la joven. Sin embargo, en un grueso informe que redactaron tras su "búsqueda psíquica", y que obra en nuestro poder, los cuatro coinciden al afirmar que la niña estaba muerta. El informe se redacto en agosto de 1993.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Anonymou el Vie Dic 22, 2006 3:44 pm

Un equipo de cuatro "videntes del pentágono", encabezados por el General Albert Stubblebine, del Comando de Inteligencia y Seguridad; Dawn Evans, jefa de producción de una empresa de seguimiento de misiles y ex-analista de inteligencia y el Sargento Lynn Buchanan, del Servicio de Inteligencia Militar, permanecieron una semana recorriendo los alrededores de Madrid intentando captar telepáticamente el paradero de Anabel. Lamentablemente no pudieron ponerse de acuerdo en sus respectivas percepciones sobre la ubicación de la joven. Sin embargo, en un grueso informe que redactaron tras su "búsqueda psíquica", y que obra en nuestro poder, los cuatro coinciden al afirmar que la niña estaba muerta. El informe se redacto en agosto de 1993.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Dic 22, 2006 4:18 pm

Saludos Tono, si el FOIA el Acta para la libertad de Informacioin ha revelado mucho en el tema de Remote Viewing, pero no creas todo lo secreto es tirado al olvido de los archivos y destapado anos despues , por ejemplo todas las mentiras y campanas de desinformacion con los extraterrestres del DoD de eso no se ha encontrado casi nada , lo unico que se ha descubierto en ese tema es lo que "ellos " quieren que tu sepas.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por bolo_habanero el Mar Ene 02, 2007 1:31 pm


EL
NIÑO PRODIGIO



GUILLERMO CABRERA INFANTE


Batista también veía visiones y creía más en los dioses que
en Dios. Le contó a Gastón Baquero (coterráneo, amigo y consejero consultivo)
que debía el éxito de su golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 a la
"luz de Yara". La luz de Yara es una creencia cubana de origen
aborigen. Batista debía entrar de madrugada (el madrugonazo era su actividad
política preferida) al cuartel general del ejército en el campamento de
Columbia por una de las puertas estrechamente vigiladas. De pronto se decidió
por la posta 6, donde el centinela de guardia no sabía de la conspiración
militar. Batista, vistiendo el jacket que se ponía en todas sus apariciones
peligrosas, llevaba en el bolsillo su pistola "con una bala en el
directo". Al entrar por la posta el centinela no pudo verlo porque lo
protegía y hacía invisible la luz de Yara, bien conocida en el oriente de la
isla, desde Banes, donde nació Batista, a Birán, donde nació Fidel Castro.
Seis años más tarde en 1958 entra en escena uno de sus maestros de ceremonias
preferido, Odilio Urfé, erudito de la música cubana.

Urfé era un batistiano que confesaba estar en un cuarto de
espaldas a la puerta y cuando entraba Batista sabía que era él sin siquiera
volverse: anunciaba al falso general su halo irresistible. En el verano de 1958,
bajo petición batistiana y usando el dinero que le había dado Batista para
este propósito Urfé organizó lo que se llama en la santería "un gran
Ekbó" en la vecina villa de Guanaboca, uno de los centros espirituales de
la santería. Este ekbó (o egbó como también se llama) tenía el propósito
de reunir a todos los santeros de Cuba en una petición a Olofi (Dios para la
santería) en el estadio de Guanabacoa. Fuimos allá Tomás Gutiérrez Alea,
Miriam Gómez y yo como curiosos cubanos. Titón (así lo llamábamos todos) era
para mí entonces más que un amigo, casi un hermano y como yo era un ávido de
la cultura popular habanera.

El estadio estaba atestado de prosélitos y babalaos, todos
vestidos de blanco de pies a cabeza. La reunión de todos los santeros, algunos
venidos de Cárdenas, centro originario de la santería, era para pedir a todos
los santos que se detuviera el "río de sangre" que anegaría a la
isla. Curiosa petición de Batista que era la causa principal tanto de los
horrores de su régimen como de la existencia del terrorismo urbano y la
guerrilla que se desplazaba de la Sierra Maestra hacia el occidente de la isla.
Después de los cantos y los encantos por la paz, un grupo se dirigió a casa de
un babalao, donde se habían sacrificado animales en un conjuro propicio. Todo
el patio estaba encharcado de sangre para exorcizar la sangre en una suerte de
magia simpática o similia similibus curantur: lo similar cura lo similar. La
santera de la casa, madre de un santero, ella misma santera mayor, repudiaba lo
que se veía desde su casa (animales muertos, entrañas, lenguas colgando desde
el árbol sagrado como frutos extraños) y declaró que nunca la sangre podría
detener la sangre contraria. El pasado y el presente de Cuba le daban la razón
-también se la daría el futuro-.

Los tres dictadores que ha padecido Cuba republicana fueron o
son brujeros. El general Machado era también un creyente y al fundar el Parque
de las Misiones, vecino del Capitolio donde residía el apenas segundo poder de
la cámara de representantes y del senado machadista, ordenó sembrar una ceiba,
que es el árbol sagrado de la santería, y no una palma real, que siempre fue
el símbolo de Cuba independiente, desde inicios del siglo XIX cuando fuera
cantada por poetas y patriotas. Se dice que Machado mandó a sembrar debajo de
la ceiba un bilongo o brujería mala dirigida contra sus opositores presentes y
futuros.

Aparece el niño Elián en alta mar, flotando asombrosamente
vivo del naufragio que mató a su madre, ahora rodeado de delfines. Rescatado
del océano y de una muerte segura por dos pescadores de alta mar americanos,
Elián (que pronto se convertiría en el Niño Elián, precedido por un adjetivo
más que homérico, cristiano) de ser recogido del mar y salvado del mal por su
familia de Miami. Hasta entonces solamente sabían de su destino su padre y sus
familiares cercanos de la Pequeña Habana.

