Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUMEROSOS GUERRILLEROS DEL GRUPO TERRORISTA FARC ESTAN DESERTANDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUMEROSOS GUERRILLEROS DEL GRUPO TERRORISTA FARC ESTAN DESERTANDO

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Feb 07, 2008 4:44 pm

CANCILLER COLOMBIANO: NUMEROSOS GUERRILLEROS DEL GRUPO TERRORISTA FARCESTAN DESERTANDO


Pareciera que algunos de los propios miembros de las FARC han visto el verdadero rostro del grupo terrorista. En todos los rangos, miembros de las FARC y otros grupos están desertando de las filas, dijo este miércoles el canciller colombiano Fernando Araújo, y aseguró que esos grupos se han debilitado. "Sólo en enero, las cifras de los veinte días hablaban de más de 130 guerrilleros que habían desertado de las filas" de grupos guerrilleros, añadió el canciller en comunicación con una emisora.

Las deserciones se han producido porque los rebeldes "ven que la realidad es diferente a lo que ellos les adoctrinan, y ven que sí hay políticas del gobierno para proteger a la comunidad y para buscar el mejoramiento de todos los colombianos", explicó el canciller colombiano Fernando Araújo.
Araújo dijo que "muchos guerrilleros de base, comandantes de escuadra, e inclusive comandantes de frente, revisan sus postulados frente a la acción del gobierno, frente al valor de la democracia colombiana, y les lleva a renunciar a la violencia y al terrorismo como método político para buscar el poder en Colombia".
"Esto quiere decir que la guerrilla está cada vez más debilitada. Cada vez se encuentra que, o hay más guerrilleros que desertan, o que se entregan a las autoridades, o que simplemente se escapan de las filas para no seguir en esa situación tan difícil y tan peligrosa para ellos", indicó.
El canciller, que estuvo secuestrado por seis años hasta que escapó en diciembre del 2006 en medio de un enfrentamiento entre militares que buscaban rescatarlo de la guerrilla, dijo que el gobierno colombiano continuará su combate a la guerrilla "y perseguirla en todos los lugares".
Aclaró que el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha enfocado ahora su atención en atender la propuesta de la iglesia católica para permitir una zona de encuentro con la guerrilla de las FARC, con el apoyo de Francia, Suiza, y España.
Agregó que aunque esa es la prioridad, el gobierno de Colombia facilitará y garantizará que se produzca, "sin riesgo y cuanto antes", la ofrecida entrega "unilateral e incondicional" por parte de las FARC "de algunos" de sus secuestrados, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Lamentó que Uribe sea criticado por un grupo de familiares de secuestrados que teme por la muerte de sus allegados en medio de operaciones de rescate que efectúa el estado.
"Respeto plenamente la posición de las familias que sienten temor frente a este tipo de operaciones y ante la posibilidad de que sus seres queridos sean asesinados. Frente al dolor humano manifestamos comprensión, tolerancia, cariño, respaldo, solidaridad, y buscamos que se faciliten todos los caminos para que sus seres queridos regresen", dijo Araujo.
Diarioexterior
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Febrero 7, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.