Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Batida policial al alquiler de programas de Carlos Otero y Susana Pére

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batida policial al alquiler de programas de Carlos Otero y Susana Pére

Mensaje por bbjota el Jue Feb 07, 2008 4:54 pm

Varios ciudadanos detenidos en La Habana y Camagüey y un operativo en Santiago contra la difusión de materiales extranjeros.

Varios ciudadanos detenidos y centenares de DVD y casetes decomisados, presuntamente por contener programas de televisión realizados en Miami, son el saldo preliminar de operativos policiales en Camagüey, La Habana y Santiago de Cuba contra el alquiler de materiales considerados "subversivos".

En Camagüey, según testigos presenciales, un alto número de casas de alquiler fueron intervenidas al crecer la demanda del nuevo programa del presentador Carlos Otero (Pellízcame, que estoy soñando) en América TeVe (Canal 41), sobre todo por la entrevista en la que Susana Pérez anuncia que no regresa a la Isla.

La esquina de San Fernando, en el centro de la ciudad, fue el primer blanco de las detenciones. Al menos se conoce el nombre de uno de los apresados, Alfonso Ramírez, a quien, según familiares, se le iniciará un proceso penal.

A Ramírez, junto a otros propietarios de cintas de vídeo y discos DVD, que en la Isla se alquilan a cinco pesos cubanos por hora, se le acusa de "propaganda enemiga", un delito que en el Código Penal advierte duras penas de privación de libertad.

En La Habana, el sábado último, se produjo una batida policial en el barrio de Santos Suárez, donde se confiscaron computadoras, cables y teléfonos.

Según una fuente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos, el apoyo a la fuga de Otero ha sido tal que muchos ciudadanos de la capital repiten en colas y paradas de ómnibus la frase "pellízcame, que estoy soñando".

En Santiago de Cuba, por su parte, se tuvieron noticias de un operativo en el reparto Versalles. Fuentes de la disidencia informaron que los "bancos de películas" —como se conocen allí las casas de alquileres— decidieron desmantelar el material vinculado a Carlos Otero, Susana Pérez y el rapero Eddy-K, "que dicen que también se quedó", ante las amenazas policiales. "Sucede que esto se considera una actividad ilegal, pero si no tienes materiales políticos, la policía hace la vista gorda", afirmaron.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.