La lancha que la madre de Elián usó para cruzar la temible,
terrible corriente del Golfo (donde han desaparecido según un cómputo de la
marina americana, más de 12.000 cubanos cuando trataban de llegar a las costas
de La Florida) se hundió sin dejar otro rastro que una goma de camión que
flotaba a la deriva "con un muñeco dentro amarrado a su salvavidas".
Era Elián González, un niño que cumpliría seis años en Miami, que había
permanecido en el mar en la recámara de camión a que su madre lo había atado
como recurso de salvación durante el naufragio. Avisados sus parientes más
próximos en Miami lo acogieron como lo que era, el niño perdido.

Permiso para una breve analogía.

La Virgen de la Caridad del Cobre, también llamada la Caridad,
es patrona de Cuba. Bendecida por el Papa cuando visitó su santuario en el
Cobre, cerca de Santiago de Cuba, hace apenas dos años, se la conoce
familiarmente como Cachita. (A las vírgenes siempre el pueblo las apoda con
cariño no exento de respeto.) La leyenda cuenta que la imagen de la virgen se
le apareció a tres pescadores cubanos flotando en alta mar. Esa imagen de
madera policromada es la que reverencia todo el pueblo de Cuba. En la santería
tiene su equivalente en Ochún, medio virgen -y medio ****-. "La
popularísima Ochún", relata Lydia Cabrera, "...que comparte el
dominio de las aguas".

Para muchos creyentes católicos no hay duda de que Elián es la
reencarnación del Niño de Atocha. La santería quiere a su vez que una de las
21 formas que adopta el Eleguá es, de nuevo, el Niño de Atocha.

La casa en que se celebró el encuentro de las dos abuelas con
el niño Elián fue la locación recomendada por la secretaria de Justicia Janet
Reno. La dueña de la casa, Jeanne O'Laughlin, cumplió todos los requisitos
demandados por el gobierno de Castro y la misma monja O'Laughlin era partidaria
de que el niño fuera devuelto a Cuba. Cuando cambió de opinión al observar el
comportamiento de las dos abuelas, voces de libelo sonaron en La Habana. Hasta
el vocero de Castro, Ricardo Alarcón, contó a la televisión CNN cómo cuando
era joven y estudiaba en un colegio (privado, claro) católico uno de los curas
le dijo que el diablo adoptaba diversas formas malévolas que se incubaban
"hasta en una monja". )Qué
dijo la hermana O'Laughlin? Que las abuelas, un par de ellas, se habían
comportado con su nieto como presas del miedo. Ahora -más todavía el diablo
para Castro- la monja O'Laughlin confesó a la prensa que una de las abuelas
había dicho que quería (asilarse
en Miami!

En cuanto al extraño comportamiento de las abuelas con su nieto
ellas mismas declararon en La Habana que le habían hecho bajar los
pantaloncitos a Elián, para comprobar su virilidad y luego le hicieron sacar la
lengua para mordérsela. Las abuelas, como coartada, dijeron que eso era
práctica normal de las madres y las abuelas cubanas. Puedo jurar, sobre la
Biblia o sobre cualquier libro de igual importancia (digamos el Quijote, que es
mi biblia) que ni mi madre, ni mi abuela ni mi bisabuela jamás me bajaron los
pantalones para saber si era varón -excepto, claro, al nacer-. A no ser que
éste sea un juego erótico inventado en la Cuba castrista, morder la lengua
ajena es una práctica santera. En todo caso las abuelas alegaron que sólo
habían "seguido instrucciones". A su regreso recibieron (como antes
Yuri Gagarin, el cosmonauta soviético) el homenaje de aparentes multitudes
vitoreantes, paseando por La Habana en un Mercedes negro descapotable -desde
donde las abuelas tiraban besos como flores-.

Cuando el niño Elián fue recibido por su familia de Miami el
padre no mostró ni ira ni siquiera asombro inicial. De hecho se sabía que Juan
González había entrado sin éxito dos veces en la rifa del Departamento de
Estado en Washington que todos los años se celebra para dar visas de entrada a
los Estados Unidos. Las visas son 20.000 sorteadas entre más de 500.000
solicitudes de cubanos deseosos de salir de la isla. Además González había
hablado con sus parientes de Miami pidiendo que le cuidaran al niño: estaba,
pues, enterado de su partida. Después aparecería dolido y en ocasiones furioso
-de acuerdo por supuesto con lo que le soplaba Castro, siempre tras su
espalda-.

Hay una actitud del padre y de las abuelas que me extraña:
nadie, ni la madre abuela ni el padre de Elián parecen sentir la muerte de la
madre del niño ahogada en alta mar tratando de huir de Cuba. Es decir del
régimen de Castro.

Ahora vuelven a un primer plano los santeros. Todos los años la
santería publica su horóscopo religioso. "Tiran los cocos"
efectivamente. Los cocos son cuatro pedazos de la nuez de un coco que se riegan
por el suelo y de acuerdo con su posición (si caen coco arriba o coco abajo)
los santeros predicen ahora el futuro del régimen ligado a la suerte del niño
que es para ellos la reencarnación de Eleguá. Además la posición de los
cocos augura males para la tribu y peor destino para el jefe -que no es otro que
Fidel Castro. Como Alejandro el Magno, a quien idolatra el Máximo Líder, al
consultar los arúspices y al no convenirle el augurio pidió a los adivinos que
probaran de nuevo y que le ofrecieran un buen augurio. Los arúspices tuvieron
mucho cuidado al ofrecer al general griego un augurio favorable al escrutar las
entrañas de un ave de paso en Persia.

Pero los santeros en cuanto supieron la suerte de Elián (un
niño rescatado del mar salvado de los tiburones por la aparición de delfines
con los que jugaba, después de estar 48 horas en el mar bajo un sol, como dicen
los españoles, de justicia, no aparecía con quemaduras y las llagas que tienen
siempre otros cubanos fugitivos de Castro rescatados del mar) declararon que el
niño Elián era un Eleguá divino y que si seguía en Miami, es decir, en el
exilio, Fidel Castro "se caía". Había que devolver el Eleguá a Cuba
para protección del dictador ateo que cree en todos los augurios.

