Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Madre patria...??..prefiero ser huerfano...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madre patria...??..prefiero ser huerfano...

Mensaje por jose gonzalez el Miér Feb 06, 2008 11:35 pm

POR QUE ALGUNOS POLITICOS ESPAÑOLES DEFIENDEN A TERRORISTAS CUBANOS ?
¿Por qué algunos políticos españoles defienden a terroristas cubanos?

Por Wenceslao Cruz Blanco

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre de 2007 lo ha dejado bien claro: el principal problema que perciben los ciudadanos españoles vuelve a ser el terrorismo. El estudio se entregó ayer al Congreso y refleja un aumento de esta preocupación en un 10,5 % con relación al mes de noviembre. Es evidente que el atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia) y que acabó con la vida de dos jóvenes guardias civiles ha tenido que ver en este aumento que desvela la encuesta.

Pero mientras dicha encuesta revela que a los ciudadanos españoles les preocupa y muy seriamente esta cuestión, a algunos de sus políticos les sigue importando más defender a terroristas que ponerse de parte de las víctimas.

El alcalde de Puerto Real (España), José Antonio Barroso, por un día de diferencia no tuvo conocimiento de este dato del CIS. Si lo hubiese conocido quizás habría considerado prudente abstenerse de defender a cinco espías cubanos condenados en los Estados Unidos por actividades terroristas. Pero lo hizo. Allí, en Cuba, donde cientos de cubanos sufren prisión por pensar y expresarse libremente, volvió a abogar por la liberación de cinco terroristas internacionales. El hecho ocurrió en la clausura de un evento que organizan por motivos puramente mediáticos y que llaman pomposamente Conferencia internacional Por el Equilibrio del Mundo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron apresados, juzgados y condenados a penas que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua por integrar la denominada “Red Avispa” cuya implicación en el derribo de dos aviones civiles en aguas internacionales se consideró probada.

El compromiso y el servilismo del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, para con la tiranía cubana es tal que no cae en la cuenta que el terrorismo no es un problema local, es internacional. Y si se conoce de los vínculos estrechos que han existido y que posiblemente aún existan, entre la organización terrorista ETA con el estado cubano, estas declaraciones, como otras de algunos políticos de España, deberían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y que afecta directamente al Estado español.

( José Antonio Barroso )

La razón para que políticos como el Sr. Barroso defiendan y reciban instrucciones de la peor dictadura que ha conocido el continente americano, es una y muy simple: su vinculación ideológica. Ellos pertenecen a esa izquierda reaccionaria, incapaz de reciclarse e integrarse en un mundo democrático y de progreso. Es la misma ideología que dicen defender los que enlutan por décadas a cientos de familias en España. ETA matando y Barroso abogando por los que han matado, hacen la simbiosis perfecta que le da vida a la lacra del terrorismo ¿Hasta cuándo serán inmunes a la justicia?

*************
Rodríguez Zapatero y las FARC.

Por Wenceslao Cruz Blanco

El PSOE decidió nuevamente no apoyar a víctimas de esa lacra que es el terrorismo. Mientras representantes de otras formaciones políticas españolas como el Partido Popular(PP), Ciudadanos, Unión Progreso y Democracia (UPyD) y otras estuvieron junto a los colombianos en la Plaza Mayor de Madrid, el partido que gobierna España no asistió a respaldar el llamado de las víctimas del narcoterrorismo colombiano.

Por palabras de propios funcionarios de Asuntos Exteriores, que se han reunido en varias ocasiones con exiliados cubanos y venezolanos, el partido socialista dado que es el partido que gobierna en España, está imposibilitado por “diplomacia” el apoyar actos y actividades de forma abierta contra gobiernos, aunque sean dictatoriales, si mantiene vínculos diplomáticos. Pero son acaso las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) una “institución gubernamental” colombiana digna de tener ese trato “diplomático” favorable del ejecutivo socialista. Parece que sí.

( Esperanza Aguirre al frente y al centro )

El ¡¡¡NO MAS FARC!!! retumbó en la Plaza Mayor, allí estuvo Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) y otros representantes de la Consejería de Inmigración de la CAM como Carlos Clemente y Percival Manglano junto a la embajadora de Colombia Noemí Sanín Posada. Otras organizaciones como FAES y Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, tuvieron representaciones relevantes entre las que se encontraban las de Guillermo Hirschfeld por la primera y del presidente Williams Cárdenas por parte de la Plataforma.

Las FARC de Colombia reciben por parte del gobierno español una legitimación parecida a la que le brindan Cuba y Venezuela. No importa que las FARC no estén en el poder, pues basta con que sean un peligro para negocios españoles en Colombia y tengan la llave de la inestabilidad para que constituyan un interlocutor válido para un gobierno como el de Zapatero, siempre comprensivo y dialogante con los que siembran el terror.

Quizás algún día el presidente español demuestre la misma sensibilidad para con las víctimas del terrorismo, sean de Colombia o de España, sean víctimas de dictaduras como las de Cuba o de locos monigotes totalitarios como Chávez, pero por ahora tendremos que esperar, quizás cuando se vayan a la oposición tras las próximas elecciones en España el PSOE vuelva a recobrar la cordura y se convierta en un partido que se identifique con las víctimas y no con los victimarios.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.