Enseguida comenzaron los discursos de Castro, tronando
amenazante como siempre. En uno de ellos amenazaba, )a
quién?, al presidente Clinton y le daba 72 horas para que devolviera el niño.
"Si no lo hacía", auguró a su vez, "iban a desfilar millones en
protesta". Castro, que hacía poco había caracterizado a Clinton como
"un débil", es decir un flojo, vio pasar las horas y Clinton no
apareció en su horizonte político. Fue entonces que comenzaron los desfiles
donde aparecieron de pronto miles de banderitas y lo que era otro milagro: las
multiplicadas camisetas con las calcomanías (o manía de calco) de la cabeza
del niño en cada pecho -o al menos en cada camiseta-. Desfilaron toda clase de
cubanos, cautivos o liberados. Después las paradas se especializaron: miembros
de los Comités de Defensa, madres, madres solteras y lo único que se echó en
falta fue un desfile de albinos, como recomienda la santería -blancos que son
negros-.

No aparecieron los gemelos mitológicos a los que los cubanos,
con voz indígena, llaman los jimaguas. )Cómo
iban a aparecer si un jimagua, Tony de la Guardia, había sido ejecutado por
órdenes precisamente de Castro? Según los santeros, los gemelos, llamados por
ellos ibeyes, no pueden ser separados sin incurrir en la ira de los
dioses.

No me pareció una nueva hazaña. Castro es especialista en
concentraciones voluntarias pero en marcha forzosa. Lo que fue una verdadera
proeza no fue llenar las calles de La Habana sino vaciarlas ante el paso del Rey
de España por las viejas calles cariadas. (Ésa
sí fue una aparición por desaparición! Digna del mago Houdini, aquel que
ataban con cadenas que parecían imposibles de romper.

Pero los presagios de los santeros se hacían cada vez más
tenebrosos: sin el Niño no habrá Castro. )Alguien
se asombra de que ese antaño marxista-leninista crea en la voz de la profecía?
Hitler, no menos materialista, creía en los presagios de su astrólogo
personal. No eran las voces de la mitología germana, sino las predicciones que
convocaba su horóscopo. Sobre todo al final de su ideología, de su guerra y de
su vida.

Hay que recordar que es Fidel Castro y su despilfarro de vidas y
haciendas lo que hizo huir a millones de cubanos, dividiendo no sólo a las
familias, sino a los mismos cubanos. No reaccionó de manera tan furibunda
cuando una de sus torpederas embistió y hundió al remolcador Trece de Marzo
casi frente a las costas cubanas. En esa catástrofe provocada murieron 40
personas ahogadas -entre ellas diez niños-. No se oyó ni un solo lamento
oficial ante esta tragedia. )Por
qué ahora tanto ruido y amenazas por la devolución de un niño náufrago
salvado de las aguas? La única explicación es la incoherencia de un hombre que
se debate ante lo inevitable: su desaparición y el fin de su tiranía y de su
vida.

Me preguntan si creo que el niño Elián debe ser regresado a
Cuba. Mi respuesta es siempre una pregunta. )Cómo
puede estar de acuerdo un exiliado que ha huido de Castro y se ha llevado
consigo a sus dos hijas porque no quería que vivieran donde la vida es cruel y
corta? Sería como pedir al Dante que volviera a atravesar su infierno. El
regreso del niño Elián a Cuba castrista sería condenarlo a no tener leche que
tomar una vez que cumpla siete años, convertirlo en pionerito, un rito de
pasaje, y tener que aprender a leer con un abecedario que comienza no por la A
sino por la F (Efe como comienza el nombre de quien ustedes saben.) Crecerá
desnutrido, ignorante y con un miedo paranoico ante el terror reinante donde su
conducta será escrutada por policías ubicuos que terminara su paranoia
terminal (el delirio de persecución termina allí donde la persecución es un
delirio) pero no con su miedo. La vida del niño Elián en Cuba será un futuro
sin futuro.

Un cartón de la revista neoyorquina The New Yorker presenta lo
que es más que la sombra de una duda. Un anciano venerable (sin duda un
exiliado) le pregunta al niño Elián qué querrá ser cuando sea mayor con esta
dicotomía: ")Gloria
Estefan o Buena Vista Social Club?". Es una broma, por supuesto. Pero para
el niño Elián, un inocente que puede ser condenado culpable, es algo más: una
terrible proposición inaceptable.

Guillermo Cabrera Infante: fallecido escritor cubano, premio Cervantes de 1998.

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por salazares5 el Mar Ene 02, 2007 3:33 pm

BBBUEN ARTICULO SALUDOS

salazares5
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 435
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 20/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Ernesto el Mar Ene 02, 2007 3:58 pm

Cuentos de camino.
He oido comentarios que los arabes terroristas no se meten con los Chinos porq estos ultimos les hacen comer carne de puerco y beber alcohol entre otros castigos. Sera verdad? No lo se, pero en realidad ellos no tienen lios con los chinos.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Julio Ramos el Mar Ene 02, 2007 5:56 pm

y la profecia de claret. en todo esto hay algo de misterio cuando vivia en cuba se decia que el cartel de esta es la casa de dio, se cambio por fidel esta es tu casa. y se cambiaron los altares religiosos por cuadro de comunistas ateo. a veces creo que todo esto es un castigo de dios o el destino. en lo que si puedo asegurarles es que en cuba habra una guerra civil y la sangre va correr. como sincretismo religioso que la sangre limpia los pecados.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 03, 2007 4:13 am

Bolo muy interesante toda esa historia sobre Elian, la parte o detalles del raro comportamiento de las abuelitas de Elian merecen verificacion por otras vias, es tan rara esa historia, que mas parece ficcion que realidad, pero si creo muchos sabemos los mejores aliados del morimundo en Jefe no son de este mundo, son del mismisimo Infierno, y hablando de ocultismo y numerologia el 2007 = 9, el nueve significa final o ultima fase en lo oculto o tambien cuando se desborda la "copa".
Bueno bolo siempre se habla de las relaciones de Fidel y la santeria pero siempre a su favor, ok, ya me aburri de eso.
Por favor cuentenme , interpretaciones de la santeria acerca de :1-Que santo o santos lo protegen? 2- Que santos no lo quieren ya? 3- Que letra tiene aquel que sea lo mas temido para Fidel? 4- Interpretaciones porque nos toco esta desgracia nacional llamada Castro?, etc.
Es una ironia quizas de la historia, pero Castro sin saberlo o sin comprenderlo totalmente, ha sido el vehiculo a las fuerzas mas maleficas y antihumanas que hoy creo forzejean por controlar la conciencia y el destino de nuestra humanidad, el tiene todas o casiii todas las habilidades del AntiCristo, la mas valiosa a los ojos de la bestia es la enorme capacidad de mentir y engatuzar con la palabra, ok, aquellos que no comprendan el concepto homerico y mitologico del "canto de sirenas" que se ponga a escuchar a Fidel, o si no pregunteles a toda los imbeciles de Hollywood que lo han ido a visitar y quedaron muertos de sus brujerias y hechizos.
Otra cosa que siempre me ha dejado una increible interrogante es su alarde y petulancia cuando se jactaba diciendo que los intentos de atentado en su contra siempre fueron fallidos porque sus ejecutores nunca estuvieron preparados para morir en la faena, bueno les dire eran otros los tiempos,ok vamos a ver si esa es la realidad o era otras de sus bravuconadas.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por bolo_habanero el Miér Ene 03, 2007 2:11 pm

elpidio, en este caso yo solo copié un artículo de cabrera infante, al cuál respeto mucho como novelista y como crítico de cine, pero realmente desconozco si sabía poco o mucho de santería.
en lo particular, yo no se nada de santería: a la religión yorubá la respeto como a cualquier otra, pero no la practico ni tengo mucho conocimiento de ella como no sea lo más elemental.
si quieres verificar esto puedes buscar los testimonios y los reportajes de la época en que las abuelas visitaron a elian, a ver si aparece alguna referencia al rollo de la lengua mordida y demás.
por mi parte te prometo poner todo lo que me encuentre acerca de la relación de castro con la santería en este post. por ejemplo, qué pasó exactamente durante su visita al congo, cuando se le vio vestido de blanco en los años 60's...dicen que se hizo el santo, pero de qué santo?
en fin, para mí hay muchas interrogantes en todo esto también y me interesa el tema.
saludos!

bolo_habanero
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 461
Valoración de Comentarios : 59
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Ene 03, 2007 11:35 pm

Bolo, vale la explicacion, no se porque me pense tu conocias mas del tema tecnicamente hablando, yo creo casi todos los cubanos seamos catolicos, budistas o agnosticos la respetamos y tambien lo apreciamos como parte de nuestra cultura.
Como ya les dije en otro post, mi interes en el tema viene por la parte cientifica, jeee, no soy santero, siempre tengo mas que una dosis de saludable incredulidad, pero se MUY BIEN que una de las tesis de la base ideologica del marxismo que dice..."Lo primario es la materia sobre el pensamiento o la idea.." eso es 100% erroneo , ya estan por ahi las pruebas empiricas de laboratorio, la fisica cuantica etc que asi lo atestimonian, asi otra razon mas para no meter mi manito donde no me corresponde, no sea me pase como a Tamayo cuando subio al cosmos y bajo con las manos inchadas.
Pero pongan lo que tengan del tema es muy interesante.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Dic 26, 2009 4:57 am

Saludos foristas, crei merece la pena revivir este hilo bien interesante, he encontrado algunos materiales y los pondre poco a poco si alguien quiere expresar sus opiniones bienvenido sea

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Patrio el Sáb Dic 26, 2009 9:36 am

Coincido con usted,este hilo es muy interesante.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 26, 2009 11:00 am

Por Lo Visto, NO Existen Las Casualidades!

Aún no se había creado El Blog “CUBACOMBATE” cuando publicamos este “Escrito de Ficción” porque NO tenemos NI Remotamente Los Conocimientos que sobre el Tema Ha Demostrado Poseer El Aportador Original del Artículo: “Hipólito y sus aficiones santeras”; sin embargo, NO nos resulta casual, ahora, la vinculación que tiene este Sujeto, Fidel Castro, Con el Número 13… Aunque somos Unos Neófitos en Este Tema, reproduciremos a continuación el Escrito Original que expusimos el día Dom Nov 15, 2009 2:14 pm) sobre todo para que se note que estas fechas, todas en días 13, están estrechamente vinculadas a Ensalzamientos de la Tenebrosa Figura esta y Hechos de Sangre Vinculados con Su Persona…



Fidel y Las Cábalas del 13.
por Warriorape el Dom Nov 15, 2009 2:14 pm

La triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13. El Máximo Estúpido En Jefe, al que le encantan Las Cábalas, tiene una relación “Histórica”, Tristemente Célebre y a veces francamente Macabra con el Numerito 13 referido a “Sucesos Relevantes” y claro, cuando menos, han sucedido cosas en Días 13 que le convienen Sólo a Castroso El Castrex, pero que han sido Trágicas para Otros…:

• "Fidel Alejandro Castro Ruz nació, en Birán, el 13 de agosto de 1926).”
• 13-Febrero-1959 Fidel Castro asume el cargo de Primer Ministro del “Gobierno Revolucionario”.
• “13 de Octubre de 1960. Mediante la Ley 890 el “Gobierno Revolucionario” procede a la expropiación forzosa de 382 grandes empresas industriales y a la nacionalización de los bancos cubanos y extranjeros, con excepción de los canadienses.”
• “13 de Abril de 1961 – “¿Sabotaje?” de "El Encanto". Muere Fe del Valle (LA TIENDA El ENCANTO, en La Habana, disfrutó de un éxito comercial extraordinario. Hace casi medio siglo un icono de la empresa privada en Cuba desapareció al ser confiscado por la tiranía que gobierna ese país. Esa empresa era El Encanto, famosa internacionalmente y orgullo de los cubanos.”)
• “Trece días es un drama histórico de 2000, dirigida por Roger Donaldson sobre la crisis de los misiles en Cuba de 1962. La crisis abarca el período comprendido entre el descubrimiento de los misiles (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la URSS (28 de octubre de 1962); es decir, 13 días.”
• “En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana. El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad. Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los también remolcadores Polargo2 y Polargo5 embistieron intencionalmente al 13 de marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua. Durante más de una semana los medios de comunicación cubanos mantuvieron silencio en torno a los hechos, a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales; posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el presidente cubano Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas.
Hasta la fecha el gobierno cubano asegura que el hecho fue un accidente; y no ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes en este hecho; a pesar de que el código penal establece en su artículo 48 sanciones a los delitos cometidos por imprudencia. Para más detalles, consultar el INFORME Nº 47/96 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en la biblioteca de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota. Este documento contiene declaraciones de sobrevivientes de esta masacre.”
• “El cuerpo del sacerdote español Mariano Arroyo Murillo, párroco del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Regla, apareció el pasado lunes 13 de julio de 2009 apuñalado y quemado en el municipio de Regla, en las afueras de La Habana. Este es el segundo sacerdote español que es asesinado en Cuba en menos de cinco meses.
• El pasado mes de febrero apareció a las afueras de la capital el cadáver de Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de este homicidio. De la Fuente era párroco de la iglesia de Santa Clara en la barriada obrera de Lawton, y fue estrangulado y apuñalado el pasado 13 de febrero. Su cadáver fue hallado en una carretera a las afueras de La Habana, lejos de su coche, que estaba calcinado.”


Este Sombrío Avatar del Nº13, el Tirano Fidel Castro, ¡TODO LO QUE TOCA LO DESTRUYE…! Pero su más selecto acto de destrucción lo cometió el 26 de Julio de 1953 cuando llevó a cabo “En Doble 13” su Descabellado “Plan” de tomar por asalto “El Cuartel Moncada”… Como era de esperar, Fracasó y También Huyó del “Puesto de Combate” que le correspondía ocupar dado que era, como siempre, “El Comandante en Jefe” de aquella locura, y dejó a todos sus compañeros de armas Abandonados y sin “Dirección”…; pero que cualquiera se equivoque creyendo que Fidel Castro “se hunde junto con el barco del cual es capitán”…

¡ Que se cuiden muy bien los Gorilarianos ALBinos, porque además de Estafador y Mala Paga también, cuando las circunstancias se agravan, Castroso El Castrex Sale Corriendo a 13 “cualquiera cosas” por Segundo y donde no llegó a decir “Digo” mucho menos dirá “Diego” o sea, que con este Malvado fácilmente “Te Matan y No Te pagan”, de manera “que lo compre el que no lo conoce” y también que tiemblen todos aquellos que se han comprometido DE HECHOS con la “Filosofía Operativa Castrista” porque Muy Pronto, cuando Fidel Castro YA NO ESTÉ… ¿QUIÉN LOS SALVARÁ DE RESPONDER A TODOS ESTOS QUE HACEN EL TRABAJO SUCIO DEL RÉGIMEN…?

DE MANERA QUE A TODOS LOS VASALLOS DEL TIRANO CASTRO YO LES RECOMIENDO UNA RETIRADA A TIEMPO, PARA QUE NO LES RESULTE UNA RETIRADA DEFINITIVA en cualquiera de esos hermosos “Treces” que heredarán del Tirano…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Dic 26, 2009 8:28 pm

Saludos, muy interesante lo de las fechas, es bien es cierto la numerologia se aplica a personajes historicos nefastos como el Cagastro.SE sabe de una serie de factores comunes en la biografia y desenvolvimiento historica de tiranos nefastos como Hitler, Castro, Napoleon etc.

Todos estos personajes tienen las fechas de su biografia atadas a efemerides historicas significativas que se entrelazan , todos se involucraron grandemente en la proteccion y practica de lo oculto, en sus ansias ya sea de protecion divina o perpetuarse en el poder.Por ejemplo, ( hay varios libros al respecto y un par de shows del History Channel sobre esto) el caso de Hitler se sabe fue un astrologo judio checo ( ejecutado despues por los mismos nazis ) el que lo guio y lo preparo sobre como y CUANDO efectura sus planes de toma gradual del poder en la Alemania de los 1930, por supuesto la coronacion o culminacion de la relacion de Hitler y lo oculto fue una ceremonia oculta dirijida por este astrologo checo ( no he encontrado ninguna fuente con todos los detalles de esta ceremonia), todos los expertos que han revisado este suceso concuerdan que esta fue un tipo de ceremonia conocida como pacto con el Imnombrable y donde a Hitler se le otorgaban poderes increibles a cambio de el convertirse en el brazo ejecutor del Diablo, y creo tambien de entregar su alma al Imnombrable.

Con Cagastro no hay que investigar mucho para hayar las analogias en este respecto, quien sabe como puede haber empezado todo.Quizas alguien le sugerio Cagastro untarse un titulo o proteccion divina de algunas de las muchas religiones africanas y mas tarde este deseo de proteccion divina se extendio a un deseo o sed enfermiza por el poder y con esas condiciones no es dificil imaginarse que a el se le haya hecho algun tipo de pacto diabolico, para la desgracia de su familia y todo el pueblo cubano.

Menciono su familia porque (no me considero un experto en demonologia, solo despues de leer tanta libros al respecto estoy mejor informado que la persona promedio), se sabe que para cualquier cristiano criado en un ambiente de creyentes y demas los efectos y consecuencias de las acciones y errores de cualquier persona tratando de beneficiarse a traves de lo oculto o haciendo negocios con el diablo las consecuencias se arrastran por CUATRO GENERACIONES: esto se podra ver en ciertas "dotes" de los descendientes como una facilidad para la adivinacion, claravidencia, producir maldiciones, etc.Demas esta decir los negocios con el diablo son negros negocios, son siempre para la desventaja de la persona que los hace por su ignoracia moral o de espiritu.Tipicamente el diablo lo usa a usted para producir desastres por doquier matar a millones destruccion total y despues lo destruye a usted.Esto se vio con Hitler, despues de matar a millones Hilter fue sacrificado junto con varios millones de alemanes y la total destruccion del pais.Con Fidel esta sucediendo lo mismo y lo mas triste es que al final quizas suceda lo que muchos mas nos tememos y es que Cuba quedara en tal estado de crisis y debilidad que sera despojada de su soberania ya sea a manos de Chaves u un cabron como Obama.

Algunos libros excelentes ( estos libros son escristos por un verdadero Van Helsing de la vida real, y son los mejores en como identificar y eliminar la opresion o posesion diabolica).

-"Guidebook to Occult Oppression and Deliverance"



Este es el link:http://www.amazon.com/gp/product/0825430100/ref=ox_ya_oh_product

Otro mas sencillo pero muy efectivo es :

-"Demonology Past and Present: Identifying and Overcoming Demonic Strongholds"

este es el link:http://www.amazon.com/Demonology-Past-Present-Identifying-Strongholds/dp/0825430496/ref=pd_bxgy_b_img_c

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Dic 26, 2009 9:08 pm

Una palabras de precaucion para los curiosos!!:

No importa las buenas intenciones que usted tenga ni los conocimientos teologicos en estos asuntos ni aun cuan puro de espiritu o de corazon usted se considere, por favor limitese a satisfacer su curiosidad intelectual al leer estos textos, por favor no intente tratar de luchar estas entidades por su cuenta, ni trate de estar buscando o cazando vampiros o espiritus tenebrosos por ahi, jaaa, no se lo recomiendo.Eso podria traerle desastrosas consecuencias para usted y su familia.Es asi de simple, se necesita estar comisionado directamente por Dios, para hacer estar cosas y salir ileso en la batalla, si usted quiere saber si Dios le dio ese don o no, no se preocupe y le pida a nadie a leerle los cocos los caracoles ni nada parecido.

Simplemente preguntose usted esa pregunta si tiene una pequena indicio de duda, jaaa , entonces la respuesta es no.Personalmente yo nunca he intentando cruzar esa linea, eso si conocimiento es poder si usted conoce los trucos del diablo les sera mas facil evitarlos o incluso dar un consejo bien intencionado.

que la paz sea con todos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Invitado el Dom Dic 27, 2009 7:01 pm

RELIGIÓN-CUBA: Vindicación de la hermandad Abakuá.

Por Orlando Matos
LA HABANA, ene (IPS)- “Un serial policial de la televisión cubana transmitió un capítulo en que, de forma inédita, revalorizó a la sociedad secreta abakuá, una religión de origen africano que por más de un siglo ha sufrido discriminación y tergiversaciones en esta isla.
Con intencionado didacticismo, el programa desmarcó a esta hermandad religiosa y de socorro mutuo del componente delincuencial, que usualmente se le atribuyó aquí, y resaltó los valores éticos y morales necesarios que debe tener un hombre para convertirse en uno de sus miembros.
"Ser hombre, buen hijo, padre, hermano, amigo, honesto, no tener vicios", son algunas de las virtudes que enumera la planilla de solicitud para ingresar en esa asociación, leída por un personaje televisivo con la acotación de que cumplir los requisitos es sólo el inicio de un proceso muy largo para ser aceptado.
En entrevista con IPS, el antropólogo cubano y especialista en temas religiosos Jesús Robaina consideró que en la actualidad Cuba "ya se ha pasado del ámbito de la tolerancia al de la aceptación y la convivencia" con esta manifestación religiosa.
La también llamada secta secreta abakuá llegó al país a través de los esclavos de la región africana del Calabar, entre el margen oriental del río Níger y el actual Camerún, y su revelación pública aquí data de la tercera década del siglo XIX.
Los asentamientos originales de la secta estuvieron localizados en zonas portuarias de las ciudades cubanas de La Habana, Matanzas y Cárdenas (estas dos últimas a 100 y 140 kilómetros de la capital del país, respectivamente), donde aún perviven sus núcleos básicos conocidos como "potencias, tierras o juegos".
A diferencia de otras religiones afrocubanas, la abakuá o ñañiga, como también se le conoce, tiene carácter selectivo y es sólo para hombres, al tiempo que cuida con el más celoso silencio el misterio de los fundamentos de sus creencias.
Este carácter secreto propició que se tejiera una leyenda negra en torno a sus ritos y liturgias, los cuales fueron tildados de sangrientos y el código de conducta de sus integrantes tachado de "machista y violento".
La discriminación y los prejuicios contra esta cofradía tienen su origen en la etapa colonial, cuando los esclavistas estigmatizaron a sus miembros como "ignorantes criminales", como parte de la deshumanización de lo que ellos consideraban su "mercancía".
En la época republicana de la isla, que se inicia con el siglo XX, incluso como parte de los prejuicios raciales imperantes, la religión abakuá continuó siendo considerada como una práctica maldita. Aunque los blancos empezaron a ser admitidos en 1855, la imagen que aún prevalece es la de una sociedad de hombres negros.
En la obra "Los Ñañigos", del investigador cubano Enrique Sosa, premio del concurso literario de la isla Casa de las Américas en 1982, se llamó la atención sobre este fenómeno discriminatorio.
"Desde la segunda mitad del siglo XIX y hasta muy entrado el XX, los ñáñigos fueron acusados de criminales –lo cual, en casos particulares, fue cierto- y ‘brujeros’, temidos, vituperados y envueltos en una atmósfera sensacionalista que lucró con el temor, producto de la ignorancia con respecto a la naturaleza de sus creencias y ritos, así como de intereses clasistas, alarmitas, oportunistas y desvergonzadamente falsos, anticientíficos", aseguró.
A partir del triunfo el 1 de enero de 1959 de la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro, en opinión de Robaina, actual director del Instituto Cubano de Antropología, lo abakuá es visto "como folclore que debe ser rescatado, antes de valorizar su esencia religiosa".
Ciertamente, según muchos especialistas, las danzas y música abakuás forman parte de las manifestaciones folclóricas más espectaculares de las religiones afrocubanas.
Estos elementos así como su escritura ideográfica, la propia lengua carabalí, han pasado a ser motivos recurrentes para el teatro, la pintura y el cine nacionales.
De ahí que, como parte de esa aproximación con óptica cultural, surgieran grupos como la compañía Efí Yaguaremo, en el Teatro Nacional de Cuba, dedicada a divulgar el aporte carabalí-abakuá.
También diversas instituciones como el Departamento de Etnología y Folclor de la Academia de Ciencias de Cuba y, últimamente, la Fundación Fernando Ortiz, estudian lo abakuá como parte de investigaciones más amplias del legado africano en esta isla caribeña.
Para Robaina, los miembros de la religión abakuá, a partir "de la resistencia cultural desde la que debieron actuar, constituyeron componentes esenciales y básicos de la nacionalidad cubana".
De ahí que "se ha entendido políticamente la necesidad de esta religión como parte de los valores nacionales y que se desarrolle un proceso participativo de los abakuás que contribuye a desmoronar la leyenda negra en torno a ellos", agregó.
Más allá de los intentos de folclorización que enfatizaron principalmente reconocer y desarrollar los elementos con valor artístico y literario de la religión abakuá, esta asociación ha conseguido un resurgimiento.
De más de 120 "juegos" reconocidos en 2005, al año siguiente fueron contabilizados unos 147 que acogen a más de 20.000 miembros, cifra que ya podría ser mayor porque luego del 6 de enero, Día del Abakuá en la isla, siempre surgen nuevas iniciaciones.
Robaina reveló a IPS que un estudio de ocho "juegos", entre 2004 y 2005, demostró "un incremento de la membresía con graduados y estudiantes universitarios".
"Incluso viejos abakuás dicen que hay que estudiar para pertenecer a sus juegos o potencias, lo cual indica que no están ajenos a los tiempos que corren en el país", valoró el director del Instituto Cubano de Antropología.
Como un índice de la revalorización social de esta sociedad religioso-mutualista, se observó "un gran reconocimiento social dentro de las comunidades en que están insertos sus templos", recalcó.
El experto reconoció que es un idealismo pensar en que integran un conglomerado humano perfecto. "Elementos negativos dentro de ellos existen, pero no son los preponderantes como antaño se exageró en demasía", acotó.
"Ellos para aceptar a sus miembros tienen una red investigativa muy amplia, y todo aquel que manifieste actitudes impropias ante la vida no lo aceptan porque son muy selectivos", recordó.
"No creo que en el futuro lleguen a ser una religión masiva, pero sí considero que ha llegado la hora de la convivencia y aceptación de esa fe en nuestra sociedad", concluyó.
El programa televisivo emitido el primer domingo de enero aparece a poco más de un año que la religión abakuá fuese inscrita en el registro nacional de asociaciones del Ministerio de Justicia, lo cual le aporta un completo reconocimiento oficial.”

En lo que a nuestra opinión se refiere, en El Blog “CUBACOMBATE”, creemos que El Régimen de Castro HA TARDADO MUCHO EN RECONOCER EL DERECHO DE ESTA HERMANDAD RELIGIOSA A FORMAR PARTE, DE MANERA OFICIAL, DE LA SOCIEDAD CUBANA; porque hay atisbos literarios e indicios de todo tipo en cuanto a que “Los Revolucionarios de Fidel Castro” Se Esforzaron en Reclutar a Todos Los Abakuá que pudieron para que formaran parte de sus Guerrillas Urbanas y Rurales porque SABÍAN QUE ¡UN ABAKUÁ NUNCA DELATARÁ A SUS COMPAÑEROS, NI BAJO TORTURA!; de manera que entendemos que el Régimen de Castro Tiene una Deuda de Sangre Derramada con La Hermandad Abakuá, aunque NUNCA estuvo dispuesto, El Régimen de Castro, a Reconocer Públicamente El Mérito Militar de estos Cofrades…


Última edición por Warriorape el Lun Dic 28, 2009 7:52 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por EL TESTIGO el Dom Dic 27, 2009 9:05 pm

Deberian de empezar por pedir una disculpa por lo que hicieron con los Abakuas,en el centro penintenciario de( 3 maceos),o Kilo 7,o en los centro (mal llamados de reeducacion)donde fueron obligados a convivir con homosexuales,violadores etc,sabiendoe el regimen que eso estaba en contra de las normas y el reglamento de la religion,por decadas hicieron ver a los Abakuas como delincuentes,muchos murieron en prision antes que tener que vivir con las humillaciones y faltas de respeto a las que fueron sometidos.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Dic 28, 2009 6:28 am

Buena informacion sobre los Abakua en Cuba.En realidad no me sorprenda nada, el maltrato y prejuicio al que fueron expuestos por tanto tiempo.Todos sabemos como la Robolucion nos utiliza a todos sin distincion y despues nos tira al suelo como un trapo, ustedes no saben la cantidad de verdaderos revolucionarios que les habian lavado la cabeza desde muy temprano en el glorioso y estafador amanecer Robolucionario de los 60's, gente que lucharon en el Escambray, Giron fueron a varias zafras, fueron a Angola, etc y despues se le nego la militancia del PCC porque eran catolicos o se habian casado por la iglesia.Que idea mas absurda, estupida e inmoral por supuesta fue copiada por error de los rusos, esto se importo a las filas del MININT en los 60 con los primeros entrenamientos de la KGB al futuro MININT, que clase de estupidos y analfaburros estos Robolucionarios.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Dic 28, 2009 6:39 am

Recobrando el tema anterior.En nuestra cultura la mayor autoridad en esta tema pero desde el punto de vista antropologico  y cultural es Lidia Cabrera en su mas famosa obra "El Monte".Fue testigo de muchas personas de protocolo que se referian a la constumbre de Fidel de darles unas palmaditas en el hombro a cuanto mandatario o lider extranjero se reuniera con el y tambien escuche las malas y negros augurios que estas palmaditas significaban para la persona de turno.Algunos se quejaron de la atmosfera cargada o psiquicamente pesada o simplemente malefica que se creaba algunas veces en la presencia de Fidel.Es interesante que W. Bush ( otro brujero famoso) no asistio o evito cruzarse con Fidel, por ordenes de no se quien a una cumbre donde se esperaba estuvieran ambos Presidentes.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por EL TESTIGO el Lun Dic 28, 2009 6:19 pm

Hizo muy bien el ex presidente W Bush,en no cruzarse con semejante tipejo,no como Clinton que enseguida y con alegria le tendio la mano,y miren por poco lo botan de la casablanca.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05, 2010 11:05 pm

Parece que las Palmaditas de Fidel dan resultados funestos, se reunio con todos los ex dirigentes de la Europa del este o los visito y todos fueron rechazados por sus pueblos o fusilados como el de Rumania, acabo con el campo socialista y puso en quiebra la
economia de la ex URSS, aniquilo a Kin Il sun que le efectuo un gran homenaje, mando a matar a Allende cuando ya estaba perdido. Ayudo a eliminar a Kennedy. Acabo con Varios dirigentes de la ex URSS. Al presidente de Granada a ese si lo acabo. Coloco al Che en lugar que no lo podia ayudar hasta que lo mataron, Puso a volar a Camilo en una avioneta que no servia y de la misma no quedo el mas minimo rastro, Le ordeno a Frank Pais regresar a Santiago y lo mando a delatar y lo mataron. Elimino del mapa a Agostino Neto. Su segundo en el Moncada y que si combatio lo mataron me refiero a Abel Santamaria, el segundo en el Granma Lopez tambien murio.
Urrutia se salvo en tablitas porque se fue al exilio. Dorticos, Celia y Hayde Santamaria se suicidaron de una forma misteriosa, Fusilo a sus mejores colaboradores en el negocio de las drogas, Mando a desaparecer el 13 de Marzo con la carga de inocentes adentro, Mando a fusilar a dos infelices negros que lo unico que queria era llegar a los EU para evitar una guerra con los norteamericanos.
Juan Almedia se murio de un infarto y no padecia del corazon pero
Juan JUan es una piedra en el Zapato. Tiene a Chavez al borde de la quiebra y lo mantendra vivo hasta que le convenga. El unico que no se ha muerto es Raul y es porque no se deja dar palmadas, pero de todas formas lo tiene con cirrosis hepatica.
Todos los presidentes que fueron a adularlo en el 2009, hantenido problemas. Torrijos junior perdio las elecciones. A la De Chile tambien
su partido perdio. Al de Honduras lo sacaron a patadas, El de Guatemala esta en muy mala situacion. Lula con la presion alta.
Cristina de Argentina peor no podia estar y su marido tiene que tomar Viagras. El de Nicaragua no se le ve muy bien.
EVo Morales y el Presidente de S. Domingo Fernandez tienen buenos
Brujos. El nuevo presidente del Salvador ni en juego quiere visitar a Cuba y menos entrar en el ALBA. El de Ecuador peor no podia estar se le formo tremendo escandalo con su hermano.
Tiene a todo un pueblo viviendo en la miseria y a destruido la tierra
mas hermosa que hojos humanos vieron, miles presos y si el mas
minimo de los derechos humanos, hasta los muertos se los roban de los cementerios y los locos se mueren de frio y hambre.
Cuanto me alegro de nunca darle mi mano como saludo y que jamas me pudo dar palmaditas,cuando me di cuenta que me habian mandado a matar y me efectuaron acciones de hostigamiento en mi casa, no espere que me vinieran a buscar me fui y cuando se dieron cuenta ya estaba en Cayo hueso. El nunca supo que mi abuelo que en paz descanse fue uno de los Espiritistas mas grande de Cuba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Feb 06, 2010 10:37 pm

Saludos, Armelio, muy interesante tu disertacion sobre Fidel y su aludida maldicion.Seria el polo opuesto o antitesis del famoso rey Midas al que se le castigo por su avaricia: el rey Midas se murio de hambre ya que fue condenado por los dioses a convertir en oro todo aquello que tocara.Fidel convierte en mierda y desgracia todo aquello que toca.Los expertos catolicos en satanismo y el rito catolico del exorcismo tienen una categoria distintiva para la condemna del alma a travez de lo que se conoce como un pacto con el Imnombrable, no seria mayor sorpresa, este seria el caso del Castrado, revisando todo aquello que en su biografia se relaciona directa o indirectamente con el ocultismo, brujeria, necromancia, talismanes, etc, etc.Y recuerden las sagradas escrituras, las nefastas consecuencias de cualquier asociacion o practica de magia negra se trasmite hasta la cuarta generacion, o sea hasta los bisnietos del Cagastro, pagarian y todavian poseirian muchos de los "dones" de su famoso antepasado bisabuelo.Tu abuelo fue una personalidad publica, o su practica de espiritismo fue privada? saludos.La ciencia actual ya ha cruzado la aparente barrera o velo  entrre el conocimiento cientifico y la magia, afortunadamente para nosotros, la mayoria de los hallasgos en este campo se han mantenido en manos privadas y lejos del dominio publico, pero te podria decir que hoy dia, por menos de cinco dolares te podrias construir una maquina simbolica que combina aspectos como la electronica, la geometria sagrada y la magia y atravez de la cual  se podria destruir o asesinar a una persona con solo desearlo y a distancia.Por supuesto este conocimiento no podria ser utilizado arbritariamente sin pagar o esperar pagar las consecuencias, asi que no se pongan a estar escarbando o experimentando sin saber las leyes universales de causa y efecto.  

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Invitado el Dom Feb 07, 2010 2:00 am

Elpidio, esta tematica entre ficcion y realidad resulta bien interesante y lo del Rey Midas es un buen ejemplo, lo unico que lo que toca F se vuelve muerte o mier..da. Pero su castigo es lento pero seguro,su dolor parte de adentro y con dificultades para defecar su muerte sera lenta pero bien dura como mal ha sido su vida asi es su castigo, el traiciono a sus deidades y estas se las estan cobrando, ademas de tener a su alrededor una aura bien negativa.
Mi abuelo fue una figura publica que vivio en un pueblo que se llama las Parras en hoy las Tunas antes pertenecia al municipio de Holguin, jamas cobro o acepto un regalo por dar una caridad. Hace mucho tiempo murio pero si visitas ese pueblo todos los conocen a pesar del tiempo. Si algun dia puedo regresar a Cuba siendo un pais libre tenlo por seguro que visitare el cementerio donde descansa el y donde el proximo mes de marzo tambien descansara mi madrey a donde quiero que algun dia esten mis cenizas tambien. Nuestro bello pais descansara de la desgracia de tener esa bestia y de nuevo sera lo que siempre fue una tierra hermosa,libre y alegre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hipólito y sus aficiones santeras

